PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios DEA Audi A3 del 98



acadenato
13/06/2014, 13:04
Buenas,

llevo observando hace un tiempo que el coche me mancha el cubrecarter por la parte de la caja de cambios.

las gotas salen de estos dos tornillos, los del circulo rojo. El resto de la caja está seca.

[Only registered and activated users can see links]

los he apretado por si están flojos, pero no... están bien

¿me podéis decir que son esos tornillos? ¿se pueden soltar? ¿lleva alguna junta, que quizá se haya estropeado y solo es cambiarla?

acadenato
16/06/2014, 09:12
¿nadie que sepa de esto?

Sé que el tapón de vaciado no es.... por que ese es un tornillos con cabeza allen que está un poco más dentro.

GARGAMEL
16/06/2014, 10:21
La pieza que marcas con el circulo rojo, es la tapa de cierre inferior del selector de velocidades.

Creo que la Ref de la citada tapa es...02A 301 252 D / 02A 301 252 C.

Ahora mismo no recuerdo si lleva una junta torica ( creo que si )

acadenato
20/06/2014, 09:26
Gracias Gargamel,

Por otro lado, no sabrás si se puede quitar los tornillos y sacar la tapa, sin liar ninguna?? Me refiero a ver si suelto esos tornillos y quito la tapa esa..... a parte de salir la valvulina... ¿se suelta alguna palanquería interna de la caja de cambios, que luego no pueda volver a poner?

es que lo quiero soltar para cambiar la junta (si es que la tuviera) o para ponerle papel de junta, pero no se si al soltarlo se me puede soltar alguna palanquería...

Un saludo

GARGAMEL
20/06/2014, 11:10
Uuuuufffff. pues sinceramente ya ni me acuerdo, creo que si se puede quitar sin liar ninguna, pero no te lo aseguro al 100%100, valvulina fijo que sale.
Lo que si puedes hacer es desmontar primero el selector de velocidades, que va justo en la parte de arriba y desde hay ya ves parte del interior de la caja y la parte interna de la tapa que pretendes quitar.

GARGAMEL
21/06/2014, 10:57
Creo que esto te puede ayudar.
[Only registered and activated users can see links]