PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion volante multifuncion y cambio smls



timo_dj
19/06/2014, 12:30
Buenos dias. He comprado el volante multifuncion de un gti de 2006. Mi coche es un golf v 2.0 tdi de 2004 que trae de origen tempomat y mfa pero viene sin centralita apta para mandos del volante.
Ahora mismo estoy viendo la opcion de cambiar la smls para comprar una compatible con todo, osea highend. He revisado lista de compatibilidades de esta pagina y me encuentro con esto:
lista SMLS compatibles para A3 - Electricidad / Electrónica Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Aunque pone para a3 son de golf v. Mi duda es la siguiente. He rebuscado smls para este anillo de airbag que es el que monto yo 1K0 959 653 y no encuntro nada en highend. Me imagino que tambien tendre que cambiar el anillo del airbag para que las smls que encuentro sean compatibles, con lo que he visto este en ebay con esta referencia 1K0 959 653 C OEM Steeringwheel Return Ring with Slip Ring for VW 1K0959653C 1K0 959 653 C | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Una vez cambiado este anillo podria montar cualquiera de las centralitas highend para ese anillo verdad? Me imagino que asi sera pero tengo la duda y la verdad como tengo que comprar la centralita que cuesta tambien dinero pues ando dubitativo aver si alguien me puede hechar un cable.

Otro tema que tengo en duda, es si una vez montado todo, osea smls, anillo, cableado de airbago con cable de multifuncion, tendre que cablear algo mas? Me pregunto esto porque tuve que echar el cable cuando instale el tempomat y como mi coche de serie no traia multifuncion... pues nose si tendre que echar cable a la radio para que funciones o al cuadro...

Muchas gracias de antemano. Saludos

la_chica_del_MKV
19/06/2014, 14:49
Bienvenido al club de los 2004... Yo tb tengo el TDI pero el 1.9 y tenía el mismo problema.

Compré en ECSTUNING la centralita de la columna porque a la VW no vayas que te dan sablazo; el volante y el anillo del airbag en un desguace, el cable del airbag lo puedes encontrar en Ebay y lo monté en la casa Audi ya que no quisieron en la VW montarla. Y que quieres que te diga??? Me funciona todo... pero aún no he podido montar el cuadro por falta de liquidez y lo he dejado para después del verano.

Tengo un cuadro de FIS completo disponible ya que no fui capaz de casarlo por el tema de la ECU por si te interesa.

La referencia que has dado es correcta y tienes que usar la centralita de la columna de dirección acabada en AK (imposible de localizar) o BK (lo tienes en donde te he dicho).

No hay que meter más cableado. Solo era para el tempomat

timo_dj
19/06/2014, 15:23
Bienvenido al club de los 2004... Yo tb tengo el TDI pero el 1.9 y tenía el mismo problema.

Compré en ECSTUNING la centralita de la columna porque a la VW no vayas que te dan sablazo; el volante y el anillo del airbag en un desguace, el cable del airbag lo puedes encontrar en Ebay y lo monté en la casa Audi ya que no quisieron en la VW montarla. Y que quieres que te diga??? Me funciona todo... pero aún no he podido montar el cuadro por falta de liquidez y lo he dejado para después del verano.

Tengo un cuadro de FIS completo disponible ya que no fui capaz de casarlo por el tema de la ECU por si te interesa.

La referencia que has dado es correcta y tienes que usar la centralita de la columna de dirección acabada en AK (imposible de localizar) o BK (lo tienes en donde te he dicho).

No hay que meter más cableado. Solo era para el tempomat

Muchisimas gracias por tu aclaracion explicado perfecto ;) Solo tengo una duda a que te refieres con casarlo con la ECU el cuadro. Me imagino que el tuyo como el mio trae MFA verdad? Entonces compraste un cuadro con FIS para dejarlo 100% pero no te va? Eso es lo que quiero hacer yo a posteriori jajajaja
Ahora queria dejar listo todo el tema de mandos en el volante comprando anillo y smls y a posteriori cambiarle el cuadro por un FIS. Tu has tenido problemas a la hora de cambiarlo es un tema que me interesa la verdad.
Gracias muy amable

PSD: Se me habia olvidado... con los mandos en el volante listos y sin FIS puedes manejar radio verdad? jajaja Esque ahora me quede con la duda... Espero que si sino no me queda otra que tirar para adelante con el cuadro. Aparte como tengo la pantalla del MFA jodida pues igual aprovecho y cambio todo.

la_chica_del_MKV
19/06/2014, 17:02
Si yo lo tengo así... y funciona la radio.

Es que el cuadro era del 2007 y la versión de la ECU impedía poder instalarlo para que la llave accionara el motor.

timo_dj
19/06/2014, 19:22
Si yo lo tengo así... y funciona la radio.

Es que el cuadro era del 2007 y la versión de la ECU impedía poder instalarlo para que la llave accionara el motor.

Entiendo y es valido para mi centralita? Si es asi podemos hablar si quieres de precio y asi igual me puede interesar. Gracias por tu ayuda
Vale ahora entendi despues de un rato jajaja corto soy. Son estos cuadros nuevos que no puedes sacar el login por eso no te deja cambiar datos dentro del inmo los my07 creo no? Algo tengo entendido que esos cuadros si no tienes el login es dificil sacarlo que yo sepa. Te refieres a eso no?

timo_dj
20/06/2014, 12:21
Si yo lo tengo así... y funciona la radio.

Es que el cuadro era del 2007 y la versión de la ECU impedía poder instalarlo para que la llave accionara el motor.

Hoy mismo he comprado centralita y el anillo de airbag con las referencias que me facilitaste y otras que he estado viendo en la miki de rosstech las dejo aki por si acaso a alguien le fueran validas.

Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Confirmame lo del cuadro cuando puedas. UN saludo y muchas gracias por tu ayuda!!

timo_dj
25/07/2014, 12:28
Buenos dias. He tenido problemas con el envio de la centralita y estoy por comprarme otra. Mi duda es la siguiente en ebay me ecnuentro esta

OEM MF Steering Wheel Control Module For VW Golf GTI MK6 Jetta MK5 1K0953549CD | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Es la misma referencia acabada en CD. Alguien me puede confirmar si esta vale para mi anillo de airbag 1K0 959 653 C y es compatible con mandos, control de velocidad?

Segun entiendo en la wiki de rosstech, esta centralita no tiene angel sensor cuando mi coche lo lleva? Estoy un poco perdido y no encuentro una BK

timo_dj
29/07/2014, 17:56
En ebay me comentan que la Bk, CD, Ch son iguales pero segun la wiki de rosstech cambia el tema del angel sensor... nadie tiene instalada en un golf 5 alguna de estas centralitas?

pas-pas
05/08/2014, 17:04
En ebay me comentan que la Bk, CD, Ch son iguales pero segun la wiki de rosstech cambia el tema del angel sensor... nadie tiene instalada en un golf 5 alguna de estas centralitas?

Para volante de Golf V sólo puedes poner las centralitas que sean versión de software 0070 ó 0100, highline y anillo C: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Búscate una AJ, AK, AL, AQ, AS ó BK (las marcadas en negrita confirmo que funcionan porque yo he montado ambas)

timo_dj
06/08/2014, 16:53
Para volante de Golf V sólo puedes poner las centralitas que sean versión de software 0070 ó 0100, highline y anillo C: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Búscate una AJ, AK, AL, AQ, AS ó BK (las marcadas en negrita confirmo que funcionan porque yo he montado ambas)

MUchas gracias pas-pas seguire tu consejo ya te contare como me fue.

timo_dj
08/08/2014, 14:01
Para volante de Golf V sólo puedes poner las centralitas que sean versión de software 0070 ó 0100, highline y anillo C: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Búscate una AJ, AK, AL, AQ, AS ó BK (las marcadas en negrita confirmo que funcionan porque yo he montado ambas)

Buenas pas-pas. He montado al final la AG soft 0070 higline y anillo c. Funciona a la perfeccion. Ahora aver si cambio el cuadro y le meto el FIS jajajaj tengo unas ganas. Para sacarle el amximo partido.
Una duda. Porque no puedo cambiar de cancion por ejemplo desde el volante? solo me deja subir y bajar volumen en la radi y ponerla en silencio... no me deja manipularla mas... puede ser por el FIS?

pas-pas
09/08/2014, 17:46
Si, es por el FIS.

