PDA

Ver la Versión Completa : no encienden reposacabezas



Iberian
15/06/2014, 18:33
hola, os expongo una duda que me tiene de cabeza.
Anteriormente tenía un rcd310 (que he sustituido por s100 chino con salida de video y demás), un DVD blaupunkt en la guantera (que conservo), unas pantallas en los reposacabezas (que también poseo) y unas entradas rca de audio y video y 4 salidas de jack de auriculares que también conservo en la consola de atras debajo del mechero.
Al sustituir el RCD310 por el S100, no enciende ni el blaupunkt ni las pantallas, debido, creo, que la conexión de 12v del dvd a la radio no está conectada. ¿Cómo podría sacar alimentación para esto?, un cable puente?

Iberian
16/06/2014, 20:42
Alguien me puede ayudar por favor?

Iberian
17/06/2014, 22:50
Es sacar de la conesion de 12v q le entra a la radio dos cables y llevarlos hasta la entrada de cd

Iberian
21/06/2014, 18:04
nadaaa? una ayuda porfa

neteiris
22/06/2014, 08:48
Lo suyo es cojer de un fusible. De la línea +15. Son los positivos bajo llavo.

Habría que ver tu modelo y cuales son los fusibles.

Iberian
24/06/2014, 00:00
Lo suyo es cojer de un fusible. De la línea +15. Son los positivos bajo llavo.

Habría que ver tu modelo y cuales son los fusibles.
madre mia, no se que es eso y donde mirar?

neteiris
24/06/2014, 07:45
je je je, esta semana es la de los positivos bajo llave, je je je.

son unos fusibles que tienen tension cuando metes la llave. lo digo para que no te lo puedas dejar encencdido.

Iberian
24/06/2014, 09:36
Ok, y donde miro, no se puede sacar de los q llegan ya a la radio?

neteiris
24/06/2014, 09:47
sacalos si quieres de la radio, pero creo que tu coche va por can bus con lo que tiene 12 voltios fijos.

quien instalo la radio?

se apaga sola la radio? tiene simulador de can?

si ves que sacandolo de la radio tienes el problema resuelto, conectalos alli. lo digo porque se quedara todo encendido lo mas seguro.

Iberian
24/06/2014, 09:58
sacalos si quieres de la radio, pero creo que tu coche va por can bus con lo que tiene 12 voltios fijos.

quien instalo la radio?

se apaga sola la radio? tiene simulador de can?

si ves que sacandolo de la radio tienes el problema resuelto, conectalos alli. lo digo porque se quedara todo encendido lo mas seguro.

la radio se apaga cuando saco la llave, la radio la instalé yo, sólo saqué la RNS510 y metí esta china, la S100, lo único que pasa es que donde llega los reposacabezas (creo que es el cd auxiliar), no se conecta a nada de la nueva radio, entonces creo, que sólo tendría que sacar dos cables de los que llegan, pero no se cuales son ni dónde enchufarlos.
Estuve mirando el esquema de conexiones del RNS510[Only registered and activated users can see links] Y seguro que es de ahí de dónde puedo sacarlos, pero ni el parrot ni el cd, (que son las dos entradas que se ven en la foto arriba), ahora se conectan a nada, no se si me explico

neteiris
24/06/2014, 11:06
lo mas seguro es que cuando cambiaste de radio quitaste el mazo al que se conectaban todas las cosas, debes mirar el mazo antiguo y reconectarlo todo.

Iberian
24/06/2014, 11:09
No es q haya olvidado conectar el mazo, es q el mazo ahora se conecta al nuevo y este no da corriente a esto q te he dicho, a ver si puedo echarle unas fotos

neteiris
24/06/2014, 12:12
no digo que se te haya olvidado, es otro mazo diferente porque es otra radio. pero los cables del dvd y parrot deben estar por ahi. por eso te digo que hay que volver a conectarlos.

Iberian
25/06/2014, 09:35
no digo que se te haya olvidado, es otro mazo diferente porque es otra radio. pero los cables del dvd y parrot deben estar por ahi. por eso te digo que hay que volver a conectarlos.

me parece que no me explico, están conectados, pero "no conectan a nada en el nuevo cable", voy a echarle una foto a ver si me ayuda a explicarme

neteiris
25/06/2014, 10:39
me parece que no me explico, están conectados, pero "no conectan a nada en el nuevo cable", voy a echarle una foto a ver si me ayuda a explicarme

okey, ya lo comprendo. postea una foto y di el pin al que van y no hay nada.

Iberian
25/06/2014, 10:58
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

neteiris
25/06/2014, 11:17
okey, okey, ahora esta mucho mas claro, lo que te pasa es normal, pero no es solo por las alimentaciones, es porque no llega ni señal.

habria que ver las entradas de la radio china y ver donde habria que conectarlo. por lo que veo solo tiene entrada de auxiliar.

el otro dia colgaste una foto de la etiqueta del pineado del RNS, no? cuelga el de las entradas del chino.

hay que adaptar el cableado.

Iberian
25/06/2014, 11:23
Yo ya he conectado la salida de video de la radio china (rca 3 colores) a la entrada q tienen las pantallas (porque las pantallas de atras tienen entrada de linea rca), solo queda q enciendan

neteiris
25/06/2014, 11:45
los unicos tres pines que teoricamente tiene el nuevo conector son las entradas auxiliares. masa "2", audio izquierda "1" y audio deracha "7" de una entrada jack normal.

ahora la alimentacion del dvd la tendras por el 4 "12v" y 5 "masa" que no estan conectadas a nada.

Iberian
25/06/2014, 12:53
Y no puedo sacar un cable puente de las conexiones de arriba para q simplemente se enciendan?

neteiris
25/06/2014, 14:09
Poder puedes hacer lo que veas, lo importante es que no metas corriente por donde no debas.

Iberian
26/06/2014, 12:23
pues eso es lo que llevo preguntando desde el primer post, ¿que cables tengo que poner y dónde para no meter la pata?

neteiris
26/06/2014, 12:52
el que estaba en el pin 4 lo tienes que pones a 12 voltios y el que estaba en el pin 5 a masa. ya esta.
vamos al rojo o amarillo de la radio el pin 4 y al negro o a masa el pin 5

Iberian
30/06/2014, 02:41
el que estaba en el pin 4 lo tienes que pones a 12 voltios y el que estaba en el pin 5 a masa. ya esta.
vamos al rojo o amarillo de la radio el pin 4 y al negro o a masa el pin 5
Perdon por no contestar antes pero he estado de viaje.
entonces, segun el panel de conexiones q puse mas atras, de donde tendria q sacar los cables y hacia donde?

neteiris
30/06/2014, 08:28
Va tochaco.
Ahora mismo tienes un problemón muy fácil de resolver pero es un problemón.
Resulta que tu DVD se alimentaba desde el RCD310 y ella desconectaba por software la alimentación, vamos que creaba los 12 voltios bajo llave para que no te quedaras sin batería.

Ahora al cambiar la radio ya no tienes esos 12 voltios bajo llave y si conecta el cable que estaba en el pin 4 del conector del DVD al Pin (15 +D) del mazo antiguo del RCD siempre estará encendido.

Por eso te dije que tienes que buscar un positivo bajo llave, normalmente se saca para el Parrot desde el climatizador pero yo no sé cuánto consume el DVD por eso lo tendrías que sacar desde los fusibles cuya nomenclatura sea la +15.

Respecto a la masa (pin 5 del conector del DVD)si la puedes conectar al pin 12 del antiguo mazo del RCD o al cable negro del conector.

De verdad, no se que mas decirte y como explicarlo, pero solo tienes que buscar 12 voltios que se desconecten cuando sacas la llave yo meterlos al cable que había en el pin 4

Iberian
02/07/2014, 07:58
madre mia, creo que no voy a ser capaz

neteiris
02/07/2014, 08:47
Pasate por Madrid y lo hacemos en un pliqui.

Iberian
02/07/2014, 15:10
ah, me ayudarías?, dime donde tengo que ir, trabajo en tres cantos, aunque estas dos semanas estoy de noche, ya buscaríamos un hueco