PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion a3 110 ahf ( dudas )



rasel_peke
17/06/2014, 14:07
Buenas compañeros.

Estaba leyendo por aquí las preparaciones mas típicas en los TDI 110cv y veo que la mayoria ( por no decir todos ) ponéis el turbo gt1749va de un respectivo TDI 130cv ( aquí mi primera duda, de éste mismo coche que le saqueis el turbo aprovechais los inyectores??? )

Suponiendo que hiciera esta preparación poner el gt1749va con sus respectivos inyectores repro etc... cuanto daria aproximadamente de cv? E visto que davan 170cv ( pero eran posts del 2011 ) nose si habra cambiado la cosa y ahora sacaran un poco mas o no.. y lo mas importante, con esta preparacion con la base del 110cv queda el coche FIABLE para uso diario???

Muchas gracias a todos.

kloki28
17/06/2014, 14:28
no te lo tomes a mal, pero seguro que miras bien?.

revisa tus consultas anteriores y parate a valorar ya que los inyectores de un 130 no entran en tu motor ni soldandolos.

rasel_peke
17/06/2014, 14:37
Pues por lo que dices creo que no, por esto me puse en un foro y expongo aquí mis dudas, porque quien lo sepa me sea de ayuda. Si lo supiera de lo cierto todo como va ya no estaria aquí. Así que si sabes cuales son te agradecería tu respuesta de ayuda.

Gracias kloki28.

Raitán
17/06/2014, 15:13
No me hagas mucho caso,pero las preparaciones de sobre 170-180 cv en base a un 110 cv llevan inyectores de TDI 2.5 v6, turbo.de 130 o cupra, intercooler más grande y repro por.supuesto. Ah, y embrague mono masa de v6 también.

Te hablo.de memoria de lo.q tiene en mente un colega para su 110cv. Pero seguro q en algo.me cuelo.

Pero vamos te.confirmó q los inyectores de los 100cg,115,130,136,140,150,160ch no.te valen ya q son de inyector bomba,no bomba rotativa como.llevas tu.

rasel_peke
17/06/2014, 15:17
Muchas gracias Raitán, haber si alguien lo confirmal al 100% y empiezo a buscar algo de material..

Gracias de nuevo y saludoos!

kloki28
18/06/2014, 11:01
para llegar a esos 170cv, con turbo gt1749va de passat tdi 130 "avf o awx" mas puntas de inyeccion "te recominedo que cojas grandes" unas race 260 ya tienes esa cifra.

si quieres tener mas par abajo seria conveniente cambiar embrague pero siempre puedes pedir al chiptuner que te haga la cartografia que sea moderado en la parte baja de rpm.

si quieres mas pues ya..... embolo de 11mm, ic mas grandes ,radiador de aceite, etc

busca un poco que encontraras mucha info "por ejemplo el perfil de alberto amc y de juan jcm", esta muy hablado el tema de potenciacion de los tdi vp "bomba rotativa".

rasel_peke
18/06/2014, 20:48
Muchas gracias kloki28 por tu respuesta, mi pregunta es a estos 170cv o en caso de que le sacara un poco mas 180 o 190cv la base, el bloque por asi decirlo lo aguanta bien? seria un preparacion fiable ( suponiendo lojicamente que el embrage sea reforzado y todo eso )

Voi a ver estos perfiles que me dices muchas gracias de nuevo!

saludos.

Raitán
18/06/2014, 22:17
Yo creo q si llegas a 170 fiables,no merece la pena meterse en fregaos pa subir sólo 10 o 20 más. No lo vas a notar.

rasel_peke
18/06/2014, 23:15
Gracias Raitán tienes toda la razón tambien, e estado leyendo que si te "lias" a cambiar turbo y todo eso recomiendan vaciar catalizador o poner supresor ( ya sea deporivo o simplemente tubo recto ) mi pregutna es con supresor se pasa itv? Si lo hiciera sería soldando tubo recto x dentro el cata original, almenos desde fuera la itv no lo verían, seria viable asi?

Haber si empiezo ya a buscar las piezas y a la que empiece a liarme con el proyectillo os voy informando.

gracias a todos!

hevic
19/06/2014, 09:25
yo tengo un ahf del 98 y tengo entendido que con una repro normal te pones en los 145 cv sin tocar nada mecánicamente hablando.

