PDA

Ver la Versión Completa : Gasoleo A español, lo que en realidad habremos pagado y echado.



Alo
05/06/2014, 12:58
Solo dar a conocer esta noticia:

Macrooperación en toda España por fraude de gasóleo con decenas de detenidos | España | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
05/06/2014, 13:25
Últimamente la solución a problemas de tirones en algunos concesionarios era el: "Cambia de gasolinera" al repostar. Lo cual no se si tendrá que ver o no, pero parece que hay motores más sensibles a gasoleos 'malos' entre ellos los HDI de PSA.

DSG87
05/06/2014, 14:06
Je je Repsol entre las afectadas.

Para que luego te diga el mecánico que eches Repsol y no vayas a las gasolineras de supermercado. :lol:

En fin. Más de lo mismo. Verás cómo en Finlandia o Suecia no se oyen este tipo de picarescas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
05/06/2014, 14:22
Que se encontrasen concesiones de Repsol en la trama no significa que afecte a toda la red. En cualquier gasolinera puede ocurrir que el dueño adultere los depósitos para obtener más beneficio. (Como cuando alteraron los medidores)

Sobre lo de Suecia o Finlandia, a veces tendemos a idealizar determinados paises o culturas y luego descubrimos que no son lo que esperábamos. Quizás allí si pasan cosas así, pero no tienen una repercusíón internacional para que lleguen a nuestros informativos.
O si pasan, pero en algunos paises la gente confía tanto en la "honestidad" de la sociedad en la que viven que no se plantean que esté pasando algo así y tarda mucho en descubrirse.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

la_chica_del_MKV
05/06/2014, 15:11
Pues la verdad que yo reposto en la gasolinera que hay al lado del curro y quizás pueda cometer el gran error de llenar el deposito sin ser consciente del peligro por ser más barato y la gracia es que no se sabe cuales son :blink2:... esta claro que los del supermercado... tienen la cruz por mi parte

hevic
05/06/2014, 15:54
Si yo soy de la zona y he tenido problemas en mi coche reclamaria

JoeDalton
05/06/2014, 16:28
Puedes reclamar, pero necesitas las facturas y/o recibos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Alo
05/06/2014, 16:39
Eso de que son los supermercados no es así, esto seguramente es una red de distribución de gasoleo vamos diría que casi fijo, con los medidores que tiene cada estación precintados las cuentas están claras, has comprado tanto de A y tanto de B y tienes que haber vendido semejante. En distribución pues es mas facil porque reparten a cisternas de clientes de muchos litros que se destina a consumo de ese combustible, le vendes a alguien el B que en teoría lo vaya a consumir, empresas de maquinaria pesada, y compras el A te quedas el A para venderlo en negro y gasto propio y vendes el B "reciclado" como si fuera el A y no te ve ni cristo. Una gasolinera por su cuenta no creo que haga esto porque una gasolinera no va facturarle a alguien muchos litros del B ni andar sacando y metiendo gasoleo todos los dias a la vista de todo el mundo ni facturar el mismo gasoleo B que A.

Otro dato es que afecta a repsol, y otro dato es que los investigadores hicieron las pruebas con sus coches, y vamos yo creo que es una estafa pero bien montada para que dure tiempo y aunque se nos jodiera el coche a medio plazo instantaneamente podría no notarse nada, si se jode la inyección a todos los que repostan en una gasolinera al dia siguiente durante 1 meses esto habría terminado antes de los 6 meses que llevan investigando...

kaiser84
05/06/2014, 17:25
ESto es una estafa bien pensada, para vivir de los subsidios del Estado (como tantos hacen) , asi que menos mal que se ha encontrado y acabado con ella, pero seguro que habra alguna mas como esta...

Estoy de acuerdo con Alo en todo.

Sobre paises como Suecia o Finlandia... bueno, no sabemos que pasa alli, si que la gente es mas honesta, tambien que pagan mas impuestos, que si les bajan los impuestos salen a la calle para que no lo hagan por que quieren sanidad y educacion gratuita, pero gente aprovechada, "lista" y delincuente tambien hay....

