PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre valvulas de escape con micro agujeritos



trota
13/06/2014, 00:38
sabeis porque pueden aparecer las valvulas de escape con micro agujeritos? lo curioso esque solo son las de escape las de admision estan perfectas :shocking:
las camaras de los pistones, los asientos de culata y la culata estan como nuevos tras una lijadita con aceite y una 1200. y las holguras de guia valvula y valvula estan por debajo del maximo admisible. que es curioso la cantidad de holgura que acepta este motor segun elsa es de 1,3mm de holgura, y yo tengo entre 0,30 y la que mas 0,70

ademas 3 de estas valvulas eran nuevas y solo tienen como 16000km. osea que en 16000km han aparacido estos mini agujeros.

tendra que ver que la furgo a ido con la bomba inyectora adelantada o con el timing ese raro que tenia, que oscilaba como una montaña rusa?
o por como conduzco que a veces la llevo baja de vueltas?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
13/06/2014, 01:32
Eso es normal con el tiempo. Ten en cuenta que ahí la válvula sufre mucho por el calor y los impactos contra la culata cada vez que cierra la válvula. Un poco de esmeril y listo!

trota
13/06/2014, 01:47
gracias molas, enserio es normal? :callado:, una valvula nueva con 16000 km y con su asiento rectificado en su dia. vale que es un diesel y tienen mucha compresion y ademas las de escape con lo que sufren, pero joe yo me quede un poco a cuadros cuando las vi la verdad!!
la duda que tengo es porque tienen esos micro agujeritos?

no creo que la cuasante sea la carbonilla no?

trota
13/06/2014, 15:50
bueno haber si alguien que controle por el foro dice algo sobre esto, yo voy sacando mis conclusiones, pero no tebngo ni idea la verdad.

lo busque por la web en ingles, lo llaman pitting exhaust valve face en español picaduras,, y viene dado por el sobrecalentamiento y hay que tener cuidado con esto porque con el tiempo te cargas las valvulas.
una cosa en la que no me fije es el la descoloracion de mis valvulas.

ahora bien?

porque mi motor tiene sobrecalentamiento,

tendra que ver si el comienzo de inyeccion esta muy adelantado?
sera por un timing desigual e incorrecto?
ahi queda la duda..


en wiki pedida pone

Valves should be inspected for damage which will prevent proper operation and could lead to catastrophic failure. Cracking, pitting, channeling, and burning are typical problems leading to valve replacement. Even hair-line cracks make a valve unusable. Pitting is permissible in small amounts, but should not be present on the face, margin, or stem. Channeling is a result of uneven heating of a valve (typically from improper seating during operation), and is evident by heat discoloration in an oval shape on the bottom of the valve and often visible at the base of the valve stem. Channeling that continues will lead to a burnt valve, which leads to melting away of a portion of the valve. If an engine is subjected to excessive RPM or sudden stoppage, all valves should be inspected for straightness. If a valve is bent, it will lead to failure very quickly and often damage other parts such as pistons, cylinder walls, other valves, valve guides, and valve-train components.

y traducido con el traductor

Las válvulas deben ser inspeccionados por los daños, lo que impide el funcionamiento correcto y podría conducir a una falla catastrófica. Cracking, picaduras, canalización, y la quema son los problemas típicos que conducen a la sustitución de la válvula. Incluso grietas de pelo de la línea hacen una válvula inutilizable. Picaduras es admisible en pequeñas cantidades, pero no debe estar presente en la cara, el margen, o el tallo. La canalización es un resultado de un calentamiento desigual de una válvula (típicamente de asentamiento incorrecto durante la operación), y es evidente por la decoloración de calor en una forma oval en la parte inferior de la válvula y a menudo visible en la base del vástago de válvula. Canalización que sigue dará lugar a una válvula de quemado, lo que conduce a la fusión de una porción de la válvula. Si un motor es sometido a RPM excesivo o parada súbita, todas las válvulas deben ser inspeccionados por la rectitud. Si una válvula está doblada, que dará lugar a un fallo muy rápidamente ya menudo dañan otras partes, tales como pistones, paredes del cilindro, otras válvulas, guías de válvulas y componentes de tren de válvulas.

trota
13/06/2014, 17:00
os comento por si alguno le sirve, hablando con el jefe taller de audi, me comenta que no es normal, y viene dado por mini detonaciones, exceso de combustible causado probablemente por adelanto de inyeccion, timing desigual o inyectores defectuosos que gotean o bla bla... sino se quema todo el gasoil en la camara este al abrir la cvalvula se detona entrea el asiento y la valvula y ocasiona el deteriodo de las valvulas y el picado de estas. tiene logica no?

por eso el exceso de carbonilla que tenian mis pistones..

si se os ocurre algo mas bienvenido sea.

lo que se me olvido preguntarle es el porque puede cascar los inyectores de aceite de los pistones. jummm!!!