PDA

Ver la Versión Completa : Perra abandonada en el curro... hay que ser muy...



la_chica_del_MKV
06/06/2014, 10:24
Esta mañana me he encontrado en la puerta esta hermosa perra cruzada, muy buena y cariñosa pero no puedo hacerme cargo de ella porque estoy de alquiler y mis padres no quieren tener una perra en casa y menos en el curro. :cry: No tiene microchip ni nada por el estilo y es un rollo. Si alguien tiene un cortijo o niños o personas mayores... esta es vuestra eleccion :ok:

Llamé a la protectora pero están full y para q se lo lleve el ayuntamiento y lo sacrifiquen....

Así que si alguien está interesado, por favor, mandarme un privado y adoptarla....


(IMAGEN NO DISPONIBLE)

DSG87
06/06/2014, 10:55
Es una pena. Todos los años igual.
Yo ya tengo uno. Un Pincher muy nervioso con casi 3 añitos. Ayer le tocó veterinario. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kaiser84
06/06/2014, 11:03
Que pena que seamos de tan lejos, es preciosa.... Y se parece al que tuve yo hace 5 años...

JoeDalton
06/06/2014, 11:11
Lo siento, en mi casa ya dicen que tienen bastante conmigo...

La verdad que es preciosa, preguntaré a mi círculo de amistades a ver si alguno pudiera estar interesado, porque es una auténtica pena.

DSG87
06/06/2014, 11:12
Ya empiezan las vacaciones...
Cada año igual. Vergonzoso.

En el polígono industrial de mi trabajo encontré un Beagle pequeño hace un par de años en pleno agosto. Deduzco que también abandonado...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

la_chica_del_MKV
06/06/2014, 11:44
Ya he puesto anuncios en las gasolineras donde suelen repostar los cortijeros y en la clinica veterinaria... Me la quedaba pero es que estoy de alquiler.

elsegura
06/06/2014, 12:38
Hola

Es una pena el abandono de animales. La gente los regala o los compra y luego para las vacaciones o cuando se hartan los abandonan, y no hay derecho. Los compran de pequeños, pero luego crecen y ya se casan.

Mi crio se encontro un perro en un contenedor al lado de casa, y lo recojio. Resulto ser un caniche autentico, y lo hemos tenido hasta que ya fue al "cielo" por vejez. En mi casa era un miembro mas. Me gustan muchos los animales y no hay derecho a su abandono. Yo ahora me planteo comprar un loro.

Saludos!!

Golfo3GTI
06/06/2014, 13:05
Ya he puesto anuncios en las gasolineras donde suelen repostar los cortijeros y en la clinica veterinaria... Me la quedaba pero es que estoy de alquiler.

eso no implica que no acepten animales, eso lo tienes que preguntar. Desgraciadamente esto suele ser habitual cuando se acerca el verano

Molas83
06/06/2014, 13:18
Se creen que un animal es un juguete y luego pasa lo que pasa.

Había que imponer un carnet para tener animales y otro para tener hijos.

la_chica_del_MKV
06/06/2014, 14:43
Lo que me parece una vergüenza que la protectora de animales no se quiera hacer cargo de ella cuando es su obligación y menos hoy viernes que cerramos la empresa hasta el lunes y a saber qué es lo que le pasará a la criatura en el fin de semana si no la pilla un coche.

Vanir
06/06/2014, 15:12
No es su "obligación", si no tuene medios para acoger más animales no puede hacerlo. Porque luego aún les cae una sanción por tener demasiados animales sin instalaciones o equipamiento suficiente.
Muchas perreras y protectoras de animales subsisten con subvenciones y donaciones y están totalmente al límite (mi hermano colabora con una y están hasta el cuello)

Racing_Enriquez
06/06/2014, 15:19
Yo hara cosa de 3 años o asi vi como se bajaba uno de un coche y dejaba un perrito bodeguero abandonado en la puerta de un desguace (a pie de carretera) (Lo vi por el retrovisor)

Me di la vuelta y recogi al perrito

No vi la matricula del coche, si no llamo a las autoridades


El perrito super cariñoso

Lo tuve un tiempo en el campo, y al final mi tio se lo regalo a un hombre que andaba buscando uno

la_chica_del_MKV
06/06/2014, 17:18
Pues eso es lo q busco... a alguien del campo que se lo quede... Queda menos de una hora para irnos y nadie se ha interesado ni para acogerla temporalmente. Se va a quedar en la calle.

