PDA

Ver la Versión Completa : Presupuesto distribución más cambio de aceite.



kikemakina
03/06/2014, 20:28
Buenas,
Un amigo me ha pedido presupuesto en un taller para un Golf iv 1,9 tdi 115 motor AJM,
que es el siguiente:

- Material distribución(supuestamente original): 254€ (teóricamente lo incluye todo, no sé si la bomba de agua también)

- Mano de obra de distribución, más aceite más filtro: 150€

Total: 404€

Qué os parece?
Es la primera distribución que voy a hacer y no sé si es caro o barato.

hevic
03/06/2014, 20:30
Yo lo veo una autentica ganga

kikemakina
03/06/2014, 20:36
Lo que no sé es que aceite y filtro es, lo tengo que preguntar.

gracias por la respuesta hevic, si es barato, cuál suele ser el precio?

Ibiza_mk4
03/06/2014, 20:53
Solo la distribución puede rondar los 500 euros.

Raitán
03/06/2014, 20:56
Distribución a buen precio.
Cambio de aceite hiper caro.

kikemakina
03/06/2014, 21:06
Distribución a buen precio.
Cambio de aceite hiper caro.

Lo mismo es que no lo he explicado bien, la parte de arriba (254€) son solo las piezas, la parte de abajo (150€) es la mano de obra de la distribución más la mano de obra del cambio de aceite, más el propio aceite y filtro.

elnota
03/06/2014, 21:12
..... jeje, quedemos con el total, xq entonces son las piezas lo que se sale de lo normal. Yo veo muy buen precio, eso sí, asegúrate que te cambian la bomba de agua. Salu2

kikemakina
03/06/2014, 21:18
..... jeje, quedemos con el total, xq entonces son las piezas lo que se sale de lo normal. Yo veo muy buen precio, eso sí, asegúrate que te cambian la bomba de agua. Salu2

¿Cuánto sería una cosa normal en las piezas? Teóricamente estas piezas son pedidas a la volkswagen (originales) lo que no se es con que marca trabaja volkswagen la distribución para comparar

Raitán
03/06/2014, 21:21
Lo mismo es que no lo he explicado bien, la parte de arriba (254€) son solo las piezas, la parte de abajo (150€) es la mano de obra de la distribución más la mano de obra del cambio de aceite, más el propio aceite y filtro.

Pues entonces es muuuuuuy buen precio todo. Adelante.

Si encima te hace la distri sin tipex y como.tiene q ser pues ya perfecto.

kloki28
03/06/2014, 21:25
ajm si mal no recuerdo lleva el kit de distribucion ,caro con el tensor raro.
no esta mal si es original todo diria que asta barato es.

elnota
03/06/2014, 21:29
Pues sí, si son piezas OEM lo han clavado (ajustado). Pero confirma lo de la bomba que es recomendable de cambiarla junto con la distribución

codi31
03/06/2014, 21:31
A mi me parece extremadamente barato (una ganga) a mi me cobraron 520/550€ (creo recordar) en taller amigo, muy amigo, y con gran descuento (incluía kit completo + bomba de agua) y por supuesto sin aceite y filtro, que si yo sumo el precio del aceite Castrol + filtro MANN o Purflux que suelo usar, sube mas de precio (se acercaría o rebasaría los 600€)

Y tu dices que todo lo anterior te cuesta 404€ (muy barato) cabría preguntarse el porque tan barato, y porque esta tan bajo el precio de la mano de obra, pero lo mismo la forma de trabajar y materiales explica todo. Pregunta si sabe regular el valor del Angle-Synchro, si no te tocara regularlo a ti al salir del taller, y si no sabe que es eso, ya te haces una idea del porque del precio.

kloki28
03/06/2014, 21:36
con utiles de distribucion se clava el synchro a 0 si esta todo correcto "piñon".

las horas de distribucion no se cuantas horas cobran seran 3h? por ahi deberian de tardar si tiene arte el mecanico.

kikemakina
03/06/2014, 21:41
Por eso preguntaba por aquí codi31, ahora ya sé que lo mismo es demasiado barato así que me aseguraré que lo incluya todo
incluido bomba de agua porque lo mismo no incluye ésta o algún tensor, porque quiero cambiarlo todo lo que se pueda cambiar al
ser el coche de segunda mano,y que no sea un chapucero, mi amigo me ha dicho que el mecánico de este taller trabajaba hace
unos años en la volkswagen,pero claro a saber si es verdad o no.
Para regular el angle-synchro hay que meter mano en el motor? me podrías decir cuáles son los valores ideales para comentárselo?

Molas83
03/06/2014, 22:14
Dudo mucho que el kit sea el de origen por ese precio. Pero no tiene por qué ser un problema siempre y cuando monte algo de calidad como Gates, Ina, Skf...

El precio total es cojonudo.

Gael_03
03/06/2014, 23:55
Yo los AJM que he visto llevan el amortiguador hidráulico en el rodillo tensor, en el conce solo el amortiguador cuesta mas de 100 €. Así que casi seguro que no es original, ese kit en contitech cuesta sobre los 170 € + 50 € de la bomba y 20 € la correa me cuadra mas.

