PDA

Ver la Versión Completa : Cable Vagcom para Ibiza II TDI del 97



sergiof
17/06/2014, 10:35
Hola a todos,
soy (era) el feliz propietario de un Ibiza TDI de 90cv del 97, que no quiero tirar. He tenido unos problemillas de arranque y de inestabilidad del ralenti que tienen pinta de inyectores, bomba de inyeccion, o, en el mejor de los casos, filtro de gasoil sucio...pero me han pasado el vagcom en un taller y me han dicho que esta todo bien, y que entonces sera de la bomba, que hay que desmontar blablabla, que costara una pasta blablaba...total que como no me han dejado ver el resultado del test impreso, porque dicen que todo ok, me da que me estan timando...asi que ademas de cambiar el filtro de gasoil me quiero comprar el cablecito para de ahora en adelante hacerme yo los diagnosticos...

Se que es una pregunta muy de principiante, pero, el cable viene ya con su software? He intentado descargar el software, pero no hay manera, y no tengo ni idea de si lo que viene con el cable son los drivers, o ademas viene el software...me recomendais algun cable en particular, y donde comprarlo? Alguien que tenga un modelo similar, o motor similar, me puede decir que le funciona a el?

Muchas gracias a todos!

Raitán
17/06/2014, 10:55
Buenas Sergio.

Tengo.tu mismo.coche y del mismo año.
A ver te cuento. Yo tengo un cable de.vag.com.chinorris.q va.de.lujo( 15 e me.costó). Te.confirmó.q cada cable viene con mini cd con los.drivers.y el.software del programa. Juraría q mi cable era un 11.10. Comprado hace un par de años en everybuying o aliexpress no me.acuerdo.
La versión de vag.com q utilizó( de las.muchas q vienen en el.cd) es la 10.6.4 q es super estable y no.me fallo nunca.ni en este coche ni.en.ninguno más.moderno.con can bus.

Por bcn tienes muy buena gente q igual Se pasan y te echan una mano. A ver si Sr pasan.

En cuanto.al.coche....los 90 arrancan al.toke de llave y mi.experiencia.me dice q cuando arrancan mal es por.otros problemas.
Cuando.arranca tras el.esfuerzo.sale.mucho humo blanco?

Quizás tengas holgura en el piñón del.cigueñal y te hace q se salga.de punto,y de ahí q arranque tan mal.

Tienes limpia frenos? Prueba a echarle en la admisión una pulverizacion mientras arrancas. Si.arranca mucho mejor...es fácil q sea la holgura del piñón.

Cuando vas Roda.do y pisas.a.fondo.el.gas.q.ocurre?

sergiof
17/06/2014, 11:08
Muchas gracias por tus consejos Raitan!
Hasta hace 3 dias, literal, me arrancaba siempre al toque, efectivamente, y despues de 250000km. Nunca ha dado problemas. De repente le costo arrancar y como digo inestable al ralenti. Se acelera y se baja como si quisiera casi apagarse. Sale humo blanco mientras le doy a la llave, con olor a gasoil que tira de espaldas, y si arranca ya sale la nube negra caracteristica del pedalazo de los 1.9 TDI.
Rodado si le doy golpe de gas, lo de siempre, patada, acelera bien, no parece tener perdida de potencia, la inestabilidad solo se nota al ralenti.
gracias de nuevo!

Raitán
17/06/2014, 11:28
.Pero cuando pisas a fondo sale Humo negro seguido de blanco o al reves??


PD: Un ejemplo de cable : HEX CAN VAG11.11 USB Interface VW Audi Car Diagnostic Tool ROG-207044 - TinyDeal ([Only registered and activated users can see links] iJWEULazj0vZH1X4gLw_wcB)

sergiof
18/06/2014, 09:12
Bueno, pues ya me he pillado el vagcom, un 11.11, que ademas me llegara rapidito, antes del lunes me han dicho, que espero que sea el viernes, a ver si me puedo liar con el asunto que me ocupa durante el finde. Necesitaria ayuda para evaluar lo de la holgura del piñon, aunque estos dias me estudiare los foros para ver que encuentro!
por cierto, ayer volvio a arrancar el coche!

Raitán
18/06/2014, 09:33
Primero.a ver q dice.el.vag.com.de la oscilación del.timming y confirmar.q.sea holgura( aunq apostaría.q es.casi.fijo).
Para comprobar y valorar la holgura.del piñón es fácil,pero hay q desmontar la.distribución y el propio tornillo.y piñón.no queda otra. Sino.con el.apriete q lleva.el piñón parece q esta bien cuando no lo.esta.

sergiof
18/06/2014, 09:50
correcto. Cuando tenga el cablecito necesitaria saber que debo mirar, como llego a la oscilacion del timing. He leido que es el synchro angle dentro del measuring blocks, y la oscilacion de los valores te da la holgura. Entiendo que el valor normal de fabrica seria 0.0, que supongo que significa que la cosa esta bien coordinada...De todas maneras ya he visto el piñon nuevo, febi, por 29 euros con su tornillo, por si es eso, a pedirlo rapido. Pero sera ya la semana que viene cuando tenga el diagnostico con el vagcom.

Raitán
18/06/2014, 09:56
Sergio,tu.coche no.es inyector bomba,sino bomba rotativa,y lo q has de mirar es el.timming,y no el.ángel.syncro. Es más.fácil aún ya q te sale una grafica directamente,y sólo has de ver la variación del.valor.

Pd: mejor el piñón de origen tío. En este caso.mejor ir.al.conce. Antes.era poco.más,38 e creo.con piñón.

sergiof
18/06/2014, 10:08
Ok, ves? es que no tengo ni pajolera idea. Habia buscado el codigo del motor, AHU, y esas cosas pero no conseguia la info de si era bomba rotativa o inyector. Ok, pues aun mejor entonces. Pues me pasare por el conce entonces, a que me den el de origen, por la diferencia de precio vale la pena la verdad, si la calidad es mejor.
En cuanto me llegue el cablecito os digo. Gracias de nuevo. Ya tengo ganas que llegue, supongo que aparte de eso podre jugar un poquito para mirar otras cosas. xD

Raitán
18/06/2014, 10:17
Mira te dejo lo q me paso a mi con el mismo motor y probablemente el mismo problema.Lo mio fue aun mas confuso ya q cambie un motor precisamente por eso y el segundo q compre pesea estar "supuestamente" impecable, estaba peor q el primero...


Aqui una grafia del timming y lo q me falseo( al estar mal el piñon, ajustabas el timming,lo dejabas clavado, q en nuestro caso es a un valor de 40, y a las pocas horas ya no arrancaba y cuando lograbas conectar el vag com otravez...te daba otro valortotalmente distinto....¿?Una locuraaaaaa, pero la explicacion fue precisamente lo q hablamos, holgura de piñon q hace volverse loco al motor al irse de punto)

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 12 ([Only registered and activated users can see links])

Y esto es lo q quizas te encuentres al desmontar:

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 14 ([Only registered and activated users can see links])

Echa un ojo al resto del post, te puede venir bien ya q se explican cosas q quizas tengas q utilizar, como por ejemplo ajustar el timming( mover la bomba) en nuestro tipo de motor( bomba fija sin correderas en la polea)

Ya tienes para entretenerte mientras te llega el cable, jaja

sergiof
18/06/2014, 11:34
Me estoy leyendo todos tus posts, jejeje. De lujo!

He encontrado un tutorial de como medir el timing con el vagcom: Timing, que es y donde verlo. - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

Supongo que le tendre que pasar el vagcom unas veces para ver si como te pasaba a ti, me cambia de una vez a la otra. Entiendo que tu lo dejaste perfecto, clavao en el punto que tocaba, ni adelantado ni atrasado, y despues de dejarlo enfriar, le costaba arrancar y te habia cambiado el timing de nuevo.

Es importante calentar el coche antes de mirar el timing?

Raitán
18/06/2014, 12:04
Me estoy leyendo todos tus posts, jejeje. De lujo!

He encontrado un tutorial de como medir el timing con el vagcom: Timing, que es y donde verlo. - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

Supongo que le tendre que pasar el vagcom unas veces para ver si como te pasaba a ti, me cambia de una vez a la otra. Entiendo que tu lo dejaste perfecto, clavao en el punto que tocaba, ni adelantado ni atrasado, y despues de dejarlo enfriar, le costaba arrancar y te habia cambiado el timing de nuevo.

Es importante calentar el coche antes de mirar el timing?

Muy bien, así es.todo.correcto.vas bien.te estas haciendo bien los deberes si.señor.no vas a tener ningún problema en diagnosticar ya verás.

El.timming varía de estar el.coche frío.a caliente,con lo.cual.si para ajustarlo.al.valor.ideal hay q hacerlo.a.90 grados.de anticongelante,aunq mi.experiencia.me.dice q por encima de 70 grados ya no varía apenas.

Ojo,como muy bien comentas,además de la oscilación q veas.cada vez q mires.timming con vag com, también tendrás q comprobarlo.sucesivas veces para ver si.siempre.te marca.lo mismo,o.como aa mi,cada vez una cosa.diferente.así q si,podrás.tb mirarlo.en.frío,pero.deberás de comparar los valores con los.de otras mediciones tb en las mismas condiciones de anticongelante ok?

Ósea a x grados de anticongelante siempre.le van a corresponder aproximadamente un valor y, me explicó?

sergiof
18/06/2014, 12:48
perfectamente. O sea que mido en frio, y luego en caliente y esto lo repito varias veces, y despues comparo entre ellas las mediciones hechas en las mismas condiciones de temperatura...frio con frio...etc

Raitán
18/06/2014, 13:34
Correcto, asi es. Y ademas hay q ver q dichos valores oscilen poco cada vez.No mas de 10 puntos aprox.

sergiof
23/06/2014, 18:24
Bueno pues ya me llegó mi cable. Problemilla: una vez instalado el programa, no me instala los drivers directamente. Alguien sabe de donde puedo instalar los drivers para un 11.11 y windows 7?
El CD contiene dos carpetas, una con las versiones que puedo instalar, y otra llamada USB, donde hay los archivos que muestro en la captura de pantalla
[Only registered and activated users can see links]

sergiof
23/06/2014, 18:50
solucionado...estaban ahi los drivers...
alguien me sabe decir que quiere decir ese Questionable que me da despues de hacer el test?
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
23/06/2014, 19:18
Significa que el cable deja algo que desear, pero sobre todo, que las líneas K que son las que usa tu Ibiza tienen un cortocircuito a masa y no podrás usar el cable.

Con ese mismo pantallazo, se lo envías a tu ¿vendedor? para que te reponga el cable.

sergiof
23/06/2014, 20:28
pues que jodienda...no lo he llegado ni a probar en el coche...y una maldita semana esperando al cablecito...por no esperarme y pillarlo a un vendedor mas fiable...ya sabes...
lo tengo que conectar al coche para saber si realmente esta jodido?

me vuelvo a contestar; he probado el cable esta mañana que por fin no llovía,y el resultado es que me ha dado todo ok. Asi que supongo que respondiendome a mi mismo, sí, había que conectarlo al coche.

Otra cosa que me ha sorprendido es que al hacer un autoscan, solo me sale un fallo...en un coche del 97? Nada electrico, ni chorradicas ni nada? Es normal? pantallazos abajo

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sergiof
30/06/2014, 18:47
Bueno pues aquí va el pantallazo de la gráfica del timing a 90 grados. La primera que hago...baila un poco, es decir, no se queda fijo en 19 baila de 18 a 22, no se si será normal...
por cierto...aquí ha hecho un frío de pelotas durante días y no arrancaba ni pa dios...me había traido eter del curro (es lo que llevan los starters) para arrancarlo hoy, y como estamos de nuevo a 30 grados no ha hecho falta...ha costado pero ha arrancado "relativamente" bien...o sea que le pasa en frio. Me he dado un garbeo y después a 90 grados ha arrancado aun un poco "mejor".
de cualquier manera parece que está muy atrasado...
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
01/07/2014, 10:46
4 puntos de oscilación es poco.no esta mal el piñón aparentemente.Aparentemente...
Asegúrate.q.en siguientes.conexiones sigue marcando 20 o parecido.

Y no.esta muy atrasado,sólo un poco.no va a haber gran diferncia. Dudo.q arranque mal.en frío por.eso.

sergiof
01/07/2014, 10:59
si, le he hecho otra esta misma mañana....pues si no es piñon...me temo lo peor

[Only registered and activated users can see links]