PDA

Ver la Versión Completa : Sobre blabla car



manutdi
09/06/2014, 13:00
Alguno de vosotros usa blablacar de forma habitual?

Yo llevo ya usándolo unos meses en mis viajes habituales de cordoba a almería y bueno siempre me sale el gasoil a coste cero o incluso para sacar algo que luego nos tamamos en cañas.
este fin de semana alquilé un coche porque tengo mi vehículo roto. y creo que haré un viaje con mi coche otro con renting te pegas el gustazo de coger coche nuevo y no envejeces el tuyo y siempre un coche diferente y con blablacar casi sale a coste 0.

yo se que los taxistas están que trinan pero bueno se supone que es para compartir los gastos de gasoil no para lucrarse.

Alo
10/06/2014, 11:40
Lo mismo la proxima vez os sale por el modico precio de 600€

Fomento advierte de multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

manutdi
10/06/2014, 11:41
Lo mismo la proxima vez os sale por el modico precio de 6.000€

Fomento advierte de multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

bueno yo y me he hecho una agenda de 15-20 personas que viajan de forma habitual conmigo y si nos paran somos amigos....

alexmp83
10/06/2014, 11:43
Lo mismo la proxima vez os sale por el modico precio de 600€

Fomento advierte de multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Pues que se revisen la LOTT a ver que opinan.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

JoeDalton
10/06/2014, 11:57
Parece que hay disparidad: No, el gobierno no te multará por usar BlaBlaCar ([Only registered and activated users can see links])

serpasoria
10/06/2014, 12:32
Pues yo , que quereis que os diga, no comparto mi coche con nadie, soy demasiado maniatico....

golf_dsg
10/06/2014, 12:38
ami me pasa como a serpasoria soy demasiado maniatico tambien... aparte me da algo de reparo montarme con alguien en su coche que no conozco y no se como conduce y tal...

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 13:00
Esta claro que lo de las multas si lo veo lógico porque si tienes un accidente y matas a esas personas que no conoces de nada... y tu medio te salvas... a quién hacemos responsable? al conductor por compartir el coche con terceros? a la pag web?... Para eso está las licencias que conceden a los taxistas... aunque sean unos granujas...

Si quieren fomentar el uso del coche compartido, que lo hagan con seguridad y conocimiento. Nunca compartiría el coche con alguien por mucho que lo conozca de toda la vida aunque sea mi hermano.

kloki28
10/06/2014, 13:07
para eso estan los seguros obligatorios digo yo, por una parte.

por otra............ casi me huele mas negociete que a ir de samaritano.
me apuesto un susgus que abra varias personas que no sueltan el coche y estan de aqui para alla todo el santo dia.

Molas83
10/06/2014, 13:07
Yo creo que son cosas diferentes. Por un lado está el compartir coche (hoy vamos en el mío y mañana en el tuyo) y otra cosa alquilar tu coche para sacar beneficio. Lo primero sería Blablacar y lo segundo Uber.

El gobierno quiere sancionar el alquiler aunque la UE se opone. A ver en qué acaba esto.

taxilorca
10/06/2014, 13:35
Esta claro que lo de las multas si lo veo lógico porque si tienes un accidente y matas a esas personas que no conoces de nada... y tu medio te salvas... a quién hacemos responsable? al conductor por compartir el coche con terceros? a la pag web?... Para eso está las licencias que conceden a los taxistas... aunque sean unos granujas...

Si quieren fomentar el uso del coche compartido, que lo hagan con seguridad y conocimiento. Nunca compartiría el coche con alguien por mucho que lo conozca de toda la vida aunque sea mi hermano.

Eso de granuja me ha dolido !! Algunos tenemos corazoncito y todo !! Jajaja

En mi mas humilde opinión los mas perjudicados por estas opciones de compartir coche entre "desconocidos" son las lineas regulares de autobús.

Que a mi gremio también le hace pupa , eso seguro pero en menor medida.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Alo
10/06/2014, 13:51
A mi el compartir coche me parece que cualquiera tiene derecho, los seguros deben hacerse cargo de los ocupantes que haya, eso de que ¿por qué van gente desconocida ahi?, porque me ha dado la gana llevarlos, siempre que no se haga para ganar dinero claro está, si no que se pague a lo sumo los gastos.

Y yo entiendo a los taxistas a los de los autobuses..... al final esa gente que no tiene coche podria ir en autobus y de la estacion a donde fuera quizas coja un taxi y damos de comer a todos, otra opcion es que cada uno tuviera un coche, mas impuestos, comen mas las aseguradoras, los de los talleres, los concesionarios.... Desde este punto de vista has sacado esa medida.

Ahora lo que mas me jode de todo es que nos pongan impuestos por el aceite usado, por las ruedas, por los combustibles por un monton de cosas para evitar la contaminación, sacar medidas irracionales como que para prevenir la contaminación en las ciudades solo puedan circular los vehiculos con matricula par o impar en un dia..... en teoría para que haya menos contaminación y ahora obligan a que si dos vecinos van de vacaciones al mismo sitio tengan que ir con dos coches distintos, esto es lo que muestra que las medidas y todo no es por no contaminar, es por sacar tajada de todo, poniendo lo de las matriculas obligas a mucha gente a tener 2 vehiculos y tajada que se sacan....

Yo entiendo que haya gente que esté a favor porque le beneficia a él esta medida, como yo estaría si eso supone mejorar mis ingresos, pero creo que analizandolo imparcialmente la cosa está clara.

petrolo
10/06/2014, 14:54
Para eso está las licencias que conceden a los taxistas... aunque sean unos granujas...

Y por qué son unos granujas ? por pertenecer al colectivo, porque lo estipula la licencia o porque lo dices tú ?

Haríamos bien en no generalizar, en este mismo foro hay varios compañeros taxistas que supongo no les hará ninguna gracia tu comentario, estarás de acuerdo que granujas los hay en todos los colectivos, incluso en el tuyo.

Un Saludo

JoeDalton
10/06/2014, 14:56
Si la historia es la de siempre, hay usuarios que lo usan porque van de A a B, y comparten gastos, me parece estupendo, somos más guays porque somos más ecológicos con el planeta y compartimos el mismo medio de transporte, emitimos menos CO2 y demás, creo que es una buena iniciativa para quien se quiera acoger a ella.

Por poner un ej. yo tengo un coste por km de 0,25€/km (ojo, no solo gasofa, seguro, ruedas, impuestos, etc) y voy Madrid-Valencia (350km), me parecería lógico cobrar en torno los 20€/cabeza yendo 4 en el coche para no ir hacinados atrás.

El problema viene con la picaresca y para sacar beneficio sin ser un profesional del mismo, en este y en otros gremios, y sino que se lo digan a los taxistas, con los taxistas piratas en aereopuertos, etc, etc, etc... o por otro ejemplo, los tipicos 'se hacen portes' con las furgonas con la puerta abierta a las puertas de los 'IKEAS' en primera línea de parking, o por no hablar de los 'amigos informáticos' que están en las farolas que te formatean el PC por 30€, cuyo coste es bajarse de internet las herramientas piratas para hacer el apaño y el coste de las fotocopias.

Saludos.

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 15:33
Eso de granuja me ha dolido !! Algunos tenemos corazoncito y todo !! Jajaja

En mi mas humilde opinión los mas perjudicados por estas opciones de compartir coche entre "desconocidos" son las lineas regulares de autobús.

Que a mi gremio también le hace pupa , eso seguro pero en menor medida.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Perdona taxilorca... no me refería al gremio en general sino algunos que se pasan tres pueblos por el mismo trayecto. :redface::flowers:

Lo del tema de los seguros, seguro que taxilorca estará de acuerdo, existe lo que se llama seguro de responsabilidad civil (como en cualquier empresa) aparte del propio seguro del coche y eso no se lo dan hasta obtener la licencia que no la regalan así como así que un turismo privado no lo tienen y ni siquieran cotizan ni pagan impuestos ni nada de eso...

La UE podría decir lo que quiera pero francamente mi opinion al respecto es un NO rotundo (con o sin beneficio).

Lo del tema de los autobuses es porque hay muchos autobuses y pocas lineas y hay gente que no le gusta estar esperando horas y horas para subirse al autobus y prefieren coger el taxi aunque sea más caro. Los únicos que lo usan son los jubilados y alguna gente joven.

codi31
10/06/2014, 15:46
A mi que la gente se busque la vida y se puedan desplazar de la manera que puedan o quieran me parece perfecto, animo a todos aquellos a los que les guste la idea, pero con normas. Esta muy bien decir: el coche es mío y monto a quien me da la gana (perfecto) si me para la Guardia Civil digo que son amigos y listo (perfecto me parece) pero también me parece perfecto que multen por ello, están en su derecho.

Tu puedes montar a margarita y a pepita y a su perro y su canario, pero no cobres un duro, no te lucres con ese desplazamiento, les llevas por hacer un bien a la comunidad, por despejar las carreteras de coches (etc..) y que ellos si quieren te inviten a cervezas, o a dormir, o a comer (lo que les plazca, y sin coacción) en el momento que tu cobres dinero por ese desplazamiento, tu te estas lucrando, estas generando dinero en B, no tributas y no pagas impuestos.

