PDA

Ver la Versión Completa : Es posible tintado OEM a posteriori?



DSG87
07/06/2014, 13:37
Pues eso. Llevo tiempo mirando tintados y solo me gusta el OEM. Tirando a color verdoso de luna pero más oscuro.

Pero no se si hay tintado a posteriori que los deje igual o ese tono es solo del cristal tal cual, sin lámina pegada...y por tanto no lo puedo conseguir a menos que cambie los cristales.

Si voy a la vw me ahuman los cristales y los dejan igual o no?

A ver si alguno sabe algo al respecto.

Gracias!


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

DSG87
07/06/2014, 22:40
He visto un acabado. Hp green 35. Parece el tono OEM. Es el penúltimo de esta web.

Tintado lunas coche Madrid | Homologadas Getafe y Villaverde. Láminas solares Solarcheck ([Only registered and activated users can see links])

Qué os parece?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Vanir
07/06/2014, 22:54
Juraría que para un tintado OEM tienes que cambiar cristales, que no son simples láminas.

taxilorca
07/06/2014, 23:02
Juraría que para un tintado OEM tienes que cambiar cristales, que no son simples láminas.

+1
En el touran llevo laminas (negras macarra)y el exeo los lleva tintados de serie (verdoso) y se nota que no son laminas.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

luisete07
07/06/2014, 23:12
Ya te lo dije DSG, que son vidrios coloreados...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

DSG87
07/06/2014, 23:14
Jueeeeerrrrr....

Que yo quiero!!!! :boxing:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
07/06/2014, 23:15
Jueeeeerrrrr....

Que yo quiero!!!! :boxing:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Se llama seguro de lunas....y abonar tu la diferencia de los normales a los coloreados...xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

DSG87
07/06/2014, 23:18
Se llama seguro de lunas....y abonar tu la diferencia de los normales a los coloreados...xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mmm! Todo es meditarlo... :lol:

Pero no se. Supongo que algun tono tendrán en solarcheck que de ese tonito sutil OEM sin tener que cambiar las lunas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

la_chica_del_MKV
08/06/2014, 12:06
Yo llevo solarcheck supreme 28 y son laminas (por lo menos las mías)... Se colocan por dentro...

luisete07
08/06/2014, 13:11
Yo llevo solarcheck supreme 28 y son laminas (por lo menos las mías)... Se colocan por dentro...

Todas excepto lo de origen son laminas y todas excepto lo de origen se colocan por dentro. Lo de origen son vidrios coloreados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

alberto_amc
08/06/2014, 15:02
Coges un amigo con un coche con tintado oem que te guste, y vais al un taller de tintado de lunas, y buscas en el catálogo cual queda más parecido en tu coche al oem de tu amigo.

DSG87
08/06/2014, 15:06
Otra cosa. Sabemos que el tintado en las lunas de las puertas de conductor y acompañante están prohibidas, pero si pongo el tono más claro? Yo creo que quedaría tan sutil que ni se darían cuenta. Además que así no se vería el parche entre unas lunas tintadas y las otras sin nada.

Me da rabia que sean tan tiquismiquis en este país. En Italia se pueden tintar enteras sin problemas...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
08/06/2014, 15:12
Si quieres tintado OEM, cambia los cristales por los OEM de la marca. Todo lo demás son láminas solares y como sólo te gusta lo OEM, montar estas láminas solares no sigue tu política OEM.

Las láminas en puertas y luna delantera, aunque sean transparentes, están prohibidas.

Me da rabia que sean tan tiquismiquis en este país. En Italia se pueden tintar enteras sin problemas...

Pero no estás en Italia.

Habría que ver de lo que se quejan los italianos sobre cosas que aquí se permiten (en cualquier ámbito de la vida) y allí no. O en Alemania. O en Estados Unidos. O...

DSG87
08/06/2014, 15:22
A saber lo que me piden por poner los OEM de la casa. Vamos, ni idea...pero como que yo no soy de estafar al seguro rompiendo lunas...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alberto_amc
08/06/2014, 16:48
Vendes tu coche y te compras uno tintado oem de fábrica. Es lo único más que se me ocurre.

