PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar turbo tdi afn



PASSAT33
05/06/2014, 12:20
Hola,soy nuevo en el foro, soy de galicia, y me presento con mi Passat 3b AFN del 96.
Mi problema es que el coche ya tiene sus kilometros, lo compre de 2º mano y estoy restaurandolo un pelin y poquito a poco...
Creo que le vendria bien una limpieza de turbo y colectores, ya que tiene sus años y bueno.. la verdad le cuesta subir algo de vueltas , ya que lo veo algo tosco .
Si le piso, sube de rpm pero parece que protesta!! Esta perezoso.
Antes de registrarme ya habia oido hablar de un mago llamado Moncho que esta ubicado en Santiago de Compostela. Me gustaria llevarle el coche a el y pudiendo ser que me limpiara colectore y turbo en el mismo dia..
Como podria contactar con el?Gracias y espero vuestras respuestas.

Gael_03
05/06/2014, 19:04
Hola bienvenido, dudo que nadie te facilite el teléfono ni ninguna información ni de M0nch0 ni de ningún otro compañero sin el permiso de este.
Lo que si se te dará es asesoramiento y ayuda para resolver las dudas que te puedan surgir en cualquier momento, de la operación que le quieres hacer a tu coche.

Saludos.

elsegura
05/06/2014, 21:39
Hola

No soy el mas indicado para decirtelo, pero antes de empezar a escribir deberias presentarte.

Respecto a lo que buscas, hay mucha informacion en el Foro. Utiliza el buscador y lo encontraras facilmente. Te adelanto que es muy facil limpiar el turbo, lo peor son los tornillos cojoneros, que algunos se les puede ir la cabeza, Y resistirse a aflojarse.

Saludos!!

PASSAT33
05/06/2014, 22:18
Cierto,iba a presentarme correctamente,pero no he visto donde hacerlo. Mil perdones.
La verdad es que lo haria yo,pero es lo que comentas, los tornillos estan duros de coj..
Intente probar a aflojar el mas accesible del colector de admision ,pero no fui capaz aun echando 3en1.

Raitán
05/06/2014, 22:27
Bienvenido.

Tu problema probablemente,tu coche y la solución al mismo.espero te sirva.

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.desde Vigo.

PASSAT33
05/06/2014, 23:01
Hola Raitan,muy interesante el brico!!es mas o mens lo que yo queria hacerle, es decir, limpiar colectores,turbo.. mirar si los tubos de vacio estan bien y lo del timming puede que tambien..
El coche no humea,y la egr esta anulada con una chapita..
Me encantaria poder hacerle todo eso yo mismo,pero sin alguien que sepa lo ke hace al lado,paso.

PASSAT33
05/06/2014, 23:11
Hola Raitan,muy interesante el brico!!es mas o mens lo que yo queria hacerle, es decir, limpiar colectores,turbo.. mirar si los tubos de vacio estan bien y lo del timming puede que tambien..
El coche no humea,y la egr esta anulada con una chapita..
Me encantaria poder hacerle todo eso yo mismo,pero sin alguien que sepa lo ke hace al lado,paso.

Gael_03
06/06/2014, 01:16
Me encantaria poder hacerle todo eso yo mismo,pero sin alguien que sepa lo ke hace al lado,paso.
Todo es ponerse.
Los tornillos de allen del colector de admisión, si dispones de unos botadores dale unos pequeños golpes para que despierten, y sobre todo la allen de 6 para sacarlos que sea de calidad, así evitaras coronar el exagono.
A las tuercas sel colector de escape, echales aflojatodo y lo dejas actuar, luego le das con la llave pequeños movimientos hacia los lados hata que suelten.
Lo mas complicado, pero que también es sencilo es desmontar la caracola de escape, dales con aflojatodo también a estos tornillos. Y como consejo ves haciendo fotos a la vez que desmontas, eso te facilitará el montaje ante cualquier duda.
Los motores longitudinales son bastante agradecidos para esra operación.

Suerte con la faena, y ante cualquer duda, ya sabes, la comentas por aquí.

Saludos.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

PASSAT33
06/06/2014, 07:46
Si,yo creo que lo peor es que rompa algun tornillo dentro d la culata o algo asi.
En fin pensare y meditare hacerlo yo mismo..Cuesta mucho hacerlo en un taller?cuanto mas o menos?y cuanto tendria que dejar el coche emd el taller?

Raitán
06/06/2014, 09:49
De donde eres?

