PDA

Ver la Versión Completa : Leer ecu y demas en audi 80 del 95



mabarca3b2
09/06/2014, 21:04
Hola a todos haber si me podeis echar una mano para leer las averis de un audi 80 1.9 tdi motor 1z lo he intentado con el vagcom 11.11 y na nay entra pero pone no respone el controlador lo intente con vag k comander y tampoco el unico que me lo leyo fue el vagtool y no me fio de este programa.

Y ahora mi pregunta solo se puede leer con el vgcom 311 porque resulta que es el que no tengo ni el cable para el

El fallo que da el coche es que a relanti oscila entre 850 y 1000 rpm mas o menos el coche va bien no hace humo ni nada y hasta 120 kph va como un obus de ahi para arriba le cuesta pero sube lentamente le revise tubos de vacio y de egr etc. y estan perfectos sin fugas ni roturas me falto por revisar el tubo interno de la ecu que no pude sacar la ecu de su emplazamiento.


Me podeis echar un cable? os lo agradezco es urgente
salud2

















pregunta

codi31
10/06/2014, 12:37
La versión de Vag-Com 11.11 es muy avanzada para el tipo de motor de ese Audi, puede leer las averías perfectamente, y realizar cualquier operación, pero lo normal es que de fallos por ser una versión demasiado avanzada para ese motor. Con el VAG K + Can Commander, ni lo intentes, no lee ese motor tan antiguo, lo suyo es la versión 303.1 o la 311.2 que seguro leen la ECU sin problemas.

Yo empezaba cambiando el tubo interno de la ECU (se nota y mucho) y comprobar Timing, inyectores (etc..) para indagar de donde puede venir esa oscilación del ralentí.

Raitán
10/06/2014, 13:46
Yo tengo un cable 10.11 y me lee el Ibiza del.97( Ahu q es idéntico.al.1 z) sin oroblema con la versión 10.6.4.
Debería leertelo sin problema.

mabarca3b2
11/06/2014, 21:50
Desgraciadamente no tengo el cable del 311 auque si el software no se si puedo trabajar con el 11.11 o se escojona el cable esta tarde lo intente con el vagtool que viene con el vag k comander y si me entro pero no me dejo borrar fallos y conprobar de nuevo los fallos que me salian eran estos.
la centralita en cuestion es una 028906021D
00532-
00626-
00929-
00931-


desconozco si los fallos que me leyo son correctos.
Hasta ahora le cambie medidor de masa de aire, sensor detemperatura de aire el que va en el tubo de admision y revise la n75 creo auque no la cambie por no tenerla a mano, trate de sacar la centralita para cambiar el tubo interno de esta y no fui capaz de sacarle de su emplazamiento ya que va detras de la carcasa de climatizacion y no es facil.

con todo esto mejoro un poco pero tiene un punto en el acelerador que va a tirones si pasas ese punto va como un avion y al relanti no falla va como a acelerones.
Tendre que buscar un vagcom 406 y ponerle el 311 no?

Gracias por vuestra ayuda pero me tiene mosca este fallo.

el coche lleva mas de 3 anos parado y de motor esta de lujo sacando estos fallos.
salu2

codi31
12/06/2014, 10:17
Tus averías:

00532: Tensión de alimentación.

00626: Testigo de avería del cuadro para la señal de los calentadores-K29

00929: Cerradura del acompañante.

00931: Cerradura trasera derecha.


End............................................... ..............


Probaba a borrar las averías, pueden que estén solo pendientes de borrarse. El cable de la versión 311.2 no puede ser usado con el CD de la versión 11.11, puedes usarlo con los driver de la versión 303.1 y la 409.1, y por supuesto que esas averías no afectan a tu problema. Te aconsejo cambiar el manguito que va a la ECU, te aseguro que se nota y mucho.

mabarca3b2
13/06/2014, 15:42
Perdón por lo de las averías presumía que no eran las correctas, he estado buscando las que me salían y no las encontré.

He revisado tubos que se los puse todos nuevos, y mejoró algo pero sigue con el ralentí inestable y con los tirones al acelerar solo lo hace en una determinada posición del acelerador, pasando ese punto va de lujo simplemente perfecto.

Ayer fuí a ponerle patucos nuevos a mi passat 3b y de paso iba con la intencción de realizar la misma consulta en bosch oficial y mi sorpresa!!!!!! debido a la crisis cerró sus puertas y me quedé sin nada, pero charlando con mi mecánico de confianza me dió una explicación a los tirones,(te falla la parte electrónica de la bomba) en la parte inferior tiene una tapa con cuatro tornillos los aflojas un poquito y mueves la tapa para regular el ralentí y si esta bien ya está arreglado.

que me podeís decir de este procedimiento Sabeís algo?

