PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ordenador en audi



rasel_peke
16/06/2014, 23:05
Buenas noches, acabo de adquirir de segunda mano un audi a3 ahf de un coleguilla y lo único que me falla de momento es que no tiene ordenador de abordo, ahí mis preguntas y dudas ( ya e buscado en el buscador de la pagina pero no encontrava exactamente mis dudas ).

Realmente es tan "sencillo" como comprar el cuadro de un audi que tenga ordenador la maneta y el cableado? conectar todo y codificar y a dar gas? o tambien puede que se tenga que cambiar la ecu? perdon por mi ignorancia pero como los otros VAG's que tenia ya tenian ordenador y no me encontre nunca con este "problemilla"

Haber si alguien me puede ayudar con todo esto y si ya no es pedir mucho si alguien que lo haya echo me podría decir el precio aproximado de todo esto.

Muchas gracias a todos.

codi31
18/06/2014, 14:58
Hombre, sencillo lo que se dice sencillo de hacer, no lo es para nada, 1º porque al menos hay que tener una avanzada idea de diagnosis y tener una mera noción de mecánica (esto es primordial) y 2º porque te hace falta un cuadro compatible con tu modelo (no todos valen) un programa para sacar el Pin que te permita casar ese cuadro nuevo y las llaves con el inmovilizador, después con ese Pin casar el nuevo cuadro + llaves, y cuando este esto echo, montar maneta del ordenador de abordo.

Y teniendo cuidado al desmontar el volante y en especial con el Airbag y con el anillo del Airbag, que como se quede mal puesto o se rompa el conector (etc..) ya tienes un señor quebradero de cabeza, porque luego te toca montar, codificar, calibrar la dirección, ajustes básicos (etc..etc..) si estos pasos anteriores se hacen bien, toca acceder al mazo de cable de las manetas, sacar el conector, pinear cables a ese conector y que luego van al cable de la nueva maneta, en definitiva, que curro lleva y de sencillo tiene poco, hay que saber del tema, o te juegas quedarte sin coche.

rasel_peke
19/06/2014, 10:19
Gracias por tu respuesta codi31, esta claro por lo que dices que lleva curro y que yo seguro que no lo voy a tocar jajaja.. Ko pensava que fuera tanto lio la verda.. Me comento un colega k es vastante manktas que se podria poner montar todo y llevar el coxhe a la audi ( con grua lojicamente ) y ellos que solo tengan que codificarlo y a darle caña... Se podria hacer asi??

El cuadro a comprar seria el mismo que llevo yo con el mismo codigo motor pero que llevara ordenador de origen no?

gracias de nuevo!

codi31
19/06/2014, 12:07
Gracias por tu respuesta codi31, esta claro por lo que dices que lleva curro y que yo seguro que no lo voy a tocar jajaja.. Ko pensava que fuera tanto lio la verda.. Me comento un colega k es vastante manktas que se podria poner montar todo y llevar el coxhe a la audi ( con grua lojicamente ) y ellos que solo tengan que codificarlo y a darle caña... Se podria hacer asi??

El cuadro a comprar seria el mismo que llevo yo con el mismo codigo motor pero que llevara ordenador de origen no?

gracias de nuevo!

Se podría intentar llevar el coche a la Audi y que ellos solo tuvieran que casar el cuadro y listo, pero tiene que llegar todo bien montado y puesto, es decir, que no parezca que se a cambiado de cuadro y maneta, si no pueden decirte que no realizan esa operación al no haberla echo ellos. El cuadro a comprar puede ser el que mas te guste, pero tiene que ser compatible con tu coche, porque por ejemplo un cuadro de coche Gasolina no te vale para tu Diesel (para que se me entienda)

Generalmente, sera como tu cuadro pero con MFA (media pantalla de ordenador de abordo)

rasel_peke
19/06/2014, 13:51
Por eso no seria mayor problema ya conozco los mecanicos de audi/vw de mi ciudad i si se enteraran de la "mod" supongo que me lo codificarían igual.

Pues nada tema resuelto en principio ya os contare como salió el final la cosa..

Muchas gracias compi!

codi31
19/06/2014, 13:54
Por eso no seria mayor problema ya conozco los mecanicos de audi/vw de mi ciudad i si se enteraran de la "mod" supongo que me lo codificarían igual.

Pues nada tema resuelto en principio ya os contare como salió el final la cosa..

Muchas gracias compi!

Pues 1º acude a la VW/Audi, y que ellos te digan las referencias de cuadros compatibles que te valen, comenta el tema para no llevarte una sorpresa, y ya vas sobre seguro a hacer la operación. Te deseo suerte y espero que vengas con buenas noticias y todo funcionando.

rasel_peke
20/06/2014, 11:05
Asi lo are entonces, os mantendre informados haber como va evolucionando el tema.
Gracias!!

codi31
20/06/2014, 11:10
Asi lo are entonces, os mantendre informados haber como va evolucionando el tema.
Gracias!!

Eso esperamos, que nos mantengas informados tanto para bien como para mal. salu2