PDA

Ver la Versión Completa : Quien entiende de puertas automaticas correderas....???



Damodar
18/06/2014, 21:28
Hola, pues...la puerta de automatica de la casa de mi cuñado lleva mucho tiempo sin funcionar, desde el mando no hace nada, he abierto el modulo de la antena y esta quemado, creo que le entro aqua, y quieria comprobar el motor sin comprar el modulo de la antena, pero no se si es posible, porque no quiere comprar el modulo sin comprobar el motor, el motor es este "gibidi pass 600 rego" y el modulo de antena es este
"wally V2" , me podeis orientar un poco...adjunto el pdf con el manual del motor...gracias

[Only registered and activated users can see links]

Alo
18/06/2014, 23:10
Si el modulo de la antena es parecido a este:
[Only registered and activated users can see links]

Mira que terminales tienes ocupados, deben ser 4 y 5 para un sentido, 6 y 7 para otro y si lleva el mando para detener el movimiento podría haber un 7 y 8. Ademas pues llevaras los de alimentación y eso.

Si es así, conectando alguna de estas parejas (4y5 6y7 8y9) la puerta abrirá, conectando otra pareja la puerta (habiendo desconectado la anterior) cerrará y si lleva stop pues se detendrá cuando conectes la que queda.

Alo
18/06/2014, 23:15
No sé con que tensiones trabajará esto asique lo mejor es bajar el magnetotermico quitar los terminales 4 y 5 empalmarlos un poco de cinta y subir magnetotérmico, para cambiar de pareja quitas el empalme, los pones en su sitio quitas la siguiente pareja y los empalmas y cinta y así.

jamercues
19/06/2014, 00:30
Alo, no sabía que sabías de este tema, mañana creare un tema con un problema que tengo con un mando y no se que hacer.
Pdt. No tiene en el circuito ningún botón? El que tenemos nosotros en casa, es un nice y hay 2 botones, Uno para programar y otro para abrir y cerrar la puerta, busca por si hubiera alguno.

Alo
19/06/2014, 14:19
No es que entienda, solo hay que ver como funciona el mo el modulo de la antena y simplemente las salidas es cerrar un rele para comunicar los terminales 4y5 para la 1ª salida 6y7 para la segunda.... haciendolo a mano pues lo demas deberia ir.

Sk7net
19/06/2014, 15:48
Si quieres comprobar el motor lo mejor es que lo desmontes y averigües a que voltaje trabaja. Esto lo veras en una chapita que lleva el propio motor. Normalmante estos motores trabajan a 24 voltios. Al desmontarlo veras que tiene 3 cables, uno es el común que suele ser negativo, y los otros dos son un sentido u otro (positivos) por eso en el esquema que has puesto esta conectado el motor a 5,6 y 7. Si quieres probar si funciona con una bateria de 12 voltios lo puedes probar. Pones a negativo al común y el positivo en uno de los sentidos y luego pruebas el otro sentido. Pero vamos si como dices le ha entrado agua al modulo seguro que hay esta el fallo, comprueba los fusibles que tiene por si se han fundido y si es asi prueba a cambiarlos, lo mismo es solo eso. Un saludo.

Damodar
19/06/2014, 17:33
Gracias a todos, lo malo es que la puerta tiene varios golpes (con el coche), y esta un poco doblada, y a la mitad del recorrido hace fuerza en la rueda dentada del motor, y por eso quiero comprobar el motor y ver si puedo arreglar la puerta, pero hasta el sábado o domingo no puedo hacer nada, gracias otra vez....

Sent from my HTC One S using Tapatalk

Alo
19/06/2014, 19:08
Si quieres comprobar el motor lo mejor es que lo desmontes y averigües a que voltaje trabaja. Esto lo veras en una chapita que lleva el propio motor. Normalmante estos motores trabajan a 24 voltios. Al desmontarlo veras que tiene 3 cables, uno es el común que suele ser negativo, y los otros dos son un sentido u otro (positivos) por eso en el esquema que has puesto esta conectado el motor a 5,6 y 7. Si quieres probar si funciona con una bateria de 12 voltios lo puedes probar. Pones a negativo al común y el positivo en uno de los sentidos y luego pruebas el otro sentido. Pero vamos si como dices le ha entrado agua al modulo seguro que hay esta el fallo, comprueba los fusibles que tiene por si se han fundido y si es asi prueba a cambiarlos, lo mismo es solo eso. Un saludo.

Pues yo creo que no, el unico motor de esa familia que trabaja con 24v en corriente continua es el 800- 24VDC, el 600 tiene o un motor monofasico que trabaja a 230v en corriente alterna (la que hay en una casa normal) o motor trifasico, y se puede probar directamente el motor, pero creo que de nada le sirve que el motor funcione si no funcionan el circuito de control de este (con los reles, finales de carrera....) y como yo digo creo que incluso es mas rápido y así compruebas todo, despues pues si no va se podría comprobar el motor solo para cambiar el cuadro de control de este.

Un saludo

Otro pdf que sale con mas detalle el motor en si y su cuadro de control: [Only registered and activated users can see links]

Sk7net
19/06/2014, 19:22
Tienes toda la razón releyendo el primer post, lo que tiene fastidiado es el modulo de antena, no el de control, entonces si claro es mas facil lo que tu le dices, que puentee la maniobra para saberlo. Saludos!

Damodar
22/06/2014, 11:31
Hola, he comprobado el motor y va bien, abre y cierra bien la puerta, incluso con la puerta doblada va bien no hace ningun ruido raro,ahora solo tengo que comprar el modulo de la antena...he punteado el 4 con 5 de la antena(de momento le he puesto un pulsador) y tiene 3 funciones, pulsas una vez y abre, pulsas otra vez y se para y si pulsas otra vez cierra la puerta....el proximo finde voy a dejarlo todo listo...

Gracias a todos....Un saludo

Alo
22/06/2014, 12:06
Hola, he comprobado el motor y va bien, abre y cierra bien la puerta, incluso con la puerta doblada va bien no hace ningun ruido raro,ahora solo tengo que comprar el modulo de la antena...he punteado el 4 con 5 de la antena(de momento le he puesto un pulsador) y tiene 3 funciones, pulsas una vez y abre, pulsas otra vez y se para y si pulsas otra vez cierra la puerta....el proximo finde voy a dejarlo todo listo...

Gracias a todos....Un saludo
Me alegro de que funcionara, aunque no es como yo pensaba que sería, solo lleva una salida y el control lo lleva el modulo del motor, pero has podido probarlo y ver que solo necesita el modulo de la antena.


Cuando busqué información sobre el modulo de la antena aquí Receptor V2 wally ([Only registered and activated users can see links]) te viene por 115 €, no sé si es barato o caro pero por si donde lo vayas a comprar te piden mucho mas.

Un saludo.

Memeru
19/10/2015, 19:15
Estoy intentando conectar el receptor wally v2 al motor pero no consigo dar con la combinación de los cables. Alguien me puede ayudar? Tengo 4 cables d colores rojo blanco verde y amarillo y 5 posibles conexiones en la primera pone ant, la segunda gnd, la tercera vcc, cuarta out y quinta mismo circuito del out pero abierto. Alguien me puede ayudar? Como observáis estoy poco puesta en la materia.