Al no ser cuadro completo no puedes acceder al menú audio del cuadro y no puedes realizar los cambios de canción

timo_dj
12/08/2014, 11:53
Gracias pas-pas. De verdad que me has solucionado bastante. Haber si consigo un cuadro con pin en buenas condiciones con FIS.
Por casualidad ahora que me acuerdo, tengo un problema con el sensor de luces. Cuando tengo el coche unos dias parado y salgo de zona oscura, porque al salir a zona de luz no se me apaga al momento? me siguen las luces encendidas un buen rato. He probado con diferentes configuaraciones y no doy con el problema...
Es curioso porque cuando el coche lo apagas y lo enciendes deja de hacerlo. Es cuando el coche lleva unos dias parado... Te suena? Gracias de antemano por todo de verdad!!

POr si necesitases saber las referencias te las adjunto:

-SENSOR: 1K0955559AH

El resto funciona a la perfeccion y no manda errores con el vagcom. Simeplemente me pasa eso, cuando lleva el coche varios dias parado cuando salgo de sobra a luz no se me apagan las luces, es como si el sensor no respondiese. Lo tengo configurado via long coding con un vag 12.12 de la siguiente manera. Luces con lluvia activo, cierres de ventanillas con lluvia activo (no me funciona), luz al 20% y lluvia con cristal para 1k 178% (creo que era ese prcentaje).

pas-pas
18/08/2014, 15:58
El problema es de VW. Ese sensor ha sido siempre así... muy suyo.

Hubo gente que cambió la codificación para hacer más sensible y que no tuviera esos "fallos" de apagado de faros cuando debiera.

Hay información en el foro al respecto, aunque ahora mismo yo no sé dónde puede estar.

timo_dj
19/08/2014, 19:50
Gracias pas-pas. Como bien dices he buscado por ahi y le he puesto al 20%. Vamo que he estado trasteando un poco con el tema de la configuracion ya que me parecia raro que fallase y despues de probar y probar parece ser que he dado con el kif. No me ha vuelto a fallara aunque si que hubo un dia que le costo apagar las luces pero de momento estoy contento.
Gracias por todo pas-pas me has ayudado mucho. Cuando tengas un momento si pudiese echarme un ojo a un problema que tengo del que me recomendaron a ti te estaria eternamente agradecido. Te dejo al link y cuando puedas aver si me puedes guiar por donde seguir. Es referente al modulo airbag del coche tema de codificacion para meter asientos con aviso de cinturon.
Lo dicho te dejo el linl y cuando puedas ya que nadia me ha sabiado guiar. Gracias de antemano. Un saludo

Instalacion testigo cinturones golf mk5 tdi ([Only registered and activated users can see links])

felixGTSPORT
24/08/2014, 22:18
Yo ando tmb perdido con este tema maxo, os leo y alucino con lo q sabeis la verdad....
Mi caso es el siguiente : Tngo 1 golf V GT Sport 2.0 de octubre 07, creo q es my08 o eso me han dixo....instalé yo mismo el volante del scirocco con multifuncion (el mio de serie tmb era MF) y puedo conducir el coche perfectamente, solo q no funcionan los mandos ni el claxon, no llevo instalado tempomat, y segun he leido debo cambiar la centralita x una ch o ck, pero ni tngo vagcom ni conocimientos xa ello....mi duda es, solo cambiar mi modulo x uno CH o CK?? O tmb debe codificar cn vagcom??? Soy de madrid y no se a donde acudir a q alguien me realizase la codificación en su caso ya q en el concesionario de VW me pegarian buen clavazo..... ayudadme x favor!

ayuki
25/08/2014, 08:55
Buenas pas-pas. He montado al final la AG soft 0070 higline y anillo c. Funciona a la perfeccion. Ahora aver si cambio el cuadro y le meto el FIS jajajaj tengo unas ganas. Para sacarle el amximo partido.
Una duda. Porque no puedo cambiar de cancion por ejemplo desde el volante? solo me deja subir y bajar volumen en la radi y ponerla en silencio... no me deja manipularla mas... puede ser por el FIS?


Hola el cuadro que le vas a montar es con fis rojo o blanco, pregunto porque estoy en eso yo tambien un saludo y espero no haberme entrometido en el hilo.

doc
25/08/2014, 11:12
Yo ando tmb perdido con este tema maxo, os leo y alucino con lo q sabeis la verdad....
Mi caso es el siguiente : Tngo 1 golf V GT Sport 2.0 de octubre 07, creo q es my08 o eso me han dixo....instalé yo mismo el volante del scirocco con multifuncion (el mio de serie tmb era MF) y puedo conducir el coche perfectamente, solo q no funcionan los mandos ni el claxon, no llevo instalado tempomat, y segun he leido debo cambiar la centralita x una ch o ck, pero ni tngo vagcom ni conocimientos xa ello....mi duda es, solo cambiar mi modulo x uno CH o CK?? O tmb debe codificar cn vagcom??? Soy de madrid y no se a donde acudir a q alguien me realizase la codificación en su caso ya q en el concesionario de VW me pegarian buen clavazo..... ayudadme x favor!

Pon la centralita ch y leete todo el hilo, que tienes toda la informacion

felixGTSPORT
25/08/2014, 12:54
Gracias por responder DOC,me he leido este hilo del foro y unos cuantos mas, no sé si es por mi ignorancia......pero pensaba q iwal al ser mi anterior volante multifuncion tmb solo era cambiar una centralita x otra,SIN TENER QUE CODIFICAR CON VAGCOM..... mis conocimientos de este asunto es lo q voy leyendoos x los foros, no sé a quien acudir en Madrid a que me hiciese el trabajo de vagcom y me saliese 1 poco mas economico que en el concesionario. Gracias x prestarme tu tiempo DOC. 1 saludo

ayuki
25/08/2014, 15:07
Gracias por responder DOC,me he leido este hilo del foro y unos cuantos mas, no sé si es por mi ignorancia......pero pensaba q iwal al ser mi anterior volante multifuncion tmb solo era cambiar una centralita x otra,SIN TENER QUE CODIFICAR CON VAGCOM..... mis conocimientos de este asunto es lo q voy leyendoos x los foros, no sé a quien acudir en Madrid a que me hiciese el trabajo de vagcom y me saliese 1 poco mas economico que en el concesionario. Gracias x prestarme tu tiempo DOC. 1 saludo


Yo te aconsejo en mi opinión que te compres el cable por 20 euros más o menos lo tienes yo no tenía ni idea y poco a poco le vas pillando el hilo, y si te gusta hacerle cosillas al coche lo vas a amortizar.

hay un video en Youtube que te explica todo sobré el volante multifuncion.....con permiso del autor que está por aquí :silbando:



pon volante multifuncion paspas y te saldrá un video tutoríal que está de escándalo ( gracias pas-pas por tus aportes).


un saludo

felixGTSPORT
25/08/2014, 20:00
Gracias Ayuki, al final creo q va a ser la mejor opción, aunque me da 1 poco de miedo tocar electrónica y desconfigurar algo jajaja.He leido muxos post de pas-pas y algun forero mas que se vé q entienden muxo.buscaré el video x youtube y a ver si me aclaro y decido.1 saludo y gracias otra vez


Acabo de ver el video, y yo ya conseguí instalar el volante mediante otro tutorial, el lio lo tngo con la centralita y el vagcom.Gracias d todas formas

timo_dj
26/08/2014, 12:27
Yo ando tmb perdido con este tema maxo, os leo y alucino con lo q sabeis la verdad....
Mi caso es el siguiente : Tngo 1 golf V GT Sport 2.0 de octubre 07, creo q es my08 o eso me han dixo....instalé yo mismo el volante del scirocco con multifuncion (el mio de serie tmb era MF) y puedo conducir el coche perfectamente, solo q no funcionan los mandos ni el claxon, no llevo instalado tempomat, y segun he leido debo cambiar la centralita x una ch o ck, pero ni tngo vagcom ni conocimientos xa ello....mi duda es, solo cambiar mi modulo x uno CH o CK?? O tmb debe codificar cn vagcom??? Soy de madrid y no se a donde acudir a q alguien me realizase la codificación en su caso ya q en el concesionario de VW me pegarian buen clavazo..... ayudadme x favor!

