PDA

Ver la Versión Completa : arranque y ralenti Ibiza II TDI 1.9 90cv



sergiof
17/06/2014, 10:45
Hola a todos,
mi Ibiza TDI de 90cv del 97 tiene unos problemillas de arranque y de inestabilidad del ralenti. Cuesta arrancar y sale humo blanco, aunque al final siempre arrancaba, excepto hoy, aunque hace mucho mas frio y no se si puede tener relacion. No se si pueden ser inyectores, bomba de inyeccion, potenciometro del acelerador (aunque creo que esto daria problemas tambien en marcha, que no tiene) o, en el mejor de los casos, filtro de gasoil sucio...apenas acelero un poco, ya no se ve inestable, lo mantengo a 1000 rpm sin tirones, mientras que al ralenti parece q se va a apagar y tambien se revoluciona solo, sin exagerar, pero si puede llegar a 1000-1200 el solo...
agradeceria vuestra ayuda! ya tengo pensado cambiar el filtro de gasoil, que a pesar que lo cambie hace 7000km, espero que sea eso y no la bomba...

Raitán
17/06/2014, 11:26
Tienes limpia frenos? ( o autoarranque clARO). Echaselo en la admision antes de arrancar.Te ayudara a arrancar.

En marcha si pisas a fondo sale humo blanco seguido de negro o al reves?Quizas tengas problemas de Holgura de piñon de cigueñal.Tipico en estos motores.

sergiof
17/06/2014, 11:34
probare eso que dices. A ver si consigue arranar y aclaro el problema. Cuando le doy vuelta a la llave y hasta que arranca sale humo blanco, y cuando ya arranca sale negro.
si es holgura del piñon supongo que sera barato, el problema seria si tengo tambien demasiada holgura del cigueñal, verdad?

Raitán
17/06/2014, 11:47
El humo blanco es exceso de gasoil sin quemary cuando es negro es por q combustiona pero al haber exceso lo hace de manera incompleta y de ahi el humo negro.Puede ser tambien por tener la bomba mal, pero es muy probable q tb sea por el piñon del cigueñal la verdad. A mi me pasó.Y si con 250.000Km nunca se le puso nuevo alhacer la distri, lo mas facil es q sea eso.

El piñon en si vale nuevo( ponlo de origen) unos 35e con tornillo( necesario tambien), la pu... es q hay q rehacer distribucion, pero bueno,probablemente te toque tambien.

EN la MAYORIA de casos con poner piñon nuevo se soluciona, ya q el piñon es mas blando q el cigueñal y se deteriora mas.Asi q probablemente con solo poner piñon, se soluciona, tranquilo.Pero claro, primero habria q saber si es eso y para ello era bueno q tuvieras vag com a tu disposicion.Mirariasel timming y si oscilamucho pues...Bingo.

Mira te dejo mi "pequeña" historia con el piñon del cigueñal y sus con secuencias.

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 14 ([Only registered and activated users can see links])

sergiof
17/06/2014, 11:54
Pues creo que la distribucion se hizo hace poco, porque el primer dueño del coche no lo habia hecho cuando tocaba, y yo la he hecho dos veces ya si no recuerdo mal, la ultima hace no tanto tiempo. HAra unos 30000km creo yo, como mucho.
Muchas gracias Raitan!

Raitán
17/06/2014, 12:12
Y sabes si se puso nuevo el piñon alguna vez??O como minimo se comprobo( desmontando y volviendo a montar en caso de q estuviera bien.Sin desmontar el tornillo y sacando el piñon es imposible de ver)

kloki28
17/06/2014, 12:22
la vaeria notastes recientemente o es vieja¿?

no tendras problemas de aire en el circuito gasoil?.

mira a ver si ves fugas de gasoil por el vano, bomba zona inyectores.

zx10
17/06/2014, 12:41
Y pregunto
el arranque solo es malo en frío o durante todos los arranques del dia?
el ralentí solo es inestable en frío o durante todo el día?
porque simplemente puedes tener un problema de calentadores, que falle alguno y ese cilindro no quema bien y no redondea como los demás hasta que se calienta un poco

sergiof
17/06/2014, 12:45
El piñon no se cambio la ultima vez q se hizo distribucion, eso lo se. No se si lo comprobaron.

La averia es reciente, de hace 3 dias. Fugas no parece haber al menos por lo que he visto, tanto apagado como en marcha. Aunque ni soy mecanico ni tengo mucha experiencia, claro, mas alla de 4 cositas...
Antes el coche arrancaba al golpe de llave, tal cual, sin tocar acelerador, en 0,1 segundos, perfecto. Hace poco hice un viaje de 1000km, sin arrearle, tranquilo y todo bien. Despues de eso el coche ha tirado dos meses, con poco uso, sin hacer nada raro. Y el otro dia aparque en el super, y al salir costo arrancar. Arranco al final, y como os digo, en parado sin acelerar, se sube un pelin de revoluciones y tambien se baja, sin llegar a apagarse. Por eso pensaba que era problema de flujo de gasoil, rezando porque fuera el filtro del gasoil, el cual cambiare para ver si se arregla...pero dado que lo uso muy poco (y que esta mañana no ha arrancado, como digo, creo que porque hace mas frio ya que ayer arranco a la tercera despues de insistir con la llave) estoy esperando comprar el vagcom y ver que dice...un taller al lado de mi casa le paso el vagcom...el tio no me imprimio el resultado porque decia que todo ok y que pa eso no lo imprimia, pero claro, que seguro que era de bomba de inyeccion...que digo yo, si fuera de bomba no saldria??? en fin, que me da que me quieren encalomar lo mas caro...(pd: estoy en italia, y aqui son bastante piratas)..explciale tu al mecanico de aqui que crees que tienes holgura del piñon del cigueñal! jejejeje

sergiof
17/06/2014, 12:53
el arranque falla tambien en caliente

Raitán
17/06/2014, 15:05
Los 90. Cv arrancan al.toque,tanto.en frío.como.en caliente. Además.de q no precisan los calentadores,ya q puedes hacerle.cualquier perreria como.arrancarlo.como.si fuera.de gasolina y arranca.sin protestar.

Efectivamente si fuera.de bomba debería de marcar algún fallo, o.como mínimo al ver el.canal de la.Corredera, esta debería de oscilar( cuando.en buen estado no lo hace más q como mucho en 0,2 arriba o abajo)

Es una pena q no puedas disponer.de vag com,ya q con un par de comprobaciones saldríamos.de dudas.

Para por.lo menos ir tirando, compra el.spray de autoarranque o si tienes limpia frenos o.similar pues ya sabes. Supongo.q con cualquier spray inflamable valdrá.la cosa.es facilitar la ignición.

sergiof
17/06/2014, 15:17
ok, el limpia frenos o el spray de autoarranque donde lo tengo que tirar exactamente? mmm, pero no seria mejor no ir tirando? o sea me lo puedo acabar de cargar supongo...
me compro el vag com y veo porque si no aqui me van a pegar el palo pero fijo!
joder, me he estado mirando tus posts de cuando lo cambiaste tu...tela tio, felicidades, son la ostia! yo no he pasado de cambiarle un carburador a mi DRBig de 50cc cuando tenia 16 años...y ha llovido...desde donde accedo al piñon para ver si esta holgado? supongo que lo podre comprbar facil, pero desmonto la tapa, filtro aire, y entro desde arriba, o quito la rueda delantera derecha y desde abajo? no me queda claro...
muchas gracias

Raitán
17/06/2014, 15:34
Jeje, todo es ponerse tío.pero.si,fue.un bonito jardín,pero no quedó otra.era eso o prenderle fuego.el autoarranque o líquido inflamable no.le va a hacer nada a tu motor( aunq seguro.q alguno.te dice q si) pero.si de verdad esta el piñón tan dañado.cómo para q no.arranqur bien,quiere.decir q la holgura es muy importante y se corre el.riesgo.a.la larga.de q se pueda llegar a "girar" del todo..con.el.fatal desenlace q eso sería... Pero es improbable q ocurra ya.

El.spray puedes echarlo delante de la caja del.filtro.del.aire( faro.copiloto) o soltando la.sonda.de temperatura.de.admisión q entra en la parte superior-media.del.tubo rígido.q.viene del.intercooler( ya frío) y entra en.el.colector.de admisión. Más.fácil lo primero.