He rebuscado por ebay y 303 y 311 no encontré nada solo la 406 según leí por aqui esta da problemas y no va bien.

Codi agradezco tus informaciones pero yo decía usar el cable 11.11 con el software del 311 que creo que no se puede, se escojona el cable creo no?

Hasta que no me llegue el cable ando a ciegas espero después ver los problemas,
salu2

Raitán
13/06/2014, 16:02
Ufff, si haces alegremente lo.q te ha dicho tu mecánico,lo.más probable es q el coche no te arranque más.... Además de ponerte perdido de gasoil y probablemente q.te fugue después.
Te hace.falta también una llave especial para.el.tornillo.de 5 caras o metet una hexagonal.de 7 mm a golpes y luego sustituir el tornillo por un allen métrica 6 de 60 mm de largo.

Lo q te ha dicho alegremente tu mecánico nobes ajustar el ralentí, es ajustar lo.q se llama la "Corredera" q no.es otra cosa q la cantidad inyectada. Lo.cual tb se puede hacer primeramente con vagcom mediante diagnosis y sólo.cuando no basta,Sr pasa ya al ajuste mecánico. Operación delicada y para.tomarsela en serio y no a la.ligera. Infórmate bien antes.
Me da q tu mecánico.escucho campanas alguna vez y...

Un consejo,sin vag com ni.se te ocurra tocar ahí.lo primero.saber q valores de Corredera tienes.

Raitán
13/06/2014, 16:07
Por.cierto,regulando.la.Corredera se consigue uno u otro valor,pero en principio no se solucionan oscilaciones de ralentí ni fallos.de la válvula interna q regula la bomba.

Has cambiado el.tubo interno.de la.ecu.q va al.sensor map? A q no... Antes.de seguir dando palos.de.ciego,haz lo.q te han dicho y q además no tienes q esperar q te llegue ningún cable ni herramienta.

mabarca3b2
13/06/2014, 17:18
Correcto Raitán me pareció algo inverosímil máximo que esta bomba fue revisada en servicio oficial bosch cambiandole dosificador juntas y varias cosas mas se llevó a banco de bombas e iva perfecta se monto y se reguló perfecta, me estraña que por estar parado el coche tres años se jodiera la bomba.

Lo de cambiar el tubo de la ecu no lo he podido hacer aún por lo del sitio en dónde esta colocada haber si este finde le meto mano y veo los resultados.

salu2

codi31
14/06/2014, 01:24
Codi agradezco tus informaciones pero yo decía usar el cable 11.11 con el software del 311.2 que creo que no se puede, se escojona el cable creo no?

Positivo..

mabarca3b2
14/06/2014, 14:29
Entendido (tu siempre positivo nunca negativo) le dijo vangal a la seleccion
​salu2

codi31
15/06/2014, 12:54
Entendido (tu siempre positivo nunca negativo) le dijo vangal a la seleccion
​salu2


Es Van Gaal, Louis Van Gaal..jejejejeje

Y seguro que les dijo eso después de meterles +5 (positivo) :mrgreen2:

mabarca3b2
15/06/2014, 14:14
Es cierto es LUIS VAN GAAL y se acordó de la prensa made in spain- mis disculpas por la falta de ortografía.

Bueno hoy no he podido ver el tubo de la ecu porque tuve que ir auxiliar el audi cuando venía a la aldea de finde que a medio camino se quedó sin bateria y lo mejor de todo es que se la puse nueva el jueves pasado lo auxilio con el mio y a llegar a casa.

Revisé alternador y carga perfecto con motor encendido la bateria da 13 v igual que el mio, saco la radio y madre lo que me encontré detras un amasijo de cables digno de concurso al cual mas grande, pero me da que ese no es el meollo del problema y la alarma no va ni con solicitud, compruebo relés y madre mia no había uno en su sitio según el etka.
Como se puede montar ese desaguisado así, haber si encuentro más problemas.
salu2

codi31
15/06/2014, 14:56
Mis disculpas por la falta de ortografía

Si perdonado estas, pero es Louis Van Gaal, no Luis..jajajajajaja bueno, da igual..

Dices que has puesto batería nueva el Jueves y se queda hoy sin batería??? ahora se entiende porque el Vag-Com saco esta avería registrada:

00532: Tensión de alimentación.

Pero lo curioso es que dices que el alternador marca 13V de carga?? es muy baja esa carga, debe de estar como mínimo a 13.70/13.80V (de ahí para arriba) 13.00 es muy baja carga, no sera el alternador en vez de la batería?? si encima tiene mal puestos los relés y los cables de la radio un tanto raros, a saber que sorpresas mas tiene guardadas, normal que no consigas leer la ECU..

tridan
15/06/2014, 21:51
Hola soy nuevo en el foro y me alegro que se esten comentando cosas frescas sobre el motor 1z. Yo tambien tengo problemas de relentin en el motor. A ver si entre los dos solucionamos algo.
un saludo

mabarca3b2
17/06/2014, 08:14
Vaya voy a tener que volver a la escuela se me olvidaron los idiomas ja ja ja ja ja maldita sea!!!!