MichaelKnight
08/06/2014, 17:08
Para que no remuerda la conciencia siempre hay trucos. Por ejemplo, pon un cartel que diga el radiocasette está bajo el asiento, ponle los cuernos a tu novia, deja de pagar el alquiler del aparcamiento... Pues no habrá soluciones ni nada para evitar estafar al seguro...

golf_dsg
09/06/2014, 00:04
yo las tinte hace poco en un tono ligero las traseras pero la luna del maletero es bastante compleja tintarla pues tiene mucha forma por los lados tiene mucha curva y le costo mucho dejarla bien,aun asi no se quedo perfecta como yo querria....quedaron muy bien pero tambien soy muy perfeccionista y tiquismikis.

capaxo
09/06/2014, 07:13
Tintar el cristal sin que sea una lamina es un proceso muy costoso. Hace 4 años estuve en la fabrica de vidrios para coches de guardian express en araba, y el precio de un cristal tintado triplicaba si precio de producción, y por ende, su precio de venta.
Otra cosa es que, por ejemplo, quieras pagar los cristales azulados de algunos GTI o R32 que sean adaptables a tu coche. Pero si lo que quieres es un tono grisáceo o verdoso, si ningún coche del mismo modelo los tiene, o los laminas o no se...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sonar
09/06/2014, 15:20
Tira de ebay.de que ahi seguro que encuentras algo.

Masedina
09/06/2014, 17:27
Pues para dudas ir a recambios y preguntar cuanto cuesta el cristal, pero creo que poco más.....

hevic
09/06/2014, 19:31
Yo con los tintados o laminas no tengo buenas experiencias.Mi hermano ha puesto laminas traseras negras homologadas y ahora lo para mucho mas la policia,gc,etc

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Vanir
09/06/2014, 19:40
Yo hace casi 6 años que llevo las Solarcheck y nunca me han parado por eso.
Además en verano le pongo cortinillas, con lo que el resultado es negro, negro.

DSG87
09/06/2014, 20:59
Hoy he visto un serie 3 e90 tintado muy sutilmente a posteriori.

Le preguntaré a ver donde lo ha hecho.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/06/2014, 21:06
Ya es depende de la calidad de la lamina y la tonalidad que gustes.
Desde los tonos grises a los verdosos y su opacidad, cuanto mas oscuro, mas calor quita y mas macarrilla, cuanto mas claro, mas elegante a mi parecer. Para gustos colores.
Eso si, en marcas, existen 30.000, cada cual mejor o peor.
Mi experiencia como laminador, pues deje de montar solarcheck por problemas, los modelos antiguos perdían el tinte y se ponían lila, los nuevos se solían despegar.
Empece a montar otra marca americana y mano de santo tanto en el tacto de montaje como en la durabilidad y fiabilidad.
Como consejo, si vas a tintar tu golf, pide que la luneta te la tinten de una sola pieza.
Al tintarla en dos partes, el trabajador se ahorra un trabajo duro, pero tiene que unir el corte de las dos partes por la linea térmica, y siempre es mas seguro no cortar asi te evitas que se despegue...

DSG87
09/06/2014, 21:12
Ya es depende de la calidad de la lamina y la tonalidad que gustes.
Desde los tonos grises a los verdosos y su opacidad, cuanto mas oscuro, mas calor quita y mas macarrilla, cuanto mas claro, mas elegante a mi parecer. Para gustos colores.
Eso si, en marcas, existen 30.000, cada cual mejor o peor.
Mi experiencia como laminador, pues deje de montar solarcheck por problemas, los modelos antiguos perdían el tinte y se ponían lila, los nuevos se solían despegar.
Empece a montar otra marca americana y mano de santo tanto en el tacto de montaje como en la durabilidad y fiabilidad.
Como consejo, si vas a tintar tu golf, pide que la luneta te la tinten de una sola pieza.
Al tintarla en dos partes, el trabajador se ahorra un trabajo duro, pero tiene que unir el corte de las dos partes por la linea térmica, y siempre es mas seguro no cortar asi te evitas que se despegue...

Aiba! Eres laminador?

Pues entonces recomiendame las marcas que más te gusten y los precios que suelen rondar las tres lunas traseras.

En tu caso...qué modelo me recomiendas para que quede lo más parecido estéticamente a un tintado original de fábrica, con ese tono a color cristal más oscuro?

