PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las gasolineras



elsegura
18/06/2014, 20:18
Hola

Estoy harto de lo que pasa en casi todas las gasolineras. No hace muchos años, llegabas a llenar los depositos con tu camion y te llenaba el "gasolinero" y te limpiaba el cristal. Unas veces te daba un vale para una ducha, otra te daban descuentos para la comida, etc. O sea, te sentias como alguien importante.

Ahora llegas a repostar y te sientes como una mierda. La mayoria de gasolineras son Self Service, tanto para camiones como para coches. A un coche que le coje, 100 litros maximo? Bueno, pues al trailer le cojen 1.100L mas el Adblue y gasoleo rojo del frigo. Es decir, que cuando repostas se te van 1.500e.!!! Y te sirves tu!!!!! Y no te dan ni los buenos dias. Y dandote prisa para que dejes libre el sitio para el siguiente.

Que pasas si te equivocas y metes a un turismo diesel gasolina? Quien asume el coste? Parta trabajar con gasolinas hace falta el ADR para camiones, para un camarero hace falta el Carnet de Manupulador de Alimentos, etc. Pero si un buen señor llega a llenar el deposito..esta jugando con un liquido altamente inflamable!!! Que pasa si con la energia estatica prende un chispazo, o un simple fuego!!!!! Es para flipar

Yo pensaba que serian mas baratas las gasolineras Self Service, pero el precio es el mismo a las que te llenan ellos.

Todos sabemos lo mal que huele el gasoi y la gasolina. Unas tienen guantes de plastico para servirte, otras no.

En fin, esto de las gasolineras es algo que me quema la sangre.

Saludos!!

andre_ru
18/06/2014, 23:01
Yo voy a decir algo sobre este tema , ya que estuve trabajando en una casi un año y medio.


Quien hace a los clientes el curso de manipulación de combustibles ??

Si te cae gasolina o gasoil en la ropa quien te la paga ??

Y sobre todo porque queremos ahorrar quitando puestos de trabajo y jugando con la vida de los que viven alrededor . Digo esto ultimo porque aqui en gijón hay una en un barrio de chachos etc y van todos con sus fragonetas se bajan con el pitu en la mano o en la boca la tribu que esta en el coche con el movil en la mano y el motor encendido . Un dia vamos a volar todos y vendran los lamentos

codi31
18/06/2014, 23:20
Antiguamente las Gasolineras eran una cosa, y actualmente es otra, como antiguamente España era una y hoy es bien distinta, todo cambia, y cambia por lo de siempre (el ser humano y encima Español) la picaresca, el ser mas listo que nadie, el buscar líos donde no debe de haberlos, y el intentar hacer daño en beneficio propio, propicia cosas como las que te frustran, así de simple.

La hermana de mi mejor amigo (desde parbulitos) lleva de encargada jefe de una Gasolinera Cepsa 15 años, y hace no mucho hablamos de este tema, y si la escuchas hablar, entiendes porque desapareció el tío que te servía Gasolina, y porque no es el mismo trato que antes.

La gente abría el deposito, esperaba que el de fuera le repostase, y te decía después que entraras a pagar, y siempre ocurría cuando había cola para pagar, muchos entraban, y en vez de ir a caja, se quedaban mirando los anticongelantes (por ejemplo) esperaban un poco, y se largaban sin pagar, y como el de fuera te veía entrar, pero no sabe si has pagado o no porque esta a lo suyo, pues Gasolina gratis.

Sobre todo en la época que se usaban placas falsas (una moda) luego el que te repostaba fuera, te hacía pagarle a el en el turno de día y de tarde, y a muchos les robaban, era fácil, ni había que entrar en la tienda, o se quejaban de que les manchaba el coche con Gasoil/Gasolina, o tenían el tapón roto, entraban a pagar y decían que se lo había cargado el que te reposta, que no estaba así, y mil cosas mas que no pongo porque sería esto un testamento.

Con las duchas y demás, uno pagaba y se duchaban 5, y con los vales de comida se hacían trapis, y como todo, acaba el de siempre cabreado, y pasa lo que pasa, que llega Paco el de las rebajas, pega el cerrojazo y se acabo lo que se daba, y luego que malo es Paco. Solución?? ahora pagas en muchos sitios antes de repostar, y en otros te repostas tu, y si lo quieres, bien, y si no, traga saliva, porque si no el coche/camión no lo mueves, no van por agua.

A mi me gusta echar mi Gasoil, porque no me gusta que otro me abra el tapón y valla corriendo y me manche la chapa y me la limpie con papel (como me ocurrió varias veces) porque el papel araña, o no me sacaba bien el aire del deposito (etc..) y por no discutir, me callaba, por eso me gusta. Si quiero limpiarme el cristal, cojo la esponja y lo hago yo, y me tiro el tiempo que haga falta, no lo elije el tío el tiempo, y por supuesto, que como se hace uno mismo las cosas, no las hace nadie, y que gente pobre no necesita criados.

Tenemos lo que nos buscamos (desgraciadamente)

Abelx
18/06/2014, 23:31
A ver , trabajo en un gasocentro ( atiendo tanto a particulares con sus coches, como tambien reparto en un camion cisterna), el adr solo es necesario si transportas mas de 1000 litros, no por vender te obligan a ello, solo si lo transportas y en esas condiciones. Hoy en dia existe mucha competencia , gasolinera low cost y las que no estan abanderadas por ninguna compañia, y por desgracia antes primaba la atencion al cliente, pero hoy priman los precios, y si un señor se ahorra 5 o 6 euros en llenar su deposito seguramente le importara un huevo (perdon la expresion) que le limpien o que le atiendan en condiciones, eso si, hay gente para todo, y lo que se dice clientes fijos ya no existe, buscan un ahorro. Otra cosa son los empresarios sin escrupulos, que para enriquecerse aun mas, quitan personal, pero la culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros por seguir repostando en esos sitios, si saben que por A por B vas a ir, por mucho que te quejes seguiran funcionando , busca gasolineras alternativas que se ajusten a tus ideales, y en vez de repostar 10 euritos, llena el deposito para evitar mas deplazamientos.

Por cierto, los clientes no tienen que tener un curso de manipulacion de combustibles, hasta ahi llegamos los que dispensamos esos productos, PERO AL MENOS TENER EN CUENTA QUE ES LO QUE CONDUCEN, ya sean un coche de gasolina o diesel, y tambien donde tienen la palanquita de abrir sus depositos, que a nosotros no nos hacen ningun curso de todos los coches que existen en el mercado ni somos adivinos si en el coche no viene ningun distintivo (lo siento, tenia que decirlo jejeje)

jamercues
19/06/2014, 00:20
Yo, como todo el mundo ya, voy a la gasolinera más barata que tengo cerca, antes siempre iba a la Repsol que me pillaba de camino, me descontaban 3cent/litro y luego con la tarjeta Repsol me devolvían un 2% creo que era y cada 500 litros 1 lavado completo, pero como esta la cosa como esta, ahora echo 2 depósitos de la gasolinera más barata (normalmente la cooperativa que tengo al lado de casa) y 1 depósito de Repsol y cada mes/2 meses o así un depósito de la gasolina "plus" decir que los inyectores los tengo impolutos, muy cerca de cero muchos valores, pero también le meto chicha antes de llegar a casa, lo dejó un par de minutos al ralentí etc. Etc..

Aquí os dejó un programa que, por lo menos ami me viene muy bien a la hora de repostar
[Only registered and activated users can see links]
Es para Android, imagino que también habrá para iPhone o Windows phone alguna.

Saludos!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

elsegura
19/06/2014, 07:52
Hola

Muy interesante vuestrs opiniones. Yo evito ir a las gasolineras Self Service, me gustan mas las de toda la vida. Los derrames de combustible joden la pintura del coche, ojo!
Yo cuando reposto, siempre voy con el deposito casi en la reserva y lo lleno. Es una tonteria ir para hechar 10 euros, pues visitas mas la gasolinera.

Alguna vez pasara algo gordo en una gasolinera y entonces empezaran a valorar los riesgos que se hechen los clientes.

Saludos!!

eb4
19/06/2014, 20:53
Tengo que reconocer que yo prefiero servirme el combustible a que lo haga otro. Tambien reconozco que hay gente que no sabe repostar, por lo que van a las gasolineras con servicio (normalmente con bandera). Hay para todos. Eso si, sacas la calculadora y las diferencias son grandes.
Para iphone esta disponible la app "gasolineras". Por gps busca gasolineras cercanas, con precios actualizados, puedes seleccionar estaciones como favoritas. No esta mal!

luisete07
19/06/2014, 21:49
Pues a mi, que me lo echen, peeero abro yo el tapón y lo cierro, siempre. Y si no me sirven, pues adios, a otro sitio me voy. Son cosas que te enseña tu padre desde pequeño, al menos en mi caso. Ah, y el no dejar apurar el depósito hasta la reserva (reconozco que me pone nervioso la luz encendida de la reserva...xD) También me enseñó el no echar nunca en gasolineras sin bandera...en cambio yo le he enseñado a no repostar fuera de Repsol, Campsa y Petronor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JoeDalton
19/06/2014, 22:29
Yo prefiero repostar y echar el combustible a mi gusto, con cuidadito de no manchar, etc etc etc, además me lo tomo con calma y tiempo.