Bueno comentaros que el alternador se murió fuí a buscar uno de desguace y solo encontré de 70a o de 120a y el coche tenía el de 90a opté por el de 120a que da un mayor idice de carga para un mayor consumo, pero me pareció que cargaba de sobra con todo encendido luces,luneta, cuatro inetr.,limpia,radio, y todo lo que consumiera corriente le puse el tester y me daba 14v bien creo no?.

Me queda pendiente ver lo del tubito de la ecu y ajustar el timing, y demas cosas el coche tira como un jabato sacado esos tirones que da y lo inestable del ralentí, humo ni gota de ninguna clase puede ser que al estar parado tanto tiempo se desconfigurara la bomba? pregunto a los expertos.

Salu2

Raitán
17/06/2014, 09:48
Estaba claro q todo apuntaba a alternador.
Has podido ver ya lo q indica la Corredera.con vag com?


Tridan,q problemas.tiene tu 1 z?

codi31
17/06/2014, 17:19
Con todo encendido luces, luneta, cuadro, intermitentes, limpia, radio, y todo lo que consumiera corriente, le puse el tester y me daba 14V, esta bien creo, no?

Con todo consumible encendido si la carga del alternador da 14V, esta mas que bien, funciona de lujo ese alternador, por tanto un problema menos. Ahora toca mirar el valor del Timing y corredera, y por supuesto lo del manguito de la ECU.

mabarca3b2
18/06/2014, 13:05
Por ahora no puedo ver mas cosas que se llevo la niña el coche y hasta el próximo finde no lo vuelvo a tener aquí mientras tanto preparo el cuadro para ponerselo con cheq control y busco como sacar la ecu motor para cambiarle el manguito y haber si puedo ver el timming y corredera me da que no debe estar mal porque esa bomba paso por banco el año pasado y se revisó por completo haber que me dice.


tengo en reserva una ecu de un ahu de los mismos pines auque referencia distinta espero que si es de ecu me valga.
salu2

tridan
20/06/2014, 22:20
Mi 1z es del 92 y mi ecu no lleva tubo para la presion, encuanto a la diagnosis utilizo vag 311-2 con un cable kkl, funciona bien, pero solo me deja ver cuadro 000, si le doy al 001 me error.
saludos

mabarca3b2
22/06/2014, 14:10
Huy raro muy raro me suena eso no lleva tubito? estás seguro? y no entra en la ecu seguro? me estás diciendo que tu coche no diagnostica en ecu motor? me parece muy raro.
Mira haber si se te conecta bien el cable porque me parece muy muy raro.

¿que problema te surgió en el coche?
salu2

tridan
22/06/2014, 14:35
me refiero al tubo de la presion admosferica, le are una foto para que me creas jeje. Mi coche tiene el relentin irregular como el de este post, mirando el timing con el vag me sale que temperatura del combustible son 180, me parece muy raro, anoser que sean grados fahrenheti, porque si son celsius este claro que el sensor de temperatura esta estropeado.


saludos

codi31
22/06/2014, 16:17
me refiero al tubo de la presion admosferica, le are una foto para que me creas jeje. Mi coche tiene el relentin irregular como el de este post, mirando el timing con el vag me sale que temperatura del combustible son 180, me parece muy raro, anoser que sean grados fahrenheti, porque si son celsius este claro que el sensor de temperatura esta estropeado.


saludos

Cuando tu vas a mirar la gráfica del Timing, seleccionas en el desplegable tu tipo de motor?? o entras y das a leer la gráfica en automático?? dices que te marca 180º de temperatura de Gasoil?? seguro?? es una burrada, has mirado el canal 007 campo 1 que temperatura te marca?? esa temperatura es del sensor del Gasoil.

mabarca3b2
22/06/2014, 17:36
Hola tridan haber para poderte ayudar debes decirnos las cosas lo mas exactas posibles

Por lo que tu explicas tu motor es un 1.9 tdi 1z del año 1992, estos motores diagnostican por linea kkl para lo cual tu programa es correcto.
Fijate si debajo del filtro del aire sale un tubito de pvc delgado y que proviene del interculer este tubito es del sensor de presión del turbo y va a un sensor exterior o a ECU motor, si mal no recuerdo todas las ECUs de audi antiguas llevan sensor de presión en la propia ecu y la señal la envía ese tubito sino como lee la presión a la que sopla el turbo.

Si puedes leer la temperatura del gasoil entonces tu cable entra en la ECU motor pero no sabes leer los valores no?
la temperatura de 180 es una burrada debes leer algo mal, prueba a hacer un autoscan y nos lo pones aqui para saber los problemas que tienes y poder ayudarte.

Está el filtro de gasoil recién cambiado o cuantos kmts tiene verificaste la conexión de la bomba el enchufe a veces suele fallar por corrosión en el mismo limpialo con crc de residuo cero y prueba de nuevo.

Haz caso de los expertos como codi lo que te dicen y sigue sus pasos al pie de la letra.

Esperamos ese autoscan para poder ayudarte.

salu2

tridan
24/06/2014, 15:09
Hola tridan haber para poderte ayudar debes decirnos las cosas lo mas exactas posibles

Por lo que tu explicas tu motor es un 1.9 tdi 1z del año 1992, estos motores diagnostican por linea kkl para lo cual tu programa es correcto.
Fijate si debajo del filtro del aire sale un tubito de pvc delgado y que proviene del interculer este tubito es del sensor de presión del turbo y va a un sensor exterior o a ECU motor, si mal no recuerdo todas las ECUs de audi antiguas llevan sensor de presión en la propia ecu y la señal la envía ese tubito sino como lee la presión a la que sopla el turbo.

Si puedes leer la temperatura del gasoil entonces tu cable entra en la ECU motor pero no sabes leer los valores no?
la temperatura de 180 es una burrada debes leer algo mal, prueba a hacer un autoscan y nos lo pones aqui para saber los problemas que tienes y poder ayudarte.

Está el filtro de gasoil recién cambiado o cuantos kmts tiene verificaste la conexión de la bomba el enchufe a veces suele fallar por corrosión en el mismo limpialo con crc de residuo cero y prueba de nuevo.

Haz caso de los expertos como codi lo que te dicen y sigue sus pasos al pie de la letra.

Esperamos ese autoscan para poder ayudarte.

salu2

Si quizas me alla expresado mal, lo que queria decir que a la ecu no llega ningun tubo de presion, pero si lleva un tubo a un sensor. Esta al lado de la valvula que comanda la egr, pero a la uce solo le llegan cables queria decir.
Lo de la temperatura a mi tambien me parece una burrada, hoy are una captura de pantalla y la paso.
En cuanto a lo del filtro, lo cambie hace 3años y tengo uno ya de camino, el concetor lo limpie hace poco porque dejaba de acelerar solo, fue limpiarlo y desaparecio el problema.

En breves os subo una captura con todos los datos, gracias

tridan
24/06/2014, 15:11
Cuando tu vas a mirar la gráfica del Timing, seleccionas en el desplegable tu tipo de motor?? o entras y das a leer la gráfica en automático?? dices que te marca 180º de temperatura de Gasoil?? seguro?? es una burrada, has mirado el canal 007 campo 1 que temperatura te marca?? esa temperatura es del sensor del Gasoil.

le doy al despegable, no puedo mirar el 007 me da error, alomegor es normal en estas uces al ser tan antiguas, solo me dega mirar el 000.

gracias por la ayuda saludos

tridan
24/06/2014, 19:20
Bueno a qui tengo unos videos tel cuadro 000 y el timing. A ver si me podeis ayudar un poquito.

TIMING 1Z.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

VALORES 000.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Como se puede observar el valor fuel temp esta en 210°, esto esta claro que no tiene sentido. El sensor de temperatura esta dentro de la bomba, sera problema del sensor?

Tambien el valor 000-7, si no me equivoco es la temperatura del refrigerante, esta en 177, en el cuadro de instrumentos esta a 70 y lo ventiladores estan apagados.

Que conclusiones podeis sacar chicos?

saludos

mabarca3b2
25/06/2014, 17:31
Lo que dan esos datos a mi juicio es falta de masa en el cableado del motor hacia la ecu te recomiendo que primero limpies todos los conectores de los sensores del motor como te dije antes con crc conectalos de nuevo bien limpios, después revisa los cables de masa en el vano motor.

Sigue el tubito que sale del intercooler de la parte derecha cambia el manguito de conexión entre el tubo e intercooler al final del tubito vuelve a tener otro manguito cambialo y prueba el sensor a donde llega si falla cambialo.

Desenchufa los conectores de la ecu y limpialos también del mismo modo acto seguido conecta todo y prueba deberá quedarse totalmente estable el ralenti y luego vemos fallos con vag com

La lectura del sensor de temperatura del gasoil falla en principio por mala conexión la lectura que da es erronea por mala conexión.
A posteriori vemos mas fallos si los tiene.
Salu2

tridan
25/06/2014, 17:39
vale mil gracias, nos ponemos manos a la obra.