Al conjunto polea-piñon del.cigueñal.se accede por abajo,por detrás De la rueda,girandola a tope o.quitandola. Pero.como.te dije no se puede comprobar la holgura MAS q extrayendo el piñón,para lo.cual tendrías.q desmontar y calar la distribución y bloquear el.giro.del volante motor por el registro.del mismo para poder aflojar el par de apriete(9 kilos +90 grados) q es bastante.
Pero sin desmontar,ni te molestessin desmontar la única opción es vag com. Así q Hazte con uno y empieza por allí.

A ver lo.del.autoarranque.es para q puedas moverte y sobretodo para "Confirmar" q sea o pueda ser eso.

sergiof
17/06/2014, 15:39
perfecto. Seguire tus consejos, primero comprar vagcom, y mirar el tema. Una vez me llegue ya os dire. De desmontar distribucion nada, yo no soy capaz y estoy ademas fuera de casa, con lo cual tengo cuatro herramientas, que no sirven ni pa la rueda de la bici...aunque filtro gasoil si que puedo cambiar...como no cuesta mucho cambiarlo, lo hare tambien, ya que no viene mal, y tiro pocos euros si no era ese el asunto.
el autoarranque lo compro y lo usare en el caso extremo que lo tenga que llevar a taller.
gracias de nuevo y ya te contare las aventuras...he aprendido como se dice piñon del cigueñal en italiano, por si acaso...joder, dos horas me ha costado encontrarlo por internet...ale, gracias!

Raitán
17/06/2014, 15:45
El filtro puedes probar a alimentar la bomba directamente con gasoil de una botella.lo más.levantada posible( gravedad a favor) para.descartar problemas de cebado y/o posibles problemas de cebado u obstrucción del filtro,q con los pocos km q tiene,no creo q sea el.problema.

Suerte.

kawaneon
17/06/2014, 19:20
Amigo.como ddecía raitam es el piñón del cigüeñal y el calado de toda la distribucion.
Cambia el piñon,y si puedes inmovilizarlo con arandela de aluminio para que no oscile nada ,mucho mejor.cala perfectamente la bomba y alinea las marcas del volante motor,y veras que al toque de llave arranca.
Yo he tenido mayores problemas que tu (electricos y mecanicos) y por ultimo cambie el piñon,y se soluciono.

Suerte y no desistas

sergiof
19/06/2014, 09:43
me estaba preguntando, aparte del piñon, tengo que hacer distribucion de nuevo? la hice hace menos de 30000km?

Raitán
19/06/2014, 10:09
No,no hace.falta, la destensas y luego.tras.revisar cambiar ,la vuelves a tensar.y listo.por.supuesto.calandola bien y como.se debe antes de tocar nada. Ah,y acuérdate de marcar el.sentido.de giro de la correa para.volverla a montar igual.

sergiof
01/07/2014, 10:01
bueno pues dos lecturas de timing...entre ellas no varian demasiado aunque si que varia entre 19-22 al ralenti, y tambien tiene un picazo cada vez que se acelera solo el coche, claro esta...total que esta atrasadisimo, eso si. Entonces, piñon y calado?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
01/07/2014, 16:02
Buenas,

Confirmar lo dicho por otros compañeros, piñón del cigüeñal con total seguridad.

En mi caso tenia pérdidas de gasoil por las juntas de la bomba inyectora, le entraba aire al circuito y una tortura arrancar en frio. Tocó reparar la bomba.
Al poco tiempo volvemos a las andadas, no hay manera de arrancar y he de insistir hasta 5 o 6 veces con la llave. Al arrancar humareda blanca.

A mi me faltaban unos 20.000 para cambiar distribución, así que ni me lo pensé dos veces, todo nuevo y perfecto. En tu caso es una lástima que al hacerle la última distribución no se fijaran en eso, ahora te toca desmontar y tener cuidado de respetar el sentido de giro que tenia la correa.

El timming lo llevas bajísimo, en los 110cv debe estar sobre los 70 y no sobrepasar los 75, de esto ya te hablaran mas los mas expertos.
En los de 90cv es un valor mas bajo, ahora mismo no lo recuerdo y no quiero dar un dato que no sea correcto. Puede que le cueste arrancar por este motivo, antes de tocar distribución mira esto que es mas sencillo. Si ajustando el timming va bien no toque mas.

Raitán
01/07/2014, 18:44
Sleep, en los.90 cv es.40 el.timming "ideal", y en este caso sólo lo.tiene un poco bajo. No.deja.de arrancar bien por.eso. En cuanto.a la holgura del Piñon...sino falsea.el.vag.com.y nos.fiamos de esos 3 puntos sólo.de oscilación...diríamos.q.esta perfecto,casi sin holgura...pero los síntomas son de piñón con holgura o bomba jodida...
Como llegado.a este punto.comprobar el piñón del.cigueñal es "gratis" y probar con otra bomba es más caro,yo desmontaria piñón por si acaso,aunq ya te digo q parece q no va a ser.en contra de todo lo q parecia.de primeras.

Animo tío y ya nos cuentas q interesa.quiero ver un video.Dr la holgura.de ese piñón. Tengo.serias dudas.

sergiof
02/07/2014, 10:46
He hecho otra grafica hoy, y da 16. Asi que la oscilacion es un pelin mas grande, pero nada del otro barrio.
Mi problema es de tiempo, y de herramientas...cuando vivia en España aun me podia apañar...pero aqui no se si voy a poder hacerlo yo...
Pero si fuera bomba, no se notaria tambien en marcha? A mi en marcha no me hace raros ninguno, va como siempre...
Si es bomba, cagada...

Raitán
02/07/2014, 10:52
Sergio no Se q decirte... Puede y parece q vaya a ser el piñón pero....es poca la oscilación y la variación( y ouede ser por hacerse a distintas temperaturas de anticongelante) . El canal 1( Corredera) oscilaba con motor arrancado? Q valores arrojaba?

Yo.sinceramente compraría un bote de éter e iría tirando( por estar fuera.de casa) y ver si va a más o.Sr manifiestan más cosas.
Y si hace.frío o si no.arranca a la primera pues un pequeño.chute al.filtro.y fuera.

sergiof
02/07/2014, 10:59
Pues soy novato en el vagcom y no mire el canal 1, la corredera...apenas consiga arrancarlo le paso otra vez la maquinita y lo posteo

codi31
02/07/2014, 11:13
He hecho otra gráfica hoy, y da 16. Así que la oscilación es un pelin mas grande

El valor del Timing lo miras a 90º de anticongelante?? debes de mirar este valor a 90º y sabrás cuando esta a 90º mirando el canal 001 campo 4, cuando este a ese temperatura, puedes mirar el valor y ser fiable. Una oscilación en 6 puntos (de 16 a 22) no es excesiva, esta dentro del rango máximo permisible, lo que hay que mirar, es la velocidad de oscilación entre esos valores (a 90º) si oscilan muy rápidos, o oscilan muy lentos.

Yo subía ese valor sobre 40 y me fijaba en la oscilación después de ajustarlo, seguro que te llevas una sorpresa. Has dejado algunas preguntas en el tintero y quiero que las respondas: cuando arrancas por la mañana en frío, le cuesta arrancar y el solo a ralentí se sube de revoluciones, pero una vez arrancado y que haya soltado el humo blanco/negro, si tu paras el motor, y arrancas de nuevo, lo hace bien?? y en los sucesivos arranques del día (sin dejarlo mas de 1 hora parado) arranca bien?? o sigue arrancando mal y oscila el ralentí??

Contesta a cada una de estas preguntas sin saltarte ninguna por favor.

sergiof
02/07/2014, 11:24
ok, vamos por puntos, que, tienes razon, conviene recoger bien toda la info.

