PDA

Ver la Versión Completa : DPF Ibiza 1.6 TDI CAY



Jofran
18/06/2014, 10:03
buenos dias estoy aqui liado con un Ibiza que tiene la tipica " averia del filtro de particulas" que esta atrancado hasta los ojos con los tres testigos encendidos ( DPF, calentadores intermitentes, y luz de motor) claro esta que hay que desatrancarlo de echo ya lo tengo demontado y estoy esperando que un proveedor me traiga los liquidos de limpieza, hasta ahi bien.

Mi pregunta es al desmontarlo y desconectarlo los tubos del sensor de presion e observado que solo tiene un tubo para el sensor de presion , es decir del DPF va un tubo al sensor y el sensor llega dos tubos uno que es el que he comentado que viene del DPF (es mas grueso ) y el otro sale un tubo ( mas fino ) que va al aire sin enchuar a nada como si fuese solo de salida, el caso es que tengo aqui en el taller tambien un passat 2.0 TDI que lleva el mismo sensor y si lleva los dos tubos conectados al DPF con su entrada y salida como explican todos los esquemas de funcionamiento de cualquier DPF.
Sabe alguien decirme si eso es asi en este modelo?

un saludo y gracias de antemano

GARGAMEL
18/06/2014, 11:53
Si. en algunos modelos es asi. A mi tambien me llamo la atencion en su dia. Si no recuerdo mal los que llevan los 2 tubos conectados son de las primeras series.

Ibiza_mk4
18/06/2014, 12:05
Ese sensor mide la presión relativa, no la presión diferencial del filtro.

Jofran
18/06/2014, 12:16
aaaaaa ok gracias esque me a chocado mucho el que uno fuese conectado al DPF y el otro ahi al aire, que la verdad es que queda ahi un poco chamullero

Ibiza_mk4
18/06/2014, 12:18
aaaaaa ok gracias esque me a chocado mucho el que uno fuese conectado al DPF y el otro ahi al aire, que la verdad es que queda ahi un poco chamullero

Es una manera diferente de trabajar, la función es la misma.

Luego ya si lo quieres colocar de alguna manera, para dejarlo mejor a la vista, eso ya es a gustos. :D