PDA

Ver la Versión Completa : Claxon dejo de funcionar



Fran_80
19/06/2014, 20:54
Hola, anoche volviendo a casa me dejo de funcionar el claxon, tuve que pitar a uno porque me daba sonó un prrruuu diferente al normal del claxon, que haciendo memoria ya me ha sonado alguna vez así y parece que murió.

Mirando por foros veo que mi coche tiene dos bocinas, una en el lado derecho y otra en el izq.

He pasado Vagcom y ninguna pista de que puede ser, no tengo ningún error relacionado.

Alguna ayudita con el tema?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

eb4
19/06/2014, 20:56
Pues tiene toda la pinta de que ha fallecido la bocina. Me imagino que podras comprobar si le llega corriente. Si es asi, pues es la bocina.

Fran_80
19/06/2014, 20:58
Pero cual de las bocinas? Porque es lo que comentaba antes, lleva dos, aunque yo siempre he escuchado la del lado del conductor... No imaginaba que en el otro lado tuviese otra, pero la hay.

Comprobar si le llega corriente......ahí me pillas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

GARGAMEL
19/06/2014, 21:24
Puede ser que la otra sea para la alarma.

luisete07
19/06/2014, 21:36
Llevan una aguda y otra grave. No te suena nada de nada??? Coje el conector, polímetro y que alguien toque el claxon. Así verás si le llega corriente a las dos. Yo del mio tengo una estropeada, la grave, pero tengo que desmontar el paragolpes delantero...chaperon!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran_80
19/06/2014, 21:42
Eso había leído pero no estaba seguro de que fuese asi...una par agudos y otra para graves...no me suena na de na de na....
No tengo polímetro.... :(
Lo bueno del mio que se ven por las rejillas de los antinieblas....
Mañana de día saco dos fotos una de cada laoo ;)
Joderse veo que tengo que ir a taller o comprar y si luego no es intentar devolver.

Lo raro no? Es que debería sonar algo....ya te digo que para mi siempre he escuchado la del lado del conductor....la otra en la vida.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

luisete07
19/06/2014, 21:54
Polímetro, lámpara de pruebas, dos cables y una bombilla...por ejemplo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

castuo
19/06/2014, 22:10
no se que sistema lleva, pero si es como me imagino, el problema puede estar en la cinta cable del volante, seria bueno comprobar si le llegan los 12v a los terminales de la bocina, accionando en el volante.
saludos

Fran_80
19/06/2014, 22:30
Lo que dice luisete entonces! Me toca conseguir un polímetro y comprobar. Aunque tiene pinta de que es la bocina habrá que comprobar primero, quizá me acerque al meca y que me eche un cable...si son las bocinas luego las cambio yo que están muy a mano.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

luisete07
19/06/2014, 22:42
Si es problema del carrete del airbag da fallo en Vagcom fijo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pelogon
19/06/2014, 22:42
Cabe la posibilidad de que tengas una de las dos mal ( la grave o la aguda) y que te haya saltado el fusible y ahora no funciona nada . Por cierto al pulsar el claxon oyes el clic de un rele?

Fran_80
19/06/2014, 22:53
Si, oigo ese click !
No he mirado el relé...lo he descartado de primeras al sonar como sonó la ultima vez el claxon y a partir de ahí nada....solo se escucha el clik al pulsar el claxon...

Es que encima tengo la sensación que la del copi no le he escuchado nunca...

Y en el vag no me chiva nada :(

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pelogon
19/06/2014, 23:09
Si oyes el clic del rele es buena señal posiblemente tengas fusible fundido y por eso no va nada revisalos pero tendrás que cambiar la bocina defectuosa suerte

Molas83
20/06/2014, 00:27
Si el fusible está fundido el relé no funciona y el vagcom daría fallo de circuito abierto. Me temo que serán las bocinas.

Fran, el click que oyes viene del volante? Porque si es así el sonido viene del contactor del volante.

Yo empezaría por revisar los fusibles que es lo más fácil y luego revisaría la tensión en las bocinas.

