PDA

Ver la Versión Completa : Atasco en escape Audi A4 B5 AFN



Ibiza_Warrior
05/06/2014, 18:19
Hola a todos. Tengo un vecino con un Audi A4 B5 Avant TDI 110cv AFN del '97. Me ha comentado que un día se le rompió el escape y que desde que lo soldó tiene la sensación de que el coche anda bastante menos que cuando lo tenía roto, dice que lo nota mas perezoso. Hemos pensado en meter una manguera de agua a presión para desatascar eso (creemos que está atascado) pero no lo hemos hecho aún por miedo a que no sea bueno y, sobre todo, por el catalizador. ¿Alguna idea?

Raitán
05/06/2014, 18:40
Catalizador con 20 años? Imagínate como puede estar... Desmonta y mascarilla y una barra de hierro larga y dale la extrema unción a esa piedra pomez.

Gael_03
05/06/2014, 18:51
Como te dice Raitán, puede que se haya partido la cerámica del catalizador y esté taponando la salida de gases, un caso similar en su coche lo comentó Ragecla el fin de semana pasado en la nacional, y era la cerámica rota y taponado la salida del catalizador.

Hace un par de semanas Mondrollo y yo estuvimos reparando la línea de su coche, un 3bg, que tras pasar un badén partió a la salida del catalizador, y en este caso la cerámica estaba intacta, se partió por aquí.

[Only registered and activated users can see links]

Como te dice Raitán, vacía lo.

Saludos.

kaiser84
05/06/2014, 19:14
Totalmente de acuerdo, tiene pinta a que la propia piedra esta taponando.

Raitan, explica ese proceso que comentas, que lo de la piedra pomez es la primera vez que lo oigo.

Ibiza_Warrior
05/06/2014, 21:22
Catalizador con 20 años? Imagínate como puede estar... Desmonta y mascarilla y una barra de hierro larga y dale la extrema unción a esa piedra pomez.

Sí, además lo compró de segunda mano y el anterior dueño no se preocupó mucho de él. ¿Se podría anular ese catalizador sin tener problemas con la ITV?

Raitán
05/06/2014, 21:29
Kaiser lo.de piedra pomez era un eufemismo, es lo q siempre me.recuerdan los catalizadores. El proceso es sencillo,una barra larga por el hueco y a hostia limpia hasta q se parta en cachitos pequeños q salgan por el extremo del tubo. Básicamente la operación es de vaciado simplemente.y la estética exterior es la.misma.cero problemas.

Warrior,en la itv no hay problema ya q lo q miden es opacidad de gases.un saludo.
Acordaros de poneros mascarilla.

Ibiza_Warrior
05/06/2014, 22:36
¿Y no afecta para eso la presencia del catalizador? Porque si no afecta... pues como que lo vaciamos cagando leches (con perdón), jejeje.

Raitán
06/06/2014, 10:29
Dale sin miedo hombreee.


Pd: q valore.también q dependiendo como lo haya soldado,puede haber.reducido el paso de aire,de ahí q pueda ir ahogado.es mucha casualidad.q sea justo.desde ese momento. Cuando se hace algo al.coche y después va distinto pues....

jore
06/06/2014, 11:48
si vacias el catalizador no das problemas en itv? en un diesel? XD entoces para que esta el catalizador....?

Domingo
06/06/2014, 12:17
Para cumplir normativas de contaminacion

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
06/06/2014, 12:20
Dale sin miedo hombreee.


Pd: q valore.también q dependiendo como lo haya soldado,puede haber.reducido el paso de aire,de ahí q pueda ir ahogado.es mucha casualidad.q sea justo.desde ese momento. Cuando se hace algo al.coche y después va distinto pues....

Hombre, él es muy bueno soldando, pero nadie está libre de cometer errores, así que es una posibilidad que tendremos bien en cuenta. Lo que yo creo es que ya estaba atascado y al romper seguramente notó que el coche respiraba mejor. Luego al soldarlo de nuevo volvió a notar pérdida. Eso es lo que creo yo, pero hay que mirarlo para saber lo que hay.

Raitán
06/06/2014, 15:04
Para cumplir normativas de contaminacion

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Correcto.

En los pestilentes y super contaminantes coches de gasoil en la itv no se miden los gases sino la opacidad.de.los.mismos...
Lo q no.quiere.decir.q aunq pases itv,sea lo.más recomendable ir en un "tractor" de gasoil sin cata....y me.refiero.a los pulmones q alguno sólo pensará en los posibles daños a.su querido.motor...