PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT CC 3.6 V6 300cvM



Tiburón_R
11/06/2014, 00:04
Buenas noches, me presento en este foro para obtener de él algo de información, y dentro de poco, cuando encuentre la unidad deseada, poder compartir con vosotros mis vivencias y experiencias sobre el mismo. Decir que soy un fanático de la mecánica, de la conducción y sus técnicas , y de todo lo que tenga que ver con este mundo tan interesante. Cualquier cosa que necesitéis saber sobre alguna técnica de conducción o pilotaje estaré encantado de poder ayudaros, así como en el tema de los aceites y mantenimiento exhaustivo de vuestros vehículos.

Estoy buscando actualmente un Passat CC 3.600cc V6, tengo muy poco mercado para poder elegir, aunque casi todas las unidades vienen muy pero que muy equipadas, quizás demasiado para mi gusto que no soy muy partidario de ciertos extras como la suspensión activa y demás pijadas que no valoro en absoluto y que solo me pueden traer algún disgusto futuro.

Quería preguntaros sobre este motor, ya que normalmente soy más de bloques americanos V8, pero por motivos familiares necesito algo de espacio en el habitáculo y a pesar de que solo trae 4 plazas, son realmente 4 sillones en toda regla y con ello me sobra. Necesitaría saber fiabilidad de este motor, recuerdo que atmosférico con 3.600cc que desarrolla 300cv de potencia de serie. En teoría no debería de dar mayores problemas, pero me gustaría saber campañas de VW para llamadas a revisión, averías exclusivas de este motor, consumo de aceite y cada cuántos kilómetros se lo bebe (algo usual en los V8 como mero mantenimiento....etc etc etc).

Entiendo que la caja DSG sin problemas, para mí es de las mejores del mercado, pero las unidades manuales...¿qué tal? ¿cómo asimila la potencia? ¿algún extra ha resultado especialmente problemático y que quizás sea mejor no tenerlo? El consumo de gasolina de este coche debería de ser una delicia, pero no obstante, por curiosidad, me gustaría que algún propietario me hablase de autonomías y consumos medios.

En cuanto al mantenimiento, no es algo que me preocupe mucho, ya que al comprarlo de segunda mano me gustaría hacerle TODO para empezar yo mismo desde cero, soy muy agonías con el mantenimiento y le haría bujías, aceite, filtros, refrigerante, ATF, líquido de frenos...etc, algo costoso al principio pero lo prefiero así.

¿Qué aceite recomendáis para este motor? Me gustaría saber qué SAE recomienda VW para este motor. En cuanto comprase el vehículo, le haría un enjuague (vaciar el aceite viejo, rellenar con aceite barato nuevo hasta el máximo y dejarlo arrancado media hora, vaciar de nuevo ese aceite con toda la porquería que haya podido arrastrar y echar finalmente el bueno).

Cuando me lo compre, os iré contando una serie de modificaciones que tengo pensadas, tales como llantas BBS CH, línea entera de escapes Supersprint homologados (o Milltek, ya veremos), y alguna cosilla más para darle ''el toque'' exclusivo pero sin perder originalidad.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