Al contrario esta el Taxista, empresas de autobuses, empresas de servicio público y demás servicios de transportes, que pagan sus licencias, sus impuestos, sus letras de coche, sus tasas, reconocimientos médicos, ITV (etc..) que pasa con ellos?? ellos que si pagan y tributan, se les da de lado?? ellos no comen?? no me parece justo.

Si tu quieres ir de Madrid a Sevilla acompañado, me parece perfecto, mete a quien te de la gana, pero no cobres un duro y nadie te podrá decir nada, en el momento que cobras dinero, deja de ser un favor o servicio gratuito a pasar a ser un negocio (se cobre la cantidad que se cobre) y hay tiene que haber mediación. Lo que esta claro, que nadie da duros a pesetas, y siempre se saca mas beneficio de lo que se refleja en la web (siempre)

Si no sería de "poco listo" el cobrar solo la hipotética Gasolina gastada en el viaje. Y los frenos? y los discos? y los amortiguadores? aceite? muelles? ruedas?? porque no es lo mismo ir uno solo que ir 4, gastas el doble de lo mencionado anteriormente, y esta claro que el que pone el coche, a no ser que sea poco listo, algo mas se lleva, echa la ley echa la trampa, a no ser que sea poco listo, cosa que me parece que en España abunda poco.

Al margen esta, que no se sabe quien conduce, si a dormido poco o mucho, si va hasta arriba de cocaína, o de porros, o lleva 3 viajes seguidos, como esta ese coche, si a pasado ITV, si lleva o no las ruedas en buen estado (etc..) por eso considero que debe de haber una legislación, estar regulado el tema, o por el contrario, que no se cobre absolutamente nada, que sea solo "un bien común" sin lucro de por medio.

slepmoon
10/06/2014, 16:28
No confundir cobrar con colaborar en los gastos del desplazamiento.

Si para ir del punto A hasta el punto B tenemos un gasto de 50€ es lógico que si van 2 personas cada una COLABORE con 25€. Yo al menos lo veo así, pero claro......en este país de picaresca pues tenemos los que ven una salida económica y fastidiando a colectivos.

Yo muchas veces he compartido coche con mis compañeros de trabajo, cada semana llevamos uno y así nos ahorramos unos eurillos todos, creo que con esto no es hacerle la puñeta a los taxistas.
Incluso he llevado a gente que no tenia carnet de conducir y esta persona colaboraba con el gasto de gasoil, para mi del todo correcto.

Repito que las personas que hagan negocio con esto es diferente.

JoeDalton
10/06/2014, 16:41
No confundir cobrar con colaborar en los gastos del desplazamiento.

Tienes toda la razón del mundo, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si cobras es porque has prestado un servicio, yo arriba lo he expresado incorrectamente.

taxilorca
10/06/2014, 16:41
Aquí los que terminan lucrandose y a base de bien son los creadores de estas aplicaciones ...

Blablacar de momento es gratuita en España y como tal pues no tributa a hacienda según dijo su representante , pero en otros países si cobra a los conductores que ofrecen sus trayectos.

Aquí de momento ponen gratis para hacer mercado y cuando lo hagan pues a cobrar.

Yo lo de compartir coche entre trabajadores o estudiantes que se conocen lo veo normal y compartir gastos también.

Lo que no veo con buenos ojos es montar a un tio / tia que no conoces de nada y pegarte 300/400 kms con el ...

Quien es? De que va ? Problemas mentales ? Drogas? Y ya por ultimo como lleva el coche y el seguro !!!

En ese trayecto multiplicas el peligro que de por si ya tiene la carretera.




Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

codi31
10/06/2014, 17:15
No confundir cobrar con colaborar en los gastos del desplazamiento

Perdona compañero slepmoon, pero para mi es lo mismo, cobrar que colaborar, el dinero va siempre para el mismo, es decir, para el dueño del coche. Yo soy un Taxista y te cobro por mi servicio (por ejemplo) 50€ Madrid-Sevilla, y mañana en mi día libre, como particular y con mi coche, los 2 vamos a de Sevilla a Madrid y te cobro 40€ de gastos de desplazamiento, donde esta la diferencia??? el dinero va todo para mi, de una forma u otra, pero va para mi.

Otra cosa bien diferente, es que en vez de que sea el conductor el que fije el precio, sea el contratante el que con su buena fe y hacer, quiera dar una "propina" acorde a su criterio, por ejemplo, te de 15€ (sin ninguna tabla de precios o que el mismo ya este prefijado) entonces vale, a dado una cantidad que el estima a modo de "propina" y sin ninguna coacción, como si quiere dar 5€ ya queda en la decisión del conductor si acepta o no llevar a esta persona, o solo busca compañía y no lucro, pero te aseguro que ningún conductor acepta esto.

O poniendo las cosas claras, decir: el viaje Madrid-Sevilla cuesta 80€ que le he echado al deposito, y son 535 kilómetros, al llegar al destino se reposta de nuevo, y se calcula los litros gastados. Tantos litros por tantos pasajeros, a tanto cada uno, entonces vale, eso sería mas serio, porque si entre los 3 pasajeros pagamos 75€ y se gasta 60€ en Gasolina, ya son 15€ que sobran en este viaje, y mañana sobran 20€ y pasado 10€ y al final es un pico gordo, y ese pico donde va?? adivina adivinanza...

Para mi es lo mismo cobrar que "pedir" colaborar en los gastos del viaje, porque es el conductor quien exige el precio de colaboración del viaje, no el que contrata quien pone el precio, y por supuesto, el dinero va para el mismo siempre. Yo no veo diferencia alguna.

JoeDalton
10/06/2014, 17:31
Aquí los que terminan lucrandose y a base de bien son los creadores de estas aplicaciones ...

Blablacar de momento es gratuita en España y como tal pues no tributa a hacienda según dijo su representante , pero en otros países si cobra a los conductores que ofrecen sus trayectos.

Aquí de momento ponen gratis para hacer mercado y cuando lo hagan pues a cobrar.


Exáctamente, cuando tengan cuota de mercado suficiente la parte gratuita desaparecerá y cobrarán, ya sucedió con anterioridad, generas la dependencia del producto y luego lo cobras y a sumar, simplemente por mediar y mantener el servicio y la infraestructura.

Edito: La publicidad gratuita que se le está haciendo a blablacar con el tema no tiene precio por el módico precio de 0 euros o lo que es lo mismo, correr un bulo por ahí..

Vanir
10/06/2014, 18:34
Lo del tema de los seguros, seguro que taxilorca estará de acuerdo, existe lo que se llama seguro de responsabilidad civil (como en cualquier empresa) aparte del propio seguro del coche y eso no se lo dan hasta obtener la licencia que no la regalan así como así que un turismo privado no lo tienen y ni siquieran cotizan ni pagan impuestos ni nada de eso...

Te estás liando, tu y yo también tenemos un seguro de responsabilidad civil, que cubre a los ocupantes del coche en caso de accidente y da igual si son hermanos, conocidos o si los hemos recogido en el cruce de atrás porque nos venía de paso.

Otra cosa es el seguro de responsabilidad civil para realizar una actividad laboral, que de ese solo me cubre mientras estoy en mi trabajo y para accidentes derivados de mi actividad profesional.

hevic
10/06/2014, 19:39
esto del blablacar, en mi opinión está bien siempre que seas una persona sociable y dada a conocer gente, pero tiene un enemigo a muerte, los taxis y los transportes generales públicos o privados (metro, tren, autobus, etc) y siempre lo estarán intentando reventar por competencia desleal. No que no veo leal es que pilles un taxi para un trayecto de 3km y 10 minutos y te soplen 10-15euros en cualquier ciudad tamaño medio

lo único que te puedes encontrar es alguien que conduzca realmente mal, vaya bebido-drogado incluso alguien con malas intenciones. Dejaríais solas a vuestras novias-mujeres-hermanas en un coche blablacar con 4 tios mas desconocidos en un viaje de por ejemplo 300km? Dejemonos de respuestas tipicas y politicamente correctas (machista......retrogrado....etc etc)

JoeDalton
10/06/2014, 19:55
esto del blablacar, en mi opinión está bien siempre que seas una persona sociable y dada a conocer gente, pero tiene un enemigo a muerte, los taxis y los transportes generales públicos o privados (metro, tren, autobus, etc) y siempre lo estarán intentando reventar por competencia desleal. No que no veo leal es que pilles un taxi para un trayecto de 3km y 10 minutos y te soplen 10-15euros en cualquier ciudad tamaño medio

lo único que te puedes encontrar es alguien que conduzca realmente mal, vaya bebido-drogado incluso alguien con malas intenciones. Dejaríais solas a vuestras novias-mujeres-hermanas en un coche blablacar con 4 tios mas desconocidos en un viaje de por ejemplo 300km? Dejemonos de respuestas tipicas y politicamente correctas (machista......retrogrado....etc etc)

Yo a fecha de hoy te aseguro que no la uso y no la usaría, ni como conductor (mis viajes son en plan, tengo que salir en 5 min), ni como usuario, por el mismo motivo, y otro peor, el: "no podemos conducir por tí", me gusta siempre ir sentado en el sitio con más botones y mandos :laugh:

jamercues
11/06/2014, 01:21
Echando un ojo, no pinta mal tampoco, pero hay precios abusivos de algunas personas...
Eso si, ahora fíjate de quien conduce y tal... O a quien metes en el coche o lo que sea.

j@calles
11/06/2014, 08:24
BlablaCar es un negocio que ha funcionado fuera y ahora esta aquí. Veremos cuando cobren.

