Ver la Versión Completa : consumo de 6 litros en ibiza 1.4 tdi 2009
Buenas a todos.
Un amigo tiene un ibiza del 2009 tdi 1.4 y hemos estado hablando de consumos esta mañana. Yo le he dicho que el mio anda sobre unos 4.7 litros a los 100 (golf tdi ahf 110cv) y me dice que el suyo de seis litros no lo baja en carretera........Dice que el coche va bien, no le nota nada raro. Hace trayectos largos en autovia diariamente, sobre unos 200km día, a velocidad legal, 120-130.
En teoría, ese coche debería consumir muy cerca de 4 a ese ritmo no?
No le he metido aun vagcom, aunque tengo pensado enchufarselo a ver que canta.....Se os ocurre que mirar en primer lugar? angle syncro?
Este hombre es muy meticuloso, mirad el control excel que me ha pasado con el consumo......simplemente brutal:
[Only registered and activated users can see links]
saludos:ok:
JoeDalton
18/06/2014, 17:47
¿Que CV tiene? Echando un vistazo debería de rondar los 4,5 a unos 5l, pero como todo en esta vida, depende de quien lo lleve y como.
Para empezar yo haría la cuenta de la vieja, llenar el deposito a tope, anotar km y litros, y hacer las medias en cada repostaje, no es por nada, pero me fio mas bien poco de los ordenadores de a bordo. Si el trayecto es siempre el mismo, casi que mejor, y a ser posible que reposte en la misma gasolinera siempre.
Y lo segundo que miraría sería que el filtro del aire no tuviera un ecosistema propio (conozco mas de un caso).
Respecto al vagcom, lo que comentas también podría ser otra alternativa más además del angle syncro, así como los inyectores que estén en rango.
Saludos.
joe, mira el control excel que he puesto, cuando has respondido lo estaba subiendo al servidor.
el coche es 1.4 tdi 70cv, una persona que no corre para nada con el coche
Racing_Enriquez
18/06/2014, 17:57
Pues algo raro hay ahi, o va siempre en 4ª
Mi novia tiene un Fabia 5J 1.4 TDI 80 y ni por asomo saca esos consumos (como muy mucho 4.5-4.6 en verano con el aire)
En invierno raro es el deposito que no pasa de 900 km
taxilorca
18/06/2014, 19:15
Algo raro parece ese consumo para el coche que es y haciendo solo autovia.
No se , pero veo en la tabla que siempre echa cantidades fijas de euros y yo también controlo meticulosamente el consumo pero siempre lleno el tanque y los euros no coinciden ni de coña , pero claro los litros y medias están ahí.
Un Saludo
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
josetrab
18/06/2014, 23:57
Pues como tu mismo has dicho..... pasale un auto-scan y comprueba el angle syncro. También seria de ayuda unos pantallazos con los grupos de medida de caudalimetro, inyectores, valores de inyección... etc.
Los cambios de Aceite y filtros los hace el mismo o lo lleva a algún taller....??
Ha habido mas de un caso de filtros cobrados y no cambiados que daban síntomas de poco rendimiento y alto consumo.
El coche lo lleva a un taller de confianaza,de un conocido,pero a saber que se le cambia realmente
Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
hola de nuevo
acabo de pasarle vagcom al coche, en autoscan no da fallos, y el angle syncro está en 1.6 positivo.
he mirado el filtro de aire y está bastante cascado, negro como los c... de un grillo
vamos a cambiarlo a ver que pasa
hola de nuevo
acabo de pasarle vagcom al coche, en autoscan no da fallos, y el angle syncro está en 1.6 positivo.
he mirado el filtro de aire y está bastante cascado, negro como los c... de un grillo
vamos a cambiarlo a ver que pasa
Yo probaba a bajar el valor del Angle-Synchro a +1.0 o a +0.6 porque a +1.6 esta algo elevado, seguro que el consumo disminuye algo, y por supuesto cambiar ese filtro de aire, y revisar el Gasoil. Evidente que esto ayuda, pero hay que saber los valores y mediciones que arroja el Vag-Com en los canales del motor.
Yo probaba a bajar el valor del Angle-Synchro a +1.0 o a +0.6 porque a +1.6 esta algo elevado, seguro que el consumo disminuye algo, y por supuesto cambiar ese filtro de aire, y revisar el Gasoil. Evidente que esto ayuda, pero hay que saber los valores y mediciones que arroja el Vag-Com en los canales del motor.
luego os pongo pantallazos de todos los canales del motor que he escaneado para que veais.
Buenos pues aqui os pongo todos los canales que he podido capturar, creo que todos los importantes están y se ven mas o menos bien en una única imagen.
[Only registered and activated users can see links]
A ver quien encuentra algo raro si lo hubiera:
[Only registered and activated users can see links]
Todos los valores en absoluto rango, todo en orden y nada a destacar. Solo un poco alto el valor de inyectores y el valor de avance de inyección (1.9 BTDC) pero se suaviza seguro bajando el valor del Angle-Synchro y esperando que el anticongelante coja 90º porque se tomaron las capturas por debajo de esta temperatura.
Bajando el valor del Angle-Synchro seguro que se nota, ya dije que valor pondría yo.
jordi609
21/06/2014, 12:32
Yo lo primero q haría sería echar un limpia inyectores tipo 3cv, cambiar filtro de aire y gasoil, yo en mi passat 2.0tdi BKP le he hecho recientemente la distribución en la VW y me dejaron el angle syncro en +3 y mi consumo sigue como de fábrica 6,2 conducción mixta ciudad y carretera a 140km, pero tu Ibiza debería estar en torno a los 4 litros.
A mi lo unico que me resulta raro es el valor de los inyectores,canal 13,sobre mas menos 0.95.....se podria bajar un poco hacia mas bien cero?
Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
Prueba poniendo el.ángel.a cero.
Pero los inyectores "se gastan" y los tienes en rango y aún en la zona buena,por.debajo de 1. No.siempre se puede tener todo.como.a valor de nuevo porq.eso mismo..no.es nuevo.. Gasoils de caca q te echan por.ahí,etc,etc. No obstante aún están "perfectos".
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.