PDA

Ver la Versión Completa : Duda amortiguadores Ebay



kaiser84
05/06/2014, 18:12
[Only registered and activated users can see links]

A ver, estoy buscando amortiguadores baratos por que los mios estan para tirar, y ahora no me puedo permitir cambiar los del culon por unos Bilstein, asi que queria algo para tirar 2 años y que me dieran algo de estabilidad (ya que los mios no me dan ya confianza ni nada), la cosa es que mirando por EBAY, me he tropezado con esto.

KONI Stoßdämpfer STR.T (Orange) HA VW Passat 3B Variant 2.3, 1.9/2.5TDi, auß... | eBay ([Only registered and activated users can see links]|Make%3AVW|Model%3APassat+Variant| Platform%3A3B6|Type%3A1.9+TDI&hash=item53feb91680)

¿Que os parece el precio ?? (Entiendo que es por los dos)

Entiendo de que hablan de amortiguadores delanteros no ??

Opinion de ellos ??

Y esto es lo que dicen de ellos : [Only registered and activated users can see links]

Gracias !!

JoeDalton
05/06/2014, 18:33
Yo los llevé en su día en un 205, y el coche se convirtió en una p. tabla, eso sí, sin hacer el salvaje te puede merecer la pena como inversión ya que te pueden aguantar mucho más que otras marcas, de hecho yo ese coche los hice 150.000km y seguían al uso todavía, no como el otro día, pero amortiguaban, al megane que tengo los últimos que eran sachs solo he podido estirarlos 90.000 y porque me parecía una barca.

Salvo que te dejas los riñones, por dureza en zona bacheada o badenes, por lo demás están muy bien, que además aumenta el paso por curva con la dureza y el coche no balancea.
El precio me parece bastante bueno en otras web rondan los 185€ la pareja, entiendo que son la pareja delantera?

j@calles
05/06/2014, 18:37
Yo llevo montados 4 Sachs de Norauto por 250 euros con paralelo incluido.
Llevo 50.000 km y de momento bien, pero no creo que duren los 200.000 km que aguantaron los de origen.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Raitán
05/06/2014, 18:38
Koni generalmente son duros.como piedrasss,hasta límites poco tolerables.
Yo no lo haría y menos pa un pasat.

kaiser84
05/06/2014, 19:19
Yo los llevé en su día en un 205, y el coche se convirtió en una p. tabla, eso sí, sin hacer el salvaje te puede merecer la pena como inversión ya que te pueden aguantar mucho más que otras marcas, de hecho yo ese coche los hice 150.000km y seguían al uso todavía, no como el otro día, pero amortiguaban, al megane que tengo los últimos que eran sachs solo he podido estirarlos 90.000 y porque me parecía una barca.

Salvo que te dejas los riñones, por dureza en zona bacheada o badenes, por lo demás están muy bien, que además aumenta el paso por curva con la dureza y el coche no balancea.
El precio me parece bastante bueno en otras web rondan los 185€ la pareja, entiendo que son la pareja delantera?

Supongo que sera la pareja, estos parecen que son los traseros, los delanteros son 161€; me parece un precio razonable para unos amortiguadores de marca.


Por cierto, en la ITV me dirian algo ?? no bajan altura ni nada...
Sobre la dureza, teoricamente son Sport, con tarado similar a los de serie.....

JoeDalton
05/06/2014, 20:33
En la ITV no deberían de decirte nada, a mi nunca me lo dijeron, pero claro, ese 205 lo jubilé hace 9 años por estas fechas... y las cosas no estaban igual con las ITV.

En principio al no ser regulable y no variar la altura, y si la marca lo tiene como repuesto que sustituye al deorigen, pues no, o no deberían, pero depende con el que des. Mucha gente lo que hace es pintarlos de negro para que no 'canten' en las ITV.

Yo llevaba los sport, y de tarado similar nada, eran bastante más duros que los de origen, eso sí, es de las cosas que me arrepiento no haber hecho en el megane la primera vez, estoy convencido que el segundo cambio lo hubiera alargado más km y no los 90.000 que me hicieron los sachs.

kaiser84
05/06/2014, 20:50
He estado mirando, y los que tu montastes son los Sport como bien dices, pero estos STR.T tienen diferente referencia, los tuyos eran rojos, y estos naranjas.

Lo he mirado por aqui: KONI: the ultimate tool for finding high quality shocks for OE replacement ([Only registered and activated users can see links]) poniendo VW Passat 3b6 o 3bg Variant

Asi que entiendo que los naranjas seran un poco mas blandos..... pero el precio estan muy bien 105€ los traseros y 165€ los delanteros. No me parecen muy caros la verdad.

Molas83
05/06/2014, 21:01
Seguro que no hay unos Bilstein por ese precio para tu coche? Pregunta precio a ZX10, para mi coche me dio un precio parecido o más bajo incluso. Creo que eran unos 65 cada amortiguador delantero y algo menos el trasero.

JoeDalton
05/06/2014, 21:06
El precio es bueno, pero da por hecho que vas a perder en confort, porque los tarados suelen ser mas duros, eso sí, como inversión por duración yo siempre digo que compensa sin duda, porque te van a durar más que otras marcas.

Yo sinceramente, si estas dispuesto a perder un poco de confort, me los compraba.

kaiser84
05/06/2014, 21:49
Seguro que no hay unos Bilstein por ese precio para tu coche? Pregunta precio a ZX10, para mi coche me dio un precio parecido o más bajo incluso. Creo que eran unos 65 cada amortiguador delantero y algo menos el trasero.


Si estan los Bilstein negros, pero los que serian mas parecidos a los que monta mi coche de serie serian los Amarillos B6 , asi que bajarme un peldaño ( mi coche lleva amortiguadores Sport ) no me hace mucha gracia.... pero igual le mando algo al compañero, gracias.

Alo
05/06/2014, 23:01
A mi me jode que no den las características de dureza del amortiguador igual que cuando compras unos muelles, tanto cuesta poner la tasa de fuerza en kg/m de un muelle y la fuerza que ejerce el amortiguador por cada m/s de velocidad, si es que seguro que ellos los miran algunos como control de calidad. Y así no tienes que andar preguntando si este es muy duro o no o es como OEM, o si el muelles me va a bajar 1 o 3 cm o que coj*nes va a hacer, cuando con la longitud del muelle OEM y el otro y las tasas de dureza sabes exactamente lo que bajará y como quedará tu coche!!!! Si nos están vendiendo cosas sin decirnos que estamos comprando....

Molas83
05/06/2014, 23:18
Si estan los Bilstein negros, pero los que serian mas parecidos a los que monta mi coche de serie serian los Amarillos B6 , asi que bajarme un peldaño ( mi coche lleva amortiguadores Sport ) no me hace mucha gracia.... pero igual le mando algo al compañero, gracias.

Cuando le di a enviar me di cuenta que si estás mirando unos Koni es porque buscas algo deportivo, jejeje!