Yo, si tuviese necesidad también lo usaría, siempre observando con quien voy, como conduce y el estado del coche.

Lo demás... o que pasa cuando viene "un conocido" o hacemos un trabajo de electricidad, fontanería, mecánica...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

OTdiS
11/06/2014, 09:43
Otra cosa bien diferente, es que en vez de que sea el conductor el que fije el precio, sea el contratante el que con su buena fe y hacer, quiera dar una "propina" acorde a su criterio, por ejemplo, te de 15€ (sin ninguna tabla de precios o que el mismo ya este prefijado) entonces vale, a dado una cantidad que el estima a modo de "propina" y sin ninguna coacción, como si quiere dar 5€ ya queda en la decisión del conductor si acepta o no llevar a esta persona, o solo busca compañía y no lucro, pero te aseguro que ningún conductor acepta esto.
Osea que según tú si haces un servicio y pides 15 € está mal, pero si haces el mismo servicio y te dan una "propina" de 15 € está bien??? Para mí es exactamente lo mismo, ya que si realmente no quieres lucrarte no puedes ni pedir ni aceptar dinero.

Para mí la clave de todo esto, está en la diferencia que ha hecho slepmoon entre cobrar y colaborar con la que estoy de acuerdo.

codi31
11/06/2014, 09:55
Osea que según tú si haces un servicio y pides 15 € está mal, pero si haces el mismo servicio y te dan una "propina" de 15 € está bien??? Para mí es exactamente lo mismo, ya que si realmente no quieres lucrarte no puedes ni pedir ni aceptar dinero.

Para mí la clave de todo esto, está en la diferencia que ha hecho slepmoon entre cobrar y colaborar con la que estoy de acuerdo.

O no me he explicado bien, o me has entendido mal..

Lo que he escrito, es que no es lo mismo que yo te cobre 50€ por mis servicios, o te "pida" 50€ para compartir gastos (reitero, pedir o cobrar) es decir, marcar yo la cuota a pagar por el acompañante, a que sea el acompañante quien decida de buena voluntad (sin ser obligatorio) que "propina" me da por viajar conmigo (que es bien diferente) es decir, que sea el propio acompañante quien bajo su criterio, de una cantidad u otra, no exigida o pedida previamente por el dueño del coche.

Lo mismo a mi me apetece bajar acompañado, y solo pido esa compañía (por poner un ejemplo) si el quiere dar una propina, sale de el, no la exijo yo, no le estoy imponiendo nada, no le impongo una tarifa o le impongo una cifra para compartir gastos, sale del cliente (que es bien distinto) a mi cuando me suben un electrodoméstico a casa, o me vienen a revisar Internet (etc..) no me cobran nada, es su trabajo, no hay precio alguno que pagar, pero si sale de mi, le doy propina o no, pero la decido yo, no me la imponen, se entiende ya??

Esta claro, que yo en el caso de que se me bajase a Sevilla en estas condiciones, por mi amor propio y por mi educación, la propina sería cuantiosa, y supongo que el resto sera igual, así sería beneficioso para ambos, pero sin llegar a lucrarse solo uno, que es de lo que hablo, y lo que se intenta evitar.

kristel
11/06/2014, 10:07
Bueno.... y alguien se ha parado a pensar en: ¿si mi vida está en Alcorcón por que tengo que ir a currar a Madrid? Es mas, ¿por que este tipo que vive en Madrid viene a Alcorcon a hacer el mismo trabajo que hago yo en Madrid?
¿Por que tengo que gastar mi tiempo y mi dinero en desplazarme para desgastandome a mi mismo beneficiar a una comunidad que no es la mía? Absurdo y ridículo.

Veréis, esto está tan asumido que muchos de vosotros ni lo entenderéis.

Siendo esto una sociedad justa, como muchos presuponeis, deberíamos tener el trabajo cerca de casa. Y en el caso de que nuestro desempeño fuese muy especifico el transporte, que para eso es público, nos debería llevar gratis hasta nuestro trabajo. ¿Por que no es asi? Por el sistema en que vivimos. Llamado capitalismo o como quieras, pero el caso es sacar tajada de todo desde arriba hasta abajo y entre nosotros los de abajo.

¿Que sucede con blablacar? Pues que la naturaleza es sabía, no entiende de sistemas políticos o económicos, entonces tiende a hacer las cosas de manera natural. De manera natural es que: si yo conozco a cuatro programadores que trabajamos todos en el silicon valley y mi coche tiene 4 plazas, pues vayamos todos en mi coche. ¿Que pasa por otro lado? Que el poder siempre que ve una iniciativa que va a favor de los de abajo, aunque sea solo en un mínimo ahorro que debiera ser inexistente si no hubiese esta descentralización y caos administrativo, va con todas sus fuerzas a decir: ehh, esclavos, aqui mando yo.

Vosotros veréis de que lado estáis, si en la parte alta de la pirámide o abajo llevando bandejas con caviar al señorito. Pero mucho me da a mi que meterse en un foro para tratar de arreglarse El coche uno mismo ya da sobrada cuenta de cual es nuestro peldaño.

No os engañéis, ni caigáis en la trampa del debate autodestructivo de las licencias, los seguros, el lucro... no va de eso, va de lo de siempre.

S2

OTdiS
11/06/2014, 10:14
O no me he explicado bien, o me has entendido mal..
No codi, te has explicado bien y te he entendido perfectamente. Te voy a poner otro ejemplo: como muchos de vosotros sabéis soy informático y trabajo en esta profesión pagando mis impuestos y cotizando a la seguridad social. En mis ratos libres echo una mano a amigos y familiares arreglando PC's. Como además me gustan los coches también paso el VAG-COM a gente que tiene un problema en sus coches. Por estos "servicios" NO cobro ni acepto propinas porque lo hago como un favor. Si quisiera cobrar o aceptar dinero, debería darme de alta en la seguridad social y declarar esta actividad en Hacienda pagando los impuestos correspondientes.

Por ello espero que entiendas cómo me sienta a mí que como profesional pago mis impuestos, ver cómo hay gente que se dedica a arreglar PC's o pasar el VAG-COM cobrando o aceptando "propinas" sin declararlo. Para mí es el mismo caso que el de estas compañías, habrá gente que comparta coche y "colaboren" todos ellos con los gastos del transporte y otros que se dediquen a lucrarse cobrando por un servicio que no declaran.

mamunyoz
11/06/2014, 10:16
Lo primero creo que hay que diferenciar de qué aplicaciones hablamos.

Blablacar está pensado para compartir trayectos largos, algo que no es algo que vayas a hacer a diario. Su competencia son las lineas regulares de bus. Esto se ha hecho toda la vida, y ahora -como tantas otras cosas- con las RRSS es mucho más sencillo y amplia tu abanico de "conocidos".

Uber es algo pensado casi como una app de taxi privado,por mucho que quieran pintarlo como algo para compartir coche, y ahí si hay una competencia con el mundo del taxi.

¿Es la competencia "desleal"?

No sé hasta que punto. Creo que una vez más lo que pasa aquí es que un gremio que durante años ha sido controlado de forma férrea por centrales y sindicatos, donde ha habido auténticas mafias, se encuentra ahora frente a un competidor que no conoce, y al que no es capaz de enfrentarse. Un competidor que revienta sus sistemas de precios y servicios fijados y cautivos. Tarifas muchas veces abusivas y profesionales que como hemos visto muchas veces en la tele o en persona los que somos habituales consumidores de taxi, no lo son tanto y tratan de engañarte una y otra vez. Ahora se cosecha parte de esa mala fama, y se siente el miedo frente a una alternativa que libere al usuario de sus garras.
Y como se responde? con una huelga! Es decir, j*d**nd* al usuario y echándole en brazos de la alternativa mientras dure la misma.

Desde mi punto de vista esto se reduce a eso, un gremio que no es capaz de adaptarse a los tiempos y nuevos medios, como otros tantos.

En todo caso, sinceramente, creo que el target de ambos servicios es pocas veces el mismo, no entiendo este pánico repentino de los taxistas, como si fuera algo a solucionar de aquí a mañana.

Raitán
11/06/2014, 10:24
Jajajaja, q grande Kristel! Me duelen las manos de aplaudir,jaja.

Somos tan tontos q aún siendo pobres,nos ponemos del lado.del.estado.siempreeee.

Pd:esto.de blabla car se ha hecho toda la vida,vaya...es más.viejo q el hambre.y nunca nadie se pregunto.si era ilegal ir al.trabajo con 3 compañeros...o a la universidad..o de.viaje.

