PDA

Ver la Versión Completa : Cierre guantera roto A4 B6



A4 QUATTRO SLINE
18/03/2009, 21:22
Algunos recordareis que ya publiqué algo en Vagclub. El caso es que despues de animarme algo al desmontar una tapa lateral del salpicadero y poder abrir la guantera con un destornillador, ha llegado ya el momento de la reparación definitiva. Quiero montar un Parrot 9100 o 9200 para poder llevar el iphone en la guantera conectado.

Me comentan en la cueva del señor de los cuatro anillos que el recambio vale unos 30 €....mas una horilla de trabajo, pues unos 100 euracos. Lo de los 30 € lo acepto. Lo de los 70 €/hora de trabajo me toca mas los coj.nes...

¿Qué necesito de vosotros? Pues que alguna alma bondadosa me pase el despiece de esa zona para ver si puedo desmontarlo yo y cambiarmelo. Eso está en el ELSA ¿no? Básicamente necesito saber cómo se desmonta, que no debe ser tan complicado.

Os dejo el nº de chasis, y si de paso me podeis pasar la referencia de la pieza, pues de lujo.

WAUZZZ8E14A287783

Gracias de nuevo. Tal y como dije en su momento, si lo consigo, prometo manual.


Saludos

adofaifo
18/03/2009, 21:33
dime de q año es el coche

A4 QUATTRO SLINE
18/03/2009, 21:39
Del 2004.


Gracias

Robledo
18/03/2009, 21:58
Te cuelgo esto del ETKA. De que parte necesitas referencia?

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
18/03/2009, 22:39
Hola Ivan, a ver si te vale con estas fotos, y sino, pídelo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
18/03/2009, 22:44
Chapó RAS ;)

Golfo3GTI
19/03/2009, 08:16
que bueno ese gráfico, creo que hasta yo podría desmontarlo y eso que soy un patán :lol:

avq_1979
19/03/2009, 08:56
Oye RAS, ¿de donde sacas esos graficos??? ¿no tendras por ahi los del Passat 3BG, no??

Por otro lado, a mi se me rompió la maneta/asa/tirador de la guantera y fui al conce a preguntar por una nueva y me dijeron que tendría que comprar la guantera nueva....... :-S

Un saludo

PD: la broma eran 90 y tantos euros......

R.A.S.
19/03/2009, 09:35
Oye RAS, ¿de donde sacas esos graficos??? ¿no tendras por ahi los del Passat 3BG, no??

Por otro lado, a mi se me rompió la maneta/asa/tirador de la guantera y fui al conce a preguntar por una nueva y me dijeron que tendría que comprar la guantera nueva....... :-S

Un saludo

PD: la broma eran 90 y tantos euros......

Hola, eso es del Elsawin y sí, tengo de todos.

En tu caso, su es un 3BG creo que la cerradura o tirador no tienen repuesto. Otra cosa es hacerle alguna ñapa.

Si quieres algo, pídelo.

avq_1979
19/03/2009, 12:33
Pues nada, me pongo manos a la obra para descargarme el Elsawin.

Lo de la ñapa esta dificil porque se de la maneta, se han roto los plasticos donde encajaba en la tapa de la guantera, no se si me explico, pero no le veo solucion. Bueno si hay una, comprar la tapa entera jejejeje

Un saludo y gracias

R.A.S.
19/03/2009, 13:01
Pues nada, me pongo manos a la obra para descargarme el Elsawin.

Lo de la ñapa esta dificil porque se de la maneta, se han roto los plasticos donde encajaba en la tapa de la guantera, no se si me explico, pero no le veo solucion. Bueno si hay una, comprar la tapa entera jejejeje

Un saludo y gracias

A mí se me jodió donde engancha la tapa con la guantera, osea donde va el eje en el que gira. Sin solución vamos... hasta que se me ocurrió recomponer la parte rota con masilla Pattex. Ahí sigue como una campeona.

Moretti
19/03/2009, 15:33
A mí se me jodió donde engancha la tapa con la guantera, osea donde va el eje en el que gira. Sin solución vamos... hasta que se me ocurrió recomponer la parte rota con masilla Pattex. Ahí sigue como una campeona.

Se te jodió el plástico donde se atornilla el piñón con freno que suaviza la bajada de la tapa de la guantera? A mí también me pasó e hice lo mismo; pattex a saco, que si no, había que comprar todo el "cajón" de la guantera.

