PDA

Ver la Versión Completa : Ruido/Vibración debajo del coche



daniran90
14/06/2014, 11:54
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un seat ibiza 1.4 TDI y Como digo en el titulo , llevo como dos meses con un ruido y ahora vibración justo por la zona del catalizador es como un clock clock clock en ralenti y he notado que al meter 4 o 5 en parado y ralenti suena menos e incluso tiende a casi ni oírse y que al pisar el acelerador desaparece y que da igual que pise el embrague que no lo pise que suena igual y también es similar a este ruido 320D 136CV - Ruido por la zona del catalizador - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) Como no se que podía ser lo lleve a un taller y después de mirarme lo no me supo decir que podía ser y me dijeron que si sonaba mas volviera.Como no me que agusto con su " solución " decidí ir a otro taller para una segunda opinión nada mas llegar se apoyo en el motor con las manos haciendo un poco de fuerza y desapareció el ruido y al soltar volvía otra vez , entonces me dijo que seria un taco motor el que va donde el cambio y por eso al meter 4 y 5 desaparecía. Me lo cambiaron y el día que fui a por el coche al taller , SORPRESA el ruido seguía otra vez , entonces me empezaron a mirar inyectores , balancines , alternador , turbo , embrague , egr.... y todo perfecto pero ahí seguía el ruido , como no encontraban nada después de 2 horas desarmando y armando ( yo estaba con ellos viéndolos ) me dijeron que lo dejase que iban a quitar el escape y mirar a ver si veían algo raro . Finalmente me llamaron al día siguiente y me dijeron que no sabían de donde venia que todo estaba bien , pero al coger el coche el ruido había crecido y suena mas ahora que antes , incluso se nota una leve vibración en los pies tanto del piloto como del copiloto que viene de debajo del coche por donde suena el ruido ( zona entre catalizador-motor ) me golpearon el catalizador con un martillo de teflón y tampoco sonaba nada suelto por dentro y es que no se sabe de donde viene el ruido , para mi es como si el escape con la vibración de 3 cilindros golpease en algo y al apoyarte en el motor deje de tocarlo , pero es que no tengo ni idea de que es , si alguien me puede ayudar u opinar seria de gran ayuda o si os a pasado algo similar ya que en dos talleres ninguno me sabe decir de donde viene. GRACIAS de antemano .

daniran90
14/06/2014, 15:19
Nadie me puede ayudar ??:blink2:

carlosextremadura
14/06/2014, 17:09
En primer lugar bienvenido al foro, te daré un par de consejos:

-Primero si vas a escribir un texto muy denso, deja mas espacios, utiliza más comas y puntos y apartes para poder realizar una lectura mucho más amena y fácil.

-Segundo hay que tener paciencia, no todos estamos en el foro 24 horas sin salirnos.


A ver dicho esto, dices que te cambiaron el taco motor, y el ruido no desapareció, que si pisas el embrague o no sigue el mismo ruido...
y que si te apoyas en el motor el ruido desaparece, entonces esta claro que tiene que ser una vibración y si los tacos motor están bien debe ser el propio motor que quizás de sacudidas.

Dispones de vagcom para hacer una diagnosis o mirar valores de inyectores? para descartar lo fácil antes de nada.

Saludos.

daniran90
14/06/2014, 18:11
Si perdonar gracias por la bienvenida.
Si tengo vag com y he hecho mediciones de inyectores y todo perfecto en angle shyncro esta en 0.0 y lps inyectores entre 0 y 0.5 , de echo me lo miraron en el taller y me dijeron que todo estaba perfecto pero el ruido sigue...
Perdonar por la insitencia pero es que en 15 dias tengo un viaje de 10 horas y queria solucionarlo y si el ruido si me apoyo en el motor desaparece...Gracias!!

carlosextremadura
14/06/2014, 18:18
Pues podría poner unos pantallazos de los canales a ralentí a 90º de anticongelante y después de 3 min a ralentí sin acelerar?

Cuantos años y kilómetros tiene el coche?, suena igual frío que en caliente?.

daniran90
14/06/2014, 22:22
Pues esta solucionado , manda marices que en dos talleres no encontrasen el problema y que un amigo con conocimientos de mecanica en su casa con un gato y metiendose debajo lo encontro .
Resulta que tenia suelta una especi de chapa que va entre el escape y el chasis del coche y con la vibracion sonaba , solo fue apretarla y listo asi que muchisimas gracias Carlosextremadura por contestarme e intertar ayudarme !!

carlosextremadura
15/06/2014, 08:53
Me alegro mucho que lo solucionaras, se nota quien quiere encontrar tu problema como tu amigo y quien solo lo mira por lo alto como el taller.

Pues mejor que sea eso a algo achacable al motor.

Saludos.