PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre junta de culata



trota
13/06/2014, 01:00
oye chicos lo siento por la cantidad de mensajes que estoy poniendo :mrgreen: voy abusar de vosotros un poco si me lo permitis:demonio:

os pongo en situacion

culata planificada pero como hace tantos años de esto ya ni me acuerdo lo que la rebajaron.

en su dia me dijeron y vendieron en micra, la junta con 2 muescas y esta es la que a llevado la cacharra desde entonces. no iba mal la verdad

ahora la duda me viene sobre si meter ahora una junta con 1 o 2 muescas.

elsa dice que para elegir la junta de culata hay que medir lo que sobresalen los pistones del bloque y segun la medida que sobresalgan se utiliza una u otra junta, vale hasta aqui bien.

[Only registered and activated users can see links]

segun mis mediciones que no llegan a 0,80 entonces segun esto yo deberia llevar la de 1 muesca, pero lo que no tengo claro es de si al haber rebajado (planificado) la culata esto ya interfiere y ya la cosa cambia y no hay que hacer caso a las medidas de los pistones. sabeis algo de esto?
no se si me eplique bien, ya es tarde y ando algo cansado :mrgreen2:

salud

trota
13/06/2014, 01:26
otra cosa, sabeis que marca de junta de culata utiliza el grupo vag de origen, puede ser goetze?os suena.

o cual utilizariais vosotros en vuestros coches?

aqui en el pueblo me consiguen ajusa( que no me gusta) elring, esta ya me da mas buen rollo la verdad o victor reinz

codi31
13/06/2014, 09:56
Hablan muy bien de la marca Victor Reinz (Alemana) de Ajusa no tanto. Yo tengo culata, aun no se si es solo la junta o es culata, pero como no hay Leuros, hasta que pueda llevarlo sigo con la duda. Yo intentare meter Victor Reinz.

trota
13/06/2014, 15:58
si yo tambien lo oi, lo que pasa que como nunca la utilice pues ahi mis dudas codi..

otra duda

creo que es posible determinar la compresion de un motor desmontado haciendo la formula de la compresion [Only registered and activated users can see links]

el problema es que no sabria como calcular el volumen de la camara de mi motor, ya que la culata no tiene camara y la camara la hacen los pistones.

habeis calculado alguna vez las camaras en un tdi? como se puede hacer?

y otra duda : si aunque la formula te de un valor correcto de compresion para el motor en cuestion, es posible que las valvulas a altas vueltas den con los pistones, cuando se planifica la culata y los asientos? si uno se guia por lo que sobresalen los pistones para elegir la junta de culata?

ruiz_17
13/06/2014, 16:22
Hablan muy bien de la marca Victor Reinz (Alemana) de Ajusa no tanto. Yo tengo culata, aun no se si es solo la junta o es culata, pero como no hay Leuros, hasta que pueda llevarlo sigo con la duda. Yo intentare meter Victor Reinz.

esa es la que yo le puse al otro coche

Azul Mauricio
13/06/2014, 17:41
si yo tambien lo oi, lo que pasa que como nunca la utilice pues ahi mis dudas codi..

otra duda

creo que es posible determinar la compresion de un motor desmontado haciendo la formula de la compresion [Only registered and activated users can see links]

el problema es que no sabria como calcular el volumen de la camara de mi motor, ya que la culata no tiene camara y la camara la hacen los pistones.

habeis calculado alguna vez las camaras en un tdi? como se puede hacer?

y otra duda : si aunque la formula te de un valor correcto de compresion para el motor en cuestion, es posible que las valvulas a altas vueltas den con los pistones, cuando se planifica la culata y los asientos? si uno se guia por lo que sobresalen los pistones para elegir la junta de culata?

Volumen de un cilindro: Pi·r2·h
donde h es la altura, en este caso la carrera del cilindro

trota
13/06/2014, 18:02
Volumen de un cilindro: Pi·r2·h
donde h es la altura, en este caso la carrera del cilindro

hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........








hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........

Azul Mauricio
13/06/2014, 22:00
hola mauricio gracias por el aporte, pero me refiero al olumen de las camaras delos pistones, no de los cilicndros, e visto que se suele hacer con un aceite poco denso, pero como nunca lo hice prefiero preguntar........


ahh vale, te entendí mal. Lo siento