PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en zonas bacheadas



HisRoyal
19/06/2014, 11:56
He obsevado que en zonas bacheadas (callejo normalmente) un ruido como si llevara botellas.
Puede ser de frenos?
Alguien que me pueda orientar?

NinjaiWolf
19/06/2014, 12:28
Hola.

Tengo tu mismo coche. A partir de la revisión de los 90mil kilómetros empecé a escuchar un ruido en zonas bacheadas o con firme irregular, como por la parte de la guantera... pero aunque la llevara vacía se seguía escuchando. Pensé que el ruido era del filtro de habitáculo (que tal vez "bailara" dentro de su compartimento). Trasteando vi que era la moqueta que tienen que está justo debajo de la guantera (la que se ha de quitar para acceder a ese filtro) que por un lateral rozaba levemente con el plástico de la zona central del coche. Recolocándola, se me ha solucionado (esto lo hice hace 2 o 3 días).

También tenía un ruido por la parte central y eran unas gafas de sol que tenía en el compartimento del techo. Según como las pusiera podrían vibrar y hacer ruidos. Al final he optado por no tenerlas ahí.

Un USB que tenía también en el "Media" también me vibró durante un tiempo.

Luego está el clásico ruido que suena por donde el cinturón (pilar B) y que está en realidad en el anclaje de la puerta a la argolla (hay gente que lo solucionar poniendo 6 en 1 o hay quien ha puesto un par de vueltas de cinta aislante a la argolla para que amortigüe el traqueteo de la puerta y para que ajuste mejor).

Si lo oyes por el maletero, podría ser las cuerdecitas de la bandeja. Llevan como un contrapeso que puede golpear el maletero.

También he visto que hay gente que tiene un leve ruido por el salpicadero... que yo este no lo he tenido.

Y bueno, en general, mira que no tengas cosas sueltas por ahí que sean susceptibles a traquetear (cables de móvil, botellas, monedas....)

Saludos.

HisRoyal
19/06/2014, 12:38
Hola.

Tengo tu mismo coche. A partir de la revisión de los 90mil kilómetros empecé a escuchar un ruido en zonas bacheadas o con firme irregular, como por la parte de la guantera... pero aunque la llevara vacía se seguía escuchando. Pensé que el ruido era del filtro de habitáculo (que tal vez "bailara" dentro de su compartimento). Trasteando vi que era la moqueta que tienen que está justo debajo de la guantera (la que se ha de quitar para acceder a ese filtro) que por un lateral rozaba levemente con el plástico de la zona central del coche. Recolocándola, se me ha solucionado (esto lo hice hace 2 o 3 días).

También tenía un ruido por la parte central y eran unas gafas de sol que tenía en el compartimento del techo. Según como las pusiera podrían vibrar y hacer ruidos. Al final he optado por no tenerlas ahí.

Un USB que tenía también en el "Media" también me vibró durante un tiempo.

Luego está el clásico ruido que suena por donde el cinturón (pilar B) y que está en realidad en el anclaje de la puerta a la argolla (hay gente que lo solucionar poniendo 6 en 1 o hay quien ha puesto un par de vueltas de cinta aislante a la argolla para que amortigüe el traqueteo de la puerta y para que ajuste mejor).

Si lo oyes por el maletero, podría ser las cuerdecitas de la bandeja. Llevan como un contrapeso que puede golpear el maletero.

También he visto que hay gente que tiene un leve ruido por el salpicadero... que yo este no lo he tenido.

Y bueno, en general, mira que no tengas cosas sueltas por ahí que sean susceptibles a traquetear (cables de móvil, botellas, monedas....)

Saludos.

La verdad es que no he mirado en la guantera, lo hare.
Pero el ruido viene del exterior, de eso estoy seguro. Se oye perfectamente con las ventanillas bajadas, suena a botellas. A lo primero pense era el escape, lo revise y nada. Luego los triangulos, lo quite y nada, seguia el ruido. Yo creo puede ser que con el desgaste de frenos, los discos choquen con algo pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea que puede ser.
Gracias y saludos para ti tambien

Robledo
19/06/2014, 12:50
Circulando se oye, y coche parado con motor en marcha no lo hace?

HisRoyal
19/06/2014, 12:55
Circulando se oye, y coche parado con motor en marcha no lo hace?

En autovia no he oido nada, tambien es verdad que a esas velocidades ...
Parado y con motor en marcha, ni un ruido.
Es cuando circulo por zonas bachedas o calzada irregular empredadas

Robledo
19/06/2014, 14:24
Una tonteria que me paso a mi es que se coló una piedra pequeña entre el disco de freno trasero y el protector de este. Haciendo un ruido similar al que describes circulando.

j@calles
19/06/2014, 17:41
Llevo 30 días con un ruido similar, es del exterior, del lado del conductor, un ruido como un tintineo.

Sólo se escucha a baja velocidad, incluso sin baches...

Le he metido un gato grande y he mirado por sí se veía algo raro, pero nada.

Cuando pueda miraré en el disco.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

j@calles
22/06/2014, 14:13
Se ha quitado... devia ser una piedrecilla.