Ahora la envidia hace a alguno criticar una iniciativa q va sólo un pelo.más allá...y q la.mayoría ha hecho alguna vez.

Excepto las críticas de profesionales a los q los afecte q las entiendo perfectamente,las demás me parecen lamentables y de un cinismo y papanatismo exacerbado y supino... Llegando a hablar de carencia de seguros a terceros( todos los coches con seguro tienen seguro de los ocupantes...ósea tercero) pero vamos q hacer de " conductor profesional es una deslealtad,un fraude y un riesgo...y un abuso a las arcas del.estado,pero entrar a un foro.a aprender a.cambiar todo.tipo.de piezas sin pasar por talleres profesionales no.....vengaaaa q siii.

Viva el.españolito hipócrita y q.da.lecciones de moralina barata.this is spañistañ!

mamunyoz
11/06/2014, 10:41
No codi, te has explicado bien y te he entendido perfectamente. Te voy a poner otro ejemplo: como muchos de vosotros sabéis soy informático y trabajo en esta profesión pagando mis impuestos y cotizando a la seguridad social. En mis ratos libres echo una mano a amigos y familiares arreglando PC's. Como además me gustan los coches también paso el VAG-COM a gente que tiene un problema en sus coches. Por estos "servicios" NO cobro ni acepto propinas porque lo hago como un favor. Si quisiera cobrar o aceptar dinero, debería darme de alta en la seguridad social y declarar esta actividad en Hacienda pagando los impuestos correspondientes.

Por ello espero que entiendas cómo me sienta a mí que como profesional pago mis impuestos, ver cómo hay gente que se dedica a arreglar PC's o pasar el VAG-COM cobrando o aceptando "propinas" sin declararlo. Para mí es el mismo caso que el de estas compañías, habrá gente que comparta coche y "colaboren" todos ellos con los gastos del transporte y otros que se dediquen a lucrarse cobrando por un servicio que no declaran.

Lo has clavado OTdiS, esto es lo mismo que los curanderos y los videntes que "no cobraban", pero aceptaban "la voluntad". Hipocresía y jeta. Están cobrando igual pero les permite limpiar su conciencia.

codi31
11/06/2014, 10:44
No codi, te has explicado bien y te he entendido perfectamente. Te voy a poner otro ejemplo: como muchos de vosotros sabéis soy informático y trabajo en esta profesión pagando mis impuestos y cotizando a la seguridad social. En mis ratos libres echo una mano a amigos y familiares arreglando PC's. Como además me gustan los coches también paso el VAG-COM a gente que tiene un problema en sus coches. Por estos "servicios" NO cobro ni acepto propinas porque lo hago como un favor. Si quisiera cobrar o aceptar dinero, debería darme de alta en la seguridad social y declarar esta actividad en Hacienda pagando los impuestos correspondientes.

Por ello espero que entiendas cómo me sienta a mí que como profesional pago mis impuestos, ver cómo hay gente que se dedica a arreglar PC's o pasar el VAG-COM cobrando o aceptando "propinas" sin declararlo. Para mí es el mismo caso que el de estas compañías, habrá gente que comparta coche y "colaboren" todos ellos con los gastos del transporte y otros que se dediquen a lucrarse cobrando por un servicio que no declaran.

El tema esta, que tu en tus ratos libres (fuera del horario de trabajo) a familiares y amigos les haces trabajos informáticos y les pasas el Vag-Com de manera gratuita (estaría bueno que cobraras a un amigo/familiar) pero pongamos que yo no te conozco de nada, y tu como te gusta ayudar a la gente (sin lucro alguno) me ofreces tu ayuda porque yo tengo un portátil que me va mal, y entro en AreaPC a pedir consejo y que me ayuden gratis, por el simple echo de que me ayuden de manera desinteresada.

Si tu aceptas ayudarme, vienes a mi casa y me solucionas el problema, si yo como bien nacido y agradecido te quiero dar una propina, porque se considera lucro o se tiene que declarar?? sale de mi, sale de mi voluntad, tu no cobras nada, ni me has pedido nada, vienes para ayudarme de manera gratuita, me has echo una labor que yo he quedado contento, y quiero gratificarla, que problema hay?? lo has pedido o sugerido tu?? lo has impuesto?? no verdad?? sale de mi.

Otra cosa bien distinta, es que tu pidas una cantidad, por realizar un servicio o para compartir gastos de material y desplazamiento, que eso es bien distinto, porque tu con esa cantidad que pides o exiges, te haces tus cuentas y tus cábalas, y puede considerarse lucro, pero como se va a considerar lucro aceptar una propina que generalmente esta por debajo de la cuantía que se debería de cobrar o exigir por una labor concreta??

Si arreglar un portátil (pongamos formatear y poner Windows 8 a funcionar) cuesta 60€ y tu no cobras nada, y de propina te doy 20€ donde esta el lucro??? que lucro son 20€?? si el servicio en una tienda vale 40€ mas?? que lucro es?? si tu te mueves, pones transporte, material y arreglo y alguna vez recibes propina, otras no, eso es lucro??? lucrarse es pedir una cantidad fija, o colaboración económica por material y desplazamiento, aceptar una propina, no es lucro, y no veo motivo para no aceptarla si te quieren premiar.

Porque esta mal aceptar una propina o gratificación de cualquier índole, si yo no la exijo ni la he pedido?? yo lo hago gratis, lo hago por ayudar, pero si esa persona me gratifica de voluntad, que problema hay?? tu no has dado propina nunca?? y consideras internamente cuando la das, que ojala no la acepte y deniegue de cogerla?? o deseas que lo haga porque consideras que se la merece?? por favor OTdis..

Yo doy propina al Chino que me sube la cena, al del supermercado que me sube la compra, al informático que me mantiene Internet, al que me trae los electrodomésticos (y un largo etc..) tienen que declarar las propinas?? esta mal cogerlas?? pregunta a un repartidor de Pizza que le parecen las propinas, y si esta mal cogerlas y se considera lucro. Una propina jamas se puede considerar lucro o beneficio, son cuantías ínfimas, con eso no se lucra nadie (o al menos yo lo veo así) pero Ojo ! que te entiendo lo que me quieres decir perfectamente.

Flakito
11/06/2014, 10:58
Yo, me he metido en la pagina de Blablacar y se ve de todo, hay furgonetas de 7 plazas que se ven anuncios de Bilbao Madrid y de la misma de vuelta, eso si lo veo mal, lo que no veo mal es la gente que se va a Barcelona por ejemplo y para ahorrar, se anuncia aqui y se comparte el gasto de gasoil, que losprecios que andan estas cosas son 20€ o 25€.
A los critican esto,tambien tendran que criticar a los que nos hacemos las chapuzas en el coche, ya que les estais quitanto los € a los mecanicos, no???

Raitán
11/06/2014, 11:05
A los critican esto,tambien tendran que criticar a los que nos hacemos las chapuzas en el coche, ya que les estais quitanto los € a los mecanicos, no???


A lo q hay q añadir q muchos críticos dicen q es ", peligroso" compartir...y obvian q mucho más peligroso es la mayoría de reparaciones o "upgrades"( q dicen los finos) hechas por personal no cualificado y q afectan directamente a la.seguridad( frenos,suspensión,etc) ... q Se ven por aquí.un poquito de seriedad.

petrolo
11/06/2014, 11:06
Venga, más leña al fuego, habláis de Blablacar que como apunta mamunyoz su target son los grandes desplazamientos, conocéis UBER ? básicamente es una app que funciona en Barcelona y que es Taxi total, sobre el coste del trayecto la empresa se queda un 20% del importe estipulado y el resto se ingresa al improvisado taxista

“Estoy un poco en falso, asumo el riesgo†| EconomÃ*a | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
11/06/2014, 11:08
Yo, me he metido en la pagina de Blablacar y se ve de todo, hay furgonetas de 7 plazas que se ven anuncios de Bilbao Madrid y de la misma de vuelta, eso si lo veo mal, lo que no veo mal es la gente que se va a Barcelona por ejemplo y para ahorrar, se anuncia aqui y se comparte el gasto de gasoil, que losprecios que andan estas cosas son 20€ o 25€.
A los critican esto,tambien tendran que criticar a los que nos hacemos las chapuzas en el coche, ya que les estais quitanto los € a los mecanicos, no???

Lo de la furgoneta pinta a 'negocio' total.

El tema de las chapuzas ya es distinto, te las haces tú, aquí se comparte el conocimiento, pero ya requieres de ciertos medios, herramientas, útiles, etc, y depende de tú habilidad, yo no he visto que nadie diga... te 'cambio la junta de la trócola y te cobro x'.

Yo para algunas cosas soy apañado, pero para otras soy un inútil y para esas tiro de profesional sin duda.


Venga, más leña al fuego, habláis de Blablacar que como apunta mamunyoz su target son los grandes desplazamientos, conocéis UBER ? básicamente es una app que funciona en Barcelona y que es Taxi total, sobre el coste del trayecto la empresa se queda un 20% del importe estipulado y el resto se ingresa al improvisado taxista

“Estoy un poco en falso, asumo el riesgo†| EconomÃ*a | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

Petrolo, es que UBER yo sí lo veo competencia directa del gremio del taxi, y encima van a comisión.

