PDA

Ver la Versión Completa : VW GOLF 1998. TDI. 110cv. Testigo de los calentadores intermitente. El coche se para



ranosoft
10/06/2014, 20:58
Un saludo a toda la comunidad, tengo un amigo con problemas en su golf mk4 año 1998, tdi, 110cv. Lleva gastado un dineral ya que aunque parezca menteria le an puesto dos bomas de gasoil y no consiguen dar con el fallo. Al coche se le enciende el testigo de los calentadores se admisiona y al poco tiempo de estar arrancado se para el motor. Le he pasado el vagcom 12.12 y en la primera auto diagnosis en la dirección 01 me da esto00513 - Engine Speed Sensor (G28)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
27-00 - Implausible Signal
01268 - Quantity Adjuster (N146)
18-10 - Upper Limit - Intermittent
00765 - Modulating Piston Movement Sensor (G149)
35-10 - - - Intermittent

Limpio estos errores y en sucesibas diagnisis sale este error:

01268 - Quantity Adjuster (N146)
18-10 - Upper Limit - Intermittent

Si alguien me puediera ayudar estaria muy agradecido y sobre todo mi amigo. He estado leyendo documentación en este foro y en otros y no consigo hacerme a la idea de que puede ser exacatamente. Cabledado en mal estado, timing, regulación de los inyectores...

De nuevo un saludo a todos y muchas gracias

kloki28
10/06/2014, 21:21
Parece ser que esa bomba no esta bien (por el fallo que da vamos), quien le cambia las bombas???

carlosextremadura
10/06/2014, 21:25
Leí en algun post que el error 01268 - Quantity Adjuster (N146) estaba relacionado con la bomba de gasoil.

Mira en el grupo 1, campo 2 como te varía ese valor. aun así espera que los compañeros se pasen y te digan.

Un saludo

codi31
11/06/2014, 15:43
Leí en algun post que el error 01268 - Quantity Adjuster (N146) estaba relacionado con la bomba de gasoil.

Mira en el grupo 1, campo 2 como te varía ese valor. aun así espera que los compañeros se pasen y te digan.

Un saludo

+10.000 :ok:

Como bien dices, se trata de un problema con la bomba de inyección, es problema de una válvula que ajusta el caudal de inyección dependiendo de ciertas variables, y que suele fallar bastante. Se suele cambiar la parte de la bomba afectada (no hace falta cambiarla entera) porque esta válvula (Por llamarla así) va en la parte alta de la misma.

Mirando el bloque de medidas del motor (canal 001 campo 2) observando la oscilación del valor que se refleja, se sabe si esta jodida o no. entonces habría que mirar cableado/conector, pero 1º esto.

ranosoft
11/06/2014, 20:39
Un saludo a todos y antes que nada gracias por vuestras respuesta. codi31 me podrías indicar o en que post podría mirar los valores de oscilación correctos para el coche de mi amigo. Te estaría muy agradecido.

codi31
12/06/2014, 10:26
Un saludo a todos y antes que nada gracias por vuestras respuesta. codi31 me podrías indicar o en que post podría mirar los valores de oscilación correctos para el coche de mi amigo. Te estaría muy agradecido.

No hay ningún post que diga los valores teóricos de oscilación para cada tipo de motor, tu pon aquí los valores a los que oscila, y ya te decimos nosotros si es normal o no es normal esa oscilación que tiene. Evidente, que si pones un vídeo se vera mejor, si no te toca transcribir exacta la oscilación valor por valor.

Raitán
12/06/2014, 10:39
El.valor.de la.Corredera( cantidad inyectada) no suele oscilar más q en un valor. Ósea si por ejemplo nuestro.coche inyecta 4mg/ml, lo normal es o q no oscile o.q si lo hace, sea entre 4 y 4,2 o hacia abajo, 3,8-4. Si oscila más q eso ya no es un valor normal.y ya nos indica q nuestra bomba tiene un funcionamiento anómalo.

ranosoft
17/06/2014, 18:35
Chicos deciros que mi amigo a decidido llevar el coche a un nuevo taller. No me a dado tiempo a hacer la lectura de los valores de oscilación. De momento dice que no dan con la avería que le a desmontado la bomba y que parece estar bien. En cuanto le den una solución la reportaré aquí.
De nuevo daros las gracias por haberme ayudado.

codi31
17/06/2014, 19:03
Chicos deciros que mi amigo a decidido llevar el coche a un nuevo taller. No me a dado tiempo a hacer la lectura de los valores de oscilación. De momento dice que no dan con la avería que le a desmontado la bomba y que parece estar bien. En cuanto le den una solución la reportaré aquí.
De nuevo daros las gracias por haberme ayudado.

Pues si tenéis que esperar a una solución, que dios le ampare...ya comentarás-.