PDA

Ver la Versión Completa : Que ver en Puerto de Santa Maria?



mamunyoz
18/03/2009, 22:16
Hola, me voy allá el puente, y con la m..... de trabajo que tengo no he podido preparar nada.
¿alguna sugerencia? Sitios que ver, tapear, playas agradables....

Seguro que alguno de vosotros lo conoce, en este foro se sabe de tó....

Gracias de antemano!!

Mafeking
18/03/2009, 22:25
pregunta por el Romerijo!!!!!!!

avq_1979
19/03/2009, 09:02
Romerijo es el restaurante mas famoso quizas de El Puerto, pero no el único. Yo poco te puedo decir de El Puerto porque no lo frecuento mucho pero si vas a estar todo el puente alli, te sobran dias para verlo asi que puedes aprovechar y visitar Jerez o Cádiz que están a tiro de piedra.
Si quieres playa tranquila, da el salto a Valdelagrana (mis padres tienen el piso allí y está a 3kms en sentido Cádiz) y tomate una cervecita y un plato de gambas en La Fria.
Si vas con niños (o no tiene porque), tienes un par de centros comerciales con multicines, restaurantes y tiendas.


Bueno, no se que mas decirte. SI quieres saber algo en concreto, dimelo y te lo pregunto.

Guillenero
19/03/2009, 09:22
tambien puedes dar un os paseos relajantes por el paseo maritimo de La Puntilla, visitar bodegas, y lo mas mportante, comer un buen plato de pescaito frito!!!. Que disfrutes de tu estancia.

lebrillo
19/03/2009, 11:41
Dicen que las mejores gambas del mundo son las del Puerto de Santamaria.

REIFNITZ
19/03/2009, 13:06
Dicen que las mejores gambas del mundo son las del Puerto de Santamaria.
Esas y las que venden por Chiclana ,en la playa de la Barrosa,menudos ejemplares teneis por esas tierras.
Unos cuantos veranos he pasado por esas bellas tierras.:mrgreen:

Guillenero
19/03/2009, 14:08
Dicen que las mejores gambas del mundo son las del Puerto de Santamaria.

Ya estoy deseando de recuperarme e irme unos dias para allií.......jejeje

avq_1979
19/03/2009, 14:27
yo en cuanto llegue la Semana Santa ya empiezo a pegarme escapaditas los findes jejejeje :-D

josetortola
20/03/2009, 20:14
Pues unas cuantas cosas te podría comentar de estas tierras...

Pero veo que llego tarde. Así que a disfrutarlas :D

Saludos.

mamunyoz
21/03/2009, 00:46
Gracias a trodos, jose, no llegas tarde. De las gambas doy fé, de Romerijo, pues creo que viven de su fama, y no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.
La plaza de toros...cerrada por obras. El castillo, solo abre un día. La bodegas solo algunos días y solo por la mañana, a media mañana y todas a la misma hora, así que en un puente como este, y jodiendo una mañana de playa partiéndola por la mitad, puedes ver una o como mucho dos.Las tiendas, abren cuando al dueño le apetece, sobre todo por las tardes.Lo cierto es que el ritmo de vida es taaaaaaaaaaaan distinto al nuestro...En el lado bueno, acabamos de llegar de la peña flamenca "el chumi", cantaba una chavalilla (sofia galvez) y ha estado tremendo. Las gambas fritas también. Tremenda noche.Igualmente las playas.Hoy hemos pasado el día en la calita, y es un rincón precioso. Mañana seguramente Valdelagrana y Cadiz por la noche...alguna sugerencia para Cadiz o para el Domingo?

josetortola
21/03/2009, 10:26
de Romerijo, pues creo que viven de su fama, y no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.

Lo cierto es que el ritmo de vida es taaaaaaaaaaaan distinto al nuestro...

Opino exactamente lo mismo del Romerijo. A mi personalmente no me gusta.

Y del ritmo de vida... pues ya ves. La gente que no lo ha vivido suele llamar "exagerados" a los que lo dicen, pero te aseguro que para vivir aquí viniendo de otras partes (como es mi caso), hace falta echarle narices, muchas narices para acostumbrarse.

De todas maneras, mi consejo es que te "pierdas" saliendo un poco de lo típico para descubrir otras cosas. Está bien querer visitar las bodegas, la plaza de toros y los sitios "típicos", pero lo cierto es que esta tierra tiene sitios muy bonitos que no son precisamente sitios turísticos. Acércate a una lonja a ver cómo se vende el pescado. O a ver el enorme faro de Chipiona. Date una vuelta callejeando por el centro de Cadiz. Acércate a Sanlucar a la puerta del parque natural de Doñana, o acércate a jugar al golf o a disfrutar de una mañana de relax en los spa de Costa Ballena, antes de ir a las playas a ver la puesta de sol...

Esta tierra es mucho más que playa (en verano masificadas) y pescaito frito (capturado de manera ilegal el 50% de las ocasiones y el otro 50% no porque en realidad el pescado que te sirven no es el que dicen servirte). Merece la pena recorrerla y descubrirla.

Saludos.

amanciio
21/03/2009, 11:53
No sé cómo te quedará de distancia, pero hay un pueblo muy bonito que se llama Los Caños de Meca. Y si el espíritu aventurero da para mucho, Tarifa o Gibraltar (Español).

Guillenero
21/03/2009, 14:16
Esta tierra es mucho más que playa (en verano masificadas) y pescaito frito (capturado de manera ilegal el 50% de las ocasiones y el otro 50% no porque en realidad el pescado que te sirven no es el que dicen servirte)

Saludos.

No se en que te basas para decir eso. ¿Tu has vivido allí? ¿conoces a la gente?. Me parece una falta de respeto alas personas que se ganan la vida en la mar y a los bares-restaurantesde la zona.

josetortola
21/03/2009, 19:34
No se en que te basas para decir eso. ¿Tu has vivido allí? ¿conoces a la gente?. Me parece una falta de respeto alas personas que se ganan la vida en la mar y a los bares-restaurantesde la zona.

Si, ahora vivo allí, y si, antes he trabajado como inspector de pesca de la Comunidad Europea un par de años, incluida esa zona.

Por lo que no sólo conozco a la gente sino que de vez en cuando, conozco lo que como.

Lamento si he ofendido a alguien con el comentario. Pero no es culpa mía de que la realidad sea así. En fin, que cada uno se engañe o esquilme su modo de vida como le de la gana.

Saludos.

matmor
21/03/2009, 20:21
En Cádiz vete a la parte antigua:
-Plaza Mina
-Plaza Fragela (Teatro falla)
-Plaza San Antonio
-Torre Tavira (Calle Sacramento)
-Plaza de las Flores ( Freiduría Las Flores para comer)
-Plaza Catedral.
-Castillo de San Antonio.
-Castillo de SAnta Catalina.
Vamos patear un poco, el centro no tendrá más de tres KM de diámetro, con lo que es un paseo agradable y corto, de una mañana y comer allí.
Y no metas el coche que es una ratonera. Apárcalo en el parking del balneario ( frente a la playa de la Caleta ).