leon fr arl
06/06/2014, 19:20
es uan pena,si no encuentras a nadie se em ocurre que me dejes en un cuento o encima de una bolsa de plástico algo de pienso y un cuenco con agua(el animal de allí si tiene eso apenas se moverá y os va a querer y agradecer eso como nadie.
También seme ocurre que lo postees en forocoches que alomejor hay encuentras a alguno que la quiera o la adopte temporalmente hasta que alguien la quiera definitivamente.

la_chica_del_MKV
06/06/2014, 20:09
Eso es lo que hemos hecho... pero necesita un barreño de agua de lo que se ha bebido esta mañana porque hace una calor de espanto en Granada para asfixiarse.

La angelico se comió entero el taper de comida de mi compañero y luego a la tarde una mijilla de pienso pero nada... el animal está traumatizado del palo tan grande de haberlo abandonado y la gracia es que hay alrededor muchos cortijos y nadie se la quiera quedar y eso que he ido a sitios donde normalmente frecuentan los agricultores de la zona.

Además el animal cojea de una pata porque creo que el dueño le pegó al abandonarla... Seguro que fue un cazador ya que ellos no ponen los microchips para evitar ser sancionados por abandono de animales.

He estado hablando con una asociación pero nada... tampoco quieren.

la_chica_del_MKV
06/06/2014, 20:17
Que pena que seamos de tan lejos, es preciosa.... Y se parece al que tuve yo hace 5 años...

Por Seur tienen un servicio de transportes para animales. Si me lo hubieras dicho por privado esta mañana, le compro el transportin, te la mando y te la quedas. Ya me pagarías luego el transportin. Es muy tranquila pero está asustada por lo que le ha pasado. De echo se ha cagado dentro del recinto donde está la oficina y el jefe se ha cabreado (normal... pero el animalico no entiende):meparto:

jmageitos
06/06/2014, 21:27
hay que ser un desalmado, yo que tengo perro, se me ponen los pelos de punta cuando los veo abandonados, haber si hay suerte y tiene un buen futuro.

un saludo

DSG87
06/06/2014, 21:55
Si hay que transportar animalitos, yo recomiendo MRW.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Vanir
06/06/2014, 23:42
Seguro que fue un cazador ya que ellos no ponen los microchips para evitar ser sancionados por abandono de animales.

Mucho generalizar eso. Los de mi hermano van con chip, documentación y vacunas, porque sinó el seguro no los cubre.
Y si lo pillan cazando y los perros sin chip le pueden poner problemas.

Es más fácil que sea de un particular, que tampoco están obligados a ponerle chip.

andre_ru
07/06/2014, 00:33
Todo perro es obligatorio , chip y seguro

JoeDalton
07/06/2014, 06:00
El seguro tambien es obligatorio?
Pensaba que solo a los de razas 'conflictiva'

El de mis padres lo tiene porque se lo hicieron desde que entro en casa, y es un 1000 razas vaya, y no entra dentro de los peligrosos, yo pensaba que no era obligatorio.

la_chica_del_MKV
07/06/2014, 08:59
Todo perro es obligatorio , chip y seguro

El chip si pero el seguro depende de la raza...

andre_ru
07/06/2014, 11:27
Todos chica osea me muerde un "ratonero" y se va de rositas ?? Va ser que no . Miralo que es cierto TODO perro es obligatorio

la_chica_del_MKV
07/06/2014, 12:53
Todos chica osea me muerde un "ratonero" y se va de rositas ?? Va ser que no . Miralo que es cierto TODO perro es obligatorio

Lo primero sería educar al dueño... antes que al animal.

Vanir
07/06/2014, 15:05
Y el primer paso en la educación del dueño es que debe contratar un seguro.

RecioGolf4
07/06/2014, 15:38
Solo los perros de razas catalogadas como peligrosas estan obligados al seguro. Lo del chip si es para todos.

pas-pas
07/06/2014, 15:41
Ya he puesto anuncios en las gasolineras donde suelen repostar los cortijeros y en la clinica veterinaria... Me la quedaba pero es que estoy de alquiler.
¿Tienes cuenta de Twitter/Facebook? A lo mejor ahí consigues algo más

andre_ru
07/06/2014, 16:18
Solo los perros de razas catalogadas como peligrosas estan obligados al seguro. Lo del chip si es para todos.