1) temperatura de anticongelante siempre a 90 grados. Valores los que ves en las graficas anteriores, mas una tercera medicion que dio 16.
2) La oscilacion de 6 puntos (16-22) de timing es muy muy rapida, ni se ve come sube y baja...milisegundos pasa de 16 a 22, baja a 20, etc
3) No arranca nunca bien. Arranca un poco mejor en caliente o con dia caluroso, que quiere decir que necesita 3-4 giros completos para arrancar, antes arrancaba al toque. Hoy estamos a unos 23-24 grados y no ha arrancado, en 4 intentos largos.
4) Al ralenti es inestable. Siempre. Muy poco, pero cada 2-3 minutos bajan las rpm a 800, suben a 1200...lo hace por un segundo, como si hubiera tocado el pedal...no lo hace insistentemente, ni cada 10 segundos, si no cada tanto, pero a veces lo hace 2-3 veces seguidas, como si se fuera a apagar.
5) Mas veces bajan las rpm al ralenti que suben...

muchas gracias

codi31
02/07/2014, 11:37
ok, vamos por puntos, que, tienes razon, conviene recoger bien toda la info.

1) temperatura de anticongelante siempre a 90 grados. Valores los que ves en las graficas anteriores, mas una tercera medicion que dio 16.
2) La oscilacion de 6 puntos (16-22) de timing es muy muy rapida, ni se ve come sube y baja...milisegundos pasa de 16 a 22, baja a 20, etc
3) No arranca nunca bien. Arranca un poco mejor en caliente o con dia caluroso, que quiere decir que necesita 3-4 giros completos para arrancar, antes arrancaba al toque. Hoy estamos a unos 23-24 grados y no ha arrancado, en 4 intentos largos.
4) Al ralenti es inestable. Siempre. Muy poco, pero cada 2-3 minutos bajan las rpm a 800, suben a 1200...lo hace por un segundo, como si hubiera tocado el pedal...no lo hace insistentemente, ni cada 10 segundos, si no cada tanto, pero a veces lo hace 2-3 veces seguidas, como si se fuera a apagar.
5) Mas veces bajan las rpm al ralenti que suben...

muchas gracias

Muchas gracias por responder, queda todo mas claro.

Yo te aconsejo que antes de liarte la manta a la cabeza, subas el valor del Timing sobre 40 y después de esto, que ya se a ajustado este valor y se a metido mano, compruebes la oscilación del Timing, porque muchas veces es simplemente ajustar y esa oscilación se normaliza y no es alarmante. Después de esto, a 90º mirando el canal y campo que te dije antes (no por aguja) miras el valor de la corredera, y nos dices el resultado de todo aquí.

Y en base a ese resultado, ya te decimos si tocas o no piñón, o tienes que empezar a mirar inyectores, subir/bajar corredera, consumo instantáneo (etc..) pero 1º subir ese Timing y valor de corredera (por favor)

sergiof
02/07/2014, 11:42
Ok, perfecto. Muchas gracias!

codi31
02/07/2014, 11:46
Ok, perfecto. Muchas gracias!

De nada, a mandar. Esperamos buenas noticias y los datos que te pedimos.

sergiof
02/07/2014, 11:54
Una ultima cosa, os parece correcto este brico para tocar timing? es decir, correcto ya se que es, pero tened en cuenta que yo no soy mecanico, ni siquiera aficionado, pero que *******, de todo hay que aprender en esta vida.
Ajustar el timing, manual de como se hace - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])
El coche tiene que estar a 90 grados, antes de tocar el asunto?

Gracias de nuevo y os mantendre informados!

Raitán
02/07/2014, 12:26
Una ultima cosa, os parece correcto este brico para tocar timing? es decir, correcto ya se que es, pero tened en cuenta que yo no soy mecanico, ni siquiera aficionado, pero que *******, de todo hay que aprender en esta vida.
Ajustar el timing, manual de como se hace - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])
El coche tiene que estar a 90 grados, antes de tocar el asunto?

Gracias de nuevo y os mantendre informados!

Por.desgracia para ti,me temo.q ese manual no.te vale ya q tu coche es un poco más puñetero al ser un Ahu/1z...

Tu polea de la bomba no tiene Corredera,y has de mover la propia bomba en si. Es más farragoso y se complica con respecto a los q la polea tiene correderas( es una tontería)

Aquí tienes toda la info:

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

También te digo q en vista.de tu penúltimo post,me temo.q corregir timming no te va a servir de casi nada ya q si ambas lecturas fueron 90 grados.y una dio 19 y otra 16 y te oscila rapidísimo... Me temo lo peor,y q va a ser piñón...

Yo q tu seguiría haciendo mediciones.de timming a ver si en alguna de ellas te da valores más distintos,lo.cual lo confirmaría.seguro. Hazme una lectura de timming con el coche FRIO,y dime q valores te da. Para.arrancar utiliza éter o limpiafrenos tiooooo.hazme caso.

sergiof
02/07/2014, 12:39
Si si Rai, si tengo eter para arrancarlo. No es que no lo quiera usar, simplemente no voy a currar en coche, y lo que hago es hacer pruebas para ver si arranca, o no, si le cuesta, por eso os digo cuando no me arranca.
Hombre si lo peor es que fuera piñon, ya firmaba eh? Todo sea que sea eso y no la bomba

gracias por la info

Raitán
02/07/2014, 12:42
Tu dame valor timming en frío y valor.Corredera a 90.

sergiof
02/07/2014, 20:06
Bueno, aquí os pongo los pantallazos de los bloques interesantes...he mirado todo por si habia que incluir algo mas que pudiera ser de interes, asi como el log, con todos los datos.

[Only registered and activated users can see links]

sergiof
03/07/2014, 09:49
Por lo que respecta al timing en frio, los valores estan sobre 20, como a 90 grados

codi31
03/07/2014, 10:02
Por lo que respecta al timing en frio, los valores estan sobre 20, como a 90 grados

Una pregunta tonta:

Cuando tu vas a mirar la gráfica del Timing, entras, te sale la gráfica, y seleccionas tu tipo de motor en el desplegable?? o no seleccionas el tipo de motor y miras el valor que te ofrece la gráfica de manera automática?? porque según el canal 000 campo 2, el Timing esta sobre 45..

sergiof
03/07/2014, 10:16
En las graficas que he posteado se ve que esta seleccionado AHU/1Z. Te pongo una:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/07/2014, 10:23
Vale, pues ahora entra con el Vag-Com, entras a ver la gráfica y no selecciones tu tipo de motor, y cuenta el valor del Timing a 90º porque muchas veces (aveces pasa) que seleccionas tu tipo de motor y da un valor diferente, lo cual no se porque sucede, pero sucede.

sergiof
03/07/2014, 10:29
Lo hice con el valor de motor por defecto, y estaba tan bajo que no salia en la grafica, oscilaba entre 15 y menos de 10.
Por lo que he leido el valor del campo 2 del bloque 000 es el timing pero no corresponde al mismo valor de la grafica, no? lo que se deduce de ese valor es que esta atrasado, porque los valores deberian ir entre 120-132, puede ser?

codi31
03/07/2014, 10:40
Lo hice con el valor de motor por defecto, y estaba tan bajo que no salia en la grafica, oscilaba entre 15 y menos de 10.

El problema es que yo nunca selecciono el tipo de motor en el desplegable, miro el valor que detecta el Vag-Com de forma automática, y siempre es el valor correcto de esta forma, cuando selecciono el tipo de motor me da valores dispares, por eso siempre me fío del valor automático.

Lo mas probable, es que este fuera de punto ese Timing, y de ahí el mal arranque, porque no debe de dar un valor tan desfasado sin seleccionar el tipo de motor, no debe variar tanto una medición y otra, y hay puede estar el problema. Sube ese valor de Timing y sera cuando salgamos de dudas de una vez, luego si hay que cambiar piñón, se cambia, pero 1º poner el Timing al valor que corresponde, no??

sergiof
03/07/2014, 10:43
Si, exacto, ahora ya es un problema de tiempo. Espero poderlo hacer antes de que acabe la semana que viene. Y a ver que sale.

codi31
03/07/2014, 10:54
Si, exacto, ahora ya es un problema de tiempo. Espero poderlo hacer antes de que acabe la semana que viene. Y a ver que sale.

Muy bien, pues cuando lo hagas, comenta resultados, porque lo 1º es poner ese valor en rango, después seguir con las demás pautas, pero 1º ese valor en rango y después opinar.

sergiof
03/07/2014, 14:10
Rai,
ya que hiciste tu el tutorial para ajustar el timing, tenia alguna preguntilla antes de liarme (va a ser mi primera operacion en un motor de verdad)
Como giro la distri? Dices que hay que levantar el coche del lado derecho con el gato, y poner quinta?
Hay que hacer mucha fuerza para mover la bomba? La palanca que usaste es para que no se mueva sola hacia el habitaculo o al contrario porque hay que hacer bastante fuerza para moverla?
Dices que hay que mover hacia el habitaculo para adelantar la bomba, pero en tus fotos tengo la sensacion que la moviste en sentido antihorario que me parece que es hacia afuera? estoy confundido?
Gracias

Raitán
04/07/2014, 10:32
Buenas Sergio.

La distri la giras levantando.una rueda sólo,metiendo.quinta y dándole a la rueda.con la mano en sentido horario.
Sino pues.con una llave en el tornillo.de la polea del.cigueñal. Más fácil lo primero.

La barra es para hacer palanca ya q esta durillo.y no.se tiene tacto.si lograrás mover sólo conblas manos sobre la bomba,fijo q no sería un mm. La barra.es para poder tener tacto.y vencer la.resistencia interna q ejerce el eje de la bomba.

Efectivamente se adelanta timming moviendo bomba hacia el habitáculo y efectivamente la foto esta para "atrasar" y no para.adrlantar.puse la foto q tenía,aunq no.se corresponda,era a modo.de ejemplo. Pero.eso.significa.q has.comprendido perfectamente.el proceso,hasta el punto q has visto."el fallo" ,lo.cual significa q te has hecho bien los deberes. ;) buen trabajo.tío.sólo.con esto ya se q no has a tener ningún problema.

sergiof
04/07/2014, 11:46
Muchas gracias Rai por tus respuestas y tu ayuda, y tambien a codi31. Espero poder hacer la operacion en los proximos dias. Espero no cargarme el coche, la verdad, jejeje. Pero no parece que pueda hacer demasiados estropicios, verdad?

codi31
04/07/2014, 12:31
Muchas gracias Rai por tus respuestas y tu ayuda, y tambien a codi31. Espero poder hacer la operacion en los proximos dias. Espero no cargarme el coche, la verdad, jejeje. Pero no parece que pueda hacer demasiados estropicios, verdad?

Que no se consiga arrancar el coche, pero pocos estropicios mas..

Raitán
04/07/2014, 14:23
Muchas gracias Rai por tus respuestas y tu ayuda, y tambien a codi31. Espero poder hacer la operacion en los proximos dias. Espero no cargarme el coche, la verdad, jejeje. Pero no parece que pueda hacer demasiados estropicios, verdad?

Como te ha comentado codi, a una mala no te arranca.Siempre q no te salgas de lo q te pongo e la guia.

Antes de aflojar bomba, asegurate de hacer una o varias marcas entre bomba y soporte. Cuanto mas finas y precisas sean las marcas, mas probabilidades de exito.
A una mala si no eres capaz, lo vuelves a dejar en las marcas y estarias igual q antes. De ahi la importancia de hacer bien la o las marcas.Y en la zona adecuada, osea entre parte fija y parte movil. Pierde un rato al principio intentado identificar todo.

Ah, y las fotos de antes de desmontar ayudan mucho.

sergiof
07/07/2014, 13:24
Pues aun no he tenido tiempo de darle al asunto, sobretodo por problemas de tipo laboral, pero si que me he dado cuenta que tengo dos calentadores fundidos...a ver si va a ser solo eso, porque efectivamente ni el piñon tiene demasiado juego, ni llevo la distri tan atrasada...en fin, a ver si tengo el tiempo y lo hago todo

codi31
07/07/2014, 18:13
Pues aun no he tenido tiempo de darle al asunto, sobretodo por problemas de tipo laboral, pero si que me he dado cuenta que tengo dos calentadores fundidos...a ver si va a ser solo eso, porque efectivamente ni el piñon tiene demasiado juego, ni llevo la distri tan atrasada...en fin, a ver si tengo el tiempo y lo hago todo

Que tienes 2 calentadores fundidos?? pero les llega corriente? o es problema en si de los calentadores?? todo lo que puedas sanear va en beneficio del coche, si están mal hay que cambiarlos, todo ayuda, ya comentarás como quedo el tema.

sergiof
08/07/2014, 09:24
calentadores cambiados, y como ya suponia no mejora...o si, un pelin, pero ya es una cuestion de apreciacion...igualmente necesita 5-10 segundos para arrancar...de todas maneras por lo que he leido los calentadores no entran en funcionamiento si la temperatura no es casi de helada. Por ahi leo gente que va sin calentadores.
lo mas curioso de todo el tema es que ahora mantiene bien el ralenti, hace dias que no esta inestable...me tiene loco.
De todas maneras, si el fin de semana puedo le metere mano a la bomba para adelantar timing. El problema es que donde vivo no tengo parking, bueno si, pero es al aire libre, y lleva una semana lloviendo...si el sabado/domingo hace sol, espero poder hacerlo.

Raitán
08/07/2014, 10:02
yo ya me imaginaba q lo de los calentadores no iba a mejorar nada ya q ni actuan con este tiempo.( ni yo jamas espero.Lo arranco como si fuera de chofa excepto en la nieve a bajo cero)

sergiof
08/07/2014, 11:45
exactamente, hasta yo que soy un negao me habia dado cuenta de la diferencia con los motores perkins, qe tenias que darle al contacto 1 hora antes! jojojojo

Rai, ya que estas por aqui, que llave usas para los tornillos que estan detras de la correa? TE acuerdas? Como tengo todo en España, me tendre que comprar aqui una carraca y algunos vasos, pero la cosa es comprarme lo minimo posible, que no esta el horno para demasiados bollos...ademas que da rabia comprarse las cosas por duplicado

oye, y no podria ser la valvula antiretorno, y se me desceba el circuito? lo digo porque va perfecto en todo, excepto en arrancar...el humo que sale mientras le doy a la llave es blanco, como si hubiera aire y cuando arranca sale un nubarron negro de que ha entrado gasoil... y no hay ningun otro sintoma mas...

sergiof
12/07/2014, 20:59
Bueno pues ya he ajustado el timing, se me ha quedado alrededor de 50, y de momento el coche sigue sin arrancar como lo hacía. Ahora arranca un pelín mejor, y hoy que hace frio, no le ha costado arrancar tanto, porque en general cuando hace menos de 25 grados ni arrancaba casi. Ahora no he necesitado tres intentos solo uno, pero ha tardado unos 4-5 segundos en arrancar. Esto pasa en frio y con el agua a 90 grados.
Os pongo la gráfica del timing (con el motor por defecto salía igual) que oscilaba entre 49 y 54 de modo muy rápido como ya os había comentado.
Una cosa que he notado es que la bomba estaba al máximo de adelantada, no había casi juego hacia el habitáculo mietras que para atrasarla no había problema. Para subir el timing he tenido que mantener la presión manual en la bomba y apretar tornillos mientras manteía la bomba hacia atrás (pongo fotos de como ha quedado). LA he adelantado más o menos 1 milimetro.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/07/2014, 11:42
Después de cambiar los 2 calentadores comentas que el ralentí es estable, que ya no oscila, pero esto lo decías antes de tocar el Timing, sigue igual? ya no es inestable el ralentí? a que valor tienes actualmente la corredera? averías almacenadas tienes??

sergiof
13/07/2014, 14:55
El ralentí se "solucionó" solo antes de cambiar los dos calentadores, y no lo ha hecho más. Después de tocar el timing y lo tuve encendido como una hora ayer, no lo ha vuelto a hacer. No tengo ninguna avería almacenada. En mi opinión la corredera está correcta pero te pongo la captura que hice ayer a la vez que el timing de los valores del grupo 1.
Yo creo que es un problema de circulacion del gasoil llegados a este punto: tengo los mismos sintomas que este Golf: [Only registered and activated users can see links]=370

[Only registered and activated users can see links]

jore
13/07/2014, 21:14
a mi un compañero del trabajo en la tapa del deposito quitando el tapon , apreto algo y desde que lo apreto y salio aire como a presion , me arranca fatal en frio.... que puede ser?

Mañana mirare el timming tambien , que he estado de vacas y como me toque cambiar el piñon , hasta dentro de un par de semanas no puedo , porque me mudo de casa a una con garage pero , la mudanza hay que hacerla xD.

Aunque tendre mi propio "taller" pero mal porque me coge una mudanza de por medio , al que le caiga cerca Ugena toledo , ahi tiene vagcom por unas cocacolas XD.

COREGT
13/07/2014, 22:43
buenas a todos:

por lo que has contado tienes los mismos sintomas que el mio,aunque el mio es el 110 ,yo lo tengo en el taller a la espera de una bomba de desguace que este en condiciones,esos tirones iran a mas,lo del humo negro yo le pisaba medio pedal de acelerador y echaba bastante humo negro.

yo que tu lo llevaria a un taller de confianza por que a mi con este fallo me han echo cambiar 2 tacos de motor,hasta que cambie de mecanico y solo estubo 10min con el y dio con el fallo de la bomba.

espero haberte ayudado

jore
13/07/2014, 22:53
yo por eso guardo mi bomba del afn...por si la del ahu casca XD.

Lo que tendre que mirar , es como ponerla...porque no tengo el soporte , solo la bomba.

Raitán
14/07/2014, 08:04
yo por eso guardo mi bomba del afn...por si la del ahu casca XD.

Lo que tendre que mirar , es como ponerla...porque no tengo el soporte , solo la bomba.

Pero se puede pone a un 90 una bomba de 110. Sin más? Sin ecu, inyectores y turbo?

sergiof
14/07/2014, 09:00
Bueno, vamos a centrarnos, el coche no da ningun tiron. Parecia que estaba inestable al ralenti, pero como he comentado en alguno de mis posts, el coche no da ningun tiron. Eso y que por vagcom los prametros de la bomba parecen estar bien, me sugiere que no es un tema de bomba, puesto que si lo fuera pasaria tambien a regimenes de revoluciones mas altos, o sea, en marcha.
De hecho como comento en mi ultimo post, el coche ni siquiera tiene ya el ralenti inestable y con el adelantado de la bomba arranca mucho mejor aunque lejos de lo que era...
Respecto al humo negro...en ningun sitio he comentado que echara humo negro, de hecho era blanco de gasoil sin quemar mientras le daba a la llave. Con el adelantado de la bomba saca menos humo en general cuando entra la patada del turbo...
puede ser de bomba, como no, una cosa sutil, pero a este punto podria ser descebado del combustible, o directamente el filtro sucio, o de salida del gasoil desde el deposito. Estoy un poco desesperado ya.
el problema es que no tengo ningun taller de confianza, porque vivo en Italia (donde a piratas no les gana nadie)
de todas maneras agradezco vuestras sugerencias
Rai o codi31, alguna sugerencia?

codi31
14/07/2014, 10:15
Dijiste hace ya bastantes post, que cambiarías el filtro de Gasoil, te aconsejo hacerlo y cambiar las juntas a la T que va encima del filtro (o cambiar la T + juntas) porque con todo lo visto y comprobado, puede ser tema de descebe del circuito de Gasoil, sin descartar el sensor del árbol de levas y cigüeñal, que aveces fallan y no dejan averías registradas, y también el relé 109.

Yo para ir arrinconando el problema, cambiaba el filtro + T + juntas, y todos los manguitos de conducción del Gasoil, y ponía abrazaderas en cada unión de manguitos, y con esto ya descartarías problemas de descebado del circuito, y podías poner alguna antirretorno para ir probando el arranque, y si con esto no se soluciona, te queda el tema eléctrico, es decir, sensores y relés, no hay otra.

Raitán
14/07/2014, 11:40
Si tío, vayamos.de barato.a.caro,pon filtro.de gasoil y t nueva o al.menis pilla un filtro q traiga las toricas.de la t nuevas pa cambiarselas. Si aún así no arranca.guay,pilla una antiretorno de gasoil y ponla en el manguito de entrada tras el.filtro.
Y si el.filtro.del.aire no sabes.cuando.se cambio ponlo nuevo.
A veces obviamos lo.fácil y nos.complicamos con lo.más.difícil.

sergiof
14/07/2014, 11:54
Gracias de nuevo por vuestras sugerencias, que seguire. No cambie el filtro puesto que viendo el atraso de la distri, ya me centre en eso...
De todas maneras, no hay manera en este maldito pais de saber si un filtro (Mann) lleva las toricas o la T. No lo saben los muy...y ademas no hay tiendas de recambios como en España...por casualidad ssabeis si Mann o Bosch traen la T y las toricas? Porque lo compro online y me olvido.
Si es descebado, deberia arrancar bien cuesta abajo si hay buena pendiente verdad? Aun no lo he probado porque en mi ciudad no hay ni una subidad ni bajada, y porque mi parking esta a la altura de la calle...joder, que complicado. Hoy busco un sitio y lo pruebo

codi31
14/07/2014, 12:26
Si el filtro es Mann, tiene que venir con sus 2 juntas que van en la T que esta encima del filtro, pero muchas veces esas juntas se sacan y la gente se las guarda, o se pierden (ya sabemos como) por el camino, pero deben de venir si o si, y al comprar el filtro debes de asegurarte que vienen, si no, que te den otro.

La T térmica de encima del filtro se vende a parte, se compra en la Seat o en VW, creo que no llegaba a 30 Euros, y merece mucho la pena cambiarla, sobre todo si se pone filtro + T + juntas nuevos, hay lo bordas. Que sigue el problema? eso ya descartado, ahora pones los manguitos de conducción de Gasoil nuevos (todos) y abrazaderas de calidad en las uniones de cada manguito. Que sigue igual?? antirretorno donde te a dicho Raitán, y vas arrinconando el problema.

sergiof
14/07/2014, 12:34
perfecto, codi31, eso hare. Me ire a la seat o vw, porque si lo compro online, me lo mandan sin juntas, y aunque me lo cambien, me tendran 2 semanas esperando entre una cosa y la otra.

codi31
14/07/2014, 12:48
perfecto, code31, eso hare. Me ire a la seat o vw, porque si lo compro online, me lo mandan sin juntas, y aunque me lo cambien, me tendran 2 semanas esperando entre una cosa y la otra.

Esos filtros los tienes en cualquier tienda de repuestos decente, en el concesionario te van a sangrar y saldrás con la cara como un pan, pero si decides ir, ya sales con el filtro + T nueva + juntas, listo para poner.

jore
14/07/2014, 13:25
Pero se puede pone a un 90 una bomba de 110. Sin más? Sin ecu, inyectores y turbo?


Ya llevo ecu , turbo , inyecctores y n75 y demas del 110 xD.

sergiof
15/07/2014, 08:39
Después de cambiar los 2 calentadores comentas que el ralentí es estable, que ya no oscila, pero esto lo decías antes de tocar el Timing, sigue igual? ya no es inestable el ralentí? a que valor tienes actualmente la corredera? averías almacenadas tienes??

pues hoy me ha hecho UNA sola vez como si quisiera calarse y posterior subida a 1500 vueltas (1 segundo entre ambas cosas), parado en un semaforo...a mi me huele a aire en el circuito del gasoil. Por cierto, 3 tiendas de recambios= 0 juntas toricas...la madre que pario a este pais...

codi31
15/07/2014, 09:52
pues hoy me ha hecho UNA sola vez como si quisiera calarse y posterior subida a 1500 vueltas (1 segundo entre ambas cosas), parado en un semaforo...a mi me huele a aire en el circuito del gasoil. Por cierto, 3 tiendas de recambios= 0 juntas toricas...la madre que pario a este pais...

Juntas tóricas?? para que?? si vienen con el filtro..

sergiof
15/07/2014, 09:56
no, no, aqui no. O se las han quitado (fijo) o yo que se, pero no las traen...ni Mann ni Bosch, ni los de barateque.
son especiales para que aguanten sin degradarse el gasoil? porque si no me compro por 5 euros una caja de 200 juntas...
Codi, otra cosa que habia pensado hacer, aun mas directa, es desconectar el sensor de temp G62, he leido por ahi que da problemas de arranque en frio, parecidos a los que tengo. Me sabeis decir como se hace, porque eso creo que es aun mas sencillo, y vamos descartando cosas mientras encuentro el j....o filtro y sus juntas.

codi31
15/07/2014, 10:10
no, no, aqui no. O se las han quitado (fijo) o yo que se, pero no las traen...ni Mann ni Bosch, ni los de barateque.
son especiales para que aguanten sin degradarse el gasoil? porque si no me compro por 5 euros una caja de 200 juntas...
Codi, otra cosa que habia pensado hacer, aun mas directa, es desconectar el sensor de temp G62, he leido por ahi que da problemas de arranque en frio, parecidos a los que tengo. Me sabeis decir como se hace, porque eso creo que es aun mas sencillo, y vamos descartando cosas mientras encuentro el j....o filtro y sus juntas.

Hombre, por 5 pavos si tienes una caja de 200 juntas, merece la pena, yo recuerdo ir a un taller un día, y hablando con el de que iba a cambiar el filtro y demás, abrió una caja que tenía, y me dio 2 juntas para la T del filtro, había de muchas medidas, no se si la caja que vas a comprar viene la medida exacta para la T o no, pero si vienen, ya tienes juntas de recambio que nunca vienen mal, es muy buena idea.

Desconectar el sensor de temperatura del anticongelante, viene bien para arranque en caliente, pero si tienes descebado el circuito, de poco va a servir, pero si quieres probar, es fácil quitarlo, lleva el conector una presilla, es igual que el conector del caudalimetro, levantar presilla y tirar hacía atrás, no tiene mayor misterio.

Si vas a comprar la T, me parece que también viene con juntas. salu2

sergiof
15/07/2014, 10:17
y donde esta ese sensor?

Raitán
15/07/2014, 10:48
Sergio,sigue el manguito de salida superior.del.radiador hasta su entrada en el bloque,a la derecha de los inyectores. Ahí tienes el.sensor.desenchufa la clema simplemente.

sergiof
15/07/2014, 14:36
Bueno, desconectado el G62, arranca igual de mal (de hecho no me ha arrancado)...espero que sea el que he desconectado, ver foto. Una cosa descartada.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/07/2014, 18:02
Pinta tiene de ser ese, pero como la foto esta sacada de tan cerca, es difícil de saberlo, pero la presilla de sujeción y el conector si concuerdan, a ver que te dicen los expertos.

Raitán
16/07/2014, 18:23
Si es ese.
Se confirma lo q sabemos,q a los 90 no les afecta la temperatura pa arrancar bien o mal.

sergiof
20/07/2014, 08:11
Bueno finalmente ayer encontré la bendita válvula del fitro del gasoil con sus no menos benditas juntas tóricas, y espero poder cambiarla hoy, si no diluvia...
Le pasé el vagcom de nuevo ayer al coche, y me sale el siguiente fallo:
[Only registered and activated users can see links]
He leído muchas cosas, gente que dice que si cambiando el relé 109, otros que si la bomba, que si el cableado...me sabeis decir? En la página de Ross, dicen también que puede ser debido a darle a la llave demasiado rápido despué que el coche no haya arrancado...puede ser esto perfectamente, porque los síntomas de este fallo, es que no arranca nunca, y a mi me arranca...

codi31
20/07/2014, 12:18
Según esa avería, te falla el cableado de datos del modulo del inmovilizador, y el inmovilizador es el que permite o no el arranque, y precisamente ese es tu problema. Esta avería es la primera vez que sale??

Según reza la pagina oficial de Ross-Tech, puede deberse solo al cableado que llega a dicho modulo, o del modulo a la ECU. Cambia el filtro + la T + juntas y a ver si arranca bien.

sergiof
20/07/2014, 17:50
Sí, codi, es la primera vez. Por eso me daba que quizá sería un fallo por darle dos veces seguidas al arranque...
tengo la T para ver si venía de ahí, y me falta el filtro...la T que me han dado es para el Ibiza III, he buscado en la página de febi bilstein y me aparece esta como adecuada al mío: quelleva solo una junta, pero la que lleva el coche parece más la que me han dado...
esta es la que me da el catálogo de bilstein para mi coche
[Only registered and activated users can see links]
y esta es la que me han dado en la tienda:
[Only registered and activated users can see links]
como digo la que llevo ahora se parece más a la segunda, así que deduzco que en algún cambio de filtro le pusieron todo diferente, o yo que se...
alguien con el mismo motor me puede decir algo de este asunto? porque donde van las juntas es realmente diferente, así que irán con filtros diferentes...

codi31
21/07/2014, 00:06
Pon la que te han dado en la tienda, esa misma T llevo yo y esa misma T es la que debes de llevar, pero no la pongas hasta que no pongas el filtro nuevo, para evitar estar poniendo y quitando la T y no sufra ella y las juntas.

sergiof
21/07/2014, 07:58
pero con que filtro la llevas? porque no creo que la entrada sea igual para una que para la otra. Si tienes la referencia compro ese mismo filtro. No sabia que tenias un AHU.

codi31
21/07/2014, 09:54
pero con que filtro la llevas? porque no creo que la entrada sea igual para una que para la otra. Si tienes la referencia compro ese mismo filtro. No sabia que tenias un AHU.

Llevo este filtro:

[Only registered and activated users can see links] NSPORTE/VW%20(VOLKSWAGEN)/Golf%20IV%20(1J1,%201J5)/1.9%20TDI%20ASZ%20(T6935)/Combustible/WK%20853~3%20

La entrada y salida es para manguito de sección 8 pero con este filtro salió de fabrica. Y este filtro el que debes de llevar tu:

[Only registered and activated users can see links] NSPORTE/SEAT/Ibiza%20II/1.9%20TDI%20AHU~1Z%20(T1037)/Combustible/WK%20823

Tu T vale para ambos.

sergiof
22/07/2014, 09:19
Bueno, pues la valvula negra no entra en el filtro 823 de Mann, y si en el 853/3. El 853/3 lo veo inmenso de grande en comparacion, estais seguros que me cabe? Si lo meto y lo mancho no me lo cambian, claro.

La cosa es que tengo la valvula negra, comprada por 19e, y entra bien, ajusta bien, pero deberia cambiar el pasador...y comprar la valvula blanca, me sale por 45 pavos! Mas que el filtro!!!!

La unica opcion que veo es la de comprar el filtro: [Only registered and activated users can see links] NSPORTE/VW%20%28VOLKSWAGEN%29/Golf%20IV%20%281J1,%201J5%29/1.9%20TDI%20ASZ%20%28T6935%29/Combustible/WK%20853~3
Poner la valvula que ya tengo: [Only registered and activated users can see links]
y comprar el clip nuevo: [Only registered and activated users can see links]

Pero, siento ser tan cansino, seguro que este filtro (wk 853/3) me cabe en mi AHU???

Raitán
22/07/2014, 09:50
Sergio siento no saberlo tío,pero.codi no tiene un Ahu como nosotros,tiene un inyector bomba.130 cv petaculatas...no le hagas mucho caso( en lo del filtro.En todo lo demas si). Fijo.q el.filtro.q.crees q no entra,NO entra.

codi31
22/07/2014, 10:15
Bueno, pues la valvula negra no entra en el filtro 823 de Mann, y si en el 853/3. El 853/3 lo veo inmenso de grande en comparacion, estais seguros que me cabe? Si lo meto y lo mancho no me lo cambian, claro.

La cosa es que tengo la valvula negra, comprada por 19e, y entra bien, ajusta bien, pero deberia cambiar el pasador...y comprar la valvula blanca, me sale por 45 pavos! Mas que el filtro!!!!

La unica opcion que veo es la de comprar el filtro: [Only registered and activated users can see links] NSPORTE/VW%20%28VOLKSWAGEN%29/Golf%20IV%20%281J1,%201J5%29/1.9%20TDI%20ASZ%20%28T6935%29/Combustible/WK%20853~3
Poner la valvula que ya tengo: Herzlich Willkommen in unserem Internetkatalog ([Only registered and activated users can see links])
y comprar el clip nuevo: pasador filtro gasoil ([Only registered and activated users can see links])

Pero, siento ser tan cansino, seguro que este filtro (wk 853/3) me cabe en mi AHU???

