PDA

Ver la Versión Completa : Cambio amortiguadores traseros Passat 3B



JoeDalton
18/06/2014, 12:50
Tengo intención de cambiar los amortiguadores traseros de mi 3B, porque los delanteros ya son nuevos unos KYB Excel-G, supongo que los traseros están en el mismo estado que los delanteros (aprietas y no retorna, lo cual lo dice todo, después de unos 241.000km... que cabe de esperar).

No he sido capáz de encontrar un brico para como hacerlo para un passat 3b, pero sí para un Audi, supongo que no habrá excesiva diferencia: [BRICO] Cambiar amortiguadores traseros, para toda la familia, je je j - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Ahora vienen las dudas:
- Me planteo hacerlo yo, por lo que he visto en general creo que tendré más problemas quitando tuercas que otra cosa, paciencia y aflojatodo.
- ¿es conveniente cambiar las copelas por unas nuevas?
- en caso de no cambiar copelas, hace falta algo especial para para quitar el amortiguador de la copela vieja?
- ¿hay que quitar el paso de rueda? (en el manual de taller no viene nada, vienen fotos con el esquema pero no dónde va ubicada la copela).
- ¿pares de apriete?

Gracias a todos.

elnota
18/06/2014, 13:16
El brico que has puesto, los elementos a sustituir están en un estado lamentable y pierde el tiempo desmontando la copela del amortiguador viejo cuando vá a sustituir ambos elementos. A mi golf V se los cambié hace unos meses con 150.000 kms y no estaban tan mal (tuercas, copelas...). Por el precio que tiene la copela, yo se las cambiaba aunque en mi coche estaban en buen estado (visualmente). Para desmontar la copela del amortiguador puedes usar una llave acodada para la tuerca y una llave inglesa para el vástago del amortiguador viejo, el nuevo venía con cabeza hexagonal.

Según manual hacía falta desmontar el paso de rueda, pero no me hizo falta y el cambio lo realizas en un plis plas, dificultad fácil. A ver si le echo un ojo al elsawin y te paso pares de apriete y cotas. El apriete de la tuerca para fijar el amortiguador a la copela yo lo hice (algo chapuza) cogiéndolo con unas mordazas al extremo mas exterior del vástago del amortiguador (justo por debajo de la copela, asegurándote que esa parte no trabaja) para evitar arañar una sección de trabajo, no sé si me explico, xq si coges el vástago con una llave fija ya me dirás como coges la tuerca con la dinamométrica.

Un saludo.

elnota
18/06/2014, 13:37
X cierto qué es el coche de tu firma? Passat 3B2 motor AJM del 99?? Es que me dice que tu coche monta conjunto amortiguador/muelle como en la parte delantera

JoeDalton
18/06/2014, 14:06
Gracias por la info,

Si, es un 3B2, del año 99 con motor AJM, pero que yo sepa no va el amortiguador con el muelle, creo haber visto en el manual que esos son los 4Motion, que hace falta comprimir el muelle y demás (al estilo de cambiar los delanteros).

Es similar a este (creo que le estoy usurpando la foto a Rubyboss, con tu permiso :)):
[Only registered and activated users can see links]

Vengo del garaje, no me he puesto a desmontar pero es similar a eso, la copela tiene mierda para aburrir, así que me tocará darle un baño de aflojatornillos.

Así que nada, me pondré ahora a buscar amortiguadores.

rubyboss
18/06/2014, 19:32
Jajaja correcto esa es mi foto.
Los traseros es de lo mas fácil, solo tienes que aguantar con un gato o algo el puente si sacas los dos juntos. Las copelas traseras no se fastidian tan fácilmente, pero si las ves muy mal y están bien de precio aprovecha. Un tornillo abajo y dos arriba y amortiguador fuera, muy fácil.
Pena que tenga uno suelto a la venta y no dos...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4

elnota
18/06/2014, 21:34
Es fácil, borriqueta en un punto de apoyo y gato en el buje (brazo suspensión) para jugar y extraer y montar el amortiguador. Ahí llevas los pares de apriete, que aproveche, jejeje...

[Only registered and activated users can see links]!3NR2QZTT!ZUhPM_JE0PhkB9zXssHfbz1W62fDpAbbGCroAW8 flsA

JoeDalton
18/06/2014, 22:16
Mil gracias a los dos!! revisaré a ver como están las copelas por si tengo que cambiarlas, tengo info más que de sobra para ponerme con ello.