PDA

Ver la Versión Completa : sobre denuncia sin pararte



jamercues
15/06/2014, 10:29
Hola a todos.

Pues resulta que ayer ya empezando la noche (22:00 o así) bajando hacia mi casa, nada mas coger la autopista veo que se me enchufan la luz de abs y asr (las tipicas de los frenos cuando falta batería), acto seguido, la del airbag, a continuación la radio se pone blanca distorsionando la música (quite la caratula a tomar por saco por si se rompía), empezó a bajar la luminosidad del cuadro, las abujas se quedaron fijas y cuando acelerabas sonaba a tractor (como si tuvieras una fuga en el manguito del IC, imagino que no gestionaban bien las centralitas ni n75 ni nada) y obviamente es que me quede sin batería por el camino, llevaba unos días notando que el cuadro iluminaba poco, pero no le di importancia, el día de antes le costo arrancar un poco (el motor de arranque como sin fuerza) pensé yo, va, el motor de arranque estará lleno de mierda, ya lo limpiaré, total, que ayer, muevo el coche de donde lo aparco y meterlo al campo para cambiar las pastillas de freno traseras (que jodidas las muy hijas de perra, desde las 11:30 am hasta las 21:00 que me pegué para cambiar 1 solo lado, primero un tornillo, que no salía ni con afloja-todo ni nada, se estaba comiendo encima la cabeza, hasta que me puse a pensar como sacarlo basándome en el otro tornillo y lo logré sacar, después para montar las pastillas, que había que colocar primero el "brazo" después las pastillas y luego la pinza y yo estaba intentando poner todo a la vez (como las de adelante, vamos)) bueno, al tema, al mover el coche le volvió a costar arrancar, y de camino a mi casa, se me puso un coche de la guardia civil detrás mía, me echo las largas, enchufo las luces azules de arriba y yo, va, ahora me pararán y les explico lo sucedido, están 5 minutos detrás mío me adelantan, se van y no me paran.

Decir que yo iba con las luces enchufadas, aunque no iluminaban nada, parecía que llevaba las de posición solo.

Es posible que el tiempo que estuvieron detrás de mi fuera porque me estaban tomando datos y poniendo la multa con la mierda esta que han echo nueva de denunciarte sin parar? Me daría muchísima rabia que fuera así porque no tienes ni opción a dar ninguna explicación ni nada, y claro, como demuestras que es verdad eso? como demuestras que a ocurrido justo en ese viaje?

Gracias y perdon por el tocho! Estoy rayado por si me multan + la reparación del coche en la situación económica... que entre el accidente de hace poco + el arreglo del carter que me lo tienen que pagar (ya me ha dicho la del seguro que con la calma) + seguro del coche + seguro de la moto + impuestos de ambos ufff! :black_eye:

la_chica_del_MKV
15/06/2014, 10:47
Ilegal totalmente lo que han hecho. Tienen por obligación pararte, tomar datos del vehiculo, exigir documentación y claro está, tus alegaciones.

Lo mejor es que hablaras directamente con la aseguradora y/o con un abogado.

En caso de que llegase la multa, enseñarselo al abogado para que empiece a tramitar un recurso vs la DGT.

Ultimamente los de tráfico están como las avispas ya que tienen que hacer caja por culpa la directora de la DGT y por los Pegasus en vez de arreglar las carreteras.

Hace tiempo, subiendo de Malaga a Granada, se me quedó mirando un GC motorizado mirandome por la ventanilla del coche para ver si podía "trincarme" por algo. Estaba clarisimo que el que se estaba distrayendo era el GC, luego nos dicen que no nos distraigamos al volante. El susto fue tremendo y mi reacción fue la de pisar el freno a pesar de que iba a una velocidad por debajo de la del limite y encima iba sola. Al final el GC siguió su camino y no pasó nada.

Raitán
15/06/2014, 11:01
Más q batería,me inclinó por.alternador muerto.

En.cuanto a la.gc,esperemos q no hayan multao. Yo lo dudo muchísimo.igual se quedaron con las ganas y se tuvieron q ir,o.simplemente se dieron cuenta y se piraron.aunq no les.deja en buen lugar más q tuvieran una emergencia.deberían de haber parao y no para sancionar.


Hasta q no haya denuncia( q no la va a haber) no puedes hacer nada. Y si la hubiera,poco se podría hacer ya q prevalece su "verdad".pero estate tranquilo.

jamercues
15/06/2014, 11:21
Imagino que es el alternador, porque ahora la batería ha cogido carga (de 11.7v a 12.52 esta mañana.
Cuando monté la batería, probaré con el polímetro a ver que voltaje me da con el coche encendido.

En caso de ser alternador, desmontar y reparar o uno de desguace?

Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
15/06/2014, 11:31
Yo lo intentaría llevar a.reparar a ver q te dicen.

luisete07
15/06/2014, 11:34
Consulta a Navio, pero dudo que te hayan multado. Ve al desguace y por 50 pavos igual tienen uno y puedes montartelo tu mismo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
15/06/2014, 11:49
Yo cogería un alternador de intercambio en tu recambista. Son baratos y sabes que están revisados.

Alo
15/06/2014, 12:44
Yo lo primero me aseguraría que la batería no esté haciendo corto que a mi me arrancaba y en el mismo viaje me paró el coche funcionando.

Despues alternador pues cambiando el regulador son 50€.

Y yo creo que si las luces no se ven lo suyo es pararse y no seguir el viaje porque igual que fallan las luces el ESP ABS pueden hacer cosas raras, pararte el motor con el peligro que eso supone... asique de igual forma yo si entiendo que hay razón para multarte. Aunque creo que no lo han hecho, te hubieran inmobilizado el coche.

codi31
15/06/2014, 13:13
Es posible que el tiempo que estuvieron detrás de mi fuera porque me estaban tomando datos y poniendo la multa??

Va a ser que no te van a multar, porque una cosa es que estén en el carril contrario y te vean hacer algo que no debes y te multen sin parar, básicamente porque es imposible, y otra cosa es que vallan pegado a ti y te multen sin parar (que es bien distinto) si te quieren multar activan los rotativos y se pegan al culo del coche hasta que pares, y cuando pares te multan llegado el caso, porque para ellos y la DGT, una multa es 100% cobrable si te paran, no si te multan sin parar, que se esperan el famoso recurso, pero si te paran, es tu palabra contra la de ellos (nada que hacer)

Por eso para ellos es mejor pararte y recetarte in-situ. Por cierto, las luces largas se activan conjuntamente cuando se accionan los rotativos, por eso puede parecer que te dan las largas, pero no es así. Y hay otras muchas veces, que te dan un aviso, y accionas los rotativos para ponerte en marcha, pero de repente se anula el aviso o hay varios coches mas cerca de la escena y el mas retirado queda fuera de juego y apaga los rotativos y listo, no significa que te los haya activado por ti o para jugar contigo.

josetrab
15/06/2014, 15:48
No creo que te hayan denunciado, lo lógico seria hacerte parar y mas en ese caso pudiendo hacerlo.

En cuanto al alternador, en caso de que fuese el causante, según los años que quieras seguir con el coche opta entre uno de desguace y uno reparado de intercambio en una tienda de repuestos.

pas-pas
15/06/2014, 22:27
'
Ilegal totalmente lo que han hecho. Tienen por obligación pararte, tomar datos del vehiculo, exigir documentación y claro está, tus alegaciones.


No sabía que también fueras guardia civil de tráfico para afirmación tan tajante. ¿Obligación por qué? ¿Porque si no son unos jodíos vagos que están "fumándose" tus impuestos sin hacer su correcta labor?

JoeDalton
15/06/2014, 22:42
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1990-6396 ([Only registered and activated users can see links])
Artículo 76. Notificación de la denuncia.
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.

Raitán
15/06/2014, 23:16
Por.fin una respuesta.documentada...

Podemos ir saliendo ordenadamente.el último.q.cierre la puerta.

jamercues
16/06/2014, 07:21
Espero que la multa no sea la 2.d

Gracias

Raitán
16/06/2014, 10:50
Jamer,la d sería.q estuviera parado en la.carretera "lejos" del.coche patrulla....detrás de ti pegado a tu culo.con lls.rotativos enchufafos no tie.e medios para perseguirte? JAja.

Tranqui tío.

slepmoon
16/06/2014, 17:24
Siento llevaros la contraria o es que en su día yo fui tonto (vamos a dejarlo en ingenuo).

A las 12 de la noche circulando por un pueblecito sin tráfico (estábamos el coche patrulla y yo solos) realizo un giro a la derecha cuando NO estaba permitido. Reconozco que esta mal hecho pero no me di cuenta de la señal.

Al mes, mas o menos me llega la denuncia por realizar el giro no permitido y en la misma me viene especificado que no se me para en el momento para no entorpecer la circulación.......... vamos que aquel pueblo parecía Las Vegas, ciudad que nunca duerme o que pasa aquí.

El coche de policía local salio detrás de mi y al momento me paré para darles explicaciones de que era un lugar que no conocía y había girado sin darme cuenta de la señal. El coche siguió su camino y pensé lo mismo que todos vosotros......sino me dicen nada será que no va a pasar nada.......ZAAAASSSSS!!!!!! en toda la frente, 100€ y a jode.....

JoeDalton
16/06/2014, 18:12
Siento llevaros la contraria o es que en su día yo fui tonto (vamos a dejarlo en ingenuo).

A las 12 de la noche circulando por un pueblecito sin tráfico (estábamos el coche patrulla y yo solos) realizo un giro a la derecha cuando NO estaba permitido. Reconozco que esta mal hecho pero no me di cuenta de la señal.

Al mes, mas o menos me llega la denuncia por realizar el giro no permitido y en la misma me viene especificado que no se me para en el momento para no entorpecer la circulación.......... vamos que aquel pueblo parecía Las Vegas, ciudad que nunca duerme o que pasa aquí.

El coche de policía local salio detrás de mi y al momento me paré para darles explicaciones de que era un lugar que no conocía y había girado sin darme cuenta de la señal. El coche siguió su camino y pensé lo mismo que todos vosotros......sino me dicen nada será que no va a pasar nada.......ZAAAASSSSS!!!!!! en toda la frente, 100€ y a jode.....

Esa es la parte vergonzosa, porque lo suyo es que te multen en el momento. Lo que no se es como será de justificable por parte del agente, pero según el artículo tiene que venir en la denuncia el motivo por el que no te paran (estaba buscando una que me pusieron a mi por 'supuestamente hablar por el movil' y no viene especificado).

slepmoon
16/06/2014, 18:44
En la mía si que viene especificado, no me paran para no entorpecer la circulación (en un lugar donde dormía todo el mundo ya que estábamos solos yo y el coche de la local).
Pero si lo bueno es que yo me paré y ellos siguieron de largo. Estamos en lo de siempre, país de pandereta y robos a mano armada (y nunca mejor dicho).

Justificado por el agente está, según ellos había un tráfico de 2 coches en todo el pueblo (no mas de 300 habitantes) lo que pasa es que por desconocimiento nos comemos un montón de multas como me pasó a mi.

Molas83
16/06/2014, 19:18
De lo que se deduce que el coche de policía cometió la misma infracción que tú sin ninguna justificación.

slepmoon
17/06/2014, 16:33
No exactamente, yo circulaba por la avenida principal (por llamarlo de alguna manera) señalizado con una placa de dirección obligatoria a seguir de frente.
Yo en el cruce giré a la derecha y el coche de la local estaba a la izquierda de esa calle a la que me incorporé. Ellos estaban parados en el semáforo y me vieron de pleno, salieron detrás de mi. Yo me paré ya que había aparcamiento suficiente para los dos y ellos pasaron de largo......bueno con mi matricula bien apuntada para que pasara a visitarles por caja.

Por eso no entiendo lo de entorpecer la circulación, si es que no había nadie en la calle en todo el pueblo y estacioné al momento con sitio para 3 o 4 coches mas.

La cosa es que es cierto que cometí la infracción, no se puede negar y por eso pague la dolorosa.

jamercues
17/06/2014, 16:39
Bueno gente, al margen de la multa, decir que no era el alternador, simplemente y tendré que revisar porque, se había quemado en la caja de encima de la batería, el cable que por el grosor que tiene, imagino que es del alternador.

[Only registered and activated users can see links]

He echo un apaño, ahora falta ir al desguace a conseguir una cajita de esas.
Con el coche apagado tengo unos 12.5v+- y con el coche arrancado, tengo unos 13.5v+- así que, descartados los 150-200€ que tenía pensados del alternador :o

Ahora a revisar si se ha quemado por un mal contacto o por algún cortocircuito por algún lado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
17/06/2014, 16:47
Y porque vas a cambiar la caja?? si lo que se a quemado es el cable?? exactamente que cable se te a quemado?? porque veo un acople un tanto raro (cable azul) y una distribución de cables un tanto rara, porque veo un fusible aéreo con un cable rojo, otro cable rojo al plomo positivo de batería, el cable negro gordo que viene del alternador (un poupurrí de cables vamos) no se de cual cable hablas.

hevic
17/06/2014, 17:36
yo creo que la caja se puede salvar como dice Codi, cambiando el fusible por otro nuevo.

lo que no me cuadra es que, dices que se te pusieron detras la GC dandote largas y con las luces azules puestas.......pero porque no te paraste? a mi me hacen eso y cualquiera entiende que te están parando, es mas, a mi me lo han hecho así tal cual (y anda que si me paré), no te tienen porque adelantar y cruzarte el coche como en las películas.

