PDA

Ver la Versión Completa : Recurir una sancion de la DGT



elsegura
05/06/2014, 07:51
Hola

Otra de pandereta mas!!!

Me gustaria ayudarle a un colega mio, conductor profesional que recientemente lo han sancionado. El no tiene internet, pero lo leera en mi PC.

El articulo infringido es el 18.2

La denuncia pone que conducia sujetando el movil con su mano derecha a media altura visionando la pantalla. 200e y 3 puntos.

Hechos reales:
Mi colega dice que vio a la Benemerita estacionados con el coche en un parking a 50 metros de la carrtera. El paso a la velocidad maxima de la via, a 90Km/h. Dudo mucho que a una velocidad de pasada de 90Km/h , en la altura de un trailer el agente pueda ver si estaba visionado la pantalla del movil, o lo que sostenia con su mano derecha. Y si lo estuviera sujetando el movil con su mano derecha no es delito, ya que no lo estaba empleando para comunicarse.
Mi colega no sostenia el movil, portaba una pequeña libreta en su mano derecha donde apunta los tiempos de trabajo y descanso con el camion. El agente denunciante abuso de su autoridad y no fue educado para hablar.

Que se deberia hacer? Pagar la denuncia con el descuento del 50%, que se quedaria en 100e. y 3 puntos, o recurrir. Si elegimos el recurrir la denuncia, cuando hay que hacerlo, cuando le llegue a casa la sancion? Cuando le llegue a casa lleva una direccion para recurrir? La podria recurir on-line usando mi PC?

Saludos!!

JoeDalton
05/06/2014, 08:30
Pues desgraciadamente me pasó algo similar, llevo manos libres en el coche, iba hablando, pero por manos libres, me cascaron una multa por usar elementos que distraen la atención de conducción (o algo así), a mi no me pararon ni nada, llegó la multa a casa directamente (la tengo por casa, así que te la puedo mirar).

Eran 200 pavos + 3 puntos y yo pagué la reducida, y los puntos jamás me los descontaron. Porque sí, puedes alegar, pero ¿qué alegas? ¿que iba hablando pero por manos libres? ¿como lo demuestro? ¿como lo demuestran ellos? (porque dudo que haya foto, sólo su presunción de veracidad, que ya es más que lo que yo tengo).

Lo de recurrir online no te puedo decir, no he probado, tengo certificado electrónico, pero en ese momento estaba liado con un familiar cercano en el hospital y no quise complicarme la existencia más de lo que ya la tenía.

Saludos.

becker
05/06/2014, 08:31
Yo veo complicado el ganar un recurso, la presunción de veracidad del agente es un escollo grande. No basta lo de tu palabra contra la suya, en este caso debes probar de manera indiscutible que el agente está en un error y resulta complicado.
Por lo demás, explica en que consistió su abuso de autoridad, es algo que puedes denunciar muy fácilmente, y aunque no consigas que te reconozcan o que te compensen (salvo que puedas probarlo) si que es muy posible que la actitud de ese agente se corte si es consciente de que se le ha denunciado, no sea que a alguien se le ocurra volver a denunciarle y tenga problemas...

Volviendo al tema de recurrir o no, si te puedes permitir los 100 euros que hay de diferencia, recurre, yo lo haría, aunque las posibilidades de ganar sean bajas. Yo prefiero que un agente me robe 200 euros y 3 puntos y hacer yo lo que pueda contra ello y contra él (legalmente), que dar yo mismo la conformidad por ahorrarme 100 euros.

Un saludo.

elsegura
05/06/2014, 10:47
Hola

Pues no se si mi amigo recurrira o la pagara, me a comentado que a visto unos abogados que las recurren por 25e. Solo se paga si gana. En fin, a ver que pasa.

Si es verdad que el denunciado tiene la presuncion de inocencia, pero tambien es verdad que la palabra del agente vale mas que el denunciado. Pero lo que jode es que el agente se haya equivocado, pero el agente no lo va a admitir, ya que al fin y al cabo lo que importa es sacar el dinero.

Saludos!!

slepmoon
05/06/2014, 12:45
Elsegura, hay una cosa que no entiendo.
Dices que tu amigo circulaba por carretera a 90km/h y vió a los verdes parados en un parking a 50 metros. Hasta aquí correcto. Lo que no entiendo si los verdes salieron detrás del camión y le pararon para sancionarle, entiendo que fue así porque sino como sacaron la matrícula.