PASSAT33
06/06/2014, 12:49
Soy de Galicia. de Ferrol. cerca de Coruña. Y no conozco a nadie por aqui que me ayude a hacerlo ..

Raitán
06/06/2014, 15:00
Me quedas lejos,justo.a.medio.camino de los dos sitios donde vivo.lástima.

PASSAT33
06/06/2014, 21:37
De donde eres ?

Raitán
06/06/2014, 23:44
Vigo y Avilés.

PASSAT33
07/06/2014, 06:47
Pues si que te queda a desmano jaja.Pero gracías de todas formas!

elsegura
07/06/2014, 08:54
Hola

Para que te hagas una idea. Sacar el turbo, limpiarlo y volverlo a poner..Yo calculo que un taller tardaria 4 horas en tu coche. Calcula el precio de la mano de obra del taller y saca cuentas, pero mas de 100e seguro. Esto es facil hacerlo, y ya puesto yo aprovecharia para limpiar el colector de admision.

Hay un tornillo muy cojonero que esta en el colector de escape, tu hecha bastante "aflojatodo" y dejalo actuar. Y utiliza herramientas de buena calidad, porque como se te vaya la cabeza de u tornillo tendras un problema.

Saludos!!

Raitán
07/06/2014, 11:44
Hola

Para que te hagas una idea. Sacar el turbo, limpiarlo y volverlo a poner..Yo calculo que un taller tardaria 4 horas en tu coche. Calcula el precio de la mano de obra del taller y saca cuentas, pero mas de 100e seguro. Esto es facil hacerlo, y ya puesto yo aprovecharia para limpiar el colector de admision.


Saludos!!

Hostia tu...Leyendote parece q lo haces todos los dias, jaja.Y teniendo en cuenta q estuvimos mas de un mes detras de ti para que le hicieras a tu coche EXACTAMENTE esto mismo y al final TERMINASTE LLEVANDOLO A TALLER....:querisa:

Y muy barato me parece no??Teniendo en cuenta q a ti eso mismo te costo mas de 400e ya q ni se dignaron en limpiarte el turbo y te pusieron uno "nuevo"...Tio que no te parezca mal pero tiene tela tu respuesta eh?jaja.

Y el problema es ese, no solo le costara encontrar un taller que se atreva o se digne o llamalo como quieras, a limpiarle el turbo, sino q dudo muchisimo q le cobren 4 horas de mano de obra. Y en el caso de aceptar, generalmente no se complican y el turbo se lo mandan a un Turbero, que te afeita en seco.Ah, y por supuesto, la mayoria de turberos NO sacan el turbo, tienes que llevarselo desmontado, q aqui son todos muy fisnos.
Tio pero sobretodo como puedes decirle lo q le dices si tu hiciste todo lo contrario?Es imposible q tu sepas q les llevara 4 horas...q les resultara facil...etc, no crees?Te lo digo de buen royo pero es q es un poco llamativo la verdad...

elsegura
07/06/2014, 15:16
Hola

Raitan, vamos a ver. Me mantengo en mi posicion. Yo despues de poner el turbo de intercambio, el coche lo tuve que llevar al turbero porque el turbo nuevo no funcionaba bien. Problema: geometria defectuosa. Me sacaron el turbo, cambiaron la geometria y lo volvieron a poner en coste alguno:clap:. Turbo de intercambio 300e. En taller todo me salia por mas de 800e.:querisa:
Para solucionar mi problema con el ruido del turbo me tire casi un mes. Raitan, yo cuando salgo a trabajar me tiro una semana fuera de casa, y a 5.000km. Me puedes decir como puedo reparar mi coche a 5.000Km. de casa?:querisa:

Y añado: sacar el turbo no es dificil, pero se complica por los tornillos cojoneros que no salen. Yo tuve problema porque no sabia como sacar el tubo de entrada de lubricacion del turbo, que yo queria CORTAR. Pedi ayuda y Raitan me dijo que tirara con golpe seco hacia arriba y salio!!! MIL GRACIAS RAITAN.

Un taller es raro que te limpie el turbo si quieres hacerlo. Lo que te diran es que lo cambies. Puede ser que 4 horas de taller mas lo que te cobre el turbero por limpiar el turbo, la fiesta sale cara si no lo haces tu.

Saludos!!