Yo solo tengo que decir que teniena que incrementar el numero de responsables de aduanas, de la GC, del CNP y de Hacienda y el Estado se iba a forrar pillando gente asi.

JoeDalton
05/06/2014, 18:18
El índice de criminalidad de esos paises es mucho más bajo, pero también yo creo que la cultura es muy distinta, aquí vivimos en la cultura del pelotazo, del listillo, de aprovecharnos de... de la envidia y un largo, etc, etc, no es comparable, porque yo creo que nos llevan años de ventaja.

Aquí desgraciadamente, los chanchullos que vienen de fuera, es porque alguien de aduanas lo deja pasar porque se hace el egipcio y se lleva 'su comisión', al final, es cuestión de 'amigos' y demás. En fin... habría que aumentar el número de inspectores de hacienda, de aduanas, etc, etc, pero mientras no cambie la mentalidad, es dificil.

Raitán
05/06/2014, 18:26
Si,aumentar el.índice de inspectores de hacienda.y demás pa gastar más y q pillen a cuatro pelamangos q tiran bloque en B,para q luego estos gobiernos( pp-psoe) hagan amnistias fiscales a la carta al módico precio de lavado.del.10%.... Mientras a cualquier currante de su trabajo licito,le retienen mínimo un 20%... Eso en el hipotético caso.de q aún tengas trabajo...

En fin, esto.es españistan el país.de la picaresca y el absurdo.

j@calles
05/06/2014, 18:31
Je je, gasolineras de Repsol...

A ver si sale la lista...

Los países nórdicos van muy, muy por delante de nosotros en muchos aspectos.... l

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

chico1263
05/06/2014, 18:52
Hace tiempo deje de echar Repsol y noté mejoría en el consumo.
Como bien dice un forero, "Un país de pandereta" :mat::mat:

hevic
05/06/2014, 19:25
siempre nos quejamos de cosas como esta, pero yo creo que la causa es la poca dureza que hay en las penas, sale barato ir por el mal camino en España, que se lo digan a Urdang....

que os creeis que le van a caer a esta gente, 2 años de carcel? 3? ...o una multa....luego a la calle y a disfrutar de lo estafado, que seran millones de euros

yo aumentaria muchisimo mas las penas de carcel para los implicados, porque el dinero no va a aparecer, ya se habra encargado de sacarlo del pais, eso seguro

un aumento en las penas y no haria falta tanta policia, jueces, inspectores tributarios ni similar,.....en china traficar con droga tiene pena de muerte, es un extremo lo sé, pero se de buena tinta que mas de uno se lo pensaria antes de optar por eso

JoeDalton
05/06/2014, 20:27
Es que delinquir sale barato: Robar un banco es barato ([Only registered and activated users can see links])

Así nos va!

Alo
05/06/2014, 23:09
siempre nos quejamos de cosas como esta, pero yo creo que la causa es la poca dureza que hay en las penas, sale barato ir por el mal camino en España, que se lo digan a Urdang....

que os creeis que le van a caer a esta gente, 2 años de carcel? 3? ...o una multa....luego a la calle y a disfrutar de lo estafado, que seran millones de euros

yo aumentaria muchisimo mas las penas de carcel para los implicados, porque el dinero no va a aparecer, ya se habra encargado de sacarlo del pais, eso seguro

un aumento en las penas y no haria falta tanta policia, jueces, inspectores tributarios ni similar,.....en china traficar con droga tiene pena de muerte, es un extremo lo sé, pero se de buena tinta que mas de uno se lo pensaria antes de optar por eso
Totalmente de acuerdo, cuando infringir una ley se hace rentable aunque te pillen, para muchos pues deja de ser un delito y se convierte en un negocio, así de simple.

josetrab
06/06/2014, 00:05
Totalmente de acuerdo, cuando infringir una ley se hace rentable aunque te pillen, para muchos pues deja de ser un delito y se convierte en un negocio, así de simple.



Asi es.... y lo has resumido en una sola frase.

DSG87
06/06/2014, 07:30
Es como oí una vez a alguien decir.