El año pasado me pasó lo mismo y se quitó solo, por lo que no le hecho mucho caso.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Zaco
22/06/2014, 20:37
A mi lo de las piedras me suelen entrar mas en los discos traseros, pero ahora en el disco izquierdo delantero suena un chirrido muy suave y continuo que resulta que es la pintura del cubrediscos que se esta desprendiendo y roza con el disco

HisRoyal
24/06/2014, 11:43
Lo lleve al conce para que me lo miraran.
Estuvieron viendolo y me han dicho que no es nada preocupante que lleva atras como unas mariposas y puede ser el motivo del sonido. Me dijeron siguera observandolo y si seguia que lo llevara.
sigue sonando y aunque "supuestamente" no es nada cuando circulas a baja velocidad por las calle parece llevo un camion de cervezas ...
voy a buscar otra opinion y lo llevare a otro conce para ver que me dicen

j@calles
24/06/2014, 20:54
El mío erá muy parecido, es como si llevases una cadena metálica con el último eslabón dando en el suelo.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

HisRoyal
03/07/2014, 16:09
Me han dicho que pueden ser los silentblock.
De mecanica npi ...
Puede ser?

JoeDalton
03/07/2014, 16:27
Pueden ser, es posible que una goma esté gastada y no haga su función y suena metal contra metal con impactos o vibraciones.

HisRoyal
03/07/2014, 16:35
Pueden ser, es posible que una goma esté gastada y no haga su función y suena metal contra metal con impactos o vibraciones.

suena igual que si llevaras una caja de botellas
porque desgate frenos pueden ser?

JoeDalton
03/07/2014, 17:11
En mi caso, sonaba tipo 'ñiki-ñiki' (a cama vieja al girar la dirección en frío) te planto un video que grabé, los brazos de suspensión era capaz de hacerlos oscilar con las manos, así que con el peso del coche ni me imagino, además cuando cogías un bache fuerte sonaba 'clonc':


[Only registered and activated users can see links]

Desgaste de frenos a mi me cuadraría más si fuera cuando frenas y te hace el ruido, si es circulando con normalidad y/o al coger baches, me inclinaría por un silent block, copela desgastada o similar, habría que tratar de localizar si viene de izquierda o de la derecha. Puedes levantar el coche, quitar una rueda y mirar si oscilan y hacen ruido los brazos, o tienes una holgura por ahí.

Saludos.

HisRoyal
04/07/2014, 08:46
En mi caso, sonaba tipo 'ñiki-ñiki' (a cama vieja al girar la dirección en frío) te planto un video que grabé, los brazos de suspensión era capaz de hacerlos oscilar con las manos, así que con el peso del coche ni me imagino, además cuando cogías un bache fuerte sonaba 'clonc':


[Only registered and activated users can see links]

Desgaste de frenos a mi me cuadraría más si fuera cuando frenas y te hace el ruido, si es circulando con normalidad y/o al coger baches, me inclinaría por un silent block, copela desgastada o similar, habría que tratar de localizar si viene de izquierda o de la derecha. Puedes levantar el coche, quitar una rueda y mirar si oscilan y hacen ruido los brazos, o tienes una holgura por ahí.

Saludos.

Mil gracias JoeDalton, lo voy a mirar y ya te cuento.

pepeee
06/07/2014, 17:47
Hola, preguntar, si tocas un poquitin el freno cuando vas circulando por calles bacheadas, deja de hacerlo? en invierno lo notas menos o no se nota?, prueba a darle unos golpes a las ruedas delanteras con la mano con el puño cerraco claro, a ver si se escucha un tintineo.
A mi me pasa lo mismo o algo parecido despues de cambiar pastillas, clips, nada de nada sigue igual, tras mucho investigar y llevarlo al taller que decian que si pastillas, que si clips, etc., parace que se debe a los tornillos que sujetan la pinza de freno, estos cojen holgura y en verano que los metales se contraen suena más, sin embargo en invierno con la dilatación por el frio suena menos.

HisRoyal
07/07/2014, 15:55
Hola, preguntar, si tocas un poquitin el freno cuando vas circulando por calles bacheadas, deja de hacerlo? en invierno lo notas menos o no se nota?, prueba a darle unos golpes a las ruedas delanteras con la mano con el puño cerraco claro, a ver si se escucha un tintineo.
A mi me pasa lo mismo o algo parecido despues de cambiar pastillas, clips, nada de nada sigue igual, tras mucho investigar y llevarlo al taller que decian que si pastillas, que si clips, etc., parace que se debe a los tornillos que sujetan la pinza de freno, estos cojen holgura y en verano que los metales se contraen suena más, sin embargo en invierno con la dilatación por el frio suena menos.

si tocas el freno sigue sonando.
Yo llevo escuchandolo hace unas semanas.
Hoy lo llevo al taller de confianza.
Ya te contare

HisRoyal
15/07/2014, 07:55
Bueno pues ya lo he llevado al concesionario.
Me han comentado que es un ruido muy "habitual" en los DSG.
Y que es debido a la horgura de la caja de cambios como medida protectora.
Como lo veis?

zx10
15/07/2014, 12:35
Si, hubo varios casos de ese tipo.
Incluso cre recordar que una de las actualizaciones de software del DSG iba encaminada a reducir este ruido.
Pregunta si tienes alguna actualizacion pendiente

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

HisRoyal
16/07/2014, 09:50
Si, hubo varios casos de ese tipo.
Incluso cre recordar que una de las actualizaciones de software del DSG iba encaminada a reducir este ruido.
Pregunta si tienes alguna actualizacion pendiente

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Ok, lo hare. Gracias.

Entonces es normal, no?
Porque me creia me estaban tomando el pelo