vih
11/06/2014, 14:41
hola TIBURON R
,antes de nada deberias de presentarte a la gente en el post de presentaciones
([Only registered and activated users can see links])
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ,en lo referido al coche que preguntas aqui hay gente que lo tiene,pero tiene 280cv y no 300cv ya que esos solo los tiene el r36 aqui uno Volkswagen Passat 3.6V6 FSI R36 DSG 4Mot. de segunda mano, Gasolina, 19.500,- € en palma de mallorca ([Only registered and activated users can see links]) (de echo hay un skoda superb con 260cv mismo motor etc),estos coches normalmente no dan problemas a no ser que estes todos los dias fuchicando en la suspension y demas pijerias,de mantenimiento nada ya que no lleva correa de distribucion si no cadena,problemas que yo sepa ninguno eso si tienden tendencia a quemar las bobinas de encendido pero esto tambien le pasa a peugeot-citroen-renault,en estos motores no hay caja manual por el elevado par que manda el motor,solamente los r32 y v6 tienen versiones manuales pero las 3,6 ninguna,consumos como todo me imagino que depende de la persona pero me imagino que un 11 por ciudad y un 8 por autovia de echo hay compañeros que te lo pueden decir lo que gastan,aceite se recomienda un 5w 30 pero si vas al concesionario le echaran una mierda y te clavaran otro,llantas y asi sin problemas pero todo lo demas olvidate,estan las cosas muy jorobadas para ponerle escapes y demas cosas aunque esten homologados,lo del mantenimiento esta bien que se lo hagas y que le cambies el aceite y el filtro a la caja dsg y al diferencial trasero,un saludo y cuando sea manda fotos
POSDATA:te dejo dos compañeros que tienen estos coches SKODA SUPERB 3.6 V6 Repro para un Superb 3.6 FSI - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
PASSAT 3.6 CC V6 Me presento VW CC 3.6 ([Only registered and activated users can see links])
DATOS VOLKSWAGEN PASSAT CC
Marca :Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
Modelo : Passat CC
Versión : 3.6 V6 4Motion
Potencia : 284 cv (209 kw - 280 hp)
Motor :6 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 3597 cm3
Distribución : 24 válvulas
Par máximo : 359 Nm (2750 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática
Peso medio : 1356 kg
Relación potencia / peso: 4.8 kg/cv
Relación consumo / potencia : 22.9 cv/L
DATOS VOLKSWAGEN PASSAT R36
Marca:volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
Modelo : Passat
Versión : R36
Potencia : 300 cv (221 kw - 296 hp)
Motor :6 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 3597 cm3
Distribución : 24 válvulas inyección directa
Par máximo : 350 Nm (2400 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática-secuencial 6 velocidades
Peso medio : 1782 kg
Neumáticos : 235/40/18
Relación potencia / peso: 5.9 kg/cv
Relación consumo / potencia : 28.6 cv/L

vih
11/06/2014, 14:51
DIFERENCIAS ENTRE PASSAT CC 3.6 V6 280CV Y PASSAT R36
PASSAT CC 3.6 V6 280CV
[Only registered and activated users can see links]

PASSAT R36
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

neteiris
11/06/2014, 17:02
Buenas, no he entendido la explicación,

El busca un Passat CC 3.6 300cv motor BWS, el de 280cv es motor BLV.

Existen las dos motorizaciones.

El motor del Superb II es CDVA y efectivamente son 260cv

No dan la misma potencia porque no son los mismos motores.

Tiburón_R
11/06/2014, 19:49
Buenas tardes de nuevo, gracias por la bienvenida. Creo que hay un pequeño jaleo en cuanto a las potencias del Passat CC 3.6 V6 de venta aquí en Europa. Tengo entendido que todos los modelos vendidos en España son 300cv, y no 280cv, de he hecho en las fichas que he pedido a tráfico para comprobar el estado en el que estaba alguna unidad que finalmente no he comprado especificaban bien claro los (220kw) y puedo asegurar que el modelo no instalaba placas de R36 por ningún lado (parrilla, asientos, volante...). De hecho, al leer tu mensaje me he puesto en contacto con una concesión oficial de VW donde se compró una de las unidades y me confirman que el motor que instala el Passat CC 3.6 V6 aquí en España desarrolla 300cv. ¿Vaya jaleo, no? Es mas, desde Supersprint España, me mandaron todo el sistema de instalación y documentación de todo el sistema de escape que tengo pensado instalarle cuando lo compre para ver si cumple la normativa para poder pasar la ITV y circular en España, y en la ficha de todos los tramos del escape indica el modelo concreto del modelo para el que se han desarrollado (Passat CC 3.6 FSI 4 Motion 300hp), por favor, os rogaría que me aclaráseis este tema porque por lo visto no tiene nada que ver con el Passat ''normal'' R36.

Saludos y gracias de antemano.