Fran_80
20/06/2014, 10:14
Pues empezaré por mirar los fusibles. Voy a buscar cual es el fusible y ver donde está....y buscando en menos de 1 minuto en nuestro foro tenemos esto: Caja fusibles golf v ([Only registered and activated users can see links])



17
5A
G273 - Sensor de la protección volumétrica del habitáculo
G384 - Transmisor de inclinación del vehículo
H12 - Bocina de alarma
30a







Si fuese el fusible no me funcionaría tampoco la alarmar volumétrica ? Ahora identificar el numero 17.... tendrá que venir en el manual del coche....


He llamado a los repuestos y tienen la pieza en stock con lo que no hay que pedir nada. (por saber)

pelogon
20/06/2014, 12:01
Ese fusible es para la bocina de la alarma no estoy seguro que sea el mismo que para el claxon pero échale un vistazo

luisete07
20/06/2014, 13:35
Seguro que es la bocina, se mete agua y polvillo al ir abajo donde las rejillas y se ponen roncos hasta que...ciao!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran_80
20/06/2014, 13:41
Correcto, pues entonces del cuadro ese no veo cual es el fusible....

Encima al llevar las rejillas abiertas....algo mas de agua cuando se lava le cae y más mierda le entra....

Lo que no tengo claro es cual de las dos está chunga o las dos...incluso saber si la derecha es agudo o la izquierda grave o al revés....

Azul Mauricio
20/06/2014, 14:44
Seguro que es la bocina, se mete agua y polvillo al ir abajo donde las rejillas y se ponen roncos hasta que...ciao!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1

Sobre todo el agua...

Fran_80
20/06/2014, 22:02
El cuanto he podido coger el manual del coche... Tachan!!

[Only registered and activated users can see links]

Mañana me pongo al lío!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

eb4
20/06/2014, 22:13
Suerte y al toro!

Fran_80
20/06/2014, 22:17
Si tuviera que cambiar la bocina, alguna recomendación? es tan fácil como parece? quitar clema tuerca y poner la nueva?

luisete07
20/06/2014, 22:27
Basicamente si. Hay bocinas iguales que las de origen pero que tienes que cortar el conector y poner dos faston. Son de Hella y serán más baratos que los de origen.

Un consejo: al ponerlos procura que no te toquen con ninguna chapa ni nada y que queden mas o menos en la misma posición que estaban, ya que te pueden variar el sonido y provocar vibraciones molestas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran_80
20/06/2014, 22:34
Eso es luisete07 lo que necesitaba !! Gran consejo !!!:clap::clap::clap::clap::clap:

Suelo comprar todas las piezas en RosMotor colaborador del foro, originales y me parecen que a muy buen precio, además que bastante majos, lo único que ahora me pilla un poco más lejos, antes iba hasta andando !

luisete07
21/06/2014, 08:38
Ahora vete, pero calmadito, recuerda, no puedes pitar en las rotondas...:p:rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran_80
21/06/2014, 10:12
:):):):):):)

BicinaS cambiadas! Si tenia la sensación de que solo me sonaba la de mi lado....BINGO !! La otra también dejo de funcionar...pero hará tiempos inmemorables :p

Las viejas... (Que bien me vino la linterna)

[Only registered and activated users can see links]

Y las nuevas puestas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

Así las cosas son mucho mas fáciles, de verdad, gracias!! :D

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Titomontes
21/06/2014, 11:17
Que pena que llego tarde al post! A mi me paso lo mismo y lo solucioné con una de desguace, por apenas 3€!!

Espero que no te haya salido demasiado, y para la próxima, también puedes desmontar las bocinas y probarlas directamente con la batería y un cable.

S2

Fran_80
21/06/2014, 11:28
Algo más de 3€ sí jajajaa

Me hubiese acercado al desguace sabiendo si la de otros modelos me valían...encontrar en la torre un golf V y que esté bien...las veces que he ido...naranjas, pero para la próxima me acerco primero al desguace.

luisete07
21/06/2014, 15:42
A quien se debe una caña??? :silbando:

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Fran_80
21/06/2014, 20:39
Jajaajaja eh ! Cuando quieras !!!!! Y te enseño lo bien que suena el claxon ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

luisete07
21/06/2014, 21:40
Jajaajaja eh ! Cuando quieras !!!!! Y te enseño lo bien que suena el claxon ;)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Las cervezas si, pero lo de que un tio me toque el pito...jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk