PDA

Ver la Versión Completa : abs



georgees
18/06/2014, 14:41
hola, se me a fastidiado la electronica de mi abs, intento entrar con el vag y no me deja entrar. voy siempre con el testigo encendido. el problema es que si cojo uno del desguace como se puede casar con mi coche? gracias

codi31
18/06/2014, 15:05
Que se te a ido la electrónica del ABS??? dices que no te deja entrar a leer el modulo con el Vag-Com y que el testigo del ABS esta encendido en el cuadro?? has realizado alguna operación con los frenos? cambio de fusibles? alguna operación eléctrica?? o a sucedido de repente?? has mirado fusibles?? has realizado un AutoScan y mirado si lee el modulo del ABS?? da mas datos porque no somos adivinos..

georgees
18/06/2014, 15:10
si codi he hecho de todo, si freno el coche patina o sea bloquea las ruedas, los fusibles estan bien, y con el test no entra en el apartado de abs, y en el cuadro esta siempre el testigo de abs y freno encendidos, aveces desaparecian y se encendia el de asr. llevo mucho tiempo asi, alguna ves por la mañana estaba todo bien hasta que andaba unos 10 minutos y luego se encedia. ahora se enciende siempre y cuando arranco el coche pita 3 veces

codi31
18/06/2014, 15:25
si codi he hecho de todo, si freno el coche patina o sea bloquea las ruedas, los fusibles estan bien, y con el test no entra en el apartado de abs, y en el cuadro esta siempre el testigo de abs y freno encendidos, aveces desaparecian y se encendia el de asr. llevo mucho tiempo asi, alguna ves por la mañana estaba todo bien hasta que andaba unos 10 minutos y luego se encedia. ahora se enciende siempre y cuando arranco el coche pita 3 veces

Has realizado alguna operación con los frenos? cambio de fusibles? alguna operación eléctrica?? seguro que revisaste bien cada fusible?? a ojo o con tester??

georgees
18/06/2014, 15:27
a ojo solo, voy a ir a un taller que me los mire mejor. ya te dire algo

codi31
18/06/2014, 15:31
a ojo solo, voy a ir a un taller que me los mire mejor. ya te diré algo

Por favor, puedes contestar a todas las preguntas que te hago??? has realizado alguna operación con los frenos? cambio de fusibles? alguna operación eléctrica? o todo esto a sucedido de repente?? llevar el coche a un taller para que comprueben fusibles?? no tienes polimetro o una pila de 9V y una bombilla y cables?? con esto último te haces un tester muy efectivo.

georgees
18/06/2014, 15:38
no tengo todo esto codi, y no he realizado ninguna operacion de lo que tu mencionas, el tema de abs llevo asi mas o menos un año. lo que pasa que como he dicho antes alguna vez me saldria el testigo alguna vez no. cuando no salia el testigo los frenos iban bien o sea salta el abs, cuando salia el testigo no salta el abs. el problema es que desde hace unos meses ya no se apaga, esta siempre asi. en enero para pasar la itv me han tapado el testigo con silicona. entonces quiero arreglarlo. hay un chico que dice que repara tu centralita por 200€, en desguaces seguro que la encuentro mucho mas barata, pero me han dicho que hay que casarla con el coche. esto es todo si me equivoco en algo corijeme, o si se me olvida algo de lo que tu preguntas tambien, pero en principio la averia ha venido poco a poco hasta que ahora esta siempre. gracias

codi31
18/06/2014, 15:41
no tengo todo esto codi, y no he realizado ninguna operacion de lo que tu mencionas, el tema de abs llevo asi mas o menos un año. lo que pasa que como he dicho antes alguna vez me saldria el testigo alguna vez no. cuando no salia el testigo los frenos iban bien o sea salta el abs, cuando salia el testigo no salta el abs. el problema es que desde hace unos meses ya no se apaga, esta siempre asi. en enero para pasar la itv me han tapado el testigo con silicona. entonces quiero arreglarlo. hay un chico que dice que repara tu centralita por 200€, en desguaces seguro que la encuentro mucho mas barata, pero me han dicho que hay que casarla con el coche. esto es todo si me equivoco en algo corijeme, o si se me olvida algo de lo que tu preguntas tambien, pero en principio la averia ha venido poco a poco hasta que ahora esta siempre. gracias

En efecto, es comprar, casar, realizar algún ajuste y listo, pero 1º mirar y comprobar bien los fusibles, y cableado/conectores del modulo del ABS.

Raitán
18/06/2014, 15:45
En otros.coches me paso algo parecido. Arrancabas y todo.iba bien,derrepente al poco.de rodar se encendía.el.testigo.del ABS del.cuadro y te quedabas sin el. Hasta q un día justo vi q cuando.se prendió fue al poco.de salir y cogiendo un bache... Entonces lo.vi claro, revise el.cable q va a los sensores.de la.rueda( cubos.dentados) y bingo...había uno con el cable mordido.y presumiblemente dañado por.dentro. Apague el.coche,lo moví lo mínimo por superficie plana para q.desapareciera el.fallo,y cuando se apagó la luz me baje del.coche y moví el cable del sensor q va a la rueda...bingo,testigo encendido.de inmediato. Cable nuevo del captador y solucionado.

Otras veces simplemente con q se llene de porquería y virutilla el imán q hace de captador en las ruedas,deja de leer y tb entra en fallo. Desmontar las ruedas y limpiar el.sensor con un cepillito o karcher si no entra el.cepillo.y solucionado.

Resumen, revisa cableado a las 4 ruedas y limpieza.de captadores.

neteiris
18/06/2014, 15:54
Buenas familia, bajo mi punto de visa son las soldaduras de la electonica del ABS, una cosa es que falle los sensores y se bloquen las ruedas y otra es que no comunique la centralita.

Operación soldaduras frias.

georgees
18/06/2014, 16:02
Muchas gracias ha todos, voy a mirar todo lo que me aviéis dicho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ibiza_mk4
18/06/2014, 16:09
Buenas familia, bajo mi punto de visa son las soldaduras de la electonica del ABS, una cosa es que falle los sensores y se bloquen las ruedas y otra es que no comunique la centralita.

Operación soldaduras frias.

+10000000000

Hay un monton de problemas con una serie de ABS de Bosch que montaban los a4, a6 y passat de esa epoca....

Padezco una averia de este estilo en un coche, pero el dueño no quiere arreglar, asi que el manda! :D

Racing_Enriquez
18/06/2014, 17:55
Revisa el fusible del ABS que va sobre la bateria, y el que va en la caja de fusible del habitaculo

hay veces que es es el problema