Si intento hacer la pirula a hacienda cuanto me saco? Un pastizal.
Y si me pillan, cuanto es la multa? Me compensa? Pues adelante.

Ese pensamiento es el que a gran escala a llevado a estos empresarios a llevar a cabo la estafa.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

hevic
06/06/2014, 07:36
Es como oí una vez a alguien decir.

Si intento hacer la pirula a hacienda cuanto me saco? Un pastizal.
Y si me pillan, cuanto es la multa? Me compensa? Pues adelante.

Ese pensamiento es el que a gran escala a llevado a estos empresarios a llevar a cabo la estafa.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

el tema es que no solo los empresarios lo piensan, sino los trabajadores, empleados, estudiantes, la "raza" española es así, solo funcionamos a base del latigo, de las carreteras plagadas de radares......

elsegura
06/06/2014, 17:03
Hola

Lo que pasa en España es indignante, en todo los aspectos. Me parece increible la estafa con el gasoil, la gente ya hace a todo.

Saludos!!

slepmoon
06/06/2014, 17:23
Yo creo que en este "país" el que no roba es porque no sabe.
Las leyes son una porquería, nadie va a la cárcel a no ser que robes 40€. Si robas millones....multa y a la calle al día siguiente.

De toda la vida la justicia esta de parte de los mas ricos. Que le pasa al pobre currela que le peta la furgona de reparto por este gasoil......arruinado porque no puede comprar otra. A los de la estafa...... una multita y a pensar como organizar otra estafa.

hevic
06/06/2014, 17:45
Yo creo que en este "país" el que no roba es porque no sabe.
Las leyes son una porquería, nadie va a la cárcel a no ser que robes 40€. Si robas millones....multa y a la calle al día siguiente.




AMEN, estoy por poner la frase en mi pie de firma

jmageitos
06/06/2014, 21:38
acabo de ver el telediario y vi un reportaje de un taller especializado en bombas donde explicaban los daños que ocasionaba este gasoleo, reparaciones superiores a los 2000 euros, ahora un buen bufete de abogados y a los dos días en la calle.

un saludo

hevic
07/06/2014, 10:10
por lo visto la red llega a toda España, casi en todas las provincias tenian ramificaciones. Vamos que es una estafa a nivel estatal. Dicen que se han llegado a vender mas de 20 millones de litros de gasoleo adulterado, a 1.25 el litro como muy poco, echad cuentas

RecioGolf4
07/06/2014, 15:41
Cerca de donde yo vivo hay una 5 gasolineras a 100m a la redonda y todas tiene siempre precios diferentes, diferencias de hasta 5 cent. Eso no es algo logico.
Yo siempre echo en cepsa y no he tenido ningun problema, no es barata pero tampoco es la mas cara.

pablo73
09/06/2014, 11:05
Lo que a mi no me entra en la cabeza es que el hecho de conocer la lista de las implicadas parezca tarea imposible.

Facua al dia siguiente estaba pidiendo al gobierno la lista para darla a conocer... y tralarí que te ví.

Vanir
09/06/2014, 13:56
Lo que a mi no me entra en la cabeza es que el hecho de conocer la lista de las implicadas parezca tarea imposible.

Facua al dia siguiente estaba pidiendo al gobierno la lista para darla a conocer... y tralarí que te ví.

Porque es información protegida mientras se lleva a cabo la investigación porque difundir esos datos antes del juicio viola la presunción de inocencia.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

sinfoncio
09/06/2014, 14:01
Cuando termine el juicio deberían publicar la lista para que "castiguemos" a los listillos que se forran a base de jorobar nuestros coches. Lo mejor sería no repostar nunca en las gasolineras implicadas y que se jod.... por listos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
09/06/2014, 15:18
De castigar ya se encargará el juez, o por lo menos debería.

sinfoncio
09/06/2014, 19:16
Por desgracia en este país el que más roba y más gorda la hace sale prácticamente impune y nunca devuelve lo robado.

Si robas para comer seguro que vas a la carcel.