Creo que para un coche de este peso y dimensiones, 145cv son más que suficientes, en mi opinión eh......:)

Raitán
19/06/2014, 10:47
Rasel,en la itv el cata no influye ya q lo qbse mide es la opacidad.de gases enbla prueba de humos. Mientras estéticamente por fuera se vea igual,da igual q este vacío,siempre q el listillo.de turno no lo golpee y le de por decir q esta vacío.pero.si.le metes tubo recto y lo resueldas,perfecto.

rasel_peke
19/06/2014, 14:02
hevic, respeto plenamente tu respuesta pero mi intencion es pasar de esta cantidad, todas formas incluso llege a hablar con tlr para preguntar estando todo el coche stock haber a cuanto lo dejavan y ciertamente me dijeron 143 ( aproximadamente ) pero si hacemos las cosas las vamos hacer bien no :P jejejjeje.

Raitán muchas gracias por tu respuesta era una seria duda que tenia en cuanto al escapre, despues el ultima silenciador lo sacarias, modificariais o cambiariais? opiniones en este aspecto?

gracias a todos!!!

saludos!

jore
19/06/2014, 14:49
Rasel,en la itv el cata no influye ya q lo qbse mide es la opacidad.de gases enbla prueba de humos. Mientras estéticamente por fuera se vea igual,da igual q este vacío,siempre q el listillo.de turno no lo golpee y le de por decir q esta vacío.pero.si.le metes tubo recto y lo resueldas,perfecto.



hablo desde la ignorancia...pero entonces para que sirve el catalizador si no es para reducir la emision de gases?

Osea que en mi diesel , quito el catalizador y los gases de la itv me van a dar lo mismo?

hevic
19/06/2014, 15:02
El catalizador lo que hace es convertir productos quimicos nocivos de la combustion diesel en otros menos peligrosos que se pueden verter a la atmosfera

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

jore
19/06/2014, 15:17
entonces sin catalizador pasas la itv igual?

Entonces cuando "limpio" el escape con 4 acelerones y agua en el escape y un aditivo de estos de humos que es lo que hago realmente , que alguien me lo explique XD. ( se lo hago en el taller a alguno que no pasa la itv por humos )

hevic
19/06/2014, 15:32
Eliminas las cenizas y carbonillas que se quedan en las paredes del tubo de escape

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Raitán
19/06/2014, 15:41
El catalizador lo que hace es convertir productos quimicos nocivos de la combustion diesel en otros menos peligrosos que se pueden verter a la atmosfera

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk


Eliminas las cenizas y carbonillas que se quedan en las paredes del tubo de escape

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Correcto todo,así es.

Evidentemente.cuando.metes agua por.el.escape y echas productos lo q haces es quitar mierda y carbonilla,no afecta en nada al catalizador,pero si en lo q miden en la itv ya q son humos y opacidad de gases justamente.de ahí q venga bien.
Pero ojo,yo no quitaría el.cata,porq bastante nocivos y cancerígenos son los putos humos de gasoil( muuucho más q los.de gasolina en contra de lo q piensa mucho TDI adicto) como para anular el sistema q neutraliza en parte esas emisiones tan nocivas.

Rasel,yo no soy un experto,haz lo q te recomiende el reproman.


Pd: otra cosa más q demuestra q la itv aparte para sacar pastA, sirve para poco.

rasel_peke
19/06/2014, 22:01
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, alguien que tenga una preparacion similar me puede aconsejar que hacer con el ULTIMO silenciador, poner uno deportivo de algna marxa concreta, este trozito recto o dejarlo de origen nose como terminarlo...

Y me eh estado mirando varia proyectillos y e visto vastante interesante tambien el gtb1756vk ( creo que seria el del cupra 160cv de origen ) si voy errado corregirme que de diesel estoy muy muy pez aún jaja. Seria este viable tambien para mi coche? ( Dudo que lo pasara de 200cv si fuera posible montarlo ) pero almenos aseguro que el turbo no vaya tanto al límite o eso creo yo haber si alguien me saca esta duda.

Muchissimas gracias a todos compis!!!

jore
19/06/2014, 22:23
yo estoy esperando que de algun problema el mio de 110 , para meter el de 130 xD.

Respecto al ultimo silenciador...yo estoy en obra de poner tubos rectos y del mismo diametro que el catalizador para el intermedio y el ultimo silenciador.

Lo que no se , es si el turbo ese del cupra de 160 cvs diesel a mi me vale....

Si me vale , seguro que ya puesto me meto en ese , en vez de el de 130 xD.

kloki28
19/06/2014, 23:04
gtb es otra liga olvidalo, el turbo d eibiza cupra es un gt1749vb con una ref concreta, aparte si cojhes ese turbo tendras que mover caracola para tu a3.

escape ni tocar, supresor y poco mas.

jore
19/06/2014, 23:11
gtb es otra liga olvidalo, el turbo d eibiza cupra es un gt1749vb con una ref concreta, aparte si cojhes ese turbo tendras que mover caracola para tu a3.

escape ni tocar, supresor y poco mas.

otra liga porque...Explicate por favor XD.

rasel_peke
19/06/2014, 23:26
jore gracias por tus aportaciones, yo estava en esa misma duda si nos valiera poner por poner... no? jajajja pero por lo que dice kloki28 que clarito que no nos valdra por lo cual a liarnos con el gt1749va del 130 y si es necesario lo hybridamos y algo mas que ganaremos que cuando se hace mejor ya hacerlo bien la verdad.

Jore yo tampoco lo empezare mañana el proyecto ( ya que ahora estoy terminando otro proyecto del 4x4 y me tengo k liar a homologarlo y tal ) y de momento empezare a comprar cosilla y ir dejandolo todo apuntito que cuando termine el 4x4 me lio de cabeza con esteee :D que ganas ya!!!

- en caso de ampliar discos de freno, llantas, y lo del turbo, ic etc... Hay que homolagar tambien como los 4x4 o no es necesario? ya que fisicamente no se veria nada ( almenos tema motor... )

Thanksss!!!

jore
20/06/2014, 00:32
hombre yo quiero poner el ic mas grande delante , tampoco va a ser una cantada mucho mas grande , pero si se dan cuenta me joden.

Asique guardare todo lo original , porsiaca xD.

Esque para meterle IC , quiero coger unos colecctores de admision con la entrada al otro lado y la salida del turbo estoy mirando la posibilidad , de meterla por debajo en vez de por arriba , o por encima del cambio para que no de tanta vuelta y no tenga el coche "retardo"
a la hora de pisarle :P.

Y me queda por aclarar una cosa aun , si pongo unas puntas de inyecctores de dieselkontor si me subira mucho el consumo , ya que es un coche que uso a diario ...y claro , no vamos a tirar la casa por el escape tampoco verdad?

Si alguien me monto puntas mas grandes me dijera si subio poco o mucho el consumo....me lo pienso tambien :P

Ibiza_Warrior
20/06/2014, 10:51
Correcto todo,así es.

Evidentemente.cuando.metes agua por.el.escape y echas productos lo q haces es quitar mierda y carbonilla,no afecta en nada al catalizador,pero si en lo q miden en la itv ya q son humos y opacidad de gases justamente.de ahí q venga bien.
Pero ojo,yo no quitaría el.cata,porq bastante nocivos y cancerígenos son los putos humos de gasoil( muuucho más q los.de gasolina en contra de lo q piensa mucho TDI adicto) como para anular el sistema q neutraliza en parte esas emisiones tan nocivas.

Rasel,yo no soy un experto,haz lo q te recomiende el reproman.


Pd: otra cosa más q demuestra q la itv aparte para sacar pastA, sirve para poco.

Yo eso ya lo tengo clarísimo desde hace tiempo. Si mirasen por nuestra seguridad (una de las cosas que predican) no harían a la gente pagar por poner unas suspensiones mejores en sus coches, o unos frenos mejores o unas luces mejores o unas medidas de neumático mejores.

jore
25/06/2014, 21:10
sigo sin tenerlo claro , entonces el catalizador no sirve para los gases de la itv?

Entonces en la itv , miden que te vallan bien los inyecctores , filtro de aire /gasoil y demas?

Esque sigo sin enterder como estos cabrones sacan tantisimo dinero si no miran de nah xD.

Y ceñiendome al tema , ilustranos con fotos :P.

Yo tengo el mio acabado ya ( OJALA ), solo me faltan las suspensiones y el puente trasero.

Un ic mas grande o el del gt tdi y la repro