Vamos a ver..

Tu me has preguntado que filtro y referencia llevo, y yo te he dicho que llevo el 853/3 y te puse el filtro que debe de llevar tu coche que es el 823, si la T que te han vendido no entra en el filtro 823 y si en el filtro 853/3 tienes 2 opciones: devolver la T donde la compraste y que te den una adecuada para el filtro 823 (el que debes de llevar) o comprar el filtro 853/3 que si le vale la T que te han vendido y ver si entra en el hueco y te vale.

Yo no te dije en ningún momento de comprar mi filtro, solo te puse la referencia del que llevo, tienes que comprar el filtro que te vale para tu coche, y si la T que te vendieron no entra, tendrás que descambiar y que ten la adecuada, o probar si mi filtro te entra. Tan sucio esta el motor para probar si te entra mi filtro y llegarlo a manchar?? Tu has dicho que la T que te vendieron era mas parecida a la que llevas que la otra T que se supone que debes de llevar, que tipo de T llevas?? no lleva pasador?? lleva una o 2 juntas?? haz una foto.


Sergio siento no saberlo tío, pero Codi no tiene un AHU como nosotros, tiene un inyector bomba 130CV petaculatas...no le hagas mucho caso. Fijo.que el filtro que crees que no entra, NO entra

1º El TDI 130 no peta culatas, te informas mal.

2º Evidente, como dice mi perfil, no tengo un AHU, tengo un ASZ (bien claro esta puesto)

3º Porque no me tiene que hacer caso?? acaso le he dicho algo que este mal?? o no se de lo que hablo?? o es mas fácil abrir la boca y opinar y faltar que pararse a leer 1º?? si te lees el post nº79 dice claramente que la T que le han vendido se parece mas a la segunda foto (la misma T que yo llevo en mi filtro 853/3) que la que debe de llevar según la wed Febi, que es la de la primera foto, pero esta no se parece a la que el lleva en su filtro.

Tu comentas que no se me haga caso, que si el filtro 853/3 no le entra, es porque no entra (perfecto) pero es que yo en ningún momento le he dicho de comprar ese filtro, le he dicho que debe de llevar el 823 (bien claro lo pongo) por tanto veo que lees y no te enteras de nada, solo te preocupas de faltar y de desprestigiar, y de decir que no se me haga caso sin motivo alguno, cuando no he dicho nada que le perjudique al compañero, tu en cambio a mi si.

Raitán
22/07/2014, 10:27
Madre q poco sentido del humor...El chaval esta preocupado con el tema y pelin angustiado ya...Simplemente me dedique ( ya q no contestabas) a comentarle q probablemente el filtro q cree q no le entra ,probablemente no le entrara.Nada mas.Añadiendo q no tienes un ahu, ya q el pensaba q si. Todo lo demas es producto de tu imaginacion y "literalizacion".

PD:Reparaste ya la culata en tu Tdi "no peta culatas"?:p

slepmoon
22/07/2014, 10:42
Yo estoy con Raitan, me decanto por piñón del cigueñal. A mi me pasó justo un poco antes de hacerle la distribución (por suerte).

Mira también si tienes fugas por la bomba inyectora, vamos, si ves perdidas por las tapas superiores. En este caso solo debería darte problemas en frío o después de varias horas parado ya que le entra aire y por eso le cuesta arrancar.

Otra cosa a mirar es el relé 109 que va en la caja de fusibles que es el que controla arranque, calentadores (aunque casi nunca actúan en nuestros modelos), temperaturas etc.

Si es piñón es barato si no has de hacer de nuevo distribución, la bomba puede salir barato si te cambian las juntas o caro si has de poner bomba nueva/sustitución/desguace. Y el relé 109 te puede costar unos 15/20€ (si lo compras en origen que sea de color gris que es el de VW y es el que menos falla, si necesitas la ref. te la busco que ahora no la tengo a mano.

FERNANDOVW
22/07/2014, 11:25
Buenas,

Yo tb tengo un 130 PC, jajajajaj (creia q era PD pero es PC) y tiene 318.000 con la original!

asi q me autodeclaro un suertudo!

a por cierto, piñon del cigueñal

sl2

codi31
22/07/2014, 11:31
Buenas,

Yo tb tengo un 130 PC, jajajajaj (creia q era PD pero es PC) y tiene 318.000 con la original!

asi q me autodeclaro un suertudo!

Los TDI 130 no petan culatas, no tienen ese defecto, lo que pasa que a algunos les gusta crear falsas alarmas donde no las hay, porque vean un motor TDI 130 con culata, ya se piensan que son todos los TDI 130, y habría que ver que llevo a ese problema de culata, que muchas veces son problemas que crea el dueño o sus acciones, y no por fallo de la culata en si.

Tu tranquilo que a tu culata no le va a pasar nada ni va a petar.

Raitán
22/07/2014, 11:36
Buenas,

Yo tb tengo un 130 PC, jajajajaj (creia q era PD pero es PC) y tiene 318.000 con la original!

asi q me autodeclaro un suertudo!

a por cierto, piñon del cigueñal

sl2

Como bien has "pillado", era en modo sarcastico. Evidentemente a tu 130 no tiene porq pasarle nada. De hecho es el unico PD q me gusta, y q me arriesgaria a comprar.

Pero por aqui a alguno le parece peor q se hable mal de su coche o motor , q de su propio hijo....Tal parece como si alguno le patrocinara la marca y le regalara los coches y no q le costaran dinero.

A mi me da bastante igual lo q diga la gente de mi modelo o modelos.Yo soy elmas critico con ellos.Por eso me hace gracia la gente q salta a la minima y defiende su coche como si se lo hubiera regalado y obligado a defenderlo a capa y espada.

FERNANDOVW
22/07/2014, 11:45
claro hombre q lo he pillado!jajaja, la verdad es q el motor va mas forzado q un 105 q es el mas equilibrado, pero lo bueno q tiene es q la culata es exactamente la misma! por lo q si se peta, me pillo una de un 105 por la mañana, q las hay a patadas en los desguaces, y por la tarde esta el coche funcionando otra vez!

sl2 y risas para todos!

zx10
22/07/2014, 12:35
Bueno, pues la valvula negra no entra en el filtro 823 de Mann, y si en el 853/3. El 853/3 lo veo inmenso de grande en comparacion, estais seguros que me cabe? Si lo meto y lo mancho no me lo cambian, claro.

La cosa es que tengo la valvula negra, comprada por 19e, y entra bien, ajusta bien, pero deberia cambiar el pasador...y comprar la valvula blanca, me sale por 45 pavos! Mas que el filtro!!!!

La unica opcion que veo es la de comprar el filtro: [Only registered and activated users can see links] NSPORTE/VW%20%28VOLKSWAGEN%29/Golf%20IV%20%281J1,%201J5%29/1.9%20TDI%20ASZ%20%28T6935%29/Combustible/WK%20853~3
Poner la valvula que ya tengo: Herzlich Willkommen in unserem Internetkatalog ([Only registered and activated users can see links])
y comprar el clip nuevo: pasador filtro gasoil ([Only registered and activated users can see links])

Pero, siento ser tan cansino, seguro que este filtro (wk 853/3) me cabe en mi AHU???

[Only registered and activated users can see links]

Según el Etka para un Ibiza del 97 AHU te corresponde 6N0 127 401 R

Que el Tecdoc cruza con:

Mann WK841

Mahle KL77

sergiof
22/07/2014, 13:15
Vamos a ver..

Tu me has preguntado que filtro y referencia llevo, y yo te he dicho que llevo el 853/3 y te puse el filtro que debe de llevar tu coche que es el 823, si la T que te han vendido no entra en el filtro 823 y si en el filtro 853/3 tienes 2 opciones: devolver la T donde la compraste y que te den una adecuada para el filtro 823 (el que debes de llevar) o comprar el filtro 853/3 que si le vale la T que te han vendido y ver si entra en el hueco y te vale.

