PDA

Ver la Versión Completa : fallo cuadro ibiza 2003 "averia chivatos"



remap-flash
19/06/2014, 14:10
Hola buenas...


tengo un Ibiza con un problema curioso y es que marca multitud de fallos incluso se lleda el chivato de la luz larga siempre fijo, EPC, fallo motor....

Alguien le paso algo similar o sabe por donde van los tiros...


Saludos

codi31
20/06/2014, 12:24
ECU mal o cuadro fallando..

Prueba a quitar el cuadro, sacar los 2 conectores, comprobar su cableado, y a limpiar los conectores del cuadro y de de los cables que van al cuadro, con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) monta el cuadro y prueba de nuevo, también haz lo mismo con la ECU y sus conectores, y revisa las masas de la ECU y que van a la chapa.

También saca uno a uno cada fusibles, puede que alguno este dando la lata. Si nada de esto surte efecto, ya habría que mirar otras cosas mas serías, como probar con otro cuadro, otra ECU, mirar esquemas eléctricos (etc..)

Molas83
20/06/2014, 12:54
Revisa también los bornes de la batería, que no estén corroídos o flojos.

remap-flash
22/06/2014, 13:54
Mañana le pegare una buena revisa al coche... yo creo que va ser el mismo cuadro, es un 1.4i 70cv por bornes no creo que sea o siiii un mal contacto rompio el cuadro... le toca pasar la itv si no se lo soluciono rapido... abrire y tapo los chivatos con cinta ya siguire buscando la averia.

Saludos y gracias.

codi31
22/06/2014, 16:20
Mañana le pegare una buena revisa al coche... yo creo que va ser el mismo cuadro, es un 1.4i 70cv por bornes no creo que sea o siiii un mal contacto rompio el cuadro... le toca pasar la itv si no se lo soluciono rapido... abrire y tapo los chivatos con cinta ya siguire buscando la averia.

Saludos y gracias.

Tapar los testigos con cinta aislante no te va a servir de nada, ahora comprueban que enciendan y se apaguen todos los testigos, y quitan el contacto 2/3 veces para asegurarse. Yo hacía lo que te he dicho, ya que vas a quitar el cuadro.

Molas83
22/06/2014, 20:56
No crees que sea por los bornes? Pero los has comprobado al menos? En mi antiguo 6k2 me quedó flojo el borne negativo y se me encendía el testigo de la luz antiniebla y me fallaba el limpia trasero.

remap-flash
23/06/2014, 12:19
No crees que sea por los bornes? Pero los has comprobado al menos? En mi antiguo 6k2 me quedó flojo el borne negativo y se me encendía el testigo de la luz antiniebla y me fallaba el limpia trasero.

Si si claro que voy a comprobarlos, quizas este equivocado.

Saludos

remap-flash
23/06/2014, 12:19
Tapar los testigos con cinta aislante no te va a servir de nada, ahora comprueban que enciendan y se apaguen todos los testigos, y quitan el contacto 2/3 veces para asegurarse. Yo hacía lo que te he dicho, ya que vas a quitar el cuadro.

Entonces va tocar solucionarlo si o si.

codi31
23/06/2014, 12:29
Entonces va tocar solucionarlo si o si.

Va a ser que si...

remap-flash
25/06/2014, 13:38
Perdonar... teneis a mano los puntos de masas en vano motor? por si me dejo alguno por revisar?

Saludos

codi31
25/06/2014, 16:08
Perdonar... teneis a mano los puntos de masas en vano motor? por si me dejo alguno por revisar?

Saludos

Yo eso si que no lo se, se que lleva pero no donde, a ver si te echan un cable. salu2

remap-flash
27/06/2014, 18:34
haber explico un poco el tema que no es lo que pensaba....

Son un cumulo de averías... el cuadro esta bien, la luz fija "chivato largas" es la palanca esta rota, necesito una si alguien tiene una me interesa, la luz fallo motor al borrar los mil fallos que tenia se me que quedo fijo el P0444 sera el "canister" que por cierto en este coche no cual es la valvula es un 1.400cc Gasolina, y la luz del chivato EPC imagino que a raiz del canister.

Ire actualizando.

Saludos

codi31
28/06/2014, 14:04
Tu avería:

16828 - P0444: Válvula de desaireación del deposito de combustible-N80 (interrupción)

Solo te sale esta avería? ninguna mas se a quedado memorizada? esta válvula es la encargada de sacar el aire del deposito, cuando se llena hasta la boca, se pulsa y se saca el aire para que entre mas Gasolina y quede el menor aire posible en el deposito, dudo que esta avería sea la responsable de quedarse encendido el testigo de EPC, de ahí que pregunte, si no hay mas averías.

remap-flash
07/07/2014, 21:29
perdonar el abandono pero no he tenido el coche, pongo una captura con los errores no solo hay ese hay unos cuantos.

Otra cosa.... estos faros que usan h4 cuando pones las largas el mismo faro cambia la lupa? o simplemente enciende otro filamento, esque le pongo las largas el faro ilumina con mas intensidad pero no veo mas lejos que con las de cruce, es para saber si tema de las bombillas o "los faros estan rotos" y no cambia la lupa.

Saludos y gracias

codi31
08/07/2014, 10:49
Pongo una captura con los errores, no solo hay ese hay unos cuantos

Pues tenías que haber puesto el AutoScan entero, no solo una avería. Haz un copia y pega del AutoScan, en el foro se explica como hacerlo, lo guardas, borras averías y pones aquí el AutoScan con las averías sin borrar y el AutoScan con las averías borradas (ambos por favor) y podremos ayudarte mejor.