PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Cambio frontal normal al frontal GT o GTI



la_chica_del_MKV
10/06/2014, 19:04
(imagen no disponible)

hevic
10/06/2014, 19:33
Hola

Lo estas haciendo tu en tus ratos libres o te lo estan haciendo en un taller?

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 19:47
Hola

Lo estas haciendo tu en tus ratos libres o te lo estan haciendo en un taller?

Es evidente que me lo están haciendo en el taller... donde saco yo htas??? :meparto:

Kuntzu
10/06/2014, 20:08
Puedes poner las referencias que has usado con sus precios, que ha nadie le va a dar un infarto. Asi los foreros se pueden hacer una idea de lo que valen.

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 20:13
Puedes poner las referencias que has usado con sus precios, que ha nadie le va a dar un infarto. Asi los foreros se pueden hacer una idea de lo que valen.

Podeis leer el primer post??? Estaré actualizando... porque no sé cuántas piezas más hay que cambiar...

hevic
10/06/2014, 20:26
Es evidente que me lo están haciendo en el taller... donde saco yo htas??? :meparto:

No,rotundamente no era tan evidente,por eso preguntaba. Hay boxes mecanicos para alquilar

Solo en desmontar el frontal,paragolpe,rejillas,faros,viga central,etc, sin ser profesional y con manuales yo le calculo una mañana como poco

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Damodar
10/06/2014, 20:39
El radiador de abajo esta muy sucio o solo me parece a mi...

jmageitos
10/06/2014, 20:57
El radiador de abajo esta muy sucio o solo me parece a mi...


+1, debería aprovechar y hacerle una limpieza, ese intercooler no ventila bien.

un saludo

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 21:00
El radiador de abajo esta muy sucio o solo me parece a mi...

Si te refieres a la segunda imagen, es provisional porque quiero poner cómo queda finalmente en el coche... y sí... mi radiador está para meterle la Karcher y la aspiradora... Desde q salió desde el conce no se ha limpiado... :mrgreen::silbando::redface:

Kuntzu
10/06/2014, 21:47
Lo primero que hay que tener es una buena cartera y el que quiera saber el precio de todas las piezas sustituidas, os lo diré por privado para que no os dé un infarto.:shocking: (ESPERARSE HASTA QUE LO TERMINE... AÚN NO SE NADA)






Puedes poner las referencias que has usado con sus precios, que ha nadie le va a dar un infarto. Asi los foreros se pueden hacer una idea de lo que valen.


Podeis leer el primer post??? Estaré actualizando... porque no sé cuántas piezas más hay que cambiar...


Puedes leer tú la frase completa, porque creo que la primera coma esta después de "con sus precios". A ver si nos relajamos un poco y volvemos del espacio.

Sonar
10/06/2014, 21:49
¿Luego lo puedes poner en el seguro el parachoques del gti? O en caso de golpe te ponen el normal

kloki28
10/06/2014, 21:49
:areavag:

como anda el patio...... :mrgreen2:

la_chica_del_MKV
10/06/2014, 23:49
¿Luego lo puedes poner en el seguro el parachoques del gti? O en caso de golpe te ponen el normal

Al seguro le da igual una pieza u otra siempre y cuando esté incluido en la ficha técnica... y sí lo he tenido en cuenta. Hay que ir con todo lo que has montado al concesionario y que te lo incluyan en la ficha tecnica hasta que pueda ir a homologarlo, que tardan 15 dias o un mes en hacer el papeleo.

Para el moderador: He usado piezas de segunda mano y no sé cuánto valdrán nuevos pero baratos no son, menos los soportes internos y las rejillas. Ahora mismo tengo un baile de números y tengo que hacer un listado con todas las piezas... así que te pido un poco de moderación y paciencia por tu parte, no soy una maquina y además trabajo y tengo otras cosas que hacer. Que ya lo actualizaré cuando pueda...

Raitán
11/06/2014, 00:02
Que al.seguro le da igual? Pues claro q le da.igual,pero te paga o pone el.coche tras un accidente como salió de fabrica...da igual lo q ponga en la.ficha técnica...estás muy confundida.como no lo.añadas a la poliza como extra...y prepara la cartera porq en proporción es desorbitado lo.q cobran por los.extras.

Lo mismo.si pegas contra otro.coche y es culpa suya.su seguro te pone el.coche de serie....Y por cierto,la.ficha tecnica no te la modifican en el.conce...te la.modifican en la itv...

kaiser84
11/06/2014, 00:05
Me apunto para ver este cambio que esto promete !!


Haya paz , el ultimo parrafo creo que ha sobrado muy mucho, que los moderadores mantienen el foro en sus ratos libres tambien, y todos estamos en el mismo barco.
Solo te han preguntado por el precio de las piezas que sabes seguro que vas a necesitar, si no puedes darlos todavia pues se explica y ya esta, que todos vamos a esperarte sin meterte prisa.

Un saludo y esperaremos novedades.

DSG87
11/06/2014, 07:30
¿Luego lo puedes poner en el seguro el parachoques del gti? O en caso de golpe te ponen el normal

El amigo Elpaco metió en el seguro todos los extras diciendo el importe que le había costado cada pieza y creo que me dijo que no le había subido más de 30€ la prima anual. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Sonar
11/06/2014, 09:00
El amigo Elpaco metió en el seguro todos los extras diciendo el importe que le había costado cada pieza y creo que me dijo que no le había subido más de 30€ la prima anual. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Ok. Tenia en mente cambiar el parachoques por el de gti version usa , pero estaba con la duda esa del seguro, no fuera a gastarme una pasta y luego cuando tenga un percance dejarme otro dineral

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

DSG87
11/06/2014, 09:20
Ok. Tenia en mente cambiar el parachoques por el de gti version usa , pero estaba con la duda esa del seguro, no fuera a gastarme una pasta y luego cuando tenga un percance dejarme otro dineral

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

De todos modos tengo mis dudas sobre un asunto.

Si informas a tu seguro de los extras, puede que te los cubra en caso de robo o golpe culpa tuya.

Pero en el momento que hay un culpa contraria y debe pagar el seguro del contrario teóricamente le suda lo que tú hayas metido en tu póliza. Te reparará el coche según salió de fábrica.

Para que esto no pase supongo que está el meterlo en ficha. Haciendo esto, como lleva las referencias de todas las piezas, quedaría como modificación en el coche que supliría al equipamiento de origen.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
11/06/2014, 09:38
De todos modos tengo mis dudas sobre un asunto.

Si informas a tu seguro de los extras, puede que te los cubra en caso de robo o golpe culpa tuya.

Pero en el momento que hay un culpa contraria y debe pagar el seguro del contrario teóricamente le suda lo que tú hayas metido en tu póliza. Te reparará el coche según salió de fábrica.

Para que esto no pase supongo que está el meterlo en ficha. Haciendo esto, como lleva las referencias de todas las piezas, quedaría como modificación en el coche que supliría al equipamiento de origen.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


Si tu tienes las piezas metidas en la póliza el seguro contrario te las tiene que reponer, para eso las tienes aseguradas.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

kloki28
11/06/2014, 10:24
si el culpable del accidente es el contrario, el seguro tiene la hobligacion de pagarte tus piezas,asi era cosa de 3 años......

DSG87
11/06/2014, 10:28
si el culpable del accidente es el contrario, el seguro tiene la hobligacion de pagarte tus piezas,asi era cosa de 3 años......

Pero por TUS piezas Qué se entiende? Yo creo que miran por bastidor y lo que salga ahí. Ni más ni menos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kloki28
11/06/2014, 11:17
lo que tengas puesto,asi lo entiendo yo.

otra cosa es que tu seguro tenga que pagar entonces entiendo que si no lo tienes metido en poliza no te lo pagen.

DSG87
11/06/2014, 11:25
A ver si algún corredor de seguros nos ilumina no?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kloki28
11/06/2014, 11:28
yo hablo de mi esperiencia, claro esta que no es actual hace ya 3 años del ultimo percance.

DSG87
11/06/2014, 11:37
Le he escrito a mi gestor personal de Verti. En cuanto tenga respuesta os lo dejo por aquí.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
11/06/2014, 11:38
lo que tengas puesto,asi lo entiendo yo.

otra cosa es que tu seguro tenga que pagar entonces entiendo que si no lo tienes metido en poliza no te lo pagen.

Ósea q te pega otro y su seguro( q no.tiene ningún vínculo.contigo.además) te tiene q pagar lo q lleves montado? Aunq no lo.tengas metido en póliza y ficha( por tema legal)?
Y sin embargo si pegas tu sólo y tienes daños propios cubiertos entonces tu seguro no te cubre a no.ser q lo tengas metido? Me parece q tas muy confundido....

Para empezar si llevas montado algo no de serie sin homologar y metido.en ficha, el seguro.contrario lo más.fácil es q trate de evitar el pago aduciendo que llevas.el.coche modificado( afecte eso.a.la.seguridad a tu modo.de ver o no)...ojito.al.dato.

Una cosa es lo.q nos gustaría q fuera y lo q nos parece.de.ley,y otro.la.vida real...


Pd: a un conocido por llevar un filtro.de.admisión simplemente,el.seguro.se exonero.de pagarle nada( todo.riesgo) por llevar el.coche" sobrepotenciado" ahí es nada.... Y de lo malo.menos mal.q sólo.se quedó.sin coche...si llega a haber atropellado a alguien y no le.cubren..( pagan pero luego van a por ti y te queda el pufo.de por vida)

zx10
11/06/2014, 11:53
En teoria supongo que tienes que tener homologado, metido en ficha e incluirlo en los datos del seguro.
Pagarás una sobreprima por esos " extras" pero deberias estar cubierto ya...otra cosa es cuando tenga que pagar un contrario.... entiendo que deberian pagar....pero seguro le van a dar vueltas sl asunto, no se, a ver si contesta el agente de seguros

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

DSG87
11/06/2014, 11:57
Yo prefiero no meter nada. Me ahorro aumentar la prima, homologar y meter en ficha. Y si hay piño pues pido la pasta y reparo por mi cuenta y vuelvo a montar lo que llevaba.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kloki28
11/06/2014, 12:18
hablo desde mi esperiencia, espejo copiloto golf 4 "version americana ,es mas grande"

pagado.

hace bastantes años mas , muchos suspension coni y llantas style auto,kit irsmcher pagadas.

tendras razon raitan, ahora la cosa cambio.......

Sonar
11/06/2014, 13:26
Pero ratian para meter algo en ficha tiene que estar homologado sino es imposible, al menos el tema suspension. Pero bueno no desviemos el tema que sino mas de como cambiar de parachoques, va a ser de como homologar el parachoques

DSG87
11/06/2014, 14:36
Os dejo aquí lo que le he escrito a mi gestor personal de Verti:

"Buenos días. Tengo una duda. Si a mi vehículo se le añade equipación a posteriori, (dígase, radioCD con GPS, paragolpes de una versión superior más deportiva, llantas de mayor tamaño, pilotos de versión superior de LED)...entendiendo que si todo lo que se montase fuesen piezas originales propias de la marca, (con número de referencia y factura de compra)...podría añadirse en la póliza para que en caso de robo o siniestro de dichas piezas fuesen reemplazados como si las piezas viniesen de origen en el coche? Desearía saber si añadir las piezas en la póliza solo cubriría las piezas cambiadas en caso de robo y siniestros en los que yo fuese culpable pero qué ocurriría si tuviese un siniestro culpa contraria. ¿Quedarían cubiertas también o el contrario haría reparar mi coche dejándolo de estricto origen ateniéndose al equipamiento original del vehículo? Tengo un conocido que añadió a su seguro todo el equipamiento adicional y tan solo aumentó su prima en 30€/anual. Creo que sería interesante aclarar esto antes de realizar ciertas mejoras que tengo en mente. Gracias por su aclaración. Saludos".

Respuesta que me da Verti:

Estimado cliente, en respuesta a su consulta, indicarle que únicamente están cubiertos todos aquellos elementos (accesorios, equipamiento o piezas) del vehículo con el que salió de fábrica o instaló el concesionario oficial antes de su primera matriculación después de su salida de fábrica. Cualquier equipamiento que haya instalado no estaría cubierto y, en caso de robo, incendio o daños causados por un accidente, se sustituirían por los originales. Atentamente, su gestor.

---------

Y digo yo... ¿Este gestor no lee muy bien o lee solo lo que le interesa? Yo le propongo METER en la póliza mis modificaciones pagando MÁS anualmente...pero de eso no me dice ni mu.

Entiendo pues que tal vez en Verti no acepten "reequipación" en los coches y siempre se atengan al equipamiento de serie. Vamos, que si rompo una llanta (llevo las del GT en vez de las que venían de serie)...ya me la liará. Lo mismo que si pongo trasera del GT con escapes cromados...

Y si me diese por poner los pilotos del R32....tampoco podría meterlos en el seguro...

Me da a mi que más de uno haríamos bien en preguntar a ElPaco qué compañía de seguros tiene y migrar todos allí, donde sí podrán incluirnos nuestras reequipaciones en la póliza. Consejo de amigo.

zx10
11/06/2014, 14:53
Pues como muchos..." un gestor personal"......
Seguramente ni tiene idea ni tiene ganas de preguntar si puedes añadir elementos al coche.
Dile que te estas pensando cambiar de compañia porque ellos no te cubren el valor de los elementos de tu coche a ver que te dice.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
11/06/2014, 15:12
Dsg, a lo mejor el q no quiere leer o.sólo quiere.leer lo q le gustaría escuchar eres tu tío....

Me parece q te lo ha explicado bastante bien. Ellos sólo te van a pagar lo q salió.de fábrica o en el.conce antes.de matricular. Al menos ya lo sabes no? Lo malo.es pensarse q metiendo.en ficha tras homologar "te lo.tienen" q pagar como alguno y alguna piensa por aquí.

Has hecho muy bien en consultar y al.menos tu gestor ha sido.100% sincero, q a lo mejor a alguno le sacan 30e más en la prima anual y a la hora de la verdad la.letra pequeña le llevará al mismo.sitio.q a.ti ;)

Como más lógica me parece la.manera.de actuar y razonar q creo q diste tu páginas más atrás,poner pones lo q quieras,pero si tienes un golpe tienes q contar q te van a pagar de serie,cojer el.dinero.y reparar por tu cuenta( esperando.q te llegue)

Por lo tanto hay q valorar el.dinero "extra" q se invierte en tunear el.coche...q os llena,perfecto. Q compensa y pretendemos q enbcaso de siniestro nos lo dejen igual..pues no.


O acaso os pensáis.q.a uno de esos.q invierten 10.000 e encima del.coche.en fibra y equipos de música,pese a llevarlo todo legal y metidito en ficha se lo va a pagar por ejemplo.vuestro seguro? Seguro q pensáis q es distinto ya q eso es "tuning" q asco y lo q hacemos nosotros.con piezas de origen( eBay y similares) no, eso es mu fisno...

Pues es lo mismo.señores.

Moraleja,el q quiera un gti, q lo.compre. Si lo apañas pues eso..es sólo un apaño.

Molas83
11/06/2014, 16:49
Cuando compré el coche de segunda mano fui a contratar el seguro y al cabo de unos meses fui a incluir los extras. Algunos venían de fábrica y otros no, pero una vez que lo tengo incluido en el seguro ya pueden decir misa. Un contrato es un contrato, lo que parece es que el gestor de Verti no tenía muchas ganas de ponerse a fondo con el tema.

En cuanto a lo de un siniestro sin culpa, tampoco creo que haya problema porque muchas veces quien paga es tu compañía por los convenios que tienen entre ellas.

DSG87
11/06/2014, 16:52
Pues habrá que hacer eso. Darles un toque con un poco más de insistencia en cuanto a que realmente me interesa estar cubierto y que figuren dichos cambios en la póliza y el importe que he pagado por las mismas para ver si así me dicen algo más al respecto.

Pero sino siempre me puedo ir a otra compañía que sí lo haga.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

DSG87
11/06/2014, 17:32
[Only registered and activated users can see links]

Consulta: Debo haberme explicado mal. Tengo claro que con mi póliza actual solo me son cubiertos aquellos elementos del vehículo que viniesen con mi coche de fábrica antes de su primera matriculación. Pero mi pregunta iba más allá. Me refiero a si en VERTI es posible asegurar a posteriori elementos añadidos al vehículo pagando un sobrecoste de la prima. (Por ejemplo, sistema GPS, llantas de mayor tamaño, equipo de sonido mejorado). Desearía saber si VERTI dispone de dicha condición pues sé de muchas compañías que sí que permiten asegurar los extras que uno monta a posteriori. De no poderse contratar dicho servicio con Verti, sería interesante saberlo por si en un futuro decido montar algún elemento adicional de importe elevado. Quedo a la espera de la aclaración pertinente a mi duda. Reciba un saludo y agradecimiento por adelantado. Daniel

Y aquí su respuesta:

Estimado cliente, en respuesta a su consulta, indicarle que no es posible añadir ningún equipamiento, accesorio o pieza en nuestras pólizas; quedando únicamente cubiertos aquellos que le he comentado. Atentamente, su gestor.

--------------

Vale, ahora sí que me ha quedado clarinete. VERTI NO ASEGURA EXTRAS EN EL COCHE. :clap:

Así que ya lo sé. Si quiero añadir equipo de sonido, taloneras, paragolpes que no me pertoquen o cualquier otra cosa..(como meter las llantas de 17 que llevo actualmente)...debo irme de Verti!! :lol:

Vaya tela. Pues porque me ha picado la curiosidad y he indagado...que sino...llega un día que me falta una llanta o me la pego y reviento una...y me dicen que me montan la Muguello de 16'' que llevaba de origen! Pues estamos listos!! :mrgreen:

alvaropassat
11/06/2014, 17:45
Pues habrá que hacer eso. Darles un toque con un poco más de insistencia en cuanto a que realmente me interesa estar cubierto y que figuren dichos cambios en la póliza y el importe que he pagado por las mismas para ver si así me dicen algo más al respecto.

Pero sino siempre me puedo ir a otra compañía que sí lo haga.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Algo parecido me paso con linea directa, cuando contrate insisti que queria incluir el rns, los xenon y las lunas tintadas que de fabrica el coche no los tenia, cuando me enviaron la poliza esas cosas no estaban, como cada vez que me ponia en contacto con ellos me decian una cosa opte por irme a otra compañia y reflejarlo todo en la poliza por si pasa algo, lo que sea estar cubierto, y en enero que volvere a cambiar de compañia ya lo tengo hablado con la nueva para incluirlo todo y estar cubierto.

el tema de los seguros es dificil, cuando tenia la scooter de 125cc un coche se salto un stop y fui al suele el tuvo de escape estaba cambiado y metido en ficha antes de hacer el seguro, como se araño me pagaron uno nuevo (mismo modelo y marca) yo al seguro no le habia dicho nada de tuvo de escape cambiado pero al hacer el seguro ese tuvo de escape estaba incluido en la ficha asi que pagaron

Vanir
11/06/2014, 17:46
Pero esa es la política de Verti ( creo que Balumba también la sigue) por eso son compañías low cost.

No es extrapolable a todas las aseguradoras en general.

Sonar
11/06/2014, 17:53
Yo en maphre le dije de poner en el seguro el rns510 y la tia sin ningun problema, solo me subiria creo que 10€, lo que al comprarlo por ebay sin factura me dijo que nanai

alvaropassat
11/06/2014, 18:01
Yo en maphre le dije de poner en el seguro el rns510 y la tia sin ningun problema, solo me subiria creo que 10€, lo que al comprarlo por ebay sin factura me dijo que nanai

En catalana occidente me aseguraron el rns, xenon sin pedirme factura y sin poner pegas, ahora que lo tengo mirado con mapfre me dijo que tampoco habria problema al igual que catalana vendria el perito a verlo todo.

la_chica_del_MKV
11/06/2014, 18:58
¿Os importaría mucho no hablar más sobre el tema de seguros en un post que se supone que es un brico?

Gracias

Actualizaciones en la primera pagina.

la_chica_del_MKV
27/06/2014, 19:35
Post actualizado con referencias ;)

barri RS
27/06/2014, 23:02
Hola buenas.

Lo que voy a decir es con esperencia ya que trabajo de chapista.

Si una pieza ay que ponerla nueva ya sea por golpe, robo, incendio, ect si el cliente la tiene asegurada el seguro nunca pone problemas, y da igual que seas culpable o ono en un accidente.

Otra cosa que hace mucha gente como a ocurrido recientemente , es un cliente que ha te ido un golpe de morro en un leon 2,iba nuevo faros, paralgolpes rejillas del mismo y nieblas, pidio que se pusiera todo lo del cupra pago la diferencia que había de lo de seria a lo que el había pedio, una vez montado el perito lo vio y se quedo una fotocopia de la factura y quedo asegurado en ese momento.

Lo que ya nose si tendra que pagar un incremento de la poliza.

Y hay casos que a un cliente le roban la radio y pide el dinero de lo que vale, el pone la que qiere y luego la asegura.

Si teneis alguna duda decirlo que si no lose se lo pregunto a algun perito

la_chica_del_MKV
27/06/2014, 23:07
Hola buenas.

Lo que voy a decir es con esperencia ya que trabajo de chapista.

Si una pieza ay que ponerla nueva ya sea por golpe, robo, incendio, ect si el cliente la tiene asegurada el seguro nunca pone problemas, y da igual que seas culpable o ono en un accidente.

Otra cosa que hace mucha gente como a ocurrido recientemente , es un cliente que ha te ido un golpe de morro en un leon 2,iba nuevo faros, paralgolpes rejillas del mismo y nieblas, pidio que se pusiera todo lo del cupra pago la diferencia que había de lo de seria a lo que el había pedio, una vez montado el perito lo vio y se quedo una fotocopia de la factura y quedo asegurado en ese momento.

Lo que ya nose si tendra que pagar un incremento de la poliza.

Y hay casos que a un cliente le roban la radio y pide el dinero de lo que vale, el pone la que qiere y luego la asegura.

Si teneis alguna duda decirlo que si no lose se lo pregunto a algun perito

Gracias por tu mensaje pero este post es de un brico y no de aseguradoras. Ya lo advertí en un mensaje anterior.

Yo no he tenido ningun accidente, lo he cambiado porque me gusta mucho el frontal del GT.

Deja tu pregunta en algún post de aseguradoras.

petrolo
28/06/2014, 01:17
En una cosa llevas razón y es que esto es un post, si sólo hablases tú entonces sería un blog , los foreros pueden opinar lo que les plazca (desde la educación), y si es una respuesta como la de Barri Rs, mejor que mejor, pues aporta una experiencia que puede ser útil a otros.

Un consejo, si cuelgas un brico, manual o experiencias sobre cerastoderma, es mejor que crees 3 o 4 post seguidos y los reservas para ir añadiendo información fotos etc, de este modo lo tendrás todo seguido y ordenado, y sin el riesgo que el devenir del hilo lo acabe desviando.

un saludo

la_chica_del_MKV
28/06/2014, 11:37
Es verdad... debería de abrir un post recopilatorio con todos los bricos y así la gente no se pierde...

Gracias Petrolo :thumbsup:

elnota
28/06/2014, 13:13
.......sobre cerastoderma....


eso qué es??

DSG87
28/06/2014, 13:23
eso qué es??

Cerastoderma*es un*género*de*moluscos*bivalvos*marinos, que incluyen al berberecho común*C. edule*y viven en las zonas de intermitencia de las mareas.

En tanto que son animales filtradores, pueden*acumular*ciertas sustanciastóxicas*no*biodegradables, como por ejemplo los*metales pesados, o ciertoscontaminantes*orgánicos, como los*pesticidas,*PCB*y otros que si superan los limites legales establecidos pueden tener efectos perjudiciales sobre las personas que los consumen.

---------

O en resumen, un berberecho. :meparto:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2