Yo no te dije en ningún momento de comprar mi filtro, solo te puse la referencia del que llevo, tienes que comprar el filtro que te vale para tu coche, y si la T que te vendieron no entra, tendrás que descambiar y que ten la adecuada, o probar si mi filtro te entra. Tan sucio esta el motor para probar si te entra mi filtro y llegarlo a manchar?? Tu has dicho que la T que te vendieron era mas parecida a la que llevas que la otra T que se supone que debes de llevar, que tipo de T llevas?? no lleva pasador?? lleva una o 2 juntas?? haz una foto.



1º El TDI 130 no peta culatas, te informas mal.

2º Evidente, como dice mi perfil, no tengo un AHU, tengo un ASZ (bien claro esta puesto)

3º Porque no me tiene que hacer caso?? acaso le he dicho algo que este mal?? o no se de lo que hablo?? o es mas fácil abrir la boca y opinar y faltar que pararse a leer 1º?? si te lees el post nº79 dice claramente que la T que le han vendido se parece mas a la segunda foto (la misma T que yo llevo en mi filtro 853/3) que la que debe de llevar según la wed Febi, que es la de la primera foto, pero esta no se parece a la que el lleva en su filtro.

Tu comentas que no se me haga caso, que si el filtro 853/3 no le entra, es porque no entra (perfecto) pero es que yo en ningún momento le he dicho de comprar ese filtro, le he dicho que debe de llevar el 823 (bien claro lo pongo) por tanto veo que lees y no te enteras de nada, solo te preocupas de faltar y de desprestigiar, y de decir que no se me haga caso sin motivo alguno, cuando no he dicho nada que le perjudique al compañero, tu en cambio a mi si.

No hombre no, yo no te echaba la culpa, quede clro, estoy simplemente explicando el problema que me he encontrado. El problema fue que el tipo de los recambios se equivoco de motor cuando compre la T, y me fie, claro, porque al no haber desmontado la mia, y el tio miro el catalogo...claro si mira el catalogo, y le preguntas si seguro que es esa, pues te fias. Luego compre el filtro en otro sitio que tenian descuentos (pero que no tenian la valvula) y de ahi vino el lio. Como te pregunte por tu coche, y me respondiste con los dos filtros, me lie tambien con eso, mea culpa, pero que vamos, todos los problemas sean eso en el mundo, no? Reitero que te agradezco toda la ayuda que me estas dando.

Claro hombre, Rai lo decia de cachondeo, al menos asi lo entendi yo.

sergiof
22/07/2014, 13:33
Yo estoy con Raitan, me decanto por piñón del cigueñal. A mi me pasó justo un poco antes de hacerle la distribución (por suerte).

Mira también si tienes fugas por la bomba inyectora, vamos, si ves perdidas por las tapas superiores. En este caso solo debería darte problemas en frío o después de varias horas parado ya que le entra aire y por eso le cuesta arrancar.

Otra cosa a mirar es el relé 109 que va en la caja de fusibles que es el que controla arranque, calentadores (aunque casi nunca actúan en nuestros modelos), temperaturas etc.

Si es piñón es barato si no has de hacer de nuevo distribución, la bomba puede salir barato si te cambian las juntas o caro si has de poner bomba nueva/sustitución/desguace. Y el relé 109 te puede costar unos 15/20€ (si lo compras en origen que sea de color gris que es el de VW y es el que menos falla, si necesitas la ref. te la busco que ahora no la tengo a mano.

El piñon parecia lo mas obvio pero...a ver si no me equivoco con la explicacion: al subir el timing de menos de 20 que lo llevaba a, 50 casi, el arranque ha mejorado (de 10 segundos que tardaba, ahora 5...y arranca con 20 grados exteriores, que antes no) pero no se ha solventado del todo. De todas maneras, no hay tanto juego en el piñon (o eso me han comentado) como para que le cueste tanto. Es decir, si el juego fuera terrible, y la fase se atrasara mucho, entenderia que no ararncara bien, pero vamos que el timing ahora no baja de 45...deberia haber arreglado el problema no?

He mirado y remirado la bomba y no parece que tenga fugas. Igual cambio las juntas lo mismo, y lo voy dejando apañado, de manera que cambiar filtro y T y juntas toricas tambien me vendra bien para asegurarme que no es porque entra aire por ningun lado. El rele lo habia pensado cambiar tambien, solo por si acaso, aunque estoy intentando encontrar un desguace donde tengan dos o tres y probarlos simplemente, para descartarlo sin tener que gastarme los 20 pavos...es que si no lo llevo al taller y que me lo arreglen lo que sea, porque me va a salir por la torta un pan en recambios, solo de ir probando, jejejeje. Y con mis conocimientos limitados de mecanica...vamos para deciros que la primera vez que le meto mano al coche es para mover la bomba de inyeccion...iba cagao por si me lo cargaba, pero al final no fue para tanto! La verdad es que lo estoy haciendo yo porque me mola, pero que vamos, se acercan las vacaciones y el coche tiene que volver pa España...mil kilometros...asi que me gustaria dejarlo listo antes, de ahi mis prisas.

De nuevo agradeceros a todos los que me estais echando un cable.

Raitán
22/07/2014, 15:14
Si nunca le.metiste mano al coche y lo primero ha sido mover bomba( y satisfactoriamente) ole.tus webs amigo.

Las juntas si no ves fugas ni tocar tío.no te lies más.con lo q no.toca q luego igual se tuerce y no consigues arrancarlo ni pa dios.

slepmoon
22/07/2014, 15:27
Si no pierde la bomba yo tampoco tocaría nada. Lleva un tornillo "especial" pero se puede quitar con relativa facilidad haciéndole una muesca con una sierra y después aflojas con un destornillador plano, pero si no hay perdidas olvídate de esto.

Si de todas formas sacas la tapa de la bomba acuérdate de marcar muy bien la posición para después volverla a colocar en su posición exacta.

sergiof
23/07/2014, 16:22
Bueno, pues conseguida la valvula que toca para el filtro del gasoil, y cambiado. Persiste el problema. El filtro tenia mas mierda que una piara. Un coleguita mecanico me ha dicho que le haga unos kilometros a ver si revive cuando empiece la cosa a circular bien, pero me temo que el problema puede ser otro. No parecen haber fugas al menos en la tapa de la bomba. No sera del deposito? O de la bomba que no aspira bien ya?
Otras cosas que me habiais sugerido: cambio del rele 109, y si no sensores. Me tiene contento ya.

codi31
24/07/2014, 00:30
Bueno, pues conseguida la valvula que toca para el filtro del gasoil, y cambiado. Persiste el problema. El filtro tenia mas mierda que una piara. Un coleguita mecanico me ha dicho que le haga unos kilometros a ver si revive cuando empiece la cosa a circular bien, pero me temo que el problema puede ser otro. No parecen haber fugas al menos en la tapa de la bomba. No sera del deposito? O de la bomba que no aspira bien ya?
Otras cosas que me habiais sugerido: cambio del rele 109, y si no sensores. Me tiene contento ya.

Has puesto filtro + T y sus juntas todo nuevo, te sigue faltando los manguitos de conducción de Gasoil + abrazaderas de calidad en cada unión de manguito y probar, y poner alguna antirretorno donde te dije, así podrás descartar definitivamente el descebe del circuito y centrarte en un posible problema eléctrico.

jore
26/07/2014, 16:40
un AHU con el piñon del cigueñal mal....El mio....

Arranca super mal , mucho humo blanco y tirones en marcha cuando levantas el pedal del acelerador....

Esta parado en cuanto me lo hizo , pero no tengo tiempo con la mudanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tengo que mirar si con el piñon me vale nada mas o si tengo que tirar el motor.....

Raitán
26/07/2014, 17:02
un AHU con el piñon del cigueñal mal....El mio....

Arranca super mal , mucho humo blanco y tirones en marcha cuando levantas el pedal del acelerador....

Esta parado en cuanto me lo hizo , pero no tengo tiempo con la mudanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tengo que mirar si con el piñon me vale nada mas o si tengo que tirar el motor.....

Síntomas claros de piñón hecho Cisco.
Pobablemente con piñón nuevo se minimice a la mínima xpesion. A mi en el segundo.motor me.paso.en el primero no,ya estaba muy dañada la punta del.cigueñal.pero este giraba excéntrico.

Suerte.probablemente sólo.con piñón te valga ya verás.hazlo.merece la pena.