JumperNeo
19/03/2009, 15:47
Iván no se te olvide, que ya puestos cuando quites la guantera tienes acceso al motor de apertura y cierre del climatizador bi-zona, como sabrás este al pillar suciedad hace un ruido de apertura y cierre que con el tiempo va en aumento, si lo limpias y le das al mecanismo con un poco de 3 en 1 quitarás o no te saldrá (sin darle a la zona de tubería por que si no te olerá unos días al líquido :lol:)

nicra
21/03/2009, 02:06
Pues nada, me pongo manos a la obra para descargarme el Elsawin.

Lo de la ñapa esta dificil porque se de la maneta, se han roto los plasticos donde encajaba en la tapa de la guantera, no se si me explico, pero no le veo solucion. Bueno si hay una, comprar la tapa entera jejejeje

Un saludo y gracias:

La tapa del 3bg , la puedes abrir en dos con un cutter
y paciencia , yo lo hice , y dentro me encontre con uno de los picaportes de plastico roto , loctite al canto, y solucionado.Las tapas las pegas con loctite ó sicaflex y unas torniquetas .Nivel de dificultad medio.:guitar:

Gael_03
15/06/2012, 19:01
Hola, refloto este hilo por no abrir uno nuevo sobre el mismo tema.
El caso es que hoy he abierto la guantera y al ir a cerrar no ha cerrado, los dos gatillos se han quedado sueltos, como si se hubiese soltado el muelle, como iba con prisa y no quería dejar el coche en el trabajo con la guantera abierta, la he desmontado y la he dejado en el maletero.
Desmontando la cerradura se puede acceder al mecanismo?. Creo que no hay forma de desmontar la tapa completamente.
El coche es un A4 B6.

Gracias.

Gael_03
21/06/2012, 21:00
Bueno, pues ya tengo el tema de la guantera solucionado, he abierto la tapa como comento nicra, pues desmontando la cerradura no hay forma de acceder al mecanismo, os dejo una fotos que saqué:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Yo me he ayudado de una espátula y he comenzado a despegar por la parte de las bisagras, así veía como iba el tema y si se marcaba el plástico que quedase en una zona no visible.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo cierto es que se despega bastante bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí estaba el problema, se habían soltado los muelles que hacen que los gatillos retrocedan a su posición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En el muelle de la derecha se había partido una pestaña de plástico donde se fijaba el muelle al cuerpo de la guantera, con un cuchillo de sierra hice un pequeño encaste al trozo de pestaña que todavía quedaba para fijar ahí el muelle.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí tenéis otra vez el mecanismo funcionando. Ahora solo queda volver a pegar la tapa, creo que de fábrica viene termosellada, no se si usar loctite, o algún otro pegamento, ¿Alguien me da algún consejo de con que pegarla?.

Gracias, saludos.

codi31
22/06/2012, 13:19
yo la pegaba con una pistola de esas de cola caliente (no me acuerdo el nombre técnico ahora) pero en los chinos las tienes tiradas de precio, y encima te viene con recambios..iba al chino pillaba la pistola y con la cola caliente que echa lo pegaba, el Loctite se cristaliza y de los movimientos del coche es pan para hoy, hambre para mañana..

otra solución?? Nural 23..y si lo mezclas con otro Nural por ejemplo el Nural 25 (etc..) eso te pega a ti a la guantera y ni los bomberos son capaces de rescatarte. salu2

Domingo
22/06/2012, 13:25
yo la pegaba con una pistola de esas de cola caliente (no me acuerdo el nombre técnico ahora) pero en los chinos las tienes tiradas de precio, y encima te viene con recambios..iba al chino pillaba la pistola y con la cola caliente que echa lo pegaba, el Loctite se cristaliza y de los movimientos del coche es pan para hoy, hambre para mañana..

otra solución?? Nural 23..y si lo mezclas con otro Nural por ejemplo el Nural 25 (etc..) eso te pega a ti a la guantera y ni los bomberos son capaces de rescatarte. salu2

La mejor opcion, por si tienes que desmontarla otra vez.

Gael_03
22/06/2012, 14:03
Gracias codi, no había caído en la pistola de cola caliente, tengo una por casa que compré en los chinos hace algún tiempo, venia con una caja de barras de esas de pega, probaré a ver como me va y os cuento.

Gracias a ti también Domingo.

Saludos.

codi31
22/06/2012, 14:08
Gracias codi, no había caído en la pistola de cola caliente, tengo una por casa que compré en los chinos hace algún tiempo, venia con una caja de barras de esas de pega, probaré a ver como me va y os cuento.

Gracias a ti también Domingo.

Saludos.

estos chinos, la de apuros que nos sacan...:mrgreen2:

Gael_03
22/06/2012, 14:27
estos chinos, la de apuros que nos sacan...:mrgreen2:

Además de verdad, empezaron con el arroz tres delicias y la ternera con bambú, y mira ahora se están haciendo con todos los 20 duros del país. :cry:

Un saludo codi.