Estais confundidos de verdad

la_chica_del_MKV
07/06/2014, 17:34
Os comento que un compañero se ha pasado a dejar unos paquetes a la oficina y me ha dicho que probablemente alguien se lo ha llevado o se ha ido. Así que esperemos que esté bien... de todas formas puede darse la casualidad de que el lunes esté por ahí que puede pasar cuando oye la voz de alguien que lo ha cuidado provisionalmente... Los perros son muy leales. :)

jmageitos
07/06/2014, 21:48
unque se aleja un poco de lo de la adopción del perro comentar que lo del seguro es como lo de la rabia, depende de la comunidad autónoma y de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, en Galicia no es obligatoria la vacuna de la rabia, en mi ayuntamiento es obligatorio el seguro solo para unas razas denominadas peligrosas, el chip si que es obligatorio y de vez en cuando los policías locales hacen controles.
un saludo

JoeDalton
07/06/2014, 22:27
Respecto al seguro: Seguros para perros y gatos ([Only registered and activated users can see links])

andre_ru
08/06/2014, 04:13
Vuelvo a decir que es obligatorio muchos lo ponen con el seguro de la casa y los PPP es aparte una poliza para ellos

pas-pas
08/06/2014, 15:02
Vuelvo a decir que es obligatorio muchos lo ponen con el seguro de la casa y los PPP es aparte una poliza para ellos
¿Link a legislación nacional donde se indique que es obligatorio?

andre_ru
08/06/2014, 19:55
Es normativa miralo por internet o pregunta a un veterinario es asi

Vanir
08/06/2014, 20:31
Es normativa miralo por internet o pregunta a un veterinario es asi

Creo que el comentario de pas-pas viene porque cuando se defiende una postura con tanta rotundidad debería respaldarse con fuentes.

Pero bueno, lo resuelvo yo si eso.
El seguro para perros NO es obligatorio, excepto para los catalogados como peligrosos y los residentes en Madrid y Pais Vasco ( independientemente de su raza y tamaño)

5 preguntas sobre los seguros de responsabilidad civil para perros | Argos Portal Veterinaria ([Only registered and activated users can see links])

andre_ru
08/06/2014, 20:36
Como se sube un pdf?

zx10
08/06/2014, 20:47
Como se sube un pdf?

Una cuenta de dropbox,compartes el enlace y listo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

RecioGolf4
09/06/2014, 06:06
Creo que el comentario de pas-pas viene porque cuando se defiende una postura con tanta rotundidad debería respaldarse con fuentes.

Pero bueno, lo resuelvo yo si eso.
El seguro para perros NO es obligatorio, excepto para los catalogados como peligrosos y los residentes en Madrid y Pais Vasco ( independientemente de su raza y tamaño)

5 preguntas sobre los seguros de responsabilidad civil para perros | Argos Portal Veterinaria ([Only registered and activated users can see links])

+1 amen!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eb4
09/06/2014, 13:23
Hay que ser muy... para abandonar de esa manera a un animal. Una autencia pena por la perra...

manutdi
10/06/2014, 07:44
es lamentable aunque esta escena se repite mucho en estas épocas. un perro es una responsabilidad muy grande. yo me hetirado como un año pensando en si adquirir perro. al final un husky siberiano precioso de ojos azules. tiene 7 meses y ya le voy metiendo caña corriendo junto a mi mientras yo voy en la bici. en los viajes se echa en el maletero y no se le oye ni respirar.

pas-pas
15/06/2014, 17:50
Es normativa miralo por internet o pregunta a un veterinario es asi


Creo que el comentario de pas-pas viene porque cuando se defiende una postura con tanta rotundidad debería respaldarse con fuentes.
Exacto.

Y es que yo ya había buscado información que hace referencia a la no obligatoriedad del seguro salvo en razas peligrosas o en legislación a nivel local que amplíe la restricción.

Pero quien defiende algo rotundamente se tiene que basar en pruebas. En este caso, en documentación oficial.

jamercues
15/06/2014, 21:12
Aprovechando el hilo...
Ayer día 14 la perra me parió 10, 2 hembras y 8 machos.
Ya he conseguido regalar las 2 hembras y 1 macho, me quedan 7 machos.
Si alguien quiere alguno o sabe de alguien. Avisadme por favor.
[Only registered and activated users can see links]
Los doy cuando dejen de tetar y coman por si solos.
El padre es bollero Bernardo + Pastor alemán y la madre es pastor alemán + boxer
Gracias!