Buenos dias. MIra te cuento depende como estuviese codificada la centralita que compres tendras que usar vag o no. Pero seguramente tengas que modificar cosas, porque cuando la cambies tendras que ajustar el sensor de angulo de direcciony para eso hace falta vagcom. HAy foreros por madrid que tienen vagcom pregunta y rte ayudaran. Yo soy de galicia con lo que no puedo ayudarte... sino te echaria una mano. Si necesitas cualquier cosa preguntame

timo_dj
26/08/2014, 12:29
Hola el cuadro que le vas a montar es con fis rojo o blanco, pregunto porque estoy en eso yo tambien un saludo y espero no haberme entrometido en el hilo.

Buenas. Pues en principio el rojo. El blanco creo que se puede montar el del golf plus, pero no estoy seguro. De todos modos comprando ese habria que cambiar el adaptador de atras ya que es diferente. Aver si nos pueden echar un cable

timo_dj
26/08/2014, 12:31
Gracias Ayuki, al final creo q va a ser la mejor opción, aunque me da 1 poco de miedo tocar electrónica y desconfigurar algo jajaja.He leido muxos post de pas-pas y algun forero mas que se vé q entienden muxo.buscaré el video x youtube y a ver si me aclaro y decido.1 saludo y gracias otra vez


Acabo de ver el video, y yo ya conseguí instalar el volante mediante otro tutorial, el lio lo tngo con la centralita y el vagcom.Gracias d todas formas

Si lo compras yo te ayudo no te preocupes me preguntas y te echo un cable no tiene mucha ciencia. Cualquier duda me preguntas sin problema

felixGTSPORT
26/08/2014, 17:59
Muxas gracias Timo dj, es lo que necesitaba saber, entiendo q la gente del foro estará cansada d responder siempre las mismas preguntas, pero xa alguien sin conocimientos como yo, x muxos posts e hilos q lea le suenan a chino muxas cosas, muy amable x tu parte de verdad, y a ver si doy con algun forero q de madrid q me ayude a codificar la nueva centralita
1000 gracias de nuevo

timo_dj
27/08/2014, 12:48
Muxas gracias Timo dj, es lo que necesitaba saber, entiendo q la gente del foro estará cansada d responder siempre las mismas preguntas, pero xa alguien sin conocimientos como yo, x muxos posts e hilos q lea le suenan a chino muxas cosas, muy amable x tu parte de verdad, y a ver si doy con algun forero q de madrid q me ayude a codificar la nueva centralita
1000 gracias de nuevo

De nada ya sabes si necestas mandame por prviado

felixGTSPORT
01/09/2014, 16:41
SI la cuestión sq no sé q centralita llevo yo,imagino que una HIGHLINE pues ya me venia el volante multifunción de serie,pero como no tengo vagcom pues no sé si me vale la mia o tendria que hacerme con una CH/CK,estoy a la espera de que me llegue el cuadro nuevo (GTI FIS+) para que el chico que me lo va a montar/casar me diga tambien q centralita de dirección llevo,y en su caso codificarla bien o ya comprar la nueva y codificarla. 1 saludo timo dj.

timo_dj
02/09/2014, 12:51
SI la cuestión sq no sé q centralita llevo yo,imagino que una HIGHLINE pues ya me venia el volante multifunción de serie,pero como no tengo vagcom pues no sé si me vale la mia o tendria que hacerme con una CH/CK,estoy a la espera de que me llegue el cuadro nuevo (GTI FIS+) para que el chico que me lo va a montar/casar me diga tambien q centralita de dirección llevo,y en su caso codificarla bien o ya comprar la nueva y codificarla. 1 saludo timo dj.

