PDA

Ver la Versión Completa : Pérdidas de potencia y lectura de LOG



dadinho83
08/06/2014, 16:09
Buenas tardes compañeros.

Pues muy a mi pesar no es la primera vez que posteo un problema similar, aunque no es del todo igual el resultado es el mismo. Pérdida de potencia y entrada en Limp mode en la 4 marcha...

El otro dia me entró de esa manera en limp mode al alcanzar unas 2500 rpm en 4 marcha, tras chequear con VagCom me lanza el mismo error siempre:

1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-00 - Negative Deviation
Readiness: 0 0 1 1 1

He salido a hacer un Log y en los tres intentos me es imposible que no entre en limp mode, siempre igual. Borro fallos y otra vez igual.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se puede sacar algo de aqui?

Anteriormente tuve problemas de pérdida de potencia, pero no me daba nunca ese fallo y siempre me dejaba hacer algun log, era mas intermitente (resultó ser la centralita). Cambié tubos de vacío y la n75 también...

carlosextremadura
08/06/2014, 18:15
Creo que ese turbo no carga porque tiene la geometría atascado y de ahí el fallo que te marca arriba, y el limp mode.

Pero no estoy muy puesto en esto, espera que seguro que los expertos te comentan, espero no estar muy equivocado.

codi31
08/06/2014, 23:53
Cambié manguitos de vacío y la N75 también...

Cuando da esta avería:

17964 - Charge Pressure Control - Negative Deviation.

Suele ser problema de manguitos de vacío, N75, Caudalimetro, tubos de admisión sueltos o con fugas, filtro de aire mal colocado o obstruido, y en último lugar el turbo (este esta incluido, pero es la causa última) Leo que has cambiado la N75 y los manguitos de vacío, pero la N75 era nueva?? compatible? misma referencia?? porque los valores que entrega no son demasiado buenos, puesto que sin trabajar el turbo, entrega un porcentaje muy elevado.

Como te comentan, puede ser geometría atascada (buen aporte) pero también un tubo de admisión suelto, el Caudalimetro que este fatal, un manguito de vacío suelto (etc..) esta claro que si comprobaras el vacío que le llega al turbo (mínimo 0.6) descartas lo anterior y sería solo problema del turbo, pero si no, toca comprobar paso a paso lo anterior.

Raitán
09/06/2014, 10:17
Con desviación negativa me inclino mas por los problemas q te comenta codi, de vacío o incluso el propio turbo.
Para.descartar q no.sea la.geometría atascada,haz la prueba del vag com en bassic settings. Eso si,olvídate de los valores q te de.tienes q arreglartelas para poner la mano en la varilla( hazlo con el motor frío) y tienes q notar q se desplaza.suave y sin tirones y q se desplaza aproximadamente un cm de tope a tope. Pero ya te digo q no.creo q sea esto.hazlo y nos.comentas.

dadinho83
26/06/2014, 15:12
Perdonad la tardanza, pero me han pillado vacaciones movidas.

Sigo:


Leo que has cambiado la N75 y los manguitos de vacío, pero la N75 era nueva?? compatible? misma referencia?? porque los valores que entrega no son demasiado buenos, puesto que sin trabajar el turbo, entrega un porcentaje muy elevado.

Nueva de la SEAT con la referencia de mi bastidor.

He comprobado tubos y parece que todos bien. He hecho lo de la varilla del turbo con Vagcom y no se si es normal o no. Baja bien pero sube mas lento y algo menos de recorrido me da la sensación al tacto. Sin tirones eso si. Filtro del aire bien.

Como puedo comprobar la presión del turbo para ver si hay alguna fuga?

He cambiado el cauda de un seat ibiza 90cv AGR por el mio de 110cv ASV, y a mi el del ibiza me va como el culo, siendo un pierburg y el mio un bosch en el ibiza parece que va bien.... ¿?

dadinho83
27/06/2014, 18:29
Pues hoy me ha dado por mirar desde abajo tocando todos los tubos y efectivamente he hallado uno con una raja como mi dedo meñique. Asi es que tras cambiarlo parece que ya marcha a pleno pulmón...

Muchas gracias una vez mas !!!!

Raitán
27/06/2014, 18:40
Del intercooler o manguito.de vacío?

Me.alegro.mucho!

dadinho83
28/06/2014, 01:48
Manguito de vacio, el que conecta justo debajo de la varilla del turbo, no se como se llama ese cacharro.

Raitán
28/06/2014, 10:48
El pulmón q Acciona la geometria,supongo.

Una vez más cuando no da la presion solicitada,suele.ser una.fuga.de vacío.
me.alegro q ya lo tengas.

codi31
28/06/2014, 13:36
Tras cambiarlo parece que ya marcha a pleno pulmón...

Enhorabuena..!! y eso que habías cambiado los manguitos, ahora a disfrutar de ese coche.