:areavag:

PASSAT33
07/06/2014, 19:49
Hola!!he tanteado hoy los tornillos con bastante aflojatodo y nada. Duros como cuernos!!
El lunes preguntare en un bosh car service cerca de mi casa a ver que me cuenta
Por cierto,desmontando el filtro del aire, he visto que tiene un charquito de aceite que debe provenir del turbo!! Es grave? Deberia alarmarme?
El nivel de aceite esta al maximo.

elsegura
07/06/2014, 20:37
Hola

A mi solo me dio problema un tornillo, y el manguito de entrada de lubricacion del turbo. Raitan me dijo lo que habia que hacer.

Mi motor es ASV. Mi coche con 244.000Km nunca a tenido aceite en el fistro del aire. Yo no se que puede ser. Haber si alguien con mas experiencia te dice. Si vivieramos cera y tuviera lugar yo mismo te ayudaba. Soy almeriense


Saludos!!

PASSAT33
07/06/2014, 22:20
Vaya,gracias por el ofrecimiento elsegura. Pues haber si hay alguien que me diga que pued ser...

Raitán
08/06/2014, 21:26
Passat el.aceite en el.filtro.del.aire puede ser por los respiraderos de los gases del.carter q se vuelven a meter en la admisión por temas anticontaminacion. No te preocupes q no pasa nada. En el a4 q hice como el tuyo tb le pasaba.tranquilo.
Y en general todos.los TDI tienen algo.de aceite en la admisión.

Saludos

PASSAT33
09/06/2014, 11:37
Ah bueno entonces me quedo mas tranquilo!!cambiare el filtro de aire por si al estar algo manchado, igual no filtra bien(aunque solo tiene 10000km), ayer por la tarde le he limpiado la seta que esta encima de la tapa de balancines , el tubo que va al turbo y el que engancha en este y luego va a la caja del filtro. Los he limpiado con gasolina y la verdad tenian mucho aceite, aunque me supongo que hoy estaran igual jeje. Esta tarde ire al taller a ver que me dicen de lo de limpiar el turbo y los colectores. Ya os contare a ver ...
Por cierto, habeis cambiado alguna vez la valvulina del cambio? vale la pena? que es 75w90 gl4?:book:

PASSAT33
09/06/2014, 17:57
Hola de nuevo, pues traigo noticias del mecanico. Acabo de llegar de hacerle una visita y segun me comenta, que lo mejor para saber si esta el turbo sucio, es primero abris los colectores de admision. y si estan muy cegados pues en teoria el turbo tambien. El me recomienda empezar primero abrir los colectores de admision y limpiarlos a ver si asi se vuelve algo mas fino y recupera mejor.. y luego ya se vera si hay que meterse en el fregado del turbo.
Me dijo que en caso de hacerlo, lo mejor ya es a pate de limpiarlo, ya que estamos seguramente seria bueno cambiar algunos casquillos o no se que.. vamos, ponerlo de nuevo en forma.
Limpiar colectores de admision no me lo cobra si luego tiene que meterse al turbo, pero bueno el paquete completo rondaria los 300e ( colectores de escape y admision, y abriri y limpiar turbo) y si se necesita cambiar algun casquillo o algo del turbo pues ya segun lo que se viese al abrir. Que os parece?

elsegura
09/06/2014, 18:25
Hola

Sobre el precio de limpiar el turbo desde mi punto de vista es carillo, no se para los demas.

Te refieres a la valvulina de la caja de cambios? Yo tengo el ASV con 245.000km. y 14 años. La valvulina se la he cambio 2 veces. Creo que es SAE 75w90 API GL 5, pero no estoy seguro, haber si alguien lo confirma.

Saludos!!

Raitán
09/06/2014, 18:46
Hola de nuevo, pues traigo noticias del mecanico. Acabo de llegar de hacerle una visita y segun me comenta, que lo mejor para saber si esta el turbo sucio, es primero abris los colectores de admision. y si estan muy cegados pues en teoria el turbo tambien. El me recomienda empezar primero abrir los colectores de admision y limpiarlos a ver si asi se vuelve algo mas fino y recupera mejor.. y luego ya se vera si hay que meterse en el fregado del turbo.
Me dijo que en caso de hacerlo, lo mejor ya es a pate de limpiarlo, ya que estamos seguramente seria bueno cambiar algunos casquillos o no se que.. vamos, ponerlo de nuevo en forma.
Limpiar colectores de admision no me lo cobra si luego tiene que meterse al turbo, pero bueno el paquete completo rondaria los 300e ( colectores de escape y admision, y abriri y limpiar turbo) y si se necesita cambiar algun casquillo o algo del turbo pues ya segun lo que se viese al abrir. Que os parece?