Es muy complicado luchar contra la versión de un agente de la autoridad, si le pararon al momento y no consiguió hacerles ver la realidad es mejor que pague o mire este sitio para librarse de las multas.

Lo que si tiene que tener claro es que al recurrir va trascurriendo el tiempo y si al final le toca parar (que le tocará) tendrá que abonar los 200€ mas los sucesivos incrementos por demora, es decir, que al recurrir si tienes razón no pasa nada. En cambio si recurres no tienes razón terminas pagando mas de los 200€ (me invento por ejemplo que por recargos y trascurridos 2 años pagas 100€ mas). Tenerlo en cuenta.

Una lástima peeeeero esto es Spain.

Alo
05/06/2014, 12:55
Yo lo único que veo es que entre esto y que te hayan pillado de verdad con el movil es que te jode porque no era así, las reclamaciones no tendrán ningún efecto porque no puedes aportar mas pruebas de las que podría demostrar alguien que de verdad fuera mirando el movil y quisiera que se la quitaran.

Lo único que se puede hacer es si hubiera mucha gente afectada tendrá algo de revuelo, pero nada mas.

Por lo tanto yo pagaría, 100 euros que te ahorras.

elsegura
05/06/2014, 13:35
Hola

Asi es, mi amigo vio a la Benemerita en un parking estacionados. El paso a 90KmH con el camion. Yo dudo mucho que a 50 metros una persona pueder ver al conductor de un camion pasar y darse cuenta que iba mirando la pantalla del movil, ni Superman!! Salieron los verdes detras y le dieron el alto. Mi colega no sintio miedo, pues sostenia una libreta en su mano, no un movil. El agente le dijo que lo habia visto con el movil, no siendo asi. Asi pues lo denuncio por sostener el movil en su mano derecha mientras miraba la pantalla.

Cierto es que la veracidad del agente siempre prevalece, pero es que mi amigo llevaba solo una pequeña libreta en la mano. Que te denuncien por alguna infraccion que realmente as hecho, vale. Pero que te denuncien por algo que no as hecho...

Claro, como pruebas tu que el coche de la GC estaba a 50 metros del camion cuando paso!!! El camion es muy alto, si no se ponen al lado adelantando, es muy dificil que te vean con el movil.

Entonces, si se empiezan recurrir y pasa por ejemplo 1 año con los recursos, luego puden poner una penalizacion y pasar la denuncia de 200e?

Saludos!!

OTdiS
05/06/2014, 14:03
Cierto es que la veracidad del agente siempre prevalece, pero es que mi amigo llevaba solo una pequeña libreta en la mano. Que te denuncien por alguna infraccion que realmente as hecho, vale. Pero que te denuncien por algo que no as hecho...
Yo creo que aún pudiendo demostrar que no era un móvil lo que llevaba en la mano, daría igual porque al final se considera conducir sin prestar la suficiente atención. No estoy seguro pero creo que también es "multable" conducir con una sola mano en el volante y el brazo en la ventanilla por la misma razón.

kaiser84
05/06/2014, 17:40
Bueno, por partes.

Primero, abuso de autoridad por que ?? Una cosa es que sea mal educado el agente (cosa que esta muy mal y cuesta lo mismo hacerlo bien que mal y deberian de mostrarse educados siempre) y otra cosa es eso.

Segundo , aunque fuera con la libreta en la mano y no el movil, lo pueden multar igual, y seria la misma sancion, es como si anduviera manejando el GPS que estuviera pegado al cristal, o sin mirar la carretera por tocar la radio o sacandose el bocata de la bolsa.... es lo mismo.

Creo que se equivocaron por que no seria un movil, pero la multa esta bien puesta, por que no iba atendiendo a la carretera, asi que lo comido por lo servido; yo pagaria y me ahorraria 100€.

Han puesto multas hasta por que una copiloto le iba haciendo una felacion al piloto, que aunque iba prestando atencion a la carretera, digamos que su cerebro estaria en otro lado.... y esta bien puesta claro.

elsegura
05/06/2014, 19:02
Hola

Jajajajaja, multar por ir haciendole una felacion al conductor!! Esta si que es buena!!!!

Pues ya esta, esta claro. A pagar 100e. Se lo dire a mi colega.

Antes estaban los bandidos que te robaban en el camino. Hoy en dia estan los "amigos" que te sancionan por tonterias, y siempre pillan a los 4 tontos y a los mismos.