Flakito
11/06/2014, 11:38
Lo de la furgoneta pinta a 'negocio' total.

El tema de las chapuzas ya es distinto, te las haces tú, aquí se comparte el conocimiento, pero ya requieres de ciertos medios, herramientas, útiles, etc, y depende de tú habilidad, yo no he visto que nadie diga... te 'cambio la junta de la trócola y te cobro x'.


Si, te las haces tu, pero si haces algo mal... esto puede probocarte un accidente y no estas solo en la carretera.

Si os meteis en la pagina, veis que hay comentarios de la gente que se monta en los coches, que te puede orientar un poco a la hora de elegir.

JoeDalton
11/06/2014, 11:52
Si, te las haces tu, pero si haces algo mal... esto puede probocarte un accidente y no estas solo en la carretera.

Si os meteis en la pagina, veis que hay comentarios de la gente que se monta en los coches, que te puede orientar un poco a la hora de elegir.

En eso te doy la razón, y esa es la condición humana, equivocarse, y me puedo equivocar yo como el del taller, que a mi me pusieron mal el cubrecarter y la suerte es que no fué a mayores porque lo detecté a tiempo según iba sobre la marcha. Evidentemente a ese profesional de la mecánica de automoción no he vuelto.

También es como todo y depende de la capacidad de raciocinio y luces de cada uno, conozco a uno que le chirriaban los frenos, de coña le dijeron que los untara bien de grasa y lo hizo, te puedes imaginar el resultado.

Yo me puedo meter a cambiar aceite, filtros, anticongelante, buscar una avería eléctrica o etc, pero no por ej. hacer una distribución o un embrague, o desmontar un turbo, ya que conozco mis limitaciones.

Respecto a las opiniones del personal, pues como en ebay, no quita que sean buenas, para que algún dia puedas tener un problema con uno que todos puntúan bien, y las personas al igual que los caracteres no todos encajamos igual.

Saludos.

taxilorca
11/06/2014, 11:53
Venga, más leña al fuego, habláis de Blablacar que como apunta mamunyoz su target son los grandes desplazamientos, conocéis UBER ? básicamente es una app que funciona en Barcelona y que es Taxi total, sobre el coste del trayecto la empresa se queda un 20% del importe estipulado y el resto se ingresa al improvisado taxista

“Estoy un poco en falso, asumo el riesgo†| EconomÃ*a | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Y para que se va a comprar una licencia y pagar los 150.000€ que rondaran por barna si con su "trabajo" de comercial ya puede realizar su "sueño de ser taxista" jajajaja manda ******* señores el ultimo que cierre yo me bajo aqui.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Flakito
11/06/2014, 12:04
En eso te doy la razón, y esa es la condición humana, equivocarse, y me puedo equivocar yo como el del taller, que a mi me pusieron mal el cubrecarter y la suerte es que no fué a mayores porque lo detecté a tiempo según iba sobre la marcha. Evidentemente a ese profesional de la mecánica de automoción no he vuelto.

También es como todo y depende de la capacidad de raciocinio y luces de cada uno, conozco a uno que le chirriaban los frenos, de coña le dijeron que los untara bien de grasa y lo hizo, te puedes imaginar el resultado.

Yo me puedo meter a cambiar aceite, filtros, anticongelante, buscar una avería eléctrica o etc, pero no por ej. hacer una distribución o un embrague, o desmontar un turbo, ya que conozco mis limitaciones.

Respecto a las opiniones del personal, pues como en ebay, no quita que sean buenas, para que algún dia puedas tener un problema con uno que todos puntúan bien, y las personas al igual que los caracteres no todos encajamos igual.

Saludos.

Tienes razon en todo, lo de las opiniones, es cierte que cada uno es diferente, pero mas o menos tienes alguna referencia.

mamunyoz
11/06/2014, 12:37
El tema esta, que tu en tus ratos libres (fuera del horario de trabajo) a familiares y amigos les haces trabajos informáticos y les pasas el Vag-Com de manera gratuita (estaría bueno que cobraras a un amigo/familiar) pero pongamos que yo no te conozco de nada, y tu como te gusta ayudar a la gente (sin lucro alguno) me ofreces tu ayuda porque yo tengo un portátil que me va mal, y entro en AreaPC a pedir consejo y que me ayuden gratis, por el simple echo de que me ayuden de manera desinteresada.

Si tu aceptas ayudarme, vienes a mi casa y me solucionas el problema, si yo como bien nacido y agradecido te quiero dar una propina, porque se considera lucro o se tiene que declarar?? sale de mi, sale de mi voluntad, tu no cobras nada, ni me has pedido nada, vienes para ayudarme de manera gratuita, me has echo una labor que yo he quedado contento, y quiero gratificarla, que problema hay?? lo has pedido o sugerido tu?? lo has impuesto?? no verdad?? sale de mi.

Otra cosa bien distinta, es que tu pidas una cantidad, por realizar un servicio o para compartir gastos de material y desplazamiento, que eso es bien distinto, porque tu con esa cantidad que pides o exiges, te haces tus cuentas y tus cábalas, y puede considerarse lucro, pero como se va a considerar lucro aceptar una propina que generalmente esta por debajo de la cuantía que se debería de cobrar o exigir por una labor concreta??

Si arreglar un portátil (pongamos formatear y poner Windows 8 a funcionar) cuesta 60€ y tu no cobras nada, y de propina te doy 20€ donde esta el lucro??? que lucro son 20€?? si el servicio en una tienda vale 40€ mas?? que lucro es?? si tu te mueves, pones transporte, material y arreglo y alguna vez recibes propina, otras no, eso es lucro??? lucrarse es pedir una cantidad fija, o colaboración económica por material y desplazamiento, aceptar una propina, no es lucro, y no veo motivo para no aceptarla si te quieren premiar.

Porque esta mal aceptar una propina o gratificación de cualquier índole, si yo no la exijo ni la he pedido?? yo lo hago gratis, lo hago por ayudar, pero si esa persona me gratifica de voluntad, que problema hay?? tu no has dado propina nunca?? y consideras internamente cuando la das, que ojala no la acepte y deniegue de cogerla?? o deseas que lo haga porque consideras que se la merece?? por favor OTdis..

Yo doy propina al Chino que me sube la cena, al del supermercado que me sube la compra, al informático que me mantiene Internet, al que me trae los electrodomésticos (y un largo etc..) tienen que declarar las propinas?? esta mal cogerlas?? pregunta a un repartidor de Pizza que le parecen las propinas, y si esta mal cogerlas y se considera lucro. Una propina jamas se puede considerar lucro o beneficio, son cuantías ínfimas, con eso no se lucra nadie (o al menos yo lo veo así) pero Ojo ! que te entiendo lo que me quieres decir perfectamente.

No quiero entrar en polémicas, ni decir si algo está bien o está mal, pero hay una cosa que está clara, todo lo que sea por encima de 0,es lucro. Positivo para ti, y cesante para el señor que se dedica a reparar ordenadores y deja de ingresarlo.

El caso del chino es completamente distinto, ese señor está cobrando por un servicio, y tú además añades una gratificación por su rapidez, por su simpatía....por lo que quieras. De hecho en otros países como Francia o Estados Unidos es "obligatoria" la propina, y forma parte de los ingresos de los empleados (Si vas a una entrevista de camarero, te dicen tus ingresos son tanto más propinas). Y por supuesto se deberían declarar, y son lucro. Te lo digo yo que he llegado a sacarme más de propinas que de sueldo repartiendo pizzas como tú dices. Que las declaré en su momento? No, porque por ingresos estaba exento de declaración, si no lo hubiera estado no sé decirte si lo hubiera hecho, pero que debería, ya te digo que sí.

barabass2s
11/06/2014, 12:37
Yo estoy apuntado en blablacar y he puesto precio 1 euro :):). al menos tengo compania en el viaje :).

kloki28
11/06/2014, 12:41
Yo estoy apuntado en blablacar y he puesto precio 1 euro :):). al menos tengo compania en el viaje :).

esa es la actitud :clap:

barabass2s
11/06/2014, 12:43
esa es la actitud :clap:

hombre, yo pienso que el dinero lo voy a gastar igual en el camino. y si cojo a otra persona en el coche no me va a costar nada.. no lo llevo en mi espalda - estara bien sentado y un compañero de viaje.

Molas83
11/06/2014, 13:20
Mi novia, si le coinciden los horarios, comparte coche con alguna compañera. Al principio iba con otro chaval que no tenía ni coche ni carnet, así que iban a medias con los gastos de combustible. Está mal? Hay un lucro? Yo creo que no. El lucro estaría si el chaval fuese gratis a trabajar a cuenta de nuestro coche. No sé por qué hay gente que sí cree que hay lucro. De toda la vida se ha compartido coche yendo a medias con los gastos, así que ahora no entiendo la polémica.

Otra cosa diferente es ir a la caza de viajeros en tu coche particular para hacer de taxista. Si los taxistas pagan impuestos y tienen una serie de obligaciones para poder ejercer su profesión, por qué hay gente que no lo hace? No es normal.

Por último está el tema de los seguros. Si el coche es para uso particular el seguro no va a cubrir todos los supuestos de un uso profesional. Y si no podéis pedir un presupuesto y veréis la diferencia. El compañero TaxiLorca lo sabe muy bien, seguro que paga más a terceros que la mayoría de nosotros por un todo riesgo.

taxilorca
11/06/2014, 13:46
Mi novia, si le coinciden los horarios, comparte coche con alguna compañera. Al principio iba con otro chaval que no tenía ni coche ni carnet, así que iban a medias con los gastos de combustible. Está mal? Hay un lucro? Yo creo que no. El lucro estaría si el chaval fuese gratis a trabajar a cuenta de nuestro coche. No sé por qué hay gente que sí cree que hay lucro. De toda la vida se ha compartido coche yendo a medias con los gastos, así que ahora no entiendo la polémica.

Otra cosa diferente es ir a la caza de viajeros en tu coche particular para hacer de taxista. Si los taxistas pagan impuestos y tienen una serie de obligaciones para poder ejercer su profesión, por qué hay gente que no lo hace? No es normal.

Por último está el tema de los seguros. Si el coche es para uso particular el seguro no va a cubrir todos los supuestos de un uso profesional. Y si no podéis pedir un presupuesto y veréis la diferencia. El compañero TaxiLorca lo sabe muy bien, seguro que paga más a terceros que la mayoría de nosotros por un todo riesgo.

De seguro pago la modica cantidad de 1180€ al año mas 261€ al mes de seguridad social mas los modulos correspondientes cada 3 meses mas las cuotas a la cooperativa .... Mas asesor y tabaco , gasoil jajaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DSG87
11/06/2014, 13:53
De seguro pago la modica cantidad de 1180€ al año mas 261€ al mes de seguridad social mas los modulos correspondientes cada 3 meses mas las cuotas a la cooperativa .... Mas asesor y tabaco , gasoil jajaja


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Y si te queda algo...entonces come y págate un techo. Que la constitución dice que es un derecho de todo español!!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

j@calles
11/06/2014, 14:51
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

mamunyoz
11/06/2014, 15:07
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Pues de nuevo es lo malo de generalizar. Hay muchos que están perdiendo hasta sus casas por las deudas. Hay de todo, fíjate lo heterogéneo del grupo que nombras. Autónomos es simplemente el modo que cotizan, hay en todos los sectores y de todas las categorías.

Golfo3GTI
11/06/2014, 15:08
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

como todo depende del autónomo, porque un taxista ya no gana lo mismo que antes, y teniendo que pagar la licencia y demás es más difícil ganarse la vida decentemente

j@calles
11/06/2014, 15:13
Pues mis cálculos son que ganan en 2-3 días los que yo en un mes, material aparte (esto los baratos, los caros, sin comentarios.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Raitán
11/06/2014, 15:18
A lo.mejor esto.es un "reajuste" del.sistema...a lo mejor lo.q pasa es q antes.era abusivo lo.q ganaba un taxista...( lo.siento.taxilorca,no va contra.ti eh?) a Lo mejor Lo q tienen q hacer es.aguantarse y reciclarse o buscarse la vida.de otra manera... Lo.q.pasa.q los.monopolios molan...

Y si las.licencias.son tan caras,el trabajo una.mierda y ya no.se gana pa.vivir...por q todavia hay gente q PAGA 150.000 e y más por una plaza.de taxi? Estamos.locos o q? Son tontos o unos llorones? Lo.siento pero.es.así. A.reciclarse o.a extinguirse. Es lo.q hay.

hevic
11/06/2014, 15:22
Yo lo que veo es que para modernizar el sector del taxi o se les bajan los impuestos que sufren (licencia,seg social,etc) o esto se acaba.Estamos en un mercado movido por precios y si alguien ve que en taxi le cuesta 50e el viaje y por otras vias 15e no lo va a pensar dos veces.Nadie ha pensado que alomejor con la crisis la gente no puede pagar los precios del taxi?el nivel economico ha bajado en general y aun siendo tarifas justificadas si son muy altas el negocio se acaba

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

zx10
11/06/2014, 15:24
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Me parece muy "generalista"esta afirmacion.
No se cuales son los trabajos pero decir esto incluyendo a todos....
Si los trabajadores asalariadosal estan asfixiados ya...piensa en un autonomo....a parte de pagar un minimo de cotizacion de 260€ al mes ( hagas o no hagas dinero ese mes), tienes una proteccion ante impagos, prestaciones por desempleo,prestaciones por enfermedad y bajas,etc....que es para echarse a temblar cada mes...no te rompas un pié que no cobras un duro pero tienes que cotizar igual.
El tema de blablacar roza los limites de la interpretacion de la ley y de las practicas de buena fe...
El punto creo que está en lo que dice Molas...puedes llevar a un compañero/ amigo de buena fe como se ha hecho toda la vida...pero poner una web para captar gente...para mi está fuera del limite y rompe el concepto de buena fe..
Es como si te pones en la estacion de buses con un cartel para buscar gente que vaya por tu recorrido.
Esta claro que el sistema se montó aprovechando el vacio legal y para mi abusa de la suposicion de buena fe.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
11/06/2014, 15:28
Raitán hay una diferencia, el sector del taxi está regulado y es profesional (los habrá mejores o peores), pero ha de estarlo, hay unos requisitos, se requiere un carné de conducir profesional, un seguro de vehículo profesional, declarar los ingresos, etc, etc. Y la regulación está para que supuestamente haya un mínimo de calidad y no pueda haber intrusos y poder garantizar el servicio.

Quizá el modelo puede ser obsoleto y necesita modernizarse o cambiar cosas, o que haya un cambio de tendencia, pero sí que requiere de cierta regulación bajo mi punto de vista.

taxilorca
11/06/2014, 15:42
Os pongo un ejemplo claro.

Una carrera desde el centro de Lorca al hospital esta entre 7 y 8€ y yo regreso de vacio.

En bus cuesta 1,2€ .... Pues bien yo no puedo parar en la parada del bus y "captar" 3 clientes para mi retorno por 1€ por cabeza ... Ya que si me pillan me sacuden una leche que me levantan en peso.

Asi que esos de uber si pueden joderme a mi y al bus.

Los taxis son caros , eso es asi y yo lo reconozco y el bus es una puñeta , ya que no te deja en la puerta de casa y vas apretado. Pero tanto el bus como yo y todos los que pagamos impuestos mantenemos este puñetero sistema.

Y no es cuestión de modernizarse o adaptarse es cuestión de sentido común.

O fo..lla.mos todos o la p.ta al rio



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

j@calles
11/06/2014, 15:45
Ayer ya salió en los medios de comunicación que la UE dice que esto no es delito.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

petrolo
11/06/2014, 16:07
como todo depende del autónomo, porque un taxista ya no gana lo mismo que antes, y teniendo que pagar la licencia y demás es más difícil ganarse la vida decentemente

Lo que pasa es que antes un taxista en Barcelona,en sólo 5-6 horitas de trabajo se hacía "la cartilla" (objetivo de ingresos mínimo diario), mientras que ahora hay veces que en 12 o 13 no lo logra, pero curro sigue habiendo y si se echan horas el nivel de ingresos puede llegar a ser elevado, chafardeando en milanuncios el precio de las licencias de Taxim me han chocado ofertas de 2000€ al mes+gasoil por ceder la licencia y el Taxi, se supone que a eso hay que añadir impuestos, seguridad social y lo que pretenda ganar el ofertante.

slepmoon
11/06/2014, 16:07
Si en Europa no es delito.....aquí no nos queda mas remedio que irnos acostumbrando y tragar ya que nosotros también "semos uropeos".

Por lo que se comenta de actualizarse (o modernizarse) al sector del transporte pues pasaría por crear grupos parecidos para evitar precisamente esa vuelta en "vacío" que comenta taxilorca. Aquí en Barcelona pasa lo mismo con los viajes al aeropuerto, la vuelta es casi siempre en vacío (a no ser que te tires unas horas en espera).
Esta claro que todo esto se tendría que regular y que no es nada de sencillo, pero hay que empezar por algún lado.

Si el mundo del taxi pudiera crear estos grupos ya sería decisión de viajero el tomar el autobús a 1,2€ o hacer el trayecto en taxi de vuelta al mismo precio y mas cómodo. De esta forma todo seria legal y es mas "sencillo" perseguir lo ilegal.

Molas83
11/06/2014, 16:42
[Only registered and activated users can see links]

No sé qué tipo de trabajos te están haciendo los que dices tú ni cuanto cobras, pero te voy a poner un ejemplo muy sencillo que aquí todos conocemos bastante bien. Vas al taller de un autónomo a cambiar el embrague y el bimasa y te cobra 1500 €, por ejemplo. Quiere eso decir que en una mañana de trabajo gana lo que otra persona en un mes? Pues no, hay que descontar el precio del material, impuestos, cuotas, alquiler del local, amortización de la herramienta, suministros, etc.

No es oro todo lo que reluce.

taxilorca
11/06/2014, 17:41
Uber: Una compañía que ya vale 13.200 millones | Economía | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Un poco mas de informacion sobre uber y quien hay detras.

Al final es quitar/joder al pequeño para ponerse el grande ... Google , ahi es nada.

En varias ciudades de EE.UU no les dejan operar y aquí la comisaría europea de turno defendiéndolos ...


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

alvaropassat
11/06/2014, 18:06
mi cuñada usa blaba car para ir y venir de Jerez de la Frontera le sale por 5€ el viaje, la verdad a mi personalmente no me gusta que pueda ir con gente que no conoce pero cada uno es libre de escojer.

una noticia que acabo de ver sobre uber
La huelga de los taxistas en Europa ha venido de perlas a Uber ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
11/06/2014, 18:13
Pienso que contra esto ya no podéis luchar, como se implante este servicio/sistema en España y para colmo sea mas barato......os podéis considerar especie en vías de extinción (dicho en el mejor sentido posible).

jscv1998
11/06/2014, 18:15
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro
Pues imagino que te cobrarán acorde a mercado, porque no creo que pagues sin saber lo que pagas, aparte, los autónomos no tienen gastos, seguros etc, vamos que lo que ganan es limpio de polvo y paja.....

Rderemoto
11/06/2014, 18:36
Yo, lo que me permito decir es que los autónomos cobran bien.

Me están haciendo una serie de trabajos y van bien pagados...

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Voy a seguir leyendo el post para saber qué te han contestado hasta ahora, pero por esta afirmación te pueden sacar muchos cantares. No existe tiempo para escribir lo que podría escribir al respecto ni tendrías tiempo de leer todo lo que querría escribir.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rderemoto
11/06/2014, 18:56
Pues imagino que te cobrarán acorde a mercado, porque no creo que pagues sin saber lo que pagas, aparte, los autónomos no tienen gastos, seguros etc, vamos que lo que ganan es limpio de polvo y paja.....

De qué clase de autónomos estamos hablando?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mamunyoz
11/06/2014, 20:26
Y como se responde? con una huelga! Es decir, j*d**nd* al usuario y echándole en brazos de la alternativa mientras dure la misma.



Me auto cito y compruebo primeras consecuencias.
[Only registered and activated users can see links]

No sé quien les asesoras, supongo que los mismos sindicatos de siempre que no tienen otra respuesta, pero vamos, unos campeones.

jscv1998
11/06/2014, 21:38
Yo soy autónomo, por eso lo digo, da igual de que gremio, pero te aseguro que eso que afirma el compañero, dista mucho de la realidad, a mi me fríen a impuestos, cursillos, seguros y reimpuestos, para llevar un euro a casa tengo que generar 3...eso de que cobran bien, pues también tiene por donde tirar, yo llevo precios de hace 5 años si quiero trabajar, y los impuestos no son de 5 años atrás, y ya si me pongo a hablar de adelantar IVA... Pero vamos este no es el tema que nos ocupa, ahora bien, cuidadin con las afirmaciones por favor.

llinasenc
11/06/2014, 22:17
Pues los asalariados tampoco estamos nada bien.

Yo soy del sector informático, y en estos momentos los sueldos que ofrecen son los de hace 14 años atrás, gracias a las jo...... empresas de servicios, que son las que han reventado el mercado y a la vez denigrado.

Cada vez hay más intrusismo, menos profesionales de verdad, y eso lo puedo ver cada día.

Eso si, las empresas siguen cada vez pensando que el departamento de informática siempre se puede externalizar, y así vamos.

En resumen, la situación es que cada vez unos pocos hagan caja y trabajen muchos.

Nos fastidian por todos lados, ¿y que hacemos? Mirar hacia otros lado.

Enviado desde mi U30GT-H mediante Tapatalk

Golfo3GTI
12/06/2014, 08:51
las empresas externalizan la informática y según que cosas porque les sale más rentable que contratar a gente, y si se cansan del proveedor ponen a otro, si una persona se pone de baja, saben que esa empresa va a poner a otro enseguida. Yo trabajo en consultoría desde hace ya años y yo no veo el problema en externalizar según que cosas, sobretodo porque puedo ganarme la vida con ello, aunque no soy autónomo, y hoy en día que se externalizan varias cosas a varios proveedores, así no se acomodan.
Según lo que quieras hacer es normal, porque no vas a contratar gente para implantar un módulo de SAP cuando ya hay consultoras con gente que lleva años haciendo eso, otra cosa es que luego te traigan 4 juniors que no sepan mucho que muchas veces suele suceder.

Los autónomos pagan una burrada de impuestos, yo no me he hecho freelance porque tienes que tener una tarifa bastante alta para que te salga a cuenta, y ahora mismo en españa eso es difícil, y luego que el día que te jubiles como no hayas cotizado mucho y pagues mucho de autónomos te puede dar la risa cuando te llegue la jubilación y ver que cobras 700 euros o menos como le puede pasar a un taxista

petrolo
12/06/2014, 09:37
Por cierto, lamentables las imágenes de TV de la mani de Barcelona, donde se ve cómo linchan a un taxista y le destrozan el taxi por no secundar la huelga, no entiendo cómo hay 10 medios de comunicación cubriendo el acto y no se ve un mísero Mosso que ponga orden en los incidentes, si en lugar de eso fuese una concentración delante del congreso habría más Policía que manifestantes.

Molas83
12/06/2014, 10:03
Cuánta razón tienes! Igual que hay derecho a huelga también existe el derecho a trabajar. Me parece perfecto que quieran concienciar a los compañeros, pero lo que se vio ayer en TV fue una exageración.

Y lo de la policía también es cierto, si eres político te pueden proteger y hasta llevarte en helicóptero, si eres un pringao búscate la vida. Ese Prius tiene una reparación encima de mucha pasta.

taxilorca
12/06/2014, 10:09
Por cierto, lamentables las imágenes de TV de la mani de Barcelona, donde se ve cómo linchan a un taxista y le destrozan el taxi por no secundar la huelga, no entiendo cómo hay 10 medios de comunicación cubriendo el acto y no se ve un mísero Mosso que ponga orden en los incidentes, si en lugar de eso fuese una concentración delante del congreso habría más Policía que manifestantes.

+1
Lo que pasa en todas las huelgas , borricos hay en todos los sectores. Derecho a huelga si ... Pero también a trabajar , a mi en mi época de camionero me apedrearon en plena autovia A3 dir Madrid en una huelga de transportistas ... Joer y yo era un puñetero mandado


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Golfo3GTI
12/06/2014, 10:47
mi abuelo era taxista y nunca salía cuando había huelga por eso, porque como te pillen te lo destrozan y luego a saber cuantos días estas sin cobrar nada. Pero es lamentable, siempre en esto sector como no hagas huelga te lo destrozan, es bastante lamentable que no hubiera policia para detener eso

capaxo
12/06/2014, 13:32
Yo personalmente cada vez que hago algún trayecto publico un blablacar y aparte del dinero para el gasto de gasoil vas acompañado, nunca he tenido problemas y llevo 8 meses. Pero claro, siempre cada uno es libre de elegir. Los de uber... No me parece bien que se lleven una comision por utilizar la plataforma...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

taxilorca
12/06/2014, 13:38
Yo personalmente cada vez que hago algún trayecto publico un blablacar y aparte del dinero para el gasto de gasoil vas acompañado, nunca he tenido problemas y llevo 8 meses. Pero claro, siempre cada uno es libre de elegir. Los de uber... No me parece bien que se lleven una comision por utilizar la plataforma...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es que lo de uber no tiene nada que ver con blablacar. Uber es aparte de la comision que cobra pone en contacto a usuarios de ciudad con "particulares" que hacen directamente de taxi sin serlo ni parecerlo .

No es que comparta tu trayecto y colabore , es directamente un taxi ilegal

Si te registras como conductor te piden : Tener mas de 23 años y un coche de 4 puertas en buen estado.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

capaxo
12/06/2014, 13:39
Nunca habia escuchado nada sobre esa plataforma, solo lo que dicen ahora por la tv.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

taxilorca
12/06/2014, 13:44
Por que aquí en España solo operan en Barcelona de momento y quiere expandirse por mas ciudades.

De ahí viene el follon , y ademas a nivel Europeo.

