PDA

Ver la Versión Completa : ayuda angle-sincro a3 asz



morgan
16/06/2014, 12:17
buenos dias os cuento mi problema tengo un a3 comprado de segunda mano el año pasado le faltaba salida al empezar la marcha luego en carretera andaba fenomenal arrancaba en frio y caliente muy bien y el motor suena muy bien total que decidi quedarme con el se le hizo la distribucion que no tenia mala pinta pero no se le metio el vag-com porque ni lo tengo ni sabia que habia que hacerselo si podeis hecharme una mano alguien que sepa del tema y tenga para hacerselo vivo zona norte de madrid le mandado un mensaje a azul espero su respuesta tambien muchas gracias y un saludo

Ibiza_mk4
16/06/2014, 12:25
Mas ayuda que los grandes post que hay por este foro referido a ese tema no creo que encuentres...

Hay queda uno por ejemplo.

Mas sobre Angle Synchro y distribución ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
16/06/2014, 13:54
IBI,me da q la ayuda q necesita el compi.son dos manos expertas,un portátil y dos llaves,una de 19 y otra.de 13...

Vamos alguien q tenga para regular el.ángel.syncro por la.zona.de Madrid.

Ibiza_mk4
16/06/2014, 14:00
IBI,me da q la ayuda q necesita el compi.son dos manos expertas,un portátil y dos llaves,una de 19 y otra.de 13...

Vamos alguien q tenga para regular el.ángel.syncro por la.zona.de Madrid.

De esos también tenemos por aqui ! xDDDD

Leyendo un poco lo mismo se daba cuenta que no es tanto lió, pero bueno si directamente busca alguien que se ofrezca....

Raitán
16/06/2014, 15:34
Mas q nada imagino que por falta de vag com y desconocimiento de su uso mas q nada.

Gael_03
16/06/2014, 15:36
De esos también tenemos por aqui ! xDDDD

Leyendo un poco lo mismo se daba cuenta que no es tanto lió, pero bueno si directamente busca alguien que se ofrezca....
Seguramente, pide de alguien físicamente porque no dispone de Vag com,

morgan
16/06/2014, 21:33
gracias por hacer tantas conjeturas foreros pero habeis acertado todos ni tengo para hacer la diagnosis ni se hacersela yo soi de la vieja escuela compañeros

morgan
17/06/2014, 09:56
buenos dias haber si algun compañero de madrid que tuviera el vag para un a3 del 2001 asz y tiempo para pasarselo me hechara una mano muchas gracias por buestros comentarios y ayuda

Raitán
17/06/2014, 10:44
Si no estuviera.a.500 km, tenías.dos manos,dos.llaves y un portátil para regular eso,compi. A ver si alguien.cercano te echa un cable.

morgan
17/06/2014, 11:07
Buenos dias amigo algun dia nos conoceremos y me tendras que invitar a una rica sidrita un abrazo y espero que algun madriles me heche una mano

Azul Mauricio
17/06/2014, 17:07
Hola morgan.

como ya hemos comentado en más de una ocasión, yo vivo muy cerca de ti y podríamos mirarlo pero no por la mañana ya que yo trabajo.
Si quieres hacerlo una mañana, tiene que ser en fin de semana.

morgan
20/06/2014, 09:26
buenos dias azul mauricio y foreros entre semana trabajo por las tardes menos mal podria quedar para pasar el aparato al coche por la mañana y fines de semana seria igual solo necesito encontrar si se pudiese el problema luego yo ya me buscaria la vida para solucionarlo si fuese mecanico no tengo vagcom ni se como funciona un saludo a todos

codi31
20/06/2014, 12:16
buenos dias azul mauricio y foreros entre semana trabajo por las tardes menos mal podria quedar para pasar el aparato al coche por la mañana y fines de semana seria igual solo necesito encontrar si se pudiese el problema luego yo ya me buscaria la vida para solucionarlo si fuese mecanico no tengo vagcom ni se como funciona un saludo a todos

El compañero Azul Mauricio te lleva diciendo tiempo de quedar con el, te lleva diciendo tiempo que te presta su ayuda, y tu parece que no te aclaras, o no te quieres aclarar, que problema ves??? sabes lo difícil que es hoy en día que alguien te preste su ayuda?? y mas gente como el compañero que intenta ayudarte, no se a que juegas.

Si el trabaja por la mañana, y tu por la tarde entre semana, te queda el fin de semana, acepta su ayuda y que te pase el Vag-Com, y si se tercia que te regule el Angle-Synchro, no entiendo el porque de tantas vueltas al tema.

Azul Mauricio
20/06/2014, 12:25
El compañero Azul Mauricio te lleva diciendo tiempo de quedar con el, te lleva diciendo tiempo que te presta su ayuda, y tu parece que no te aclaras, o no te quieres aclarar, que problema ves??? sabes lo difícil que es hoy en día que alguien te preste su ayuda?? y mas gente como el compañero que intenta ayudarte, no se a que juegas.

Si el trabaja por la mañana, y tu por la tarde entre semana, te queda el fin de semana, acepta su ayuda y que te pase el Vag-Com, y si se tercia que te regule el Angle-Synchro, no entiendo el porque de tantas vueltas al tema.

Lo estamos comentando ya por privado. A ver si mañana por la mañana lo vemos en un momento porque la verdad es que no se tarda nada.

codi31
20/06/2014, 12:45
Lo estamos comentando ya por privado. A ver si mañana por la mañana lo vemos en un momento porque la verdad es que no se tarda nada.

OK, a ver en que acaba la cosa, ya comentarás, como no se a puesto nada, de que ya estaba el tema por otros derroteros, por eso puse eso.

morgan
21/06/2014, 12:21
e codi tu no me conoces para nada controla tu lengua y no me digas lo que debo de hacer con otras personas yo no soi tu colegita con lo que guaseas no tengo nada que ver lo as entendido

codi31
21/06/2014, 12:56
e codi tu no me conoces para nada controla tu lengua y no me digas lo que debo de hacer con otras personas yo no soi tu colegita con lo que guaseas no tengo nada que ver lo as entendido

Si, lo he entendido, perdón, y que valla todo bien con el compañero Azul Mauricio.

morgan
21/06/2014, 13:16
hola codi no hace falta perdon eso para cliniswood nosotros somos del foro ya se le a hecho por fin la diagnosis y parece todo bien el mapa lo pondra azul mauricio aver que opina el personal un saludo para todos

codi31
21/06/2014, 13:25
hola codi no hace falta perdon eso para cliniswood nosotros somos del foro ya se le a hecho por fin la diagnosis y parece todo bien el mapa lo pondra azul mauricio aver que opina el personal un saludo para todos

Cuando una persona se equivoca, y ve que la otra parte lleva razón, se pide perdón y no pasa nada, se lleva razón y no hay mas que decir (y eso he hecho) no entiendo que mapa va a ponerte Azul Mauricio, el del arranque? el de ECU? la diagnosis no dio fallos??

Azul Mauricio
21/06/2014, 16:06
Bueeeno, pues ya tenemos el log del amigo Morgan.

Se siente que el coche tiene un cierto retraso al pegar el tirón. El turbo carga un poco tarde y la N75 solo llega al 70%.
No sé que pensáis pero creo que puede tener una falta de vacío por alguna fuga o algo así.
En diagnosis no ha dado nada. Solo algunos errores del cierre centralizado.

También comentar que la EGR está anulada mecánicamente con el vacío desconectado y taponado.

Tiene el angle synchro en 0,6 estable y el consumo instantáneo con todo apagado en 0,8l, quizá un poco alto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

morgan
21/06/2014, 21:20
muchas gracias azul y a todos por vuestra ayuda

codi31
22/06/2014, 16:55
Yo veo todos los valores en absoluto rango, nada que achacar o decir al respecto, todo en valores buenos y mas que aceptables, ese motor goza de buena salud. Lo único el valor del consumo instantáneo que esta un poco alto (0.8) pero muchas veces da este valor porque hay procesos que están activos, por ejemplo? los electros (Por poner un ejemplo) a mi si llevo mucho al ralentí, de 0.6 se me va a 0.7 e incluso 0.8 (no se el porque) pero si circulo y paro, esta en 0.6 de nuevo.

Con respecto al LOG, todo en orden, la N75 regula bien, el caudalimetro mide bien, el turbo esta bien, entrega y demandado van a la par, y la EGR buen valor. Que cargase a 2.000 vueltas aveces es normal, depende del firme donde se haga y depende las condiciones, carga a esas vueltas, a mi me pasa mucho, los hago todos en la misma carretera, unas veces me carga a 1.800 y otras a 1.900 y otras a 2.000 vueltas, esto es irrelevante, no veo nada mal el LOG.

Como consejo, yo probaba 1º a dejar esa EGR de serie, si esta sucia limpiarla, y destaponar y colocar el manguito de vacío en la EGR y probar el coche (simplemente una prueba) hay veces que teniendo la EGR tal cual esta ahora, da sensación de falta de empuje, porque como esta esa EGR ahora, no esta anulada ni mucho menos, sigue pensando la ECU que esta activa, por eso recomiendo esto simplemente por probar, o semi-anular a 300 y probar.

Azul Mauricio
22/06/2014, 17:19
Yo veo todos los valores en absoluto rango, nada que achacar o decir al respecto, todo en valores buenos y mas que aceptables, ese motor goza de buena salud. Lo único el valor del consumo instantáneo que esta un poco alto (0.8) pero muchas veces da este valor porque hay procesos que están activos, por ejemplo? los electros (Por poner un ejemplo) a mi si llevo mucho al ralentí, de 0.6 se me va a 0.7 e incluso 0.8 (no se el porque) pero si circulo y paro, esta en 0.6 de nuevo.

Con respecto al LOG, todo en orden, la N75 regula bien, el caudalimetro mide bien, el turbo esta bien, entrega y demandado van a la par, y la EGR buen valor. Que cargase a 2.000 vueltas aveces es normal, depende del firme donde se haga y depende las condiciones, carga a esas vueltas, a mi me pasa mucho, los hago todos en la misma carretera, unas veces me carga a 1.800 y otras a 1.900 y otras a 2.000 vueltas, esto es irrelevante, no veo nada mal el LOG.

Como consejo, yo probaba 1º a dejar esa EGR de serie, si esta sucia limpiarla, y destaponar y colocar el manguito de vacío en la EGR y probar el coche (simplemente una prueba) hay veces que teniendo la EGR tal cual esta ahora, da sensación de falta de empuje, porque como esta esa EGR ahora, no esta anulada ni mucho menos, sigue pensando la ECU que esta activa, por eso recomiendo esto simplemente por probar, o semi-anular a 300 y probar.

Gracias por los comentarios Codi. Lo de la EGR se lo comenté también a morgan. Igual otro día podemos quedar y le hago la semi-anulación por software.

codi31
22/06/2014, 17:30
Gracias por los comentarios Codi. Lo de la EGR se lo comenté también a morgan. Igual otro día podemos quedar y le hago la semi-anulación por software.

No sería mala idea..1º limpiar esa EGR (de ser necesario) después semi-anular o dejar de serie, o anular mediante diagnosis, hacer pruebas con ella, creo que el problema es de ahí en virtud de las pruebas. Ya comentarás..

morgan
22/06/2014, 20:23
hola compañeros en este momento estoi en el curro pero aun teniendo muy mala cobertura me alegro mucho de la ayuda esta semana dejare la egr como me decis aver como responde pero como ya le dije a azul ya la limpie oeso creo la saque del motor y teniendola fisicamente en la mano la limpie con liquido de ese caro especial para egr por dentro y por fuera asta donde pude llegar estaba llena de carbonilla y rezumaba algo de aceite por la junta torica que hace de sello con el colector en ese momento se le tapono el tubo de goma y se puso en marcha el motor lo unico que le notado al coche es un poquito mas de bajos y unos 40km menos que le ago con 20 eur osea mas consumo decir que el coche lla tenia el problema cuando lo compre sin tocar egr y ahora con esto que le hecho de limpieza etc sigue igual no se si la abre limpiado bien porque nunca abia limpiado una y sigo mas tarde le monte la famosa chapa de 9mm porque me da pequeños tirones entre 1600rpm y 2000 y continua igual y ademas me consume un poço mas perdonar si os estoi volviendo locos con este tema son todos los datos que puedo daros pero me alegro mucho de que el motor este bien y que los datos que estamos dando le sirban a algun compañero mas un saludo

codi31
23/06/2014, 11:13
Me acabo de fijar en un detalle, que no vi antes..

En que marcha se hizo ese LOG?? ese coche esta Repro?? lo digo porque ese turbo esta soplando a 2.633 BAR, y es un poco alto para el TDI 130, yo tengo el mismo motor y de 2.500 BAR no suele pasar, de ahí mis preguntas. Puede que este la varilla del pulmón del turbo tocada, puede estar el turbo con algún problema, o puede tener algo de carbonilla, o puede ser la EGR, que habría que jugar con ella y probar el coche.

Se puede poner la estadística de ese LOG? esta puesto solo datos y gráfica.

Azul Mauricio
23/06/2014, 12:49
Me acabo de fijar en un detalle, que no vi antes..

En que marcha se hizo ese LOG?? ese coche esta Repro?? lo digo porque ese turbo esta soplando a 2.633 BAR, y es un poco alto para el TDI 130, yo tengo el mismo motor y de 2.500 BAR no suele pasar, de ahí mis preguntas. Puede que este la varilla del pulmón del turbo tocada, puede estar el turbo con algún problema, o puede tener algo de carbonilla, o puede ser la EGR, que habría que jugar con ella y probar el coche.

Se puede poner la estadística de ese LOG? esta puesto solo datos y gráfica.


En cuarta, de una caja de 6 vel.
Por eso comentaba lo de que la N75 solo llega a regular hasta el 72%. Es raro porque creo que normalmente se debería mover entre el 4% y el 95%

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/06/2014, 14:32
La N75 no la veo trabajar mal, si te fijas: cuando la ECU demanda al turbo 2.325 BAR y el turbo entrega 2.632 BAR el ciclo de trabajo de la N75 es de 72,1% pero en la linea de abajo, la ECU esta demandando 2.325 y el turbo entrega 2.316 BAR y el porcentaje de la N75 es del 59.4%

Esto lleva a pensar que trabaja bien, porque cuando la demanda y la entrega son parejas, tiene un ciclo de trabajo bajo (59.4%) al dispararse la entrega del turbo con respecto a la demandada, el ciclo de trabajo de la N75 lo corrige, bajando de 72.1% a 59.4% para bajar la sobrepresión, y se ve que lo consigue, baja de 2.632 BAR a 2.316 BAR (por debajo de lo demandado por la ECU) le a metido un buen corte, por eso no creo que trabaje mal.

No obstante, se puede probar a poner la N18 en lugar de la N75 y ver si sale de nuevo esa sobrepresión, y si sigue saliendo, habría que pensar en meter mano al turbo, 1º viendo la regulación de la varilla del pulmón del turbo, y 2º ya desmontando y viendo geometría, y por supuesto, jugar un poco con el valor de la EGR que seguro que ayuda. Esta es mi opinión, puedo estar equivocado, pero es lo que veo.

Azul Mauricio
23/06/2014, 14:41
A ver si pasa el compañero morgan y nos da algo más de información. Él ha hecho ya bastantes cosas al coche.

morgan
25/06/2014, 08:36
muy buenos dias ya estoi aqui os cuento lo que se le a hecho al coche mantenimieno general hace unos 6000km le desmonte el turbo al coche lo lleve a una casa que solo se dedica a reparar y limpiar turbos me dieron un presupuesto de 180er solo por limpiar geometria y colectores no por reparar ya que no tenia holgura en el eje conectaron una especie de bomba que aspira y comprobaron asi que la valvula de descarga aspiraba bien no le note que ganara nada seguia con el fallo que nos trae de cabeza y mi bolsillo que pesaba menos respecto a la egr ya os comente que fue lo primero que limpie pues estaba muy sucia y rezumaba aceite por junta colectores y en ese momento la anule mecanicamente taponando manguito de entrada el coche seguia fallando pero gastando un poco mas posterior mente le monte la famosa junta de 9mm porque me da unos pequeños tironcillos entre 1500rpm y 2000 pero no a ganado nada solo mas consumo y mi bolsillo con menos peso y ya vino nuestros amigos azul raitan que mantengo consejos por privado y nuestro compañero codi que apesar de tener una leve discursion sin importancia con el el tio sigue hechandonos una mano con dos cojonazos que se lo agradecco muchisimo espero haberme explicado bien un saludo a todos de zona norte de madrid

morgan
25/06/2014, 08:59
a se me olvidaba comentaros que con la egr sin tocar hechaba mas humo al arrancar y en aceleraciones fuertes tambien al pedirle mas potencia al motor por ejemplo al adelantar a otro vehiculo en cualquier velocidad ya fuera en primera segunda etc y parece que en eso si a ganado algo un saludo

codi31
25/06/2014, 09:51
a se me olvidaba comentaros que con la egr sin tocar hechaba mas humo al arrancar y en aceleraciones fuertes tambien al pedirle mas potencia al motor por ejemplo al adelantar a otro vehiculo en cualquier velocidad ya fuera en primera segunda etc y parece que en eso si a ganado algo un saludo

Si la EGR esta limpia, pon el manguito de vacío de nuevo (sin taponar) deja la EGR de serie, y pon la N18 en lugar de la N75 y repite el LOG y vemos resultados y comparamos, a ver si vamos arrinconando el problema.

morgan
25/06/2014, 11:38
hola codi pasan dos temas la egr la puedo dejar de serie la pregunta es tengo que quitarle tambien la chapita de 9mm y de cara a la n18 no se cual es y el log no se si es lo que me hizo azul con el ordenador porque yo no tengo ni se hacerlo tendria que ponerme en contacto con el buscar un dia para hacerlo quizas este sabado no se si el podra

codi31
25/06/2014, 15:46
hola codi pasan dos temas la egr la puedo dejar de serie la pregunta es tengo que quitarle tambien la chapita de 9mm y de cara a la n18 no se cual es y el log no se si es lo que me hizo azul con el ordenador porque yo no tengo ni se hacerlo tendria que ponerme en contacto con el buscar un dia para hacerlo quizas este sabado no se si el podra

La junta de 9mm la puedes dejar puesta (son solo pruebas) pero si se quiere semi-anular o la EGR tienes que quitarla, semi-anular y después ponerla, porque si no falsea los valores (es lo único) el LOG es lo que a puesto el compañero Azul Mauricio (gráfica) los otros datos les llamamos pantallazos del bloque de medidas del motor.

La N18 es negra, lleva el capuchón negro (donde se conectan los manguitos de vacío) y le llegan 3 manguitos de vacío, en tu motor suele estar al lado de la N75, si quedas con Azul Mauricio el sabrá cual es, y lo que tiene que hacer.

morgan
30/06/2014, 09:57
buenos dias amigos ya le hizo al coche nuestro amigo azul mauricio una prueba de intercambiar las valvulas n18 por la n75 y seguidamente semianulo la egr con el ordenador que anteriormente la habia dejado como viene de origen sin chapita de 9mm y sin tapon se probo el coche y se le hizo un log que lo pondra azul cuando pueda para verlo el coche ahora tiene un poco mas de tiron pero no llega al 100 por 100 le falta algo despues de hacerle la prueba con el ordenador se volvio a dejar las valvulas en su sitio y el coche sigue con ese poco mas de tiron no se si me esplicado bien espero que lo hallais entendido espero que azul maurcio ponga el pantallazo y se esplique el que lo hara mejor que yo un saludo a todos amigos y decirle azul que le devo de tener asta la pelotas que lo siento mucho

codi31
30/06/2014, 10:10
Pues a ver si se pasa Azul Mauricio y nos pone los datos y sus impresiones. salu2

Azul Mauricio
30/06/2014, 13:05
Hola compañeros,

Estoy de camino a Berlín. Esta noche os subo los datos desde el hotel.

Azul Mauricio
30/06/2014, 19:34
Bueno pues pongo los últimos log que le hicimos al A3 de morgan con la N18 y N75 intercambiadas. En el log no se aprecia mucha diferencia pero el motor parece que ha ganado un poco y se le ha quitado en parte el retraso que tenía en la respuesta del acelerador.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



como ya ha comentado Morgan, después de volver a montar las válvulas en sus posiciones originales, la respuesta del motor seguía mejor. Es posible que tuviera algún tubito de vacío un poco flojo. Lástima que se me olvidara el manómetro para medir el vacío de todo el sistema.


La EGR se la dejé en 315mg.

Azul Mauricio
30/06/2014, 19:42
y otro más...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/07/2014, 11:56
Ambas válvulas (N75 y N18) regulan igual, poca diferencia hay, el LOG sale muy parejo con ambas válvulas, pero la N75 regula mejor que la N18. Ambos LOG están echos con las válvulas intercambiadas?? porque hay una diferencia entre el primer y segundo LOG, sobre todo en la presión de soplado, de ahí que pregunte.

En el LOG del post nº39 el soplado no pasa de 2.574 BAR (aceptable) pero en el LOG del post nº38 se va el soplado a 2.691 BAR (exagerado) y visto que la N75 regula igual que la N18 y sigue la sobrepresión, ese turbo no esta correcto, se pasa de soplado, sopla a 1.7 BAR y es mucho para un TDI 130, algo no cuadra en ese turbo, y sobre todo habría que ver el tarado de la varilla del pulmón del turbo, hay puede estar la clave.

Yo creo que los LOG están desperezando ese motor poco a poco, por eso se nota que va mejor cada vez, pudiera ser que estuviese algo mal, y al intercambiar las válvulas se arreglase. Se sigue notando esa carencia en la respuesta del acelerador? es soportable? o se requiere seguir indagando?? el siguiente paso sería turbo y medir vacío..

Azul Mauricio
01/07/2014, 22:17
Hola de nuevo.

Los dos logs están hechos en las mismas condiciones, uno justo después del otro y en el mismo tramo de carretera. Las válvulas las soplamos un poco antes de montarlas y quizá se limpiaron algo.
El mayor problema es que no tenemos la historia completa de ese coche y no sabemos si tiene algo reprogramado. La demanda inicial de presión es bastante alta.

Habrá que echarle un vistazo al turbo y el vacío como dice codi. También el angle synchro, que aún no lo hemos tocado.

codi31
01/07/2014, 22:21
Hola de nuevo.

Los dos logs están hechos en las mismas condiciones, uno justo después del otro y en el mismo tramo de carretera. Las válvulas las soplamos un poco antes de montarlas y quizá se limpiaron algo.
El mayor problema es que no tenemos la historia completa de ese coche y no sabemos si tiene algo reprogramado. La demanda inicial de presión es bastante alta.

Habrá que echarle un vistazo al turbo y el vacío como dice codi. También el angle synchro, que aún no lo hemos tocado.

El problema es ese, que no se sabe que hizo el anterior dueño, y que retoco o que no retoco. Ese turbo se pasa de soplado, puede que antes estuviese ese coche Repro, puede que se tocara la varilla del pulmón del turbo, que ese turbo este hasta arriba de carbonilla (son muchos puedes) el tema de la N75 y N18 lo dejaba aparcado, para centrarme en el vacío y el turbo, y mirar valor del Angle-Synchro, y seguir probando.