Si simplemente notas perezoso el coche es probable q simplemente sea el colector de admisión taponado si,no es ninguna tontería y sabe de lo q habla el paisano. Yo lo haría,sacar colector de admisión y limpiarlo. Ya te adelantó q va a haber mucha mierda,y probablemente en el codo q hace antes de abrirse a 4 agujeros estará casi taponado y probablemente sólo con eso ya vaya bien. Si de verdad no te cobra por eso se enrolla bastante.

Mi consejo es q se lo hagas y si no te quedas sin turbo ( limp mode) que lo dejes así. Aunq tenga mucha mierda,q la va a tener.
Si te entra o tras la limpieza entra en limp mode,pues ya entonces abrir y limpiar turbo.
Sobre encasquillar y equilibrar tu turbo...yo NO lo haría la verdad. Q si q mal no le vendría pero... Excepto q tuviera holgura exagerada,me limitaría a limpiar sin más.es un coche viejo y un turbo con km,tendrá uso pero no tiene porq estar para encasquillar( poner casquillos nuevos al eje y equilibrar).

El precio de 300 e es lo normal q te suelen cobrar por hacer eso en los talleres q se lían a hacerlo( la mayoría se limita a sacartelo y recomendarte poner uno nuevo, con lo cual la factura se duplica o se triplica). Para q te hagas una idea,yo por sacar un turbo,limpiar y volver a montar estoy cobrando la mitad,pero claro,el.taller tiene seguridad social q pagar,autónomos,etc,etc... Así q si es bueno y sabe lo q se hace no me parece mal.

PASSAT33
09/06/2014, 19:12
Pues creo que en principio me limitare a limpiar el colector de admision a ver que tal .
Lastima que no estes mas cerca Raitan!! que te lo pagaba con mucho gusto.

Raitán
09/06/2014, 19:29
Gracias por la confianza tío.
Espero q con la desobstruccion del colector baste.es fácil q si.
Cuéntanos ok?

PASSAT33
09/06/2014, 19:36
No lo dudes!! supongo que para la semana que viene me daran cita, asi que , ya ire informando. Gracias!!:thumbsup:

jukiga
15/06/2014, 01:00
Que opinais de los limpiadores de turbos esos que echas en la gasolina

zx10
15/06/2014, 02:29
Que opinais de los limpiadores de turbos esos que echas en la gasolina

No sirve para nada, pues la parte que mas se ensucia y atasca, la geometria, está en la zona de la caracola de escape, y ahí no va a llegar ningun producto ya que se quema antes en la camara de combustion en el motor..
Si está sucio, sacar limpiar y montar

Raitán
15/06/2014, 11:20
Que opinais de los limpiadores de turbos esos que echas en la gasolina

Lo mismo q de los crecepelos :)

jukiga
15/06/2014, 17:03
Gracias pues habra que desmontar:ok:

PASSAT33
17/06/2014, 10:59
Hola a todos!! Pues ayer lleve el coche al taller, y he ido hoy a ver que tal , resulta que los colectores estan limpitos (algo de carbonilla, pero nada de lo que esperaba encontrarse el meca). Me ha ofrecido un limpiador para descarbonizar o desatascar la geometria, que me ha dicho que es lo que hace que el coche pierda "chicha". Lo echare el jueves que me voy a un viajecito con la parienta y a ver que tal.
Segun me comenta, me dice que se lo eche a medio deposito y luego circular sobre 50 0 60 km revolucionado...
Factura? 65e. El liquido en cuestion es un bote de 1.5 litros! de marca Xenum a ver si hace algo....

Raitán
17/06/2014, 11:36
Lee os ultimos posts anda.Jukiga tenia las mismas dudas.
Dicho liquido no va actuar donde tu quieres. Y son 65e mas q tendras q añadir a la factura de extraer y limpiar turbo.
Yo particularmente no lo haria.

PASSAT33
23/06/2014, 11:27
Bueno, ya he vuelto de las minivacaciones, y la conclusion luego de haberle echado el xenum y seguir estrictamente las instrucciones, es que el coche ha recuperado algo mas de vida, como mas suelto, aunque creo que ha sido mas por el trato, que por el producto en si, porque, mirando por el espejo retrovisor no veia ni rastro de humareda ni bocanadas de humo negro. Asi que cro que es verdad... Dinero tirado.:redface:.

Raitán
23/06/2014, 11:46
Probablemente simplemente.el.viaje largo le ha sentado bien. Pasa siempre.

Te va a tocar.sacarlo.más.tarde o más.temprano.