Ver la Versión Completa : Diagnosticar cuadro fuera del coche
Hola e intentado conectar el vagcom a un cuadro de golf iv fuera del coche y no soy capaz. Os comento, el cuadro lo logre encender, le di alimentacion a la ficha obd2, siguiendo el esquema del coche conecte los cables de cambus y k line en el pin correspondiente pero a la hora de probarlo no consigo entrar en el cuadro, conecto el cable pero el led de este no se enciende. Podriais echarme una mano???
neteiris
22/06/2014, 08:46
No entiendo como lo has hecho.
Has conseguido el pineado del cuadro?
Conector obd2? Pero si lo tienes.fuera?,
Has alimentado el cable también?
Yo estoy interesado en saber conectarlo fuera, si tenéis un esquema os lo agradecería.
iPhone using Tapatalk
Si tengo el pineado del cuadro y el conector obd2
Alimente tanto el cuadro como el obd2
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Creo que necesitas montar también la Gateway, que es la que gestiona los módulos.
La del golf iv esta en el cuadro tengo entendido
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
La del golf iv esta en el cuadro tengo entendido
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Pues si, vas a tener razón.
Pues estonces vuelve a revisar la instalación ó la fuente de energia.
La tension llega y los cables estan correctos
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Azul Mauricio
22/06/2014, 12:35
Revisa si falta algún puente que pueda estar en el propio conector obd. Hay veces que algunos pines puentean alimentaciones.
No miro que tenga que haber un puente
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
La del golf IV esta en el cuadro tengo entendido
En el cuadro, esta el modulo del Inmovilizador, pero no la Can Gateway, que esta es otro modulo diferente y completamente independiente del cuadro.
Entoces donde esta??
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Porque yo tengo visto que la gateway en el golf iv esta en el cuadro, igual me equiboco
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Entonces donde esta??
Nunca he tenido que buscarla, o reparar ninguna, pero en el Golf IV se suele encontrar debajo del volante a la derecha, suele tener un conector rojo. Esto siempre y cuando el Golf tenga dicho modulo, y el cuadro que intentas poner fuera del coche tenga comunicación por Can-Bus, depende del año y modelo, lo lleva o no. Mi Golf TDI 130 del 2003 si lo lleva.
Pues primera noticia, ahora mismo desmonto el mio. El caso es que en los esquemas originales de vag aparece como si estubiera en el cuadro.
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Pues primera noticia, ahora mismo desmonto el mio. El caso es que en los esquemas originales de vag aparece como si estubiera en el cuadro
Si el modelo de coche tiene Can Gateway, toda instalación o codificación pasa por ella, ella gestiona bastantes módulos, incluido el cuadro de instrumentos (si este es Can-Bus) es decir: 920, si el coche es antiguo y no lleva Can Gateway, el cuadro es 919 (sin comunicación por Can-Bus) esto se sabe accediendo al cuadro y tan solo ver la referencia (si el cuadro es de serie) o entrando en 19-Can Gateway y da lectura (que accede)
El cuadro es 920
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
El cuadro es 920
Prueba a acceder entonces a 19-Can Gateway, y si accedes, ya sabes que te hace falta, porque ya te aseguro que la centralita de Can Gateway no esta en el cuadro, porque el cuadro en si mismo es un modulo (modulo del cuadro de instrumentos) y en el propio cuadro lleva también el modulo del Inmovilizador, pero no el de Can Gateway.
Si que acedo, cuando tengo echo los chequeos a todos me aparece en la lista
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
mabarca3b2
22/06/2014, 17:46
Bien explicado codi pero...... si le han puesto un cuadro de passat como suelen hacer éste lleva la can-Gateway en el propio cuadro ojo con esto.
Salu2
mabarca3b2
22/06/2014, 17:48
Bien explicado codi pero...... si le han puesto un cuadro de passat como suelen hacer muchos éste lleva la can-Gateway en el propio cuadro ojo con esto.
Salu2
Si que accedo, cuando tengo echo los chequeos a todos me aparece en la lista
Pues llevas Can-Gateway y no esta en el cuadro. Lo que no se si esta te hace falta para probar el cuadro fuera, de esquemas y probaturas con cuadros y módulos fuera del coche no opino, tanto de ese tema no se, pero es probable que si.
Pos va a ser que no codi esta en el cuadro, no ai ninguna centralita a la derecha del volante y al desconectar el cuadro no entra en la gateway
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
mabarca3b2
22/06/2014, 18:32
Yo solo he podido conectarme fuera del coche al cuadro con vag tacho y solo para leer eeprom y pin, con vag com no he probado y lo he hecho a través de k-line.
Salu2
Pues va a ser que no codi, esta en el cuadro, no hay ninguna centralita a la derecha del volante y al desconectar el cuadro no entra en la Gateway
Me vas a perdonar (mil perdones) pero me he liado, en efecto lleva la Can Gateway en el propio modulo del cuadro, me estaba liando con el Golf V y con el Golf VI, que si que lo llevan fuera y con conector rojo. Ahora lo que no se, es que te hace falta para diagnosticar el cuadro fuera del coche, porque yo los que conozco que lo enchufan fuera, es para encenderlo, ver que funcionan todos los testigos, y ver si el FIS o el MFA tiene los Pixels bien, pero entrar a diagnosticar en si el cuadro, no suelen hacerlo, suerte.
No pasa nada tranquilo jajajaja, a ver si doy hecho
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Según comentas, el Led del cable es el que no se enciende a la hora de conectarlo al OBDII, pero si enciende si lo conectas normalmente en el coche?? a ver si va a ser problema del cable y te estas volviendo loco. Seguro que tienes todo bien conectado? sobre todo la alimentación en el OBDII??
Si, si llega tension y esta todo bien conectado.
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Si, si llega tensión y esta todo bien conectado
Y el cable en otro coche funciona?? has probado a entrar con otra versión?? si no es problema del cable, yo mas soluciones no puedo darte, mas de estos temas no se.
No entiendo la mitad de las cosas que escribis, me dais mucha envidia sana. Cada dia aprendo algo con vosotros. Gracias!
El cable funciona, es mas e probado otro cable con otra version y sigue en las mismas
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
neteiris
24/06/2014, 07:43
la pregunta es tonta pero conectas los cables k y l del cuadro a la linea k y l del cable o en la can h y can l? es lo unico que se me ocurre que pueda pasar.
Coneto linea k con linea k y can bus con can bus. En este caso tiene linea l
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
neteiris
24/06/2014, 12:11
postea la foto del cableado si la tienes.
de que año y modelo es el cuadro?
Es del 2001 de un golf iv
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
neteiris
24/06/2014, 17:00
que pines has alimentado, has alimentado con 12 v el pin 1 y el 23 de del conector azul de 32 pines y la entrada que la has cogido de la la 19 y la 20 del conector de 32 pines verde para can H y can L?
Con lo fácil que sería que pusiera el esquema electrico que ha echo y si algún compañero ve algo raro pues se lo dice. Pero parece que no quiere decirlo, está nada más que dando vueltas para no tener que decir como lo ha echo.
Esa es mi impresión, puede que me equivoque.
Yo lo pondria pero hasta el finde non estoy en casa y no me acuerdo de memoria de todo.
Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.