Yo mismo estoy harto de ver verdaderas atrocidades al volante y estos siempre se escapan, no los pillan. Gente que se salta los Stop y los Ceda El Paso, los semaforos en rojo, gente que no te cede el paso en las incorporaciones a las autovias, los que no ponen el intermitente, los que no te guardan la distancia de seguridad, los que hacen las rotondas a lo derecho, los que cometen las infracciones y encima te sacan el dedo, los que siempre circulan por el carril izquierdo y no se acuerdan de irse a la derecha, los que adelantan por la derecha, los que no facilitan el adelantamiento, etc,etc.

Yo invitaria a algun agente de policia que se haga un viaje en camion de 5-6-7.000Km y vera de lo que hablo.
Luego tenemos los anuncios de la DGT, que al final dicen...por su seguridad. Yo digo...Por su dinero.
No tengo nada mas que añadir, no sin antes darles a ustedes las gracias por su ayuda.

Saludos!!

kaiser84
05/06/2014, 19:11
De nada compañero.

Yo estoy de aucerdo contigo, se ven autenticas barbaridades, pero solo puedo decirte que no puede haber un GC o Policia en cada esquina, fijate si sancionan y encima anda que no sigue haciendo la gente burradas.

codi31
05/06/2014, 20:41
Multar por ir haciendole una felacion al conductor!! Esta si que es buena!!!!

Hay muchas, pero que muchas multas por este motivo (felación al conductor) mas de las que nos creemos. Hace un tiempo salio un reportaje del helicóptero de la DGT, y aparecía un BMW descapotable (encima eso) conduciendo por la carretera mientras su pareja se la comía (hay quien nace con suerte) yo aun no lo he conseguido con la mía..jejejejeje

perinkel
05/06/2014, 21:08
Hay muchas, pero que muchas multas por este motivo (felación al conductor) mas de las que nos creemos. Hace un tiempo salio un reportaje del helicóptero de la DGT, y aparecía un BMW descapotable (encima eso) conduciendo por la carretera mientras su pareja se la comía (hay quien nace con suerte) yo aun no lo he conseguido con la mía..jejejejeje

Si llegas a tener un BMW descapotable,igual hasta se lo planteaba,jijijijijiji

codi31
05/06/2014, 21:31
Si llegas a tener un BMW descapotable, igual hasta se lo planteaba, jijijijijiji

Yo creo que ni aun teniendo un Ferrari descapotable..jejejeje y eso que en el Golf levantas el apoya-brazos y no la estorba nada jajajajajaja

No se en que país fue, que murió un Chino y su acompañante, al estrellarse con el Ferrari que circulaban, y se encontró a la pareja muerta debajo del volante y al otro muerto y con los pantalones bajados (no se si con cara de felicidad o no) al parecer, el tío iba por una avenida a mas de 200 todo flipado y se dio con otro.

Para mi que la tía puso el culo donde no debía..jejejeje

elsegura
05/06/2014, 21:32
Hola

Jajajajaja, que buenos sois aqui!!! Asi da gusto estar en este Foro.

Yo como buen amigo, ya he aconsejado a mi colega que la pague, y a leido lo que aqui se a puesto. Pero...mi colega no esta por la labor de pagarla y piensa en recurrir, es mas, ya esta preparado el recurso.
Ahora, lo que no sabemos ninguno de los dos es cuando presentar el recurso. Yo creo que hay que esperar a que se reciba la notificacion, y entonces remitir el recurso a la direccion que indique.

Manda huevos, una felacion en descapotable!!!!!!!!! Esto ya es el extasis total!!!! Y los coches que te adelanten???!!! Por quedarse mirando podrian tener un mazazo.
Yo vi en Bruselas un coche parao que la femina estaba haciendo una felacion como si nada, y los transeuntes les faltaba hacerle el corrillo....!!!!! Jajajajajaja
Y tenia un amigo de trabajo que pego un mazazo por qudarse mirando la minifalda de una femina......!!!! JAjajajjajja

Saludos!!

slepmoon
06/06/2014, 17:41
Creo recordar que en la TV salió un chico con una furgoneta de reparto que iba comiéndose un bocata (su desayuno) y también le sancionaron por eso.
Esta claro que la recaudación esta por encima de todo. Esta bien que con el Pegasus se vean cosas de escandalo y se sancionen, pero el precio que hay que pagar por estos aparatos ya sabemos todos de donde sale.

