PDA

Ver la Versión Completa : golpeteo del motor al arrancar (passat 3c)



jmmore
18/06/2014, 22:03
hola forero, os cuento mi problema: Cada vez que arranco mi passat suena un golpeteo que proviene del motor. El coche arranca perfectamente tanto en frío como en caliente, pero el golpeteo no cesa, como si el motor estuviera suelto de algún soporte o algo así. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser la batería que esta baja de carga y no mueve bien el motor de arranque, sin embargo en los seis años que hace que lo tengo no me ha dado ningún problema. Una vez arrancado el motor funciona perfectamente,sin ningún tipo de vibración.
Os lo cuento por si a alguno de vosotros os ha ocurrido alguna vez o sabéis de donde puede provenir el problema.
Ah, se me olvidaba, cuando lo paro también se produce el golpeteo pero en menor medida.
Saludos.-

codi31
18/06/2014, 23:38
Si pisas embrague al arrancar el motor y al parar, también lo hace?? el motor cabecea al parar/arrancar?

josetrab
18/06/2014, 23:48
Lo mas fácil es que sea un silent-block de soporte del motor, con el motor frio para no quemarte se agarra el motor por 2 puntos firmes, uno con cada mano (colector de escape y algún soporte por ejemplo) y se intenta mover hacia los lados y adelante y atrás, si los silent-blocks están bien una persona de complexión normal no debería moverlo mucho mas de un centímetro o dos.

Para descartar que sea la batería, prueba con otra batería (si tuvieses) o con las pinzas conectadas desde tu batería a la de otro coche.

jmmore
20/06/2014, 18:35
cuando lo arranco siempre piso el embrague pero no he probado al parar con el embrague pisado. Lo comprobaré .....tampoco he levantado el capó para ver si es por el cabeceo excesivo el origen del ruido pues yo también pienso que puede ser algún silenbloc del motor, pero en el concesionario me dijeron que todo estaba bien y me comentaron el posible problema de la batería aunque en ningún momento la comprobaron de carga para confirmar que todo viene de ahi, lamentable, te vienes del taller con mas dudas que cuando entras, lo mismo esperan a que se rompa algo para pegarte luego el sablazo.
Seguiré haciendo pruebas y si puedo haré lo que me dice josetrab pues dispongo de foso en la empresa. Os siguo contando....saludos

codi31
21/06/2014, 11:46
cuando lo arranco siempre piso el embrague pero no he probado al parar con el embrague pisado. Lo comprobaré .....tampoco he levantado el capó para ver si es por el cabeceo excesivo el origen del ruido pues yo también pienso que puede ser algún silenbloc del motor, pero en el concesionario me dijeron que todo estaba bien y me comentaron el posible problema de la batería aunque en ningún momento la comprobaron de carga para confirmar que todo viene de ahi, lamentable, te vienes del taller con mas dudas que cuando entras, lo mismo esperan a que se rompa algo para pegarte luego el sablazo.
Seguiré haciendo pruebas y si puedo haré lo que me dice josetrab pues dispongo de foso en la empresa. Os siguo contando....saludos

Prueba a arrancar y parar con el embrague pisado y haz lo que te dice josetrab, comenta resultados.

tridan
22/06/2014, 15:12
tube un problema parecido y resulto ser el volante de inercia bimasa, tenia mucho juego entonces cuando arrancas el motor golpetea, tambien pisando a medio embrage temblava un poco, supuse que eran los coginetes de empuje, pero no, estaba todo relacionado con el bimasa. cuantos km tiene tu coche?

jmmore
22/06/2014, 22:12
si no son los tacos motor yo también pienso que debe ser algo de embrague. Lo que no se si mi coche lleva bimasa o no. Tiene 46000 km reales, con sus revisiones oficiales pues lo compre en un concesionario VW. ¿como puedo saber si lleva bimasa o embrague normal?

codi31
23/06/2014, 11:04
si no son los tacos motor yo también pienso que debe ser algo de embrague. Lo que no se si mi coche lleva bimasa o no. Tiene 46000 km reales, con sus revisiones oficiales pues lo compre en un concesionario VW. ¿como puedo saber si lleva bimasa o embrague normal?

Has probado a arrancar y parar el motor con el embrague pisado?? y comprobar lo que te dijo josetrab?? nos hace falta saber esto.

jmmore
23/06/2014, 17:28
si he arrancado el motor con el embrague pisado y sigue habiendo golpeteo. Las pruebas que comente josetrab no he tenido oportunidad aun de hacerlas pero en breve las pondré en practica y ya os contare. Haber si alguien sabe si este modelo lleva embrague bimasa o no para ir descartando cosas.

tridan
23/06/2014, 18:10
Tu coche si lleva bimasa, aunque con tan pocos km seria raro pero no imposible, llevalo al concesionario a que le pegen una mirada porque podrias estropear la caga de cambios con las vibraciones y si no te fias de ellos puedes llevarlo a un taller multimarca, los tayeres hay buenos o malos, pero no por ser concesionario es mas bueno que otro.
saludos!

codi31
23/06/2014, 21:01
Si, he arrancado el motor con el embrague pisado y sigue habiendo golpeteo

Y pisando embrague al parar el motor, también???

Raffa
24/06/2014, 06:36
Solo para aclarar un poco
Un passat 3C no arranca si no se pisa el embrague. Ademas sale aviso en el cuadro.
" pise el embrague para arrancar"

codi31
24/06/2014, 11:08
Solo para aclarar un poco
Un passat 3C no arranca si no se pisa el embrague. Ademas sale aviso en el cuadro.
" pise el embrague para arrancar"

Correcto, pero aun no sabemos si al parar el motor con embrague pisado hace ese golpeteo.

jmmore
25/06/2014, 17:29
os cuento, el golpeteo, tembleque o vibración del motor se produce sobre todo al arrancar el motor. Al accionar la llave cuando el motor empieza a funcionar es cuando se nota un golpe seco como si algo tuviera holgura y engancha en ese momento. Una vez arrancado todo funciona con suavidad, embrague, cambio, motor, etc. Solo es al arrancar y en menos medida, casi inapreciable, al parar el motor.
Siempre arranco el motor con el embrague pisado, pero al pararlo no siempre lo piso, según tenga alguna velocidad engranada o no.
Cuando pueda haré las comprobaciones que me dice josetrab y ya os comento lo que he averiguado.
saludos ...

mafmadan
25/06/2014, 20:03
A mi me pasó exactamente lo mismo en mi Passat 3c y resultó ser síntomas de bimasa que ya empezaba a dar el follón. Lo tuve así más de dos años porque el coche funcionaba correctamente por todo lo demás. Hace 1 mes que puse un bimasa (sachs performance) reforzado hasta 500nm, y todo completamente resuelto...el coche hace muchísimo menos ruido arrancado y va muchiiisimo mas fino. Un consejo, pisa siempre el embrague al parar el motor (al arrancarlo es obligado en el passat 3c).

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk