PDA

Ver la Versión Completa : prestaciones de Admision NÜR



whasy
04/06/2014, 10:22
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Alguien ha montado esta admision y me podria decir resultados??
El tema esta en que sale al mismo precio que un codo de Venair, siendo este la mejor opcion que hay para no quitar la tapa.
Este tipo de admision es de 2.5" en el MAF y de 2.75" en el resto, por lo que altas prestaciones como una de 3" y 2,75" en el MAF no las dara, pero para una stage2 habria suficiente????

Raitán
04/06/2014, 10:32
Mi experiencia con admisiones puercas( sin aislar, respirando aire caliente del vano motor) es muy insatisfactoria. De hecho hasta con admision CDA de carbono perfectamente aislada, el rendimiento era bastante peor q de origen...Eso si, era un motor aspirado de un Renault Clio Sport.

Pero vamos q yo no gastaria mi dinero en eso la verdad.
Preferiria poner un filtro de sustitucion dentro de la caja de tu filtro de origen.

whasy
04/06/2014, 10:36
aconsejarias filtro de sustitucion con codo Venair para subile las dimensiones al embudo?

alberto_amc
04/06/2014, 12:11
La admsión tiene buena pinta, mientras el filtro sea de calidad. Lo único malo de estas admisiones bajo mi punto de vista es que suelen ser ruidosas (la dv se oye que flipas), y la aspiración del motor también.

En un motor turbo da igual que respira aire caliente, en un atmosférico todo lo contrario.

whasy
04/06/2014, 12:30
Da igual?? Y eso??
No es lo que tenia entendido!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kloki28
04/06/2014, 12:45
en motor turbo al pasar por el mismo se va a calentar mas, por eso lleva despues del turbo el ic.

whasy
04/06/2014, 21:08
Parece ser que esta admision es solo valida para K03 mientras no se cambie el caudalimetro..... seguire investigando

whasy
05/06/2014, 13:27
Especificaciones del distribuidor:

Sobre la admisión. Esta admisión aumenta el caudal en unos 30g llegando a 195-195/6500rpm. Esto con electrónica de serie. Una stage 2 llegara mas alto. En cuanto a ganancia de potencia, no puedo darte un número exacto porque no sería real. Hay muchas variables, pero se aprecia una mejora grande en los que hemos probado. Mientras sigas con K03 esta admisión te sirve. Tiene caudal más que suficiente para estos turbos al máximo rendimiento. Los K03/s no necesitan diámetro mayor en ninguna circunstancia.
Veras que el AFR se enriquece un poco. Son valores de desviación de lambda en 5-6 puntos. No es un fallo, está hecho con conocimiento. En algunas admisiones es al contrario y tienden a empobrecer la mezcla. No recomendable. Mejor algo rico que no al contrario. Al enriquecer levemente evita que con el aumento de caudal en toda la banda de rpm, la mezcla se quede pobre y pueda haber problemas de detonaciones. En las pruebas no hubo ninguna detonación a ninguna carga o velocidad de giro. No apreciaras aumento de consumo. Solo se aprecia en los logs, y se auto corrige por lambda. Es una desviación pequeña, pero siempre es mejor que sea en esa dirección. Al reprogramar se puede corregir, o dejar por precaución.

whasy
14/06/2014, 04:23
Esta mañana me ha llegado la admision de NÜR:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cabe decir que tiene mucha mas calidad de lo que me pensaba, las abrazaderas las he cambiado porque no me fiaba de la durabilidad de las mismas. la entrada de aire original estaba en 168g de M.A.F, con esta admision ahora me da 188g de M.A.F, un aumento de 20g. Esta semana que viene ire a reprogramar, a ver como se comporta.
Cabe decir que sueña mucho o eso me parece a mi, incluso de dentro del coche con las ventanillas subidas, suena mucho.
Si puedo subire un video.

Aqui os pongo el mismo video en dos sitios diferentes para que lo podais escuchar:

Admision NÜR en 2.0 Tfsi - Vìdeo Dailymotion ([Only registered and activated users can see links])

Admision NÃœR 2 0 Tfsi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
14/06/2014, 07:30
Jeje no veas como aspira!! Me recuerda un poco al sonido de las válvulas de descarga que llevan algunos. La del PSSS!!! Llevas una?? O es solo el sonido de la admisión?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

whasy
15/06/2014, 20:42
Eso solo ruido de admision, esas valvulas que comentas, con ellas pierdes prestaciones y ganas mas LAG.

Una cosa curiosa que he podido comprobar con la admision, antes de ponerla, con la 98 que estoy poniendo, tenia retrasos de inyeccion en el cilindro 1,2 y 3 de entre 1,5 y 3,2 y en el 4 de entre 2,5 y 5,5..... Bien pues despues de haberle puesto la admision en todos los cilindros tengo 0,0 de retrasos y noto que el coche tiene mas empuje.
¿Alguno de vosotros ha hecho tambien esta comprobacion?

alberto_amc
15/06/2014, 23:56
Lo que suena es la válvula DV. Con la caja de serie el ruido se minimiza y no la oyes, pero realmente está ahí aunque no la oigas. Tiene buena pinta la verdad, que la disfrutes !

rabago
16/06/2014, 18:37
La admsión tiene buena pinta, mientras el filtro sea de calidad. Lo único malo de estas admisiones bajo mi punto de vista es que suelen ser ruidosas (la dv se oye que flipas), y la aspiración del motor también.

En un motor turbo da igual que respira aire caliente, en un atmosférico todo lo contrario.

Pero como va a ser lo mismo??? ¿esque nunca habeis notado la diferencia de prestaciones en los TDI de un dia caluroso a uno frio?.En efecto ,tienes intercambiador pero cuanto más caliente entre el aire a el ,más caliente saldrá.La temperatura de salida es proporcional a la de entrada.

alberto_amc
16/06/2014, 22:50
Pero como va a ser lo mismo??? ¿esque nunca habeis notado la diferencia de prestaciones en los TDI de un dia caluroso a uno frio?.En efecto ,tienes intercambiador pero cuanto más caliente entre el aire a el ,más caliente saldrá.La temperatura de salida es proporcional a la de entrada.


La diferencia de prestaciones es porque el intercooler se achicharra y calienta el aire en vez de enfriarlo. Con un buen intercooler se soluciona el problema y puedes ppisarle sin miedo incluso en el desierto. Y más en los Tdis con intercooler lateral escondido detrás del paso de rueda...

Alo
16/06/2014, 23:28
No es proporcional, ¿si entra a 1ºC es la mitad que si entra a 2ºC? El aire que entra en la admisión en el turbo se calienta pero mas por conducción entre el turbo que está muy caliente y el aire que entra, y esta transferencia de calor es menor cuanto mas caliente entre el aire (indudablemente la suma de la temperatura de entrada junto con la que adquiere en el turbo será mayor cuanto mas caliente entre pero la ganancia de calor en el turbo es función de la diferencia de temperaturas entre el turbo y el aire de entrada,a mayor temperatura del aire menor ganancia de calor, asique no es proporcional con la temperatura de entrada).

Al comprimir el aire tambien puede calentarse y esto si podría ser proporcional pero esto comparado con la ganancia de calor en el turbo por conducción es nada. Como ejemplo puede valer que los supercargadores no llevan intercooler.

Lo que te ha dicho alberto_amc tiene mas influencia, no es lo mismo refrigerar con una temperatura de aire de 15 grados que con una temperatura del aire de 40 grados, ahí es proporcional a la diferencia de temperatura entre el aire a enfriar y el aire que enfria y no es lo mismo 75 grados de diferencia que 50, y eso si es mucha diferencia.