Animo que las vacaciones y las pagas extras están al caer.

elsegura, creo que es así, si recurres los recargos se van acumulando si al final te declaran"culpable" y has de pagar. Se puede preguntar a algún agente de la autoridad que lo dirá con toda seguridad.
Para recurrir, efectivamente, hay que esperar a que llegue la notificación y allí ya te explica como has de proceder para el recurso.
Las que yo he recurrido tuve que ir a tráfico. Ahora no se como se hará, las mías son de hace muchos años atrás.

lito-277
06/06/2014, 19:50
Estas jodido con la multa.

El recurso va directo al agente que la ha puesto y este se ratificará en su informe,si no el mismo estaría poniendo entre dicho su trabajo,por otra parte si no tienes pruebas claras para llevarlo a los tribunales olvídate,aprovecha el pronto pago,si haces el recurso y no lo ganas....tienes que pagar el 100%


Hace años me denunció la Ertzaintza por ir comiendome un donuts

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Vanir
06/06/2014, 23:52
Creo recordar que en la TV salió un chico con una furgoneta de reparto que iba comiéndose un bocata (su desayuno) y también le sancionaron por eso.

Pero es que también está prohibido, lo ponía en el librito ese que nos daban con el boli de la autoescuela.

Sobre la cuestión del hilo: Fuese un móvil o una libreta, llevar algo el la mano mientras conduces no está permitido. La sanción es la misma para un objeto que para otro y depende de la permisividad del agente el que te multen o no.

Otra cosa es que quiera recurrir diciendo que "no llevaba nada". Pero sin testigos ni pruebas eso está perdido de antemano.

pas-pas
07/06/2014, 15:37
Creo recordar que en la TV salió un chico con una furgoneta de reparto que iba comiéndose un bocata (su desayuno) y también le sancionaron por eso.
Es que está prohibido hacer otra cosa que no sea conducir y con las dos manos al volantes (salvo cuando una de ellas se suelte para engranar una marcha). Si te lees el reglamento, lo verás. Por lo tanto, si en la mano llevas un móvil, un ladrillo o un peluche, podrás ser denunciado (como le ha pasado al colega de Elsegura)

Si quieres comer o beber, hay que parar.

elsegura
07/06/2014, 17:30
Hola

A mi no me han denunciado, a sio a un colega. Entonces, si cada vez que te de sed tienes que parar, si quieres comerte un donuts, si necesitas ver la ruta, si quieres hablar con el acompañante, etc,etc. Sabeis el tiempo que se pierdes con TONTERIAS? Tanto parar enseguida el jefe te llama a que se debe tanta parada. Muchas veces tienes 9 horas justas a un sitio, si paras no llegas. Si llegas tarde sancionan a la empresa el cargador. Para la Policia es muy facil denunciar, SIEMPRE con afan recaudatorio, pero hay que ser realistas. Yo tambien he visto cometer infracciones a la Policia no estando con las luces encendidas de la poli, y te ves impotente que ellos hacen lo que les da la gana y no pasa nada.
Os recuerdo al que era Director de la DGT, Pere Navarro. Fue cazado con su coche oficial a 170 KmH. : Las infracciones de Pere Navarro con su coche oficial ([Only registered and activated users can see links]). Ver el enlace y comprobar, por favor. Y no pago ninguna denuncia.

Aqui en mi pueblo el dueño de un bar invita todas las mañanas a la Guardia Civil a cafe, y no se lo cobra. Yo mismo he visto como el dueño del bar a ido borracho conduciendo y sus "amigos" guardias civiles no lo han denunciado, porque les pone el cafe gratis. Y a esto hay derecho?

Mi colega y yo estamos pensando hace tiempo en colocar una videocamara espia al coche delante y que registre todas las infracciones, especialmente la que hace la misma Policia, y remitirlas al Organo competente. Y que no nos tomen por tontos, que siempre somos los mismos los que financiamos su cartera.

Como dice el compañero:

PAIS DE PANDERETA, simverguenzas, estafadores y pillos. Esto ultimo lo añado yo.

Saludos!!

Vanir
07/06/2014, 21:15
Hola

A mi no me han denunciado, a sio a un colega. Entonces, si cada vez que te de sed tienes que parar, si quieres comerte un donuts, si necesitas ver la ruta, si quieres hablar con el acompañante, etc,etc.