Con "castigar" me refería con no repostar en esos establecimientos (nada de violencia) a ver si mas de uno tiene que cerrar y así no se le ocurre a nadie mas estafar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
09/06/2014, 19:27
Y al que haya sufrido averias en su coche por este gasoil alguien le va a informar de como reclamar o aqui cada cual que se busque la vida?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Molas83
09/06/2014, 22:15
Por desgracia en este país el que más roba y más gorda la hace sale prácticamente impune y nunca devuelve lo robado.

Si robas para comer seguro que vas a la carcel.

Con "castigar" me refería con no repostar en esos establecimientos (nada de violencia) a ver si mas de uno tiene que cerrar y así no se le ocurre a nadie mas estafar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya sabía que con lo de castigar te referías a eso, pero lo que yo quiero decir es que si además del peso de la justicia infringimos otro castigo lo más probable es que salga perjudicada gente que no tiene culpa, como los trabajadores de la estación que se irían al paro si no tienen trabajo.

Quiero decir que si al cabrón que cometió el delito le cae cárcel y una buena multa, además de pagar los daños que haya ocasionado, la cosa debería acabar ahí. Aunque ya sabemos que eso no ocurrirá, sobre todo lo de pagar las reparaciones porque es algo prácticamente imposible de demostrar.

slepmoon
10/06/2014, 16:41
Y al que haya sufrido averias en su coche por este gasoil alguien le va a informar de como reclamar o aqui cada cual que se busque la vida?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
Por lo que tengo entendido estamos en lo mismo que el céntimo sanitario (o 5 céntimos sanitarios)......el que aporte factura de alguna de estas estaciones podrá reclamar los daños a su motor/coche.

Pero claro.....yo soy el primero que cuando salgo de repostar o bien tiro el ticket allí mismo o directamente ya no lo pido.

Reclamar va a ser difícil a no ser que seas transportista y/o guardes facturas.

P.D. Encantado con que utilices mi comentario como firma jajajajajaja.

Molas83
10/06/2014, 18:14
Para reclamar el céntimo sanitario creo que no llega con el ticket, hay que aportar factura. Si en este caso va a ser lo mismo entonces los perjudicados están jodidos...

Vanir
10/06/2014, 18:27
Hace años, en la zona de Pontevedra, una filtración de agua en un depósito de diesel de una estación provocó unas cuantas averías de inyecciones.
Para reclamar, los afectados, tuvieron que presentar justificante de haber repostado en la estación de servicio esos días. Normalmente sirve un recibo o un justificante de pago.

Por eso yo jamás pago en efectivo.en las gasolineras, siempre tarjeta.
En caso de necesidad, con el número de tarjeta, puedo llegar al número de tiket y pedir copia a la gasolinera.

Raitán
10/06/2014, 18:30
Filtración si.... Lo.q pasa.q.esa vez se les iría la.mano.al.rebajar....

hevic
10/06/2014, 20:33
Por lo visto se esta creando una asociacion de particulares para reclamar conjuntamente daños mecanicos,lo he leido hoy en un periodico online

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Alo
10/06/2014, 21:03
Yo creo que es muy dificil sacar nada, primero tienes que demostrar que fue de eso y despues no creo que el Estado os vaya a pagar la reparación y cobrarle a esa gente seguro que ya se han encargado de sacar el dinero y no tendran mas que para la fianza y poco mas

rabago
10/06/2014, 21:41
Yo siempre reposto en el Carrefour y no entiendo la mala fama del gasoleo de los hiper......o mejor,si que la entiendo:siempre desconfiamos de lo barato y nos parece buenísimo lo caro.Tipical Spanish.Mi coche anterior fue un Leon 1M y lo vendí con 6 años y 170.000KM y cero problemas,el actual es otro Leon,1P,con otros 7 años y 165.000Km y cero problemas.Cuando lo comento en el trabajo siempre hay un compañero que dice que él en Carrefour,jamas,que él siempre Repsol.Pues toma.

JoeDalton
10/06/2014, 23:18
Yo conozco casos con motores hdi y lo primero que dijeron en el taller 'donde echas gasoil?' 'En la gasolinera del alcampo' y la respuesta fue 'cambia de gasolinera'.
Cambio de gasolinera y pasado el tiempo desaparecieron.