PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio AFB por BFC (2.5 TDI)



Yithzak7
05/06/2014, 18:10
Hola, buenas.

Me uno a la lista de Audi A4 (B5) 2.5 TDI V6 150cv (AFB) que han petado culata y por aquí viene mi pregunta.

Tengo un buen amigo que me vende un motor (solo motor con centralita, turbo y bomba) 2.5 TDI V6 a muy buen precio, el problema es que las letras del motor no coinciden, yo tengo un AFB y el que me vende él es un BFC (de un B6). Sabéis si me sirve? O hay que modificar algo tipo colectores o soportes o algo? Mi idea es cambiar el motor entero.

Muchas gracias.

Un saludo

carlosextremadura
06/06/2014, 16:42
Si vas a cambiar el motor entero en principio no creo que halla problemas. Y mas si son 2 2.5 v6.

No te lo puedo asegurar con total seguridad pero en principio no tienes porqué tener problemas.

Espera a los compañeros más puestos en estos temas que seguro que se pasan y te echan una mano.

Saludos

Yithzak7
06/06/2014, 20:10
Me da miedo el tema de los soportes del motor y los colectores, que no sean iguales ya que uno es un B5 y otro un B6. A ver si los más entendidos en la materia me pueden ayudar.

Alo
06/06/2014, 23:43
Cambian la culata el que compras no tiene problema de desgaste de arboles de levas, y hay gente que ha cambiado las culatas de uno a otro, quizas te sea mas facil cambiar motor y dejar tu centralita y poner tu bomba de inyección. Tendrías que mirar sobretodo los soportes del motor porque por ejemplo del A4 al A6 y al A8 con el mismo codigo motor cambian. Yo creo que es lo mas facil.