Quizá los avisos que te daban no tenian nada que ver con la avería, puede que fueras despistao haciendo eses pendiente de la problemática del coche y eso los alertó

Molas83
17/06/2014, 17:48
Limpia bien esos restos de plástico quemado y pon un fusible nuevo. El resto está perfecto. Codi, no sé qué hay de raro. Hay un cable que sale del positivo de la batería y suministra corriente a los fusibles. Hay un empalme para puentear el fusible dañado y nada más. El fusible aéreo seguramente sea del equipo de sonido.

codi31
17/06/2014, 17:52
Codi, no sé qué hay de raro. Hay un cable que sale del positivo de la batería y suministra corriente a los fusibles. Hay un empalme para puentear el fusible dañado y nada más

Hostia es verdad..!! no me había fijado que falta el fusible...:mrgreen2:

Razón llevas. :ok:

JoeDalton
17/06/2014, 19:00
El fusible está quemado?? porque a mi me parece que lo que se ha churrascado ha sido el terminal, el fusible lo tapa el cable azul que puentea.

¿Exceso de amperaje? ¿mal contacto con el terminal? ¿exceso de calor? yo me inclino a lo segundo, un posible mal contacto, o mala conducción y se ha recalentado y quemado, porque si fuera por exceso de consumo se hubiera fundido el fusible, no se hubiera quemado el terminal, que tiene mucha más sección que el fusible en su parte intermedia.

Azul Mauricio
17/06/2014, 19:53
Esas cajas de los fusibles parece que petan bastante. No es el primer caso que se ve por aquí.

josetrab
17/06/2014, 21:50
Esas cajas de los fusibles parece que petan bastante. No es el primer caso que se ve por aquí.


Efectivamente.... recuerdo que ya le hemos comentado a algún compañero con golf, Toledo... etc que comprobase los fusibles de mayor amperaje sobre la bateria y al igual que en este caso se había quemado ese fusible e incluso el contiguo que si mal no recuerdo pertenecia al aire acondicionado.

Si se encuentra de desguace, lo mas recomendable es cambiar la caja de porta-fusibles.

jamercues
18/06/2014, 14:07
Efectivamente, ese fusible que está colgando, es del equipo de música, que de cuando el accidente se soltó y aún no lo he colocado bien.

La caja la voy a cambiar porque se ha derretido, he revisado y montado mejor el apaño y no veo ningún motivo de porque se haya quemado, lo único que se me ocurre es que se haya aflojado el tornillo por lo que sea, no hiciera buen contacto y de ahí que se calentara y se derritiera.

A ver que día tengo fiesta y me pasó por un desguace a por uno o encuentro un fusible de 110A y se lo pongo. Aunque no se porque es de 110A si al ralentí pasan unos 60A, quizás ese no era su fusible y de ahí el problema de que se haya quemado y no haya saltado, puede ser?

[Only registered and activated users can see links]

Actualmente está así, que se ve más claro en esta foto, lo único, que en la conexión de la caja, le he puesto un conector para que haga mejor masa y no se vuelva a quemar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
18/06/2014, 14:12
Yo en este caso y viendo la última foto, te aconsejo cambiar la caja entera-.

JoeDalton
18/06/2014, 14:43
La caja la voy a cambiar porque se ha derretido, he revisado y montado mejor el apaño y no veo ningún motivo de porque se haya quemado, lo único que se me ocurre es que se haya aflojado el tornillo por lo que sea, no hiciera buen contacto y de ahí que se calentara y se derritiera.


Si el fusible es de más amperaje del que debe de llevar el circuito, es posible que haya ido el problema por ahí.

Igual que ahora, al no llevar fusible (por llevar el cable azul), si el circuito tiene un corto al no llevar fusible se quemaría el circuito, porque por ese cable pasan más de 110A.

Lo suyo sería confirmar de cuantos amperios es ese fusible que va ahí.

Saludos.

hevic
18/06/2014, 14:54
Tened cuidado que el fusible protege al cable, un cable que soporta maximo 80a,le metes 100 y sale ardiendo......la eleccion del fusible no es al azar

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

jamercues
18/06/2014, 18:28
En un principio, en el fusible que había, estaba sin romper, con una soldadura (no me preguntes porque, pues no lo sabía ni lo he echo yo) y era de 110A
Alguien me puede decir cuál debería de llevar? Imagino que el mismo que el de algún león, golf, toledo... A ver si alguien me lo confirma que tiene que ser de 110A

Gracias