PDA

Ver la Versión Completa : upgrade frenos 1.8 TSI



jkr
07/06/2014, 12:05
Le pongo aqui porque no veo ningun tema de frenos en otro lado...Si no debe ir aqui, ruego a los moderadores lo cambien sin problemas.

Tengo un león 1P 1.8 TSI del 2008 al que en la próxima revisión le tocarán pastillas y líquido de frenos, y estoy barajando un upgrade de frenos.


Segun tengo entendido, mi coche lleva 288 delante y 256 atras, aunq hay sitios donde pone que lleva 280 delante..... :confused:


Hace poco leí que se le podrían poner los discos del FR, 312, con la misma pinza que tengo en el coche, pero que hacia falta un adaptador.


Qué diferencias hay entre la pinza del FR y la que tengo yo en mi coche??


Ya que me pongo, le podria latiguillos metálicos recubiertos de goma. Creeis que en la ITV se darian cuenta del cambio de discos??? llevo ya dos ITVs con el leon y aun no me han pedido los papeles de las lunas tintadas...


Se debería cambiar la bomba de freno para mejorar los resultados, o solo con el cambio de discos se conseguiría mejorar la frenada???


muchas gracias. un saludo

Ibiza_Warrior
07/06/2014, 12:43
Llevas discos de 288x22mm y por lo que he visto, el FR lleva 288x25mm o 312x25mm, con lo que ya varía el espesor del disco. Si la pinza del FR es igual que la tuya, lo que necesitas es un soporte específico para esa pinza y para el diámetro de los discos que quieras poner. También tienes la opción de poner todo el conjunto pinza+soporte del FR (desconozco si el anclaje es igual). En cuanto a la ITV... no creo que se vayan a dar cuenta de un aumento de menos de 3 cm en el diámetro. Yo puse 288 mm en mi Ibiza (tenía de serie 256 mm) y no se han enterado de nada. Incluso llevo pinzas ATE de un Audi TT de primera generación. Si no te han pedido ni los papeles de las lunas tintadas... de eso seguro que tampoco, y menos aún si mantienes tus pinzas. Suelen fijarse mas si las llevas pintadas o cosas así.

P.D.: yo dejaría el mismo diámetro y pondría unos discos de primera. No aumentas peso y tampoco la inercia de los discos y, desde luego, con unos buenos discos vas a mejorar la frenada bastante. En mi caso no noté gran cosa el paso de 256 a 288mm, salvo en la estética.

jkr
07/06/2014, 12:52
las llevo en rojo y no me han dicho nada tampoco, aunq las quiero pintar en plateado ahora.

Es que es eso, he leido que se pueden poner los 312 con mi pinza, pero no sabia si la del FR era igual o no.

Ibiza_Warrior
07/06/2014, 12:59
Como te digo en el post anterior, los discos de 312 ya tienen mas espesor. No es mucho, pero ya pasas de 22mm a 25mm, aunque si el pistón de la pinza da margen... no habrá problemas.

jkr
07/06/2014, 13:01
he leido que hay gente que lo ha hecho, asiq se podrá. Lo que supongo es que la frenada será mas efectiva con la pinza del FR, digo yo. De todas formas...con discos de 312 y latiguillos metálico, si que deberia notar mejoria???

zx10
07/06/2014, 13:30
Si llevas discos de 288 son de 25mm, los que son de 22 son los de 280
Si llevas pinzas como estas con el alambre lateral llevas de 288 o de 312 ya, habria que mirar por numero de chasis para asegurar lo que llevas.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Si tienes 288 y quieres pasar a 312 tienes que cambiar el portapinzas, para que la pinza se desplace mas al exterior por el diametro del nuevo disco, la pinza es igual que la tuya, lo unico que al estar mas desplazada al exterior por ser de mayor diametro los discos, ejerce mayor palanca sobre los frenos, y tienen mas resistencia al fadding respecto a los 288 por la mayor superficie de disco.

jkr
07/06/2014, 15:18
sisi, esas son iguales a mis pinzas!!!

vale, osea que en principio no habria ningun problema. Y en caso de que me dijesen algo en la ITV, al tener las pinzas de serie, siempre puedo decir que venia asi, que al ser uno de los últimos pre-restling le sacaron asi.

Pues buscaré los portapinzas y unos discos y pastillas. Por cierto, la parte esa metálica que "protege" al disco tambien habria que cambiarla no??? Es facil???

zx10
07/06/2014, 15:26
Los cubrediscos se cambian si.
El cambio es facil, soltar las pinzas,soltar los portapinzas,soltar el disco y colocar lo nuevo en el mismo orden.
En la itv si se dan cuenta no colará,pues simplemente por el numero de bastidor saben que frenos llevas.Si se enteran tienes que homologar.
Tambien es cierto que es dificil a simple vista que se fijen.
Lo complicado es encontrar los portapinzas validos y a un precio razonable.
Cuidado porque hay varios modelos de portapinzas casi iguales y no todos valen

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jkr
07/06/2014, 15:38
ok, pues perfecto. Lo que más me tiraba para atrás era si tenia que pillar unas pinzas del FR porque seguramente costasen bastante, pero si puedo usar las mias, genial. Muchas gracias a todos!!