Si te viene con volante multifuncion que yo sepa es una highline. Por ejemplo mi coche tenia una midline ya que me venia con ordenador a bordo y yo le instale el tempomat. Que yo sepa si te viene con multifuncion es highline. En cuanto a referencias si quieres te paso si la quieres cambiar o algo tengo yo de cuando cambie la mia. Sino mirate la wiki de rosstech y saldras de dudas. mejor ahi que en ningun lado.

pas-pas
07/09/2014, 15:31
SI la cuestión sq no sé q centralita llevo yo,imagino que una HIGHLINE pues ya me venia el volante multifunción de serie,pero como no tengo vagcom pues no sé si me vale la mia o tendria que hacerme con una CH/CK,estoy a la espera de que me llegue el cuadro nuevo (GTI FIS+) para que el chico que me lo va a montar/casar me diga tambien q centralita de dirección llevo,y en su caso codificarla bien o ya comprar la nueva y codificarla. 1 saludo timo dj.

Por mucho que lleves volante MF en el Golf 5, no vas a llevar la centralita necesaria para poder poner un volante de Golf 6 MF. Y sólo el hecho de tener que cambiar la centralita te obliga a recodificar y a realizar ajuste básico con VAG-COM.

En esta "ñapa" el VAG-COM es obligatorio.

felixGTSPORT
14/09/2014, 11:47
Gracias PAS-PAS esa era mi gran duda, si podria recodificar la mia o tendria que hacerme cn una CH/CK obligatorio.Así q mañana la stoy encargando y a ver si encuentro alguien en Madrid q pueda codificarmela correctamente.Gracias de nuevo 1 saludo

pas-pas
23/09/2014, 18:45
Volante de golf 6 = a centralita CK/CH, si o si.

felixGTSPORT
23/09/2014, 21:43
Ya la tengo pedida y me llega en 10 dias aprox. Gracias de nuevo. 1 saludo

zion
08/10/2014, 14:14
Ya la tengo pedida y me llega en 10 dias aprox. Gracias de nuevo. 1 saludo

Puedes indicar donde la compraste y precio????

Gracias!

timo_dj
08/10/2014, 16:01
Puedes indicar donde la compraste y precio????

Gracias!

Las tienes en ebay o aliexpress. En cuanto al precio mira bien porque tienes variedad.

zion
08/10/2014, 16:13
Aliexpress es de fiar en cuanto a centralitas??

He visto algunos productos de esta web (calzado, linternas, etc.) y aunque son buenas copias no tienen la calidad de los originales...

timo_dj
08/10/2014, 16:25
Aliexpress es de fiar en cuanto a centralitas??

He visto algunos productos de esta web (calzado, linternas, etc.) y aunque son buenas copias no tienen la calidad de los originales...

No tiene que ver eso depende a quien compres. Yo he comprado mucho por aliexpress y habitualmente lo que compre es OEM de VW pero para asia. Por ejemplo las RCD que venden son extraidas de vw oem pero para asia.
Eso ya cada uno elige. Yo la verdad he comprado sensor de luces/lluvia con espejo y RCD510 y a dia de hoy todo ok y sin dar ningun tipo de fallo.
De todos modos sino puedes ver en milanuncios.com ahi tienes de segunda mano o en segundamano.es

zion
08/10/2014, 17:00
No tiene que ver eso depende a quien compres. Yo he comprado mucho por aliexpress y habitualmente lo que compre es OEM de VW pero para asia. Por ejemplo las RCD que venden son extraidas de vw oem pero para asia.
Eso ya cada uno elige. Yo la verdad he comprado sensor de luces/lluvia con espejo y RCD510 y a dia de hoy todo ok y sin dar ningun tipo de fallo.
De todos modos sino puedes ver en milanuncios.com ahi tienes de segunda mano o en segundamano.es

OK. Gracias!!!
Mirare a ver que encuentro en aliexpress.

La RCD que compraste supongo que sin RDS ¿no?

timo_dj
11/10/2014, 15:17
OK. Gracias!!!
Mirare a ver que encuentro en aliexpress.

La RCD que compraste supongo que sin RDS ¿no?

Exacto!! ;) Las asiaticas no tienen RDS y solo admiten bluethoot basico. Yo la verdad estoy contento