Ademas de que el ministerio la lio cuando metio a blablacar con el mismo rasero en cuestion de posibles sanciones. ( despues rectificaron)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

OTdiS
12/06/2014, 13:57
Si te registras como conductor te piden : Tener mas de 23 años y un coche de 4 puertas en buen estado.
Sin embargo, para trabajar como taxista al menos en Madrid te piden:

- Carnet de conducir profesional (BTP)
- Cartilla de taxista (para lo cual te exigen BTP)
- Licencia (puede ser en propiedad o trabajar como asalariado)
- Coche homologado, no sólo tiene que tener 4 puertas sino cumplir bastantes requisitos
- ITV más restrictiva y cada menos tiempo
- Inspección del ayuntamiento para comprobar que el coche sigue cumpliendo con los requisitos (limpieza, color de la carrocería, ausencia de pegatinas...)
- Alta en la Seguridad Social y pago de los correspondientes impuestos

y seguro que me olvido de unos cuantos. No estamos discutiendo si la gente puede o no compartir coche (que no hay ningún problema) sino que una empresa no puede contratar a conductores sin carnet de conducir profesional, sin vehículos homologados, sin permiso del ayuntamiento correspondiente, sin revisiones de ningún tipo y sin pagar impuestos.

capaxo
12/06/2014, 15:15
Muy de acuerdo con ustedes. A simple vista parece el típico tema de los que les roban los clientes a los taxistas y tal.
Pero cuando profundizas, te das cuenta de la economía sumergida que afecta a ese sector, con todos los contras que conlleva.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Golfo3GTI
13/06/2014, 08:17
pues si quieren hacer de taxista en uber, que tengan el BTP, que paguen el mismo seguro que los taxistas que cuesta una pasta, licencia, y otras muchas cosas que deberían ser necesarias para tenerlo mínimamente regulado

JoeDalton
13/06/2014, 08:24
pues si quieren hacer de taxista en uber, que tengan el BTP, que paguen el mismo seguro que los taxistas que cuesta una pasta, licencia, y otras muchas cosas que deberían ser necesarias para tenerlo mínimamente regulado

Ese es el problema que yo veo, que se quiere hacer negocio low-cost de algo que para acceder (Taxi) requiere de ciertas condiciones que no son económicas. Lo comenté más arriba, es como los furgoneteros (que no transportistas) que esperan a la puertas de los IKEA con las furgonetas para hacer portes, es como si monto una aplicación similar de "ayuda colaborativa al transporte de bultos entre particulares con furgoneta", hay lucro y además cobran comisión por las gestiones, se mire como se mire uber son taxis ilegales.

slepmoon
13/06/2014, 16:08
Volviendo al incidente del pobre taxista que le destrozaron el coche.

Por lo visto no le aconsejan en taller reparar el coche (según entrevista escuchada por la radio) creo recordar que tenia pocos meses el coche. No se deberían permitir estas barbaridades. Espero que el seguro le cubra el coche, le de para otro y pueda seguir trabajando con normalidad.

Por desgracia en este triste país no hay derechos. Es lógico el derecho a la huelga, pero se debería respetar mas el derecho a NO hacerla.

Yo pienso que con las imágenes que hemos visto todos por TV hay mas que suficiente para denunciar los hechos, van a cara descubierta y el "mundo" del taxi tampoco es tan amplio, vamos que son fáciles de identificar si hay colaboración de la entidad que regula a este colectivo.

¿POLICIA? ¿que es eso? en cataluña estamos bastante faltos de este cuerpo, no se mezclan y no quieren intervenir. Aunque les llames que te están robando la mayoría de las veces ni se presentan y ellos mismos te preguntan si hay heridos......si no es así ni se molestan. Y hablo desde la experiencia propia.

Esta volviendo la nacional para proteger edificios "nacionales" por que los mossos pasan de estar en estos lugares (lógicamente por orden de los mandos) sin ir mas lejos, en los altercados de Sants con los ocupas.......la propia estación de trenes fue tomada por los nacionales porque los otros ni se interesaron. Pero esto es otro tema que no tienen nada que ver con el hilo.

Molas83
13/06/2014, 20:13
Por lo visto no le aconsejan en taller reparar el coche (según entrevista escuchada por la radio) creo recordar que tenia pocos meses el coche. No se deberían permitir estas barbaridades. Espero que el seguro le cubra el coche, le de para otro y pueda seguir trabajando con normalidad.




Pues va a tener que pelear mucho con el seguro. Primero a ver si lo tiene a todo riesgo, porque a los taxistas les piden unas cantidades prohibitivas por sus seguros y loa suelen poner a terceros. Al menos aquí en Coruña.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los seguros excluyen de las coberturas los daños producidos a causa de guerras declaradas o no, tumultos, revueltas y situaciones similares. Así que veo al pobre taxista muy jodido, sin herramienta de trabajo y con un pufo de cuidado.

taxilorca
13/06/2014, 22:36
Pues va a tener que pelear mucho con el seguro. Primero a ver si lo tiene a todo riesgo, porque a los taxistas les piden unas cantidades prohibitivas por sus seguros y loa suelen poner a terceros. Al menos aquí en Coruña.

Y otra cosa a tener en cuenta es que los seguros excluyen de las coberturas los daños producidos a causa de guerras declaradas o no, tumultos, revueltas y situaciones similares. Así que veo al pobre taxista muy jodido, sin herramienta de trabajo y con un pufo de cuidado.

Espero que tenga seguro a todo riesgo y se lo arreglen lo antes posible , y se podría agarrar a un acto vandálico con agresión que es lo que paso.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

josetrab
14/06/2014, 00:04
Sin embargo, para trabajar como taxista al menos en Madrid te piden:

- Carnet de conducir profesional (BTP)
- Cartilla de taxista (para lo cual te exigen BTP)
- Licencia (puede ser en propiedad o trabajar como asalariado)
- Coche homologado, no sólo tiene que tener 4 puertas sino cumplir bastantes requisitos
- ITV más restrictiva y cada menos tiempo
- Inspección del ayuntamiento para comprobar que el coche sigue cumpliendo con los requisitos (limpieza, color de la carrocería, ausencia de pegatinas...)
- Alta en la Seguridad Social y pago de los correspondientes impuestos

y seguro que me olvido de unos cuantos. No estamos discutiendo si la gente puede o no compartir coche (que no hay ningún problema) sino que una empresa no puede contratar a conductores sin carnet de conducir profesional, sin vehículos homologados, sin permiso del ayuntamiento correspondiente, sin revisiones de ningún tipo y sin pagar impuestos.



Efectivamente el etc es bastante largo.....
- Coches con aire acondicionado, obligatoriamente desde 1994 (aprox)
- Según que modelo de coche capaban varios dientes de cuanto podía desplazarse el asiento del conductor hacia atrás, garantizando un espacio minimo para las piernas de los pasajeros.
- El contador esta configurado para solo dejar trabajar las horas correspondientes, según haya uno o dos conductores declarados a hacienda...
- Llevar extintor. (lógico siendo servicio publico)
-Y cada dia mas normas y generalmente mas restrictivas, están haciendo temblar gremios como este y otros.

Raitán
14/06/2014, 11:37
Espero que tenga seguro a todo riesgo y se lo arreglen lo antes posible , y se podría agarrar a un acto vandálico con agresión que es lo que paso.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Mmmm,muchos seguros no cubren ese tipo.de daños en manifestaciones y "turbas" ojo....

taxilorca
14/06/2014, 12:55
Mmmm,muchos seguros no cubren ese tipo.de daños en manifestaciones y "turbas" ojo....

Y en ese caso , se lo cubriría el consorcio de compensación ?? Como en terremotos por ejemplo que tampoco lo cubre ninguna póliza pero si el consorcio


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

codi31
15/06/2014, 12:38
Yo apuesto a que si se lo arregla su seguro, no pueden negarse, no había ninguna ley que prohibiese circular ese día, ni ninguna ley que le prohibiese trabajar, ese pobre Taxista no hacía nada malo, circulaba correctamente, y de repente una masa enfervorecida le agrede y le destroza el coche, el no a pasado por el medio de una manifestación, estaba usando su coche de manera correcta.

Y encima, con cámaras de televisión grabando, que puede demostrar perfectamente que a sido objeto de un acto vandálico (que no se lo a inventado) tiene todas las de ganar, no creo que el seguro se niegue a arreglar el coche, porque con que salga en televisión diciendo que tal compañía no le arregla el coche, es una mala imagen para esa compañía, y anda que no hay Taxistas que se pueden dar de baja, pensando que si le ocurre lo mismo se encuentra arruinado. Yo apuesto y deseo, que se lo arreglen, porque ese hombre solo buscaba ganarse el pan, y lo mismo hasta era un mandado. Pena que no les metan en la cárcel unos meses a quien hizo eso.

Molas83
15/06/2014, 13:53
Todo dependerá de cómo se califiquen los hechos. Si lo consideran un acto vandálico y el seguro está a todo riesgo se lo arreglarán, pero si es a terceros (muy común entre los taxistas) o consideran que lo que ocurrió fue un tumulto o algo parecido nuestro amigo está jodido.

slepmoon
16/06/2014, 17:37
Por lo que se comentó en la radio, decían que tenia doblados los postes o pilares donde van las bisagras, no es una puerta hundida o capó chafado que se cambia y fuera. Al obligar las puertas hacia delante han destrozado (retorcido) esos pilares y para enderezarlos es muy complicado y nunca cerrarían bien las puertas que esto en un taxi es fundamental (aparte de las revisiones que tendría que pasar por ser vehículo público).

Según las imágenes que se han visto en TV, se ve claramente que es un acto vandalico pero seguro que va a tener que pelear mucho mucho.

kloki28
16/06/2014, 22:44
la cara de los agresores esta en el video, cobrara si o si , antes o mas tarde.