Respecto a qué ha pasado con los que te repostaban? suelo ir a una Repsol de Alcorcón que suele estar ligeramente más económica (1 o 2 céntimos) además de que me queda bastante cerca, en la que de vez en cuando hay uno o dos de los operarios que echan gasolina, pero como dice Codi, es el resultado de la picaresca de este país y la rentabilización del negocio, y no es el único gremio, podríamos escribir un libro con: qué pasó con los revisores de autobús... qué pasó con los taquilleros del metro (ahora solo hay máquinas!). De todas formas ya se ve por ahí algunas que para pagar tiene que ser con tarjeta en el mismo surtidor (sobre todo en centros comerciales empieza a ser lo habitual). Desgraciadamente creo que son una figura que tiende a la extinción, a mi no me gusta la idea.

Reconozco que soy de los que odian pasar por la gasolinera, con el coche digamos que es menos problemático porque es cada 1000km, con la moto me mata porque la autonomía es de unos 300 km además del coñazo que tienes que quitarte guantes, casco, entrar a pagar, si no te quitas el casco cuando das el dni te miran mal, etc.

slepmoon
20/06/2014, 15:37
Todo en esta vida cambia o evoluciona, a mejor o a peor pero "avanzamos". Lo que cuenta a día de hoy es el margen económico para el propietario de la estación de servicio...... si si, antes se llamaban así --estaciones de servicio-- porque te daban un servicio. Hoy pagas, te sirves tu mismo (de esta manera no criticas el operario) y te vas a casa.

Si os dais cuenta en vuestro día a día el atender directamente al cliente es algo en extinción, un ejemplo mas son las grandes superficies, supermercados donde TÚ mismo te pones lo que quieras y al salir pasas por la gasolinera y misma operativa que dentro del establecimiento.

Se decía hace muchos años que las gasolineras que no eran atendidas resultaban mas baratas, hoy nada de eso, ahorro de sueldos y mas beneficio para el propietario. Yo reposto al lado de una de esas que has de meter la tarjeta de crédito (low cost) y te sirves tu mismo. Aquí el precio suele estar unos 15 céntimos mas barata y por eso la otra que hay a unos 200 metros la tiene a 10 céntimos mas barata. Es todo pura competencia y aquí si que se ve claramente. Decir que en los dos casos te la has de poner tu.

Lo que comenta el compañero del tema de las duchas......pues mucho que hablar también. Quizás habrás entrado en alguna ducha que perece una leonera y nada que decir con los WC......que algunos da miedo entrar de la fauna que habita en el lugar. Lo se por propia experiencia ya que trabajé en una empresa donde entraban cientos de camiones y donde habían duchas disponibles para los choferes (rutas internacionales) hasta que al jefe se canso de verlas hechas una guarrada, puertas rotas y destrozadas cada poco tiempo, la mayoría de las veces dejaban los grifos abiertos. Aparte de las quejas vertidas sobre mi de que si el agua esta fría o caliente, que no hay gel ni champú, ya no nos extrañaba que tuviésemos que salir a rascarles la espalda a alguno jajajajaja. Solución....cerrarlas y aquí no se ducha nadie mas.
Con esto quiero decir que no sabemos valorar los servicios que tenemos, que no sabemos cuidarlos ni mantenerlos en un estado decente. Lo mismo pasó en algunas autopistas con las áreas de descanso, en dos días se habían llevado los sanitarios, las tuberías, grifos..... this is spain!!!!

Con esto quiero decir que también deberíamos entonar el "mea culpa"

elsegura
20/06/2014, 21:52
Hola

Llevas razon, Sr. Te puedo asegurar que algunos con lo que roban de las areas de serivicio montan el ajuar de una casa. Los de las duchas coincido totalmente contigo. Sin embargo, las mejores duchas y carreteras estan en Francia. Las duchas eso si, se pagan. Pero estan super limpias. Bueno, me salido del tema. Discupad

Por cierto, como poneis una foto en la firma?

Saludos!!