Tiburón_R
11/06/2014, 20:04
Buenas, no he entendido la explicación,

El busca un Passat CC 3.6 300cv motor BWS, el de 280cv es motor BLV.

Existen las dos motorizaciones.

El motor del Superb II es CDVA y efectivamente son 260cv

No dan la misma potencia porque no son los mismos motores.

+1, por favor os rogaría que me aclaráseis este tema, ya que ando metido de lleno en la búsqueda de uno. Muchas gracias.-

neteiris
11/06/2014, 21:09
+1, por favor os rogaría que me aclaráseis este tema, ya que ando metido de lleno en la búsqueda de uno. Muchas gracias.-

Yo tampoco he visto ningun Passat CC con 280cv en España, solo conozco el 300, pero si se que existe el motor en el extrajero de 280cv.

Lo único que tienes que hacer cuando veas el coche es preguntarle al vendedor las letras de motor. si es BWS es el 300, porque al igual es importado.

Pregunta siempre las letras de motor.

Tiburón_R
11/06/2014, 21:51
Yo tampoco he visto ningun Passat CC con 280cv en España, solo conozco el 300, pero si se que existe el motor en el extrajero de 280cv.

Lo único que tienes que hacer cuando veas el coche es preguntarle al vendedor las letras de motor. si es BWS es el 300, porque al igual es importado.

Pregunta siempre las letras de motor.
Muchísimas gracias compañero, un saludo.

vih
12/06/2014, 13:32
hola,yo digo lo que se,en el catalogo del passat cc marcaba que tenia 280cv y no 300cv,igual el que lo tradujo lo tradujo mal que suele pasar,se por ejemplo que el motor 3,6 v6 hay dos poleas del cigueñal,una que lleva una llave de 34mm(mas o menos) que es el de superb,eos y algun passat y el de 300cv lleva 7 tornillos de estrella,aqui en vigo tanto en la volkswagen como en la skoda no saben que esos coches existen,lo unico el 3,2 v6 pero 3,6 v6 decian que no existian,un saludo PD:tampoco soy una biblioteca y me puedo equivocar
MOTOR DE PASSAT R36
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR VOLKSWAGEN EOS,VOLKSWAGEN PASSAT,SKODA SUPERB
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR PASSAT BLV
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR AUDI Q7
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR VOLKSWAGEN TOUAREG
[Only registered and activated users can see links]

neteiris
12/06/2014, 14:18
Nadie te ha dicho que estés equivocado

De hecho:

Existen los 3.6 de 300, 280 y 260 cv

Solo se ya llegado a la conclusión que lo suyo es que mire las letras de motor y de esa forma sabrá la potencia.

Hay mucho coche importado y no sabes lo que te puedes encontrar.

Saludos

Tiburón_R
12/06/2014, 16:33
Nadie te ha dicho que estés equivocado

De hecho:

Existen los 3.6 de 300, 280 y 260 cv

Solo se ya llegado a la conclusión que lo suyo es que mire las letras de motor y de esa forma sabrá la potencia.

Hay mucho coche importado y no sabes lo que te puedes encontrar.

Saludos
Hola compañero, confirmado, el motor de los vehículos que ''tengo a tiro'' son todos sin excepción (G) BWS, primeras letras de bastidor AABWSX1... y la potencia fiscal del permiso de circulación es equivalente a 300cv. Creo que tenéis un jaleo con los motores del Passat R36 y con el del Passat CC 3.6. Saludos.

Tiburón_R
13/06/2014, 18:33
Hola de nuevo, ¿tenéis conocimiento de alguna avería reseñable en la suspensión inteligente que viene de serie en el V6? Así como su funcionamiento, porque en el catálogo solamente especifica que se puede modificar entre normal, confort y sport, pero no especifica técnicamente en qué consiste. Gracias.-

neteiris
13/06/2014, 18:50
Normal sport y confort es la amortiguación.DCC. no tiene nada que ver con el motor.

El motor es lo mas light que existe. Mucho mas peligroso es el 1.4 TSI 170CV súper cargador.