PDA

Ver la Versión Completa : Problemon actualizando Firm en Rns510



Flicker
10/06/2014, 00:55
[Only registered and activated users can see links]
Empiezo con mal pie en el mundo Vag...
ME he aventurado a subir el firm a uno de los 2 rns510 que tengo y se ha crujido...
Creo que la version que se estaba instalando era una modificada de la 3810
Se ha quedado la pantalla negra y no dejaba hacer nada.
He quitado la bateria y ha resucitado, pero no haymanera...
El tacil no funcionaba y no me dejaba darle al OK para continuar con un segundo intent de actualizacion.
He investigado un poco y he tostado una version de recuperacion que circula por ahi. La ha cogido, el rns ha resucitado, pero e ltactil sigue sin ir y me da error todo el rato que le meto otros cds de actualizacion distintos, 2760, 1300, 3810 distinto al primero... nada.
Pero lo peor de todo esto es que no se apaga el rns! no hay manera, ni cerrando el coche ni nada de nada. He tenido que dejarlo con el borne de labateria desconectado para no encontrarmelo mañana seco de bateria.
SOS no se que mas hacer
Algun maño que me pueda echar un vistazo? tengo vagcom tambien...

Molas83
10/06/2014, 07:06
Y con el firmware de recuperación tampoco va? Es que me recuerda mucho al problema que tuve yo y lo solucioné con ese firmware.

NinjaiWolf
10/06/2014, 08:57
Yo en su día también tuve un problemón con el RNS en el que tampoco tenía respuesta tácil. Te enlazo con la página donde lo describí:

Firmware 5218 para RNS510 AV+ - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

A ver si puedes seguir los mismos pasos y lo solucionas.
Suerte.

Flicker
10/06/2014, 09:48
Molas, he escrito anted una parrafada pero no se ha publicado... No se por que...
pero bueno, algo he conseguido desde que te lo habia escrito. He conseguido meter firmware dandole a las teclas setup, eject y la de al lado del eject. Ahora se me crujen todos los updates cuando llegan a la ultima parte de gateway update
Ninjaiwolf, no me deja leer ese post, soy muy nuevo en el foro...

Flicker
10/06/2014, 15:30
Los firms se los tengo que meter todos mediante las 3 teclas. De normal me salta siempre el mensaje como si tuviese las llaves puestas y no hay manera.
Con el unico firm que arranca es con el de recovery pero no se apaga el rns nunca ni me funciona tampoco el tactil nunca...

neteiris
10/06/2014, 16:18
Parece que has metido una 3810 con particiones para 30gb.

Buscate una 3810 normal y prueba.

NinjaiWolf
10/06/2014, 17:40
Flicker, te pongo aquí lo que hay en el link:

Hola. Os voy a contar la pequeña travesía que he tenido con la intención de actualizar mi RNS al firmware 5218 (sin finalmente conseguirlo) y como he ido resolviendo los problemas que me han ido apareciendo.

Tengo una unidad “1T0 035 680 B” que tenía el firmware 4020. Desde hace 3 años que ido actualizando el firmware sin tener problemas ni tener que hacer recodificaciones con el VagCom. Suponía que con este firmware sería como siempre (He pasado por la 2660, 3810, etc)

Nada más poner el CD me reconoce que era un disco de firmware pero me saltaba un error diciendo algo de “A swl disk is detected but it is unvalid because of clamp state. Please switch clamp state to tour mode and re insert disk". Entonces yo muy obediente, cambio el reloj del FIS a modo 12 horas en lugar de 24, pero veo que igualmente me sigue dando el mismo fallo. Volví a ponerlo otra vez como lo tenía. Después de probarlo varias veces en diferentes momentos del mismo día, me pilla el CD sin salirme este fallo.

Comienza la instalación como siempre. Al poco de comenzar la instalación me sale un error diciéndome “Software loading error (010303) Error Description” con un recuadrito rojo y me expulsa el CD. Quito el cd y la pantalla pasa a ser negra con las letras blancas poniendo que se está a la espera de encontrar otro disco de SWL. Se me ocurre hacer un reset porque suponía que todavía no se habría alterado mi anterior firmware… pero mal supuesto. El RNS arranca, pasan unos 30-50 segundos y se reinicia… haciendo siempre lo mismo en bucle. Aunque metiera un CD con el firmware 5218 o 4020 no lo enganchaba y nunca acababa de arrancar. Metí el CD de recuperación del RNS pensando que me lo leería… pero tampoco.

Creía que ya me lo habría cargado y que tendría que cambiar la placa base (unos 200 euros he visto por Internet)… pero buscando, encontré un tío que comentaba que para hacer un reset de la unidad, había que pulsar los 8 botones que están en los laterales de la pantalla. Lo hice con el CD de recuperación metido y ¡bingo! No se si tenía que estar este CD metido o no, pero el caso es que el RNS me arranca ya con una barra superior e inferior indicando que se va a proceder a un cambio de firmware. Llega un punto en el que me pide un disco SWL (osea el firmware). Le pongo el 4020 y realiza la instalación como siempre.

Finalmente todo iba perfecto excepto que no me funcionaba el avance de canciones desde el volante y tampoco me aparecía información del audio o la navegación en el FIS (esto nunca me había pasado). Así que con el VagCom hice el cambio pertinente (tengo un LOG guardado de mi coche cuando todavía no había hecho ningún cambio, así que me es fácil ponerlo todo en su sitio)

Al día siguiente se me ocurre lanzarme otra vez a ver si puedo instalar el Firmware 5218, pero sin éxito. Me salió el mismo error, lo que esta vez en lugar de reiniciar la unidad, le puse el CD del firmware 4020 y siguió la instalación con él. Una vez más tuve que recodificar la unidad para que me saliera su información en el FIS y funcionaran los botones del volante.

La verdad es que ya no tengo ganas de volver a probar con este firmware. Esperaré a otros futuros para volver a toquetear. Comentar que en ningún momento perdí la música que tenía o los mapas pero sí perdí los puntos de navegación que tenía guardados y las configuraciones de la unidad.

Y como no, agradecer a toda la gente de este foro su dedicación y colaboración. Llevo bastante tiempo siguiéndoos y aunque no colaboro muy activamente dado a que no soy experto ni en mecánica, electrónica… etc, intento colaborar manteniendo y propagando tiendas, pero en este caso en particular, sí que creo que mi experiencia le puede servir a alguien y por eso aquí os la expongo.

Saludos.

Flicker
11/06/2014, 08:18
He probado con firm 1300, 2760 y dos distintos de 3810
Acabo de darle a los 8 botones y la pantalla que me sale es la misma que con el setup eject y la estrella.
Le estoy metiendo la 2760 a ver

neteiris
11/06/2014, 09:35
Buenas, que referencia de navegador tienes?

Flicker
11/06/2014, 11:40
Fui tan zoquete de no apuntarmelo... Juraria que es un C

neteiris
11/06/2014, 14:34
Mira en la pegatina. La refercia entera. Por si hubiera algo raro.

Si ves que no puedes grabamos.en CD y el DVD. Por si la lente no estuviera muy fina.

Flicker
11/06/2014, 21:36
Si le pincho el vagcom, puedo mirar en algun sitio en el programa del ordenador la referencia? Porque no veo la manera de sacar el navi...
Lo que veo raro del todo y no veo referencias buscando por internet, ni en foros ingleses, es que con el firm de recuperacion cargado correctamente, siga sin funcionar el tactil y no se apague el navi de ninguna manera
Por cierto, que no lo habia comentado, para seleccionar el OK en las paginas de upgrade se deja seleccionar con las flechas de izquierda-derecha de arriba a la izquierda y despues se confirma pulsando el boton derecho de dialing.

neteiris
11/06/2014, 22:27
No sabía lo de las flechas cuando no funciona la pantallas táctil.

Cuando me he encontrado casos como el tuyo siempre te partido desde el recovery y metida un 3810.original.

Si te metes con el Vagcom en el modulo 37 te saldrá letras de hardware y software.

Intenta grabar el.firamware en CD y prueba o.en DVD

Flicker
12/06/2014, 21:34
Lo que ha dado el dia de hoy:
He pinchado el vagcom y no me deja ver nada en el apartado 37 de navigation. No me deja entrar en Adaptation
Despues de varios flasheos varios con firms descargados, se me ha quedado en un bucle reiniciando sin parar en la pantalla de inicio.
DEspues de esto, he metido el firm de recuperacion y nada de nada, me daba el OK a la instalacion, pero seguia con el reinicio constante.
DEspues de varias pruebas le he flaseado un firm que creo que ponia que soalmente hacia formateo del HDD y se cepillaba toda la info del rns.
DEspues de este si que me ha vuelto a funcionar con la siguiente instalacion del de recuperacion, pero esta vez, habia perdido todas las memorias de la radio y estaba todo en aleman.
Por lo demas todo igual, mismos errores. Bueno no! tengo uno nuevo... flaseandole un firm 2670 me saltaba otro error distinto. error media interface o algo asi. En algun foro ingles he visto algun pantallazo igual.
He observado que la pantalla de bienvenida ahora siempre es la mas moderna (creo que como la de la 3810) ya no veo la antigua aunque le meta firms viejos o el de recuperacion...
Me esta saliendo humo ya de la azotea
Si de aqui al domingo no me he hecho con el, va de cabeza a la volkswagen...

Flicker
12/06/2014, 21:41
Por cierto. alguien me puede pasar un firm que sea 100% original? Los que creo que son de origen estan todos en rapidshare y no hay manera de que me bajen todas las partes. O bien no me entero yo de cuales son updates o de originales, me hago un lio

Molas83
13/06/2014, 01:37
Prueba a buscar en gpsunderground.com

neteiris
13/06/2014, 07:03
Por cierto. alguien me puede pasar un firm que sea 100% original? Los que creo que son de origen estan todos en rapidshare y no hay manera de que me bajen todas las partes. O bien no me entero yo de cuales son updates o de originales, me hago un lio

Lo siento, pero sin modificar no tengo.


Prueba a buscar en gpsunderground.com

+1 en esa pagina hay mucho, lo malo es que esten cogidos de la pagina de vwitalia

Flicker
16/06/2014, 19:57
Nada....... Probada una 3810 y una 4020 de fabrica y seguimos con el error 202, todo sigue igual...

neteiris
16/06/2014, 20:56
Justamente cuando te lo da?

Flicker
16/06/2014, 22:20
Milagro!!!!!!!!!!!!
Y la luz se hizo!!!!!!!!
Le he vuelto a poner la 4020 de fabrica despues de una pasada del firm de recuperacion y...... Upgrade successful!!
Madre mia, no me lo creo ni yo
Me parece que al petar la primera vez intentando subir a la 3810, no dejaba meter nada por debajo de esa, porque la 4020 se la ha tragado
Al principio no pillaba el bkuetooth kufatec, pero a los pocos minutos lo ha enganchado solo. Ya estaba buscando el vagcom para ver como lo podia reprogramar y no ha hecho falta.
Me ha pedido DVD de navi, le he metido uno que toste el mismo fatidico dia, creo que es una v8 o algo asi. Me ha puesto en no se donde de Alemania, pero he estado un rato y nada, no me localiza en España todavia, me imagino que le costara cargar los mapas...
Lo que no encuentro ninguna opcion para poder volcarle los mapas al Hdd, no creo que se copien solos, no?
neteiris, me petaba siempre siempre en el 12% del Gateway upgrade

Flicker
16/06/2014, 22:30
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Menudos dias he pasado con el cacharro este... buff

Molas83
17/06/2014, 00:12
Pues ahora que lo dices, yo también metí el fw 4020 después del fw de recuperación pero no me acordaba. Si esta cabecita mía estuviera más despejada te habría podido ahorrar unos días de sufrimiento.

neteiris
17/06/2014, 07:42
Enhorabuena, si cuando metes el dvd no te dice que lo copies significa que ya tienes uno copiado dentro y estas metiendo la misma versión. los mapas van independientes del firmware, solo te pedira que copies los mapas si subes de version o si los borras primero del HDD con el cd de borrado.

NinjaiWolf
17/06/2014, 11:09
Tal y como comenté, yo también usé un firmware 4020 después de usar el CD de recuperación... pero fué casualidad. Desconozco si el CD de recuperación se hizo pensando en esta versión (y diría que no... porque creo que cuando lo hicieron iban por la versión 2xxx)

Me alegro de todas formas que lo hayas podido recuperar. Da por saco el querer actualizarlo para tener alguna posible mejora... y dejarlo bloqueado (que piensas... "Pa que tocas!! con lo bien que iba").

Para actualizar los mapas, al meter el DVD, al cabo de 1 o 2 minutos te debería de preguntar si quieres usarlos o instalarlos. A título personal, yo te recomendaría que lo hicieras con el coche parado (o al ralentí). En mi caso, cualquier bache o sacudida, me para la instalación.

Saludos.


Pues ahora que lo dices, yo también metí el fw 4020 después del fw de recuperación pero no me acordaba. Si esta cabecita mía estuviera más despejada te habría podido ahorrar unos días de sufrimiento.

Flicker
17/06/2014, 16:57
Asi es. Esta todo el rato saltsndo errores. No hay manera.
Lo que no veo es aue lo este copiando al hdd. De hecho, le doy sl boton Media y me dice : Ninguna fuente disponible
en una las probatinas le meti un firm que de supone que se liquidaba todo lo que hubiera en el hdd, no se si me cepille algo que no debiera...

neteiris
17/06/2014, 18:32
Asi es. Esta todo el rato saltsndo errores. No hay manera.
Lo que no veo es aue lo este copiando al hdd. De hecho, le doy sl boton Media y me dice : Ninguna fuente disponible
en una las probatinas le meti un firm que de supone que se liquidaba todo lo que hubiera en el hdd, no se si me cepille algo que no debiera...

si cuando le das a extraer no te pregunta si seguir copiando o dejarlo para despues, significa que no lo esta copiando.


que significa que te esta dando todo el rato errores.

Flicker
18/06/2014, 08:27
Si no me ha dado ningun error si que me dice q

Flicker
18/06/2014, 08:29
Si no me ha dado ningun error si que me dice que si saco el dvd interrumpo el proceso, pero como no paran de saltar errores (Error en el CD/DVD Compruebelo), no acaba en todo el dia y seguimos igual... Voy a bajarme una SD a ver si me deja copiar alguna cancion al disco duro por casualidad...

neteiris
18/06/2014, 08:41
El problema es entonces la lectora. intenta limpiarla.

Flicker
18/06/2014, 08:51
Ok. Ya mirare a ver si encuentro algun CD limpiador por casa...
Me podriais pasar la direccion de la tienda del ultimo DVD de mapas, por favor. En el post correspondiente no me responde nadie