PDA

Ver la Versión Completa : A5 sportback quattro stronic compra 02-2014 no tiene varilla para medir aceite



JAPRIFE
18/06/2014, 09:44
Buenos días a todos:
No tengo experiencia en participar en foros, pero me parece muy interesante y práctico.
Por otra parte, espero poder ayudar a alguien con mi experiencia en Audi o en general.
Paso al tema.
Quería saber si puedo hacerme con una varilla para medir el nivel de aceite(no la trae y me dicen que no se vende) en mi A5 sportback quattro stronic 2.0 tdi 177CW motor CGL
Muchas gracias
Un saludo

GARGAMEL
18/06/2014, 10:04
Buenos dias y bienvenido a AreVag. Tu motor no viene equipado con varilla para medir el nivel de aceite motor, es mas algunos modelos no traen tan siquiera tubo para ello. Para los modelos que si traen tubo, se puede adquirir una varilla ( especifica para el grupo vag ) fuera de origen. De todas formas el nivel de aceite motor se puede comprobar en la pantalla que trae el coche, pulsala tecla car y vas navegando por los menus, uno de ellos te dice el nivel de aceite ( se tiene que cumplir unas condiciones para que de la medida )

hevic
18/06/2014, 11:23
un amigo se ha comprado un a4 2.0 tdi de 2009 y le abrí el capó para ver el motor hace unos días.

efecticamente no llevaba varilla, viene todo cerrado, hermetico, no ves ni la batería, solo las fundas de las copelas de los amortiguadores

menuda movida simplemente para un cambio de aceite, a ver como rellenas niveles, o ajustas la cantidad de aceite que estas echando cuando haces el cambio.......casi seguro que cuando cambies el aceite habrá que desconectar la batería para que el sensor no detecte nivel 0 y no bloquee el coche para el arranque.......telita

basicamente, opinio que quieren evitar la intervención del usuario en el mantenimiento aun en lo mas sencillo como cambiar el aceite, pero tampoco que otros talleres multimarca toquen el coche, y que tengas que ir a la casa a practicamente todo, con los precios tan baratitos que tienen

JAPRIFE
18/06/2014, 12:05
Gracias a todos por la comprensión:
Creo que aún no me aclaro mucho, con esto de respuesta o tema nuevo a plantear
Yo quería saber si mi a5 trae el agujero para la varilla, en la casa me dicen que ellos tienen una varilla que no se comercializa, por tanto traerá agujero.
Lo que está claro que las casas lo hacen para que nadie les meta mano a los motores sin pasar por caja.
Gracias

Ibiza_mk4
18/06/2014, 12:09
Si te dicen eso en la casa, cambia de concesionario, porque han vendido muchas varillas , ademas no son baratas que se diga, tiene referencia.

GARGAMEL
18/06/2014, 12:24
Si te dicen eso en la casa, cambia de concesionario, porque han vendido muchas varillas , ademas no son baratas que se diga, tiene referencia.

Por un casual, no sabras la ref de la varilla que utilizan ellos ?

Robledo
18/06/2014, 12:33
Pon el codigo de motor, a ver si alguien con Elsawin te lo puede mirar.

Ibiza_mk4
18/06/2014, 12:38
Por un casual, no sabras la ref de la varilla que utilizan ellos ?

Hay varias referencias, por lo que mire hace tiempo.

Puedes comprarlas de medidas fijas, para un codigo/s de motor fijos o puedes comprar la del concesionario, que mediante un tope la adaptas al codigo/s de motor que vayas a revisar.

Lo mejor es, para un coche particular, con bastidor en el concesionario, compras la suya, para varias revisiones, comprar la "universal"

Voy a mirarlo en ETKA, que recuerdo que algo habia!

hevic
18/06/2014, 13:36
sinceramente me parece vergonzoso que tengamos que estar investigando esto, la casa A.....i debería estar a la altura de las circunstancias y facilitarles el mantenimiento a sus grandes coches.

Cuando los clientes vayan a la casa y le cobren 300e por un cambio de aceite que solo saben hacer ellos, es posible que no vuelva a comprar esa marca o hable pestes

Ibiza_mk4
18/06/2014, 13:59
sinceramente me parece vergonzoso que tengamos que estar investigando esto, la casa A.....i debería estar a la altura de las circunstancias y facilitarles el mantenimiento a sus grandes coches.

Cuando los clientes vayan a la casa y le cobren 300e por un cambio de aceite que solo saben hacer ellos, es posible que no vuelva a comprar esa marca o hable pestes

Podrían ponerlo aun mas difícil y no lo están haciendo....

hevic
18/06/2014, 14:31
No, si nos ponemos asi, que cierren los capots con cerraduras de cajas fuertes q solo las puedan abrir en la casa

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

JAPRIFE
19/06/2014, 09:48
Buenos días a todos:
No tengo experiencia en participar en foros, pero me parece muy interesante y práctico.
Por otra parte, espero poder ayudar a alguien con mi experiencia en Audi o en general.
Paso al tema.
Quería saber si puedo hacerme con una varilla para medir el nivel de aceite(no la trae y me dicen que no se vende) en mi A5 sportback quattro stronic 2.0 tdi 177CW motor CGL
Muchas gracias
Un saludo

Muchas gracias por vuestra orientación, ya veo que veis el "problema".
En mi caso, he comprado hace años un aspirador de aceite de depósito de 24 litros, va de cine, no soy mecánico, ni nada que se le parezca, pero para cambiar filtro de aire, polen, aceite, gasoil y aceite, no hace falta serlo.
Yo antes tenía un A4 y además, aún tengo un ibiza 1.9 tdi y un seat león sport 2.0 tdi, siempre les cambié los filtros y el aceite (siempre a mitad del tiempo establecido) y aún así ahorro mucho dinero, compro todo original.
Por eso pretendo saber donde trae los filtros, el de aire lo tengo localizado, el de aceite lo tengo localizado, de momento no se donde trae el de gasoil y el de polen y por supuesto no encuentro el agujero para la posible varilla para medir el nivel del aceite.
Bueno esperando que alguien me pueda orientar.
Envío de nuevo los datos del motor 2.0 tdi 177CV (130KW) CGL.

GARGAMEL
19/06/2014, 21:18
El filtro de polen lo lleva debajo de la guantera. No hace falta desmontar la misma. El de combustible, si no recuerdo mal, va debajo del coche ( creo que es tipo tubo ).

luisete07
19/06/2014, 21:39
Quizás en la web de mann-hummel te aparezca la ubicación del filtro de combustible.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JAPRIFE
20/06/2014, 11:34
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
En la página de mann-hummel aparecen los filtros, y explica que el de polen se encuentra debajo de la guantera y como cambiarlo, el de gasoil es un tubo cilíndrico y no dice donde se encuentra ni como cambiarlo, vamos avanzando, falta saber lo de la varilla y ya de paso donde se encuentra el filtro de gasoil y como cambiarlo.
En fin, ya veis, sigo dando el coñazo.
Agradeciendo de antemano la colaboración.
Un saludo a todos

Ibiza_mk4
20/06/2014, 14:06
Los que son de tubo suelen ir cerca del depósito, por debajo del coche, a veces cubiertos con tapa a veces no...

fjortuno
03/07/2016, 10:24
Buenos dias a todos, varilla no llevará, pero si el tubo cn un tapón, en mi q5 tambien era asi y buscando al final encontre la referencia de la varilla, no es cara, creo recordar que por los 20 euros mas menos. En cuanto al filtro va por debajo al lado del deposito, va tapado con un carter de plastico, teniendo el coche en el elevador se encuentra, luego cuesta un poco sacar las grapas de los tubos, asi como meter los tubos en el nuevo, mas que nada por el espacio y longitud de los tubos, pero ya os comento que la mejor forma es hacerlo con el coche en un elevador.