PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon se enciende luz calentadores y no tiene potencia



citrotuercas
15/06/2014, 21:24
Hola, tengo una consulta si me podeis ayudar. Es un Seat león la semana pasada se quedo sin fuerza con la luz de inyección encendida además de la luz del filtro de partículas, después de borrarla con el vas llene el deposito y fui circulando en cuarta hasta que se apago la luz del filtro de partículas ya que esta no se apagaba aunque ya no tenia averías memorizadas. Pues al día siguiente se me enciende la luz de calentadores parpadeando y se queda sin fuerza en memoria de averías aparece:P0234 estatica,P1541 esporádica,P3338 esporádica. Es un Seat león del 2008 1.9tdi yo pienso que el que tengo que tener en cuenta es P0234 pero no se bien por donde empezar, saludos y gracias.

codi31
16/06/2014, 12:19
P0234: Regulación de la presión de sobrealimentación (límite de regulación sobrepasado)

P1541: Relé de bomba de combustible-J17 (interrupción)

P3338: Circuito de control del calentador nº1 del cilindro nº1 (fallo eléctrico)


End........... ....................... ............................................


Las 2 últimas averías están relacionadas, una salta porque salta la otra, y generalmente saltan por fallos "puntuales" es decir, que muchas veces no son en si averías reales, pero se quedan registradas. Mientras que el coche te arranque bien tanto en frío como en caliente, y en verano y en invierno, ni te preocupes, y mas si encima como dices, son averías esporádicas, acaban por borrarse solas.

La primera avería, es de la que te debes de preocupar, porque por saltar el testigo de los calentadores, el turbo entra en Limp-Mode (la ECU lo corta y protege) y te deja sin potencia. Suele ser problema de N75 o turbo con geometría atascada, me inclino por esto 2º porque rara vez falla una N75 (fallan, porque fallan algunas) pero rara vez suele ser problema de ellas, pero tampoco la descartes.

Que kilómetros tiene el coche?? alguna vez limpiaste turbo, EGR, colector?? le sueles pisar mucho? poco? eres de los que esperas antes de apagar el motor 1 minuto, o apagas directamente??

GARGAMEL
16/06/2014, 22:36
También posria ser un manguito del circuito de admisión suelto/roto.

Notas como un soplido muy fuerte al acelerar?