Ibiza_Warrior
07/06/2014, 15:50
Esas pinzas son las que llevo yo también en mi Ibiza. Espero que no se den cuenta del cambio. Como ya dije, en mi caso ni se enteraron.

jkr
07/06/2014, 16:09
acabo de ver un pack de discos, pastillas, cubrediscos, pinzas y portapinzas, en 312, usado pero en buen estado por 200 euros...buen precio??

son de golf 5 gti

Ibiza_Warrior
07/06/2014, 22:07
Si están en buen estado sí, es un buen precio, tal vez demasiado bueno. Verifica que los discos no estén alabeados. Si está todo usado pero utilizable... es un chollo. Por lo demás, el Golf 5 comparte tornillería con tu coche, ambos son 5x112, así que no debería haber problemas.

jkr
08/06/2014, 00:49
me ha dicho el tio que tiene el conjunto muy poco uso porque al poco de tener el coche lo cambió todo por frenos mas grandes. De hecho las pinzas parecen nuevas. Comprobaré todo bien, pero despues de leer que solo los portapinzas los venden caso por ese precio...me aseguraré bien de todo.

golf_dsg
08/06/2014, 10:25
Yo voy a hacer lo mismo compi mi 2.0 tdi tengo ya los portapinzas en casa listos para cambiarlos y ahora estoy apurando las pastillas y los pondré junto con los discos yo no cambiare cubre discos si no sobresalen fuera

elpewy
08/06/2014, 11:22
Yo en mi coche golf iv subi de frenos 280 a 288 y ya he pasado la itv varias veces y ni si quiera miraron las pinzas y eso que las llevo pintadas de morado que da mas el cante, yo creo que en la itv no te diran nada y a esperar eso.

Un saludo.

jkr
08/06/2014, 12:11
Yo en mi coche golf iv subi de frenos 280 a 288 y ya he pasado la itv varias veces y ni si quiera miraron las pinzas y eso que las llevo pintadas de morado que da mas el cante, yo creo que en la itv no te diran nada y a esperar eso.

Un saludo.
hombre, pero la diferencia son 8 mm en total, no es muy grande como para verse a simple vista

jkr
08/06/2014, 13:35
una preguntilla, ya que tengo el hilo abierto...

Atras mi coche lleva 256 macizo, y veo que el FR lleva 286, bastante diferencia. No hay algun Vag que monte discos de medidas intermedias y que le valgan a mi leon, en plan P&P??

Molas83
08/06/2014, 15:27
Creo que no. Yo estaba en la misma situación y también pasé de 256 macizo a 286 ventilado.

jkr
08/06/2014, 16:20
puff, es que ese cambio...muy jugoso pero canta mucho también

elpewy
09/06/2014, 14:28
hombre, pero la diferencia son 8 mm en total, no es muy grande como para verse a simple vista

La unica diferencia apreciable son las pinzas que le puse como la foto que mandaron por aqui, que si sabes si que te catas por el alambre que llevan

Ibiza_Warrior
09/06/2014, 14:51
La unica diferencia apreciable son las pinzas que le puse como la foto que mandaron por aqui, que si sabes si que te catas por el alambre que llevan


Pues los que miraron mi coche... ni idea tenían. Yo llevo esas pinzas ATE en un Ibiza que, si no me equivoco, nunca las equipó de fábrica. No creo que a nuestro compañero jkr le vayan a decir nada.

zx10
09/06/2014, 15:11
El ibiza 6L los llevó en el Cupra con 312, el Fr llevaba pinzas Lucas con 288 y el resto las FSIII con 256.
Depende con quien dés,si se dan cuenta.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

jkr
09/06/2014, 16:21
MAñana voy a por la mercancia, asique cuando me toque ITV cruzaré los dedos. Pero ya os digo, en caso de que me digan que si vienen esos discos de fabrica, les diré que si, que yo no he tocado nada, y si los miden y me dicen que deberian ser más pequeños, les diré que al ser del ultimo año del pre-restling lo mismo hicieron alguna edicion especial como en otras ocasiones.

Molas83
09/06/2014, 18:19
Según lo que me dijo una vez un amigo mío que estuvo trabajando en una estación, por la contraseña de homologación ellos saben que un coche puede montar frenos de diferentes medidas, pero no saben a ciencia cierta qué frenos corresponden a cada modelo.

jkr
09/06/2014, 18:27
vamos, que si un mismo modelo y motorizacion, por razones "x", ha salido en varias remesas con 3 medidas diferentes, les aparecen las 3 medidas, pero no les viene de qué año a qué año va cada una no??

elpewy
09/06/2014, 18:27
MAñana voy a por la mercancia, asique cuando me toque ITV cruzaré los dedos. Pero ya os digo, en caso de que me digan que si vienen esos discos de fabrica, les diré que si, que yo no he tocado nada, y si los miden y me dicen que deberian ser más pequeños, les diré que al ser del ultimo año del pre-restling lo mismo hicieron alguna edicion especial como en otras ocasiones.