No, puedes beber, pero no circular sosteniendo la lata. Lo mismo para el donuts.
Si necesitas ver la ruta, lo que implica leer un texto, ver una imagen o ambos, entonces si deberías parar porque es peligroso.

Para hablar con el acompañante basta usar la boca, no las manos ni los ojos, y ya no hay multa.

elsegura
08/06/2014, 10:49
Hola

Estoy en desacuerdo totalmente contigo. Si fueras conductor profesional sabrias de lo que hablo.

Saludos!!

Vanir
08/06/2014, 10:52
Hola

Estoy en desacuerdo totalmente contigo. Si fueras conductor profesional sabrias de lo que hablo.

Saludos!!

Ah, pues vale.

pas-pas
08/06/2014, 15:04
Entonces, si cada vez que te de sed tienes que parar, si quieres comerte un donuts, si necesitas ver la ruta, si quieres hablar con el acompañante, etc,etc.
Si, hay que parar. Es la ley. Si se incumple y se es denunciado hay que apechugar.

elsegura
09/06/2014, 18:16
Hola

La Ley por el mero hecho de ser la ley no significa que sea perfecta. Por ejemplo, segun Ley un coche solo puede llevar maletas. Es decir, que con un coche no podriamos llevar la compra del supermercado, nos podrian denuniar. Podeis leeros el reglamenteo que viene bien claro.
La Ley tambien dice que ante la Justicia somos todos iguales... Y esto es una MENTIRA de grande como un templo.

Saludos!!

Vanir
09/06/2014, 19:22
Nadie dice que sea perfecta, pero es la que hay y sabemos lo que pasa si no se cumple.
Luego no vale quejarse.

Edito: Tampoco es cierto que sólo puedas transportar maletas.
En un turismo puedes transportar maletas, bultos o equipaje de sus ocupantes. En ese grupo entra desde la compra del fin de semana hasta la bici debídamente sujeta (ambos son "bultos" de mi propiedad)


Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

slepmoon
10/06/2014, 17:00
Las leyes están así y hay que aguantarse aunque nos toquen el bolsillo. No es justo pero es lo que tenemos hasta que no consigamos cambiar algo en este país. Porque no es lógico tampoco (por no decir increíble) que un agente pueda ver a 50 metros y en lo alto del camión circulando si el bocata es de chorizo o de mortadela.
Seguramente vieron algo y se lanzaron a buscar la sanción.

elsegura
12/06/2014, 18:56
Hola

Totalmente de acuerdo!!!!

Mira, acabo de escuchar en Cadena 100 un hombre que lo denuncia un radar a 153KmH. 300e y 2-3 puntos. Contrata una empresa quita-multas hasta que se alarga todo y se va al Contencioso-Administrativo y le da la razon al denunciado. La cosa es que la DGT aplico un margen de error del 3% de una Ley del 98, mientras que esta Ley se reformo y dice que el margen de error es del 7%. Asi pues a quedado anulada la sancion. Con un par de co.....!!

Saludos!!

pas-pas
15/06/2014, 17:54
Hola

La Ley por el mero hecho de ser la ley no significa que sea perfecta. Por ejemplo, segun Ley un coche solo puede llevar maletas. Es decir, que con un coche no podriamos llevar la compra del supermercado, nos podrian denuniar. Podeis leeros el reglamenteo que viene bien claro.
La Ley tambien dice que ante la Justicia somos todos iguales... Y esto es una MENTIRA de grande como un templo.

Saludos!!
La ley no es perfecta porque está hecha por seres humanos. Pero una vez hecha, hay que acatarla. Y si te pillan, ajo y agua. Y a usar las herramientas que el propio legislador pone en tu mano para poderte defender.

Hola

Totalmente de acuerdo!!!!

Mira, acabo de escuchar en Cadena 100 un hombre que lo denuncia un radar a 153KmH. 300e y 2-3 puntos. Contrata una empresa quita-multas hasta que se alarga todo y se va al Contencioso-Administrativo y le da la razon al denunciado. La cosa es que la DGT aplico un margen de error del 3% de una Ley del 98, mientras que esta Ley se reformo y dice que el margen de error es del 7%. Asi pues a quedado anulada la sancion. Con un par de co.....!!

Saludos!!
E hizo uso de las herramientas a su alcance (o al de sus abogados, o al de su bolsillo) para defenderse.