Es como lo quiero. No lo quiero negro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

capaxo
09/06/2014, 21:32
En tema de marcas, no te puedo ayudar mucho mas que, el que tu mismo vayas y que te enseñen la lamina.
Dependiendo del tono que busques.
Yo he montado desde una lamina azul claro para un mercedes e220 o chasis 202, hasta tonos verdosos o grises.
Para mi gusto, viendo el color de tu coche, una lamina grisácea, en su tonalidad mas clara, le quedaría bastante bien.
Yo en casa de mis padres tengo varios rollos para mis chapuces y tal y es la que mas suelo montar en los descendentes delanteros por el tema de que son bastante claros.
En precios... Aquí en el sur a bajado bastante el precio. En lo que antiguamente los golf nuestros de 3 puertas rondaban los 145+IVA=170 aprox. ahora han bajado hasta los 120 por los 3 puertas.
En cada sitio es diferente según quieran atraer mas clientes de laminas o no.
Ese es el precio en el que suelen estar, mas barato pues mejor, pero fíjate en la calidad y en el lugar donde te laminen, por eso del polvo y demás.
Podría hablarte de este tema largo y tendido, ya que es un tema un pelin engorroso y largo.
En el tema de la lamina montada, el polvo siempre existe, los hay con suerte que no le entra, los hay que le entra y se la cambia y le entra mas o no le entra...
Cualquier cosa, aqui estoy y si te decides a montarlas y tienes duda de como te lo han dejado y tal avisa.

DSG87
09/06/2014, 21:58
Y tanto que me has ayudado!

Mil gracias! Ya te contaré en qué acaba esto. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

capaxo
09/06/2014, 22:01
Para eso estamos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
09/06/2014, 22:56
Guardian Expres Barcelona: Ahorra 60% en Barcelona Especial ([Only registered and activated users can see links])

99€ en Guardian Express!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kaiser84
10/06/2014, 07:17
Aquí los tres puertas son 100€, e incluso en invierno 90€ con solarcheck, y yo no he tenido ningún problema con ellas en ninguno de mis dos coches.

Sobre todo mira bien el sitio, que se vean limpios.

capaxo
10/06/2014, 07:28
Si ya os digo que dependiendo de la zona sale mas barato o no.
La calidad de las laminas? Yo estuve montando solarcheck 4 años. De esos 4 tuve problemas, pero no una cosa de importancia. El decidir cambiar de marca, mas que nada fue por la facilidad de trabajarla. La nueva marca que montaba solo con darle un pelin de calor se ajustaba mejor que la solarcheck. Entre eso y que vino el comercial justo cuando tenia un problema de una solarcheck despegada...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
10/06/2014, 09:06
Jeje siempre pasa así. Como con las telefónicas. Siempre te llaman cuando estás cabreado con tu compañía por algo que no te resuelven y te quieres ir. Voilá! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Abelx
10/06/2014, 23:08
hola, hace tiempo que no entraba y me he puesto a leer este post, yo llevo laminas solares (no recuerdo de que fabricante) hace ya unos años, y no se si es por el lugar donde vivo (sureste español, con temperaturas altas en verano y medias en invierno) o por el tiempo transcurrido, la cuestion es que poco a poco le ha salido la viruela :demonio: ( burbujas que al principio parecian poca cosa y que ahora parecen crateres de la luna) y he visto multitud de coches con ese mismo problema, por lo que ten en cuenta que la vida de las laminas solares es limitada, aparte de ver autenticas chapuzas en el arte de la colocacion, por si te sirve de consejo , un saludo

capaxo
11/06/2014, 07:13
Hola Abelx, cuanto llevas con esas laminas? a ese tipo de laminas me refería yo. Esa característica era propia de una promoción que sacó solarcheck hace algunos años.
Sacaron al mercado el modelo solarcheck GREY 50, y era tan barato que muchisima gente las puso (60 euros un 5 puertas...) y aparte de salirle esas pompas, se decoloraban.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Abelx
11/06/2014, 22:27
Hola Abelx, cuanto llevas con esas laminas? a ese tipo de laminas me refería yo. Esa característica era propia de una promoción que sacó solarcheck hace algunos años.
Sacaron al mercado el modelo solarcheck GREY 50, y era tan barato que muchisima gente las puso (60 euros un 5 puertas...) y aparte de salirle esas pompas, se decoloraban.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues no son Solarcheck y precisamente baratas no me salieron que digamos (otra cosa es que el centro tipo tunning donde las puse me vieran la cara de panoli, que no hace falta mucho tampoco), te diria que haria unos 5 o 6 años las que lleva puesta (creo que estan mas que amortizadas :silbando:) y si es cierto que las laterales siguen con un buen color mientras que la luna trasera (las de las pompas ) se ha decoloreado mucho, tambien te digo que trabajo en una gasolinera y veo pasar a diario muchos coches y a mas de uno se las he visto