Sinceramente no creo que te digan nada al menos por mi tierra no he oido nada de que a alguien le hayan tirado por eso, que no quita para que lo haya pero vamos no creo que te digan nada y si no tira de lo que dices que es un buen argumento :bien:

Ibiza_Warrior
09/06/2014, 19:48
Yo creo que puedes ir bien tranquilo. Ninguno tiene tanto ojo como para detectar 3 cm de diferencia en diámetro. Si los fueses a poner tallados o perforados... sería otro cantar, pero siendo macizos... no vas a tener problema. A mí no me dijeron nada ni por el intercooler frontal, ni por la estabilizadora de 20mm delantera (debería ser de 18 en mi coche) ni por los frenos (aumenté 3.2cm igual que vas a hacer tú). Sólo me avisaron de la estabilizadora trasera, que o la quito para la próxima ITV o la homologo, pero aún así la pasé, o sea que a tí no te van a poner pegas

Molas83
09/06/2014, 22:08
vamos, que si un mismo modelo y motorizacion, por razones "x", ha salido en varias remesas con 3 medidas diferentes, les aparecen las 3 medidas, pero no les viene de qué año a qué año va cada una no??

Yo le pregunté por mi caso concreto. El Eos, dependiendo de la motorización, puede montar discos de 288, 312 o 345 mm. El mío traía de serie los de 288 y yo monté los de 345 del V6. Mi amigo me dijo que a la hora de pasar la inspección saben que el Eos puede traer esas tres medidas pero no saben si el 2.0 FSI que tengo yo trae unos u otros.

jkr
09/06/2014, 22:25
Yo le pregunté por mi caso concreto. El Eos, dependiendo de la motorización, puede montar discos de 288, 312 o 345 mm. El mío traía de serie los de 288 y yo monté los de 345 del V6. Mi amigo me dijo que a la hora de pasar la inspección saben que el Eos puede traer esas tres medidas pero no saben si el 2.0 FSI que tengo yo trae unos u otros.
De todas formas, eso entrando un minuto en internet lo sacar de cualquier ficha técnica...Ahora, que no tengan ganas de ir al ordenador es otra cosa,jeje. Pero oie, que sigan asi

Molas83
10/06/2014, 07:12
Claro, pero eso tampoco es una fuente infalible.

zx10
10/06/2014, 12:29
Si lo quieren saber es tan facil como meter el numero de bastidor en el programa y ya salen los datos del coche.
Otra cosa es que mientras no sean frenos perforados o cosas cantosas pues ni se fijen en ellos...bienvenido sea,xd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
10/06/2014, 13:15
Pues sí, tanto que predican que es por seguridad... supuestamente cuanto mejor sea tu equipo de frenos, mas seguro vas, pero parece que les importa poco. Igual que con las suspensiones y demás.

Molas83
10/06/2014, 13:53
Debería bastar con un certificado del taller instalador y un papel de homologación del fabricante del accesorio si no es OEM y, en casos excepcionales, un papel del fabricante del coche. Así se evitaría que cualquier chapuzas haga reformas en su coche y saldría bastante más barato en lugar de los certificados y proyectos de ingenieros.

jkr
10/06/2014, 18:47
bueno, pues ya están los frenos en casita. No creo que tarde mucho en montarlos pues solo tengo que poner discos y cubrediscos. Para julio que lo habré hecho subo unas fotos del antes y el despues.

golf_dsg
10/06/2014, 21:38
no creo que canten con la medida de 312 llevando antes 288.. vamos yo voy a hacerlo igual que tu compañero jaja ademas e pasado la itv con cubrepinzas brembo y todo asique no creo que llevando las pinzas de casa pero con 312 canten tanto como para darse cuenta... por cierto una pregunta,¿si no cambio los cubrediscos esos de chapa al pasar de 288 a 312 seran mas grande los discos que el cubrediscos?? lo digo para que cuando pase la itv y lo vean por bajo no me digan algo por eso... ¿pasa algo por no ponerle los cubrediscos?

jkr
10/06/2014, 21:59
los cubrediscos que vienen con los 312 son tochos de narices,jejej. Y nose si los discos cubririan a los de 288, pero me inclino más por que rozarian con ellos......

Molas83
10/06/2014, 22:26
No creo que rocen pero el disco sobresaldrá un poco. En la ITV no creo que te digan nada por eso, al fin y al cabo lo que ven es una chapa un poco más pequeña y tú puedes decir que se te rompieron y compraste en el desguace unas un poco más pequeñas. En el eje trasero yo voy sin los cubrediscos porque para montarlos tenía que quitar el buje y en ese momento no tenía ganas :mrgreen: