PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, ruido en una valvula Leon FR170



eMiRap
10/06/2014, 19:06
buenas a todos,
os comento, me compre este coche de segunda mano en un concesionario hace unos meses y todavia lo tengo en garantia. la valvula que vereis en la foto hace ruido en punto muerto, en 1ª y en 2ª cuando tengo pisado el pedal a muy bajas revoluciones de 1000 a 1300 RPM mas o menos y lo suelto de golpe hace como un ruido ronco que se escucha hasta dentro del coche y yo noto un poco de vibracion pero los acompañantes solo lo escuchan (no se como esplicarlo mejor) tambien me da la sensacion de que la segunda no pega el tiron que tiene que pegar hasta casi las 2000 RPM. hoy e bajado y e hecho un par de fotos para que veais que valvula es. En la primera foto esta señalada en rojo.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

en el concesionario el jefe del taller (taller bosch) me dice que no me preocupe que eso es normal pero yo en coches identicos a este eso no escucho ese ruido.
que opinais? lo dejo pasar o les doy el coñazo hasta que me lo cambien?

muchas gracias.

sosonel
10/06/2014, 23:54
Esta referencia de valvula ( 1KO......) regula algo mal. Los foreros aconsejan evitarla y utilizar las que empiezan por 1JO........ o 1HO.......
Hay por aqui un hilo donde el compañero Codi pone las referencias exactas.
Cambia la valvula si puedes. Estoy seguro que arreglara los problemas.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

lito-277
11/06/2014, 06:35
Esa válvula es la N75 es la encargada de regular la geometría del turbo.

Antes de cambiarla que comprueben el vacio de los tubos,no sea que tengas alguno pinchado y sea el ruido que notas,claro esta que si no funciona del todo bien....puede hacer que notes esa falta de potencia o que sea mas lento en mover la geometría.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

eMiRap
11/06/2014, 14:22
gracias por las respuestas,
esta tarde o mañana me pasare por el taller aver que me dicen.
sabeis si por esa valvula me puede dejar tirado o se pone en modo de emergencia?
eso se puede mirar con el vag com 11.11.3 para saber si falla?

1 saludo

codi31
11/06/2014, 15:16
gracias por las respuestas,
esta tarde o mañana me pasare por el taller aver que me dicen.
sabeis si por esa valvula me puede dejar tirado o se pone en modo de emergencia?
eso se puede mirar con el vag com 11.11.3 para saber si falla?

1 saludo

Como bien te han dicho, se trata de la válvula N75, y como se puede apreciar, de serie no venía en ese coche, a sido puesta a posterior. Por fallo de esa válvula, el coche no te puede dejar "tirado" pero casi que se puede decir, que te deja vendido, puesto que si el turbo entra en Limp-Mode una vespino te pierde.

Si el coche esta en garantía, pide que metan una de estas 3 referencias:

1J0 906 627 A

1J0 906 627 B

1H0 906 627 A

la referencia 1K0 906 627 A (la que llevas) en teoría funciona mejor en motores 2.0 TDI que en los 1.9 TDI, eso dicen quien la tienen puesta en el 2.0 TDI, pero tampoco es fiable. Pide en el taller que te cambien la N75 si suena como dices, y que comprueben vacío que le llega a las válvulas desde la Tamden.

P.D: Tu no toques el coche, o te pueden anular garantía.

eMiRap
11/06/2014, 17:57
gracias
pues aver si mañana puedo ir por la mañana al taller y se lo comento lo de cambiarla por una d esas referencias. :thumbsup:

codi31
12/06/2014, 09:43
gracias
pues aver si mañana puedo ir por la mañana al taller y se lo comento lo de cambiarla por una d esas referencias. :thumbsup:

Las 2 primeras referencias te va a ser difícil conseguirlas (están fuera de catalogo) pero aun quedan remanentes en tiendas de repuestos y almacenes, siempre se hace Stock de sobra, por eso las pongo. También en desguaces se suelen encontrar, y algunas de ellas en muy buen estado. Suerte y a ver en que queda el tema..

sosonel
12/06/2014, 11:50
En el desguace La Torre tiene la primera referencia. Hace unos días di un paseo por allí, y las tienen sin desmontar, en unos Octavia I y unos Fabias.

eMiRap
12/06/2014, 18:43
al final no e podido pasarme por el taller.
Sabeis el precio mas o menos en un desguace?
me han comentado que esa valvula esta en unos 100€ nueva

codi31
12/06/2014, 23:05
al final no e podido pasarme por el taller.
Sabeis el precio mas o menos en un desguace?
me han comentado que esa valvula esta en unos 100€ nueva

En un desguace, entre 15/20€ suelen cobrar, y gratis si se te cae al bolsillo sin querer..:mrgreen2:

sosonel
12/06/2014, 23:05
No me se el precio. Pero pienso que como mucho 20 euros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

eMiRap
13/06/2014, 18:23
jajaja ire al desguace aver si por casualidad se me cae una al bolsillo pero antes esperare a que me llamen la semana que viene (lunes o martes) los del taller a que me lo miren bien y aver que se inventan para no cambiarmelo.

gracias por los comentarios, pero sigo aceptando opinion para ir con mas idea y poder defenderme un poco.

1 saludo

codi31
14/06/2014, 01:23
Sigo aceptando opinión para ir con mas idea y poder defenderme un poco

Con el problema que tienes, poca defensa vas a necesitar, porque ese sonido no es nada normal, y no debe de hacerlo, por tanto la defensa se la deben de buscar en el taller no tu, que vas con todo el derecho del mundo a pedir que solucionen el problema, que para vender todos andan muy listos.

josetrab
14/06/2014, 01:36
al final no e podido pasarme por el taller.
Sabeis el precio mas o menos en un desguace?
me han comentado que esa valvula esta en unos 100€ nueva


Nueva creo que cuesta unos cincuenta y tantos mas IVa

eMiRap
07/07/2014, 16:32
buenas tardes,
realzo este post porque tenia que deciros como termina este problema que tuve con esta valvula.

como no estaba registrado ningun fallo al meter el ordenador no me querian cambiar la valvula. lo solucione desconectando esa valvula y ando un poco con el coche y se me pone a parpadear el piloto de los calentadores y pierdo totalmente el turbo poniendome una advertencia en el cuadro: FALLO EN EL MOTOR, ACUDA AL TALLER. conecto la valvula, voy al taller, me meten la maquina y BINGO!!!! el fallo se quedo registrado. aleluya!! el miercoles tengo cita para que me cambien la valvula y el plafon de alante que tambien esta mal. por fin me quitare de ese molesto ruido que tenia en cada semaforo, stop, ceda y en general cuando voy por ciudad. tambien sabre si en segunda me gana algo de potencia en bajas que no se si es devido a eso o no.
gracias a todos por vuestros comentarios. :ok:

1 saludo.

codi31
07/07/2014, 17:54
buenas tardes,
realzo este post porque tenia que deciros como termina este problema que tuve con esta valvula.

como no estaba registrado ningun fallo al meter el ordenador no me querian cambiar la valvula. lo solucione desconectando esa valvula y ando un poco con el coche y se me pone a parpadear el piloto de los calentadores y pierdo totalmente el turbo poniendome una advertencia en el cuadro: FALLO EN EL MOTOR, ACUDA AL TALLER. conecto la valvula, voy al taller, me meten la maquina y BINGO!!!! el fallo se quedo registrado. aleluya!! el miercoles tengo cita para que me cambien la valvula y el plafon de alante que tambien esta mal. por fin me quitare de ese molesto ruido que tenia en cada semaforo, stop, ceda y en general cuando voy por ciudad. tambien sabre si en segunda me gana algo de potencia en bajas que no se si es devido a eso o no.
gracias a todos por vuestros comentarios. :ok:

1 saludo.

Buena idea lo de desconectar el conector de la N75 para que registrase avería. Cuando te cambien la N75 comenta tus impresiones y ojala se solucione el problema.

eMiRap
07/07/2014, 21:23
Buena idea lo de desconectar el conector de la N75 para que registrase avería. Cuando te cambien la N75 comenta tus impresiones y ojala se solucione el problema.
cuando me la cambien ya os comento como fue todo y si a alguien mas le pasa esto en garantia como yo, espero que le sirva de ayuda.

eMiRap
13/07/2014, 23:00
bueno pues ya me cambiaron esa valvula y el ruido a desaparecido totalmente (jo... que agusto me e quedao) y tengo que decir que no noto ni mas ni menos potencia pero nose si sera cosa mia, que parece que el cambio de marchas noto mas suave al motor, como que da menos tirones :ok:
muchas gracias a todos aquellos que se interesaron por mi problema y a los mirones jejeje.

1 gran saludo al todo el foro.

codi31
14/07/2014, 10:16
bueno pues ya me cambiaron esa valvula y el ruido a desaparecido totalmente (jo... que agusto me e quedao) y tengo que decir que no noto ni mas ni menos potencia pero nose si sera cosa mia, que parece que el cambio de marchas noto mas suave al motor, como que da menos tirones :ok:
muchas gracias a todos aquellos que se interesaron por mi problema y a los mirones jejeje.

1 gran saludo al todo el foro.

Me alegro que el problema este resuelto, gracias por poner la solución al problema. salu2

Anónimo99
10/06/2017, 00:46
Buenas a todos. Reabro este post porque me sucede exactamente lo mismo que a eMiRap con la válvula N75. Mi coche es un golf V 2000 TDI 170 CV y el ruidito ese en punto muerto en primera y segunda a bajas revoluciones me tiene frito... Mi pregunta es que válvula me recomendáis ponerle a este coche, que referencia debe llevar la válvula , ya que en la pagina anterior leí que hay varias y algunas van mejor que otras..

Dicho esto mandaros un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano :)

hera
10/06/2017, 01:47
Buenas a todos. Reabro este post porque me sucede exactamente lo mismo que a eMiRap con la válvula N75. Mi coche es un golf V 2000 TDI 170 CV y el ruidito ese en punto muerto en primera y segunda a bajas revoluciones me tiene frito... Mi pregunta es que válvula me recomendáis ponerle a este coche, que referencia debe llevar la válvula , ya que en la pagina anterior leí que hay varias y algunas van mejor que otras..

Dicho esto mandaros un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano :)

si tienes el mismo problema pon la misma que tienes o alguna de las que puso codi31 te valen

1J0 906 627 A

1J0 906 627 B

1H0 906 627 A

codi31
12/06/2017, 13:01
Buenas a todos. Reabro este post porque me sucede exactamente lo mismo que a eMiRap con la válvula N75. Mi coche es un golf V 2000 TDI 170 CV y el ruidito ese en punto muerto en primera y segunda a bajas revoluciones me tiene frito... Mi pregunta es que válvula me recomendáis ponerle a este coche, que referencia debe llevar la válvula , ya que en la pagina anterior leí que hay varias y algunas van mejor que otras..

Dicho esto mandaros un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano :)

Para ese modelo (Golf V 2.0 TDI 170) las referencias anteriores están ya muy fuera de catalogo, no las vas a encontrar. Hay una referencia que ya he comprobado yo que va muy bien en los motores 2.0 TDI, y ahora se montan en los nuevos modelos. Es la referencia: 1K0 906 627 B que sustituye a la referencia 1J0 906 627 B

Sobre 70€ en concesionario Oficial (IVA incluido). Y te recomiendo comprarla ahí. Salu2