Para ajustar el angle hay que avanzar o retrasar el árbol de levas, y se hace con el motor caliente.
Comentaselo al mecanico cuando te la cambie

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Raitán
04/06/2014, 00:19
Que no sea un precio abusivo,no quiere decir.q sea mal.mecánico o q las piezas no.sean buenas. Como.se ha dicho mil.veces,los.conces no.fabrican piezas. Como ha apuntado.gael,un buen kit puede encajar.con esos precios.

Por q algunos hayáis o hayamos pagado.más dinero alguna vez,no quiere decir q nos lo hayan hecho mejor....mi padre sin ir más lejos pago 700 e hace 8 años por una distri hecha en conce con el resultado de mal.arranque y timmING a cero...así q ya ves...

codi31
04/06/2014, 10:10
Con útiles de distribución se clava el synchro a 0 si esta todo correcto "piñon"

En esto estoy de acuerdo al 100% (nada que objetar) pero este supuesto no ocurre siempre. Yo he llevado mi Golf a hacer distribución a un mecánico de confianza, que tendrá lo mínimo 54 años y lleva 30 haciendo distribuciones y mecánica de todo tipo, y dispone de una amplia gama de herramientas de precisión, dinamométricas, esquemas con pares de apriete (etc..)

Y al hacerme distribución (no me acuerdo el valor, pero estaba un poco ido del 0.0) y me tuve que regular yo el Angle-Synchro al salir del taller, pase de decirle nada y que no lo hiciera el, así me lo ponía a mi gusto, pero el valor a 0.0 como a mi me gusta, no se quedo.

Y se bien que quedo clavado todo en sus marcas, porque este tío es muy metódico con lo que hace. Por eso siempre recomiendo a la gente, preguntar si al menos saben que existe este valor a quien hace la distribución, porque luego toca regularlo uno mismo, y hay que saber-.

P.D: En ese cambio de distribución, le lleve yo mismo el piñón del Cigüeñal comprado en VW, y el cubo del árbol de levas estaba correcto, de echo, sigue el mismo.

BORATDI115
04/06/2014, 14:42
Hola.
A mi me costó, hace ya un par de años y para ese mismo motor, 550€ y me pareció barato, eso sí, con bomba de agua.
Así que ese precio me parece demasiado bajo, o es que el mecánico es realmente barato, o hay algo oculto.

Un saludo.

mario23
04/06/2014, 15:55
Buenas, yo se la cambié a mi 2.0TDI en conce oficial con cambio de aceite y filtro por 570€. decir que de un conce oficial a otro había 200€ de diferencia por el mismo trabajo.

Saludos

castuo
06/06/2014, 11:50
Pues aunque no tenga mucho que ver, (hablando de conces) a mi me sustituyeron la polea del alternador en un conce y para poder sacar el tornillo inferior del alternador rompieron a propósito un nervio del viscoso evitandose desmontar paragolpes etc. Hice una revision al coche alli in situ y los cale .....llame al jefe de taller se lo enseñe y me dijo que si queria me ponia el viscoso nuevo o sea que parece habitual hacer ese tipo de guarreridas, con tal de tardar menos, o yo que se., en fin chapuzas hay donde quiera y gente buena y profesional, también .....lo que hay es que dar con ellos a tiempo.
Por eso un sitio como este, nos viene muy bien las opiniones de unos y otros, para ahorrarnos unas perras y que nos trabajen con calidad.

saludos

kikemakina
06/06/2014, 15:30
Pues hoy he estado hablando con el mecánico, el presupuesto no incluía la bomba, que me ha dicho que son 60€ más o menos, las piezas las compra en el concesionario.
Al hombre se le ve que entiende bastante, estuvo trabajando en la volkswagen unos 20 años y tiene máquina de diagnosis o como se llame.
Eso sí este hombre trabaja solo con compraventas y concesionarios de coches de segunda mano. A mi me hace el mismo precio que a ellos.
Al final queda así
Piezas: 254 + 60 de la bomba.
Mano de obra: 100
Aceite más filtro: 50 Castrol o repsol elite con la normativa esa para los inyector bomba
Total: 464

Raitán
06/06/2014, 18:18
Buen precio.

Ahora lo q me ha descolocado es q sólo trabaje pa compraventas y demás..ufff,miedo...esa.gente invierte lo mínimo y con los peores.componentes...dudo.mucho q alguno.de esos haya hecho alguna distri en general, y con piezas de origen...ni de broma.

hevic
09/06/2014, 19:34
Raitan ya estamos con las piezas originales o no.....que la vw no fabrica piezas,solo coches,pej las rotulas de vw se las hace lemforder,los caudalimetros bosch,etc etc

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Raitán
09/06/2014, 19:58
Raitan ya estamos con las piezas originales o no.....que la vw no fabrica piezas,solo coches,pej las rotulas de vw se las hace lemforder,los caudalimetros bosch,etc etc

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Hevic me lo dices o me lo cuentas??Yo al conce no voy pa nada.

Simeplemente me referia a q es imposible q los compraventas vayan a ese mecanico y q mucho menos usen piezas de origen( mas caras, no mejores).

Por supuesto q en los conces no hay mejores piezas.Simplemente las mismas q en otros lados pero mas caras.

GARGAMEL
09/06/2014, 21:14
Red kit de distribución Bosch...1987948166...... 268 pavos.

Es cierto que últimamente los kit de distribución OEM tienen muy buen precio.