PDA

Ver la Versión Completa : A5 sportback quattro stronic compra 02-2014 no tiene varilla para medir aceite



JAPRIFE
18/06/2014, 09:44
Buenos días a todos:
No tengo experiencia en participar en foros, pero me parece muy interesante y práctico.
Por otra parte, espero poder ayudar a alguien con mi experiencia en Audi o en general.
Paso al tema.
Quería saber si puedo hacerme con una varilla para medir el nivel de aceite(no la trae y me dicen que no se vende) en mi A5 sportback quattro stronic 2.0 tdi 177CW motor CGL
Muchas gracias
Un saludo

GARGAMEL
18/06/2014, 10:04
Buenos dias y bienvenido a AreVag. Tu motor no viene equipado con varilla para medir el nivel de aceite motor, es mas algunos modelos no traen tan siquiera tubo para ello. Para los modelos que si traen tubo, se puede adquirir una varilla ( especifica para el grupo vag ) fuera de origen. De todas formas el nivel de aceite motor se puede comprobar en la pantalla que trae el coche, pulsala tecla car y vas navegando por los menus, uno de ellos te dice el nivel de aceite ( se tiene que cumplir unas condiciones para que de la medida )

hevic
18/06/2014, 11:23
un amigo se ha comprado un a4 2.0 tdi de 2009 y le abrí el capó para ver el motor hace unos días.

efecticamente no llevaba varilla, viene todo cerrado, hermetico, no ves ni la batería, solo las fundas de las copelas de los amortiguadores

menuda movida simplemente para un cambio de aceite, a ver como rellenas niveles, o ajustas la cantidad de aceite que estas echando cuando haces el cambio.......casi seguro que cuando cambies el aceite habrá que desconectar la batería para que el sensor no detecte nivel 0 y no bloquee el coche para el arranque.......telita

basicamente, opinio que quieren evitar la intervención del usuario en el mantenimiento aun en lo mas sencillo como cambiar el aceite, pero tampoco que otros talleres multimarca toquen el coche, y que tengas que ir a la casa a practicamente todo, con los precios tan baratitos que tienen

JAPRIFE