PDA

Ver la Versión Completa : patina el embrague en marchas altas (A3 8L)



Gerard_RS
20/03/2009, 07:29
Hola buenos dias a todos.

Pues la cosa es que en el a3 de la novia (1.9TDI) y con repro a 140cv parece que ya no aguanta el embrague.

En marchas altas 4ª-5ª cuando solicitamos toda la potencia del motor para adelantar por ejemplo, el embrague patina (el coche se revoluciona pero no empuja) si vamos acelerando poco a poco con suavidad y progresivamente no hay problema.

He leido en otro post que hay embragues reforzados. creeis que es una buena solucion? que otras soluciones tendria? de que precios hablamos?

soy un negado en mecanica, asi que intentad contestarme como si fuera un zoquete que sino no me entero de nada :)
muchas gracias!

lebrillo
20/03/2009, 08:34
Supongo que es un 110cv de serie. Dinos cuantos kilometros tiene el coche y cuanto lleva con repro.

m0nch0
20/03/2009, 10:23
Si tienes la egr anulada al 100% o bien de forma mecanica o con vagcom ahí es donde tienes el problema. Dejalo de serie y veras como no patina o sino ajustalo con el vagcom en un valor intermedio.

Gerard_RS
20/03/2009, 13:37
pues el coche es un 110cv de serie, tiene ahora mismo 130.000km y lleva con la repro unos 50.000.

moncho, la egr no esta anulada, esta de serie. el otro dia le hicimos la revision (el primo de mi novia que es mecanico de audi aqui en lleida) y detectamos una pequeña fuga de aceite. Se soluciono bien pero me comento que vio un poco manchada no se que correa. Que podria ser de eso, que le dieramos un tiempo aver si se secaba i dejava de hacerlo. Ya han passado un par de semanas i todo sigue igual. en marchas bajas cuando lo aprietas i passa de las 2500rpm empieza a patinar. en marchas altas desde menos revoluciones.

Creo recordar que la fuga venia de la bomba de vacio...

jesusito
20/03/2009, 19:27
Un sugus a que tienes un pico se soplado-par de narices y eso te provoca el patinado.

Tendras que limpiar la geometría, que te ajusten la repro (bajar el limitador de par) o poner una boostvalve.

Un saludo

lebrillo
20/03/2009, 20:27
No creo que esa fuga de aceite haya colado por el tapon de la caja de cambio que deja ver el volante motor....:silbando:

130.000kms tampoco son pocos para un embrague, todo depende del tipo de conduccion y tambien del pico par de la repro.
Yo pondria otro como el de serie y apuntaria los kilometros a ver .

JumperNeo
20/03/2009, 20:47
No creo que esa fuga de aceite haya colado por el tapon de la caja de cambio que deja ver el volante motor....:silbando:

130.000kms tampoco son pocos para un embrague, todo depende del tipo de conduccion y tambien del pico par de la repro.
Yo pondria otro como el de serie y apuntaria los kilometros a ver .

totalmente contigo lebri, pero mi Golf IV tiene 150.000 de ellos 110.000 con la repro y el embrague está genial, vamos con el 110cv repro igual que el de Gerard_RS, mi repro es TLR y no se como andará de pico de par el embrague a día de hoy no muestra fatiga ni dureza alguna...

m0nch0
21/03/2009, 02:23
pues el coche es un 110cv de serie, tiene ahora mismo 130.000km y lleva con la repro unos 50.000.

moncho, la egr no esta anulada, esta de serie. el otro dia le hicimos la revision (el primo de mi novia que es mecanico de audi aqui en lleida) y detectamos una pequeña fuga de aceite. Se soluciono bien pero me comento que vio un poco manchada no se que correa. Que podria ser de eso, que le dieramos un tiempo aver si se secaba i dejava de hacerlo. Ya han passado un par de semanas i todo sigue igual. en marchas bajas cuando lo aprietas i passa de las 2500rpm empieza a patinar. en marchas altas desde menos revoluciones.

Creo recordar que la fuga venia de la bomba de vacio...


de serie.... bueno eso es lo que crees. En las repros ya es habitual tocar el mapa de la egr con lo que mira el gupo 3 campo 2 cuando te marca a ralenti .


Jesusito, otro sugus para ti que seguro que es la repro :clap:

adofaifo
21/03/2009, 08:20
Jesusito, otro sugus para ti que seguro que es la repro :clap:


Tiene toda la pinta

Kaplane
22/03/2009, 10:26
Yo creo que es el embrague que ya tiene un desgaste y el par que antes aguantaba ya no es capaz de aguantarlo.


Tienes dos opciones.

- o embrague nuevo con lo que seguiras disfrutando como antes de que apareciera el problema.

- o que te retoquen la repro y tiras unos miles de kms mas con ese embrague.

XYLEN2
22/03/2009, 12:44
+1 kaplane

Gerard_RS
22/03/2009, 12:52
Gracias a todos por vuestras respuestas. Barajaremos las opciones que tenemos aver que hacemos.


Yo creo que es el embrague que ya tiene un desgaste y el par que antes aguantaba ya no es capaz de aguantarlo.


Tienes dos opciones.

- o embrague nuevo con lo que seguiras disfrutando como antes de que apareciera el problema.

- o que te retoquen la repro y tiras unos miles de kms mas con ese embrague.

alguien sabe como anda de precio un embrague para este coche? es para hacerme una idea de la torta que me van a pegar... hay mucha diferencia entre uno de serie y alguno reforzado para que no me vuelva a suceder lo mismo y aguante algo mas de par??

Un saludo!

jesusito
22/03/2009, 13:07
Tu mismo con tu mecanismo, pero el embrague, no se va con menos de 300.000km.

Si no aguante, es por exceso de par.

Si antes no te patinaba y ahora lo hace, es por pico de soplado.

Como te dije, haz un log de soplado en el cual te patine, y veras, como es por esto.

Solucion, baja par con la repro, limpia la geometria (comprobando que no es fallo de vacio-N75), o pon una boostvalve.

Una boostvalve vale 60€, y se pone en 30 min, si es el soplado, se te arreglara y si no es el soplado, ya la tienes y ayudara a que te dura mas el turbo y el embrague.

Un embrague reforzado puesto, no creo que baje de los 500€.

Un saludo

Kaplane
22/03/2009, 13:22
Gracias a todos por vuestras respuestas. Barajaremos las opciones que tenemos aver que hacemos.



alguien sabe como anda de precio un embrague para este coche? es para hacerme una idea de la torta que me van a pegar... hay mucha diferencia entre uno de serie y alguno reforzado para que no me vuelva a suceder lo mismo y aguante algo mas de par??

Un saludo!


Unos 400 un kit nuevo mas mano de obra.los refirzados de precio ya depende de quien te lo haga.aqui en espana la cosa esta cara pero en portugal ya hay bastante gente haciendolo y sale bastante mas barato que aqui.


La diferencia entre uno y otro basicamente es la duracion y el aguante del par que se transmite al ciguenal.


En cuanto a lo que dice jesusito no es de descartar.con esos kilometros y dependiendo de tu conduccion es posible que tengas la geometria del turbo sucio y que provoque un pico chungo de par que haga que te patine el embrague.lo suyo es hacer un log a ver como anda el turbo.

Kaplane
22/03/2009, 13:24
Tu mismo con tu mecanismo, pero el embrague, no se va con menos de 300.000km.

Si no aguante, es por exceso de par.



El tuyo,igual no porque sabes usarlo.la duracion del embrague depende de la conduccion de cada uno del mismo modo que las pastillas de freno.


Hay gente que no le dura un embrague ni 1000 kms.si...es muy heavy pero es asi.

Gerard_RS
22/03/2009, 19:08
La verdad esque el coche es de la novia y la conduccion suya es muy suave. Muchisimas gracias de nuevo por todo lo que me estais aydando!

teniamos en mente limpiar el turbo, ya que estamos le pondremos la valvula de descarga y miraremos eso de bajarle el par con la repro (no le saca nunca los 140cv que lleva).

Aver si nos ponemos manos a la obra y solucionamos el tema. Esto de hacer logs... la verdad esque no tengo ni puñetera idea de como se hace, no tengo ni los programas, ni el cable, ni portatil asi que me va a ser dificil...

Un saludo!

Sankatu
23/03/2009, 19:49
Tu mismo con tu mecanismo, pero el embrague, no se va con menos de 300.000km.
Si no aguante, es por exceso de par.
Si antes no te patinaba y ahora lo hace, es por pico de soplado.
Como te dije, haz un log de soplado en el cual te patine, y veras, como es por esto.
Solucion, baja par con la repro, limpia la geometria (comprobando que no es fallo de vacio-N75), o pon una boostvalve.
Una boostvalve vale 60€, y se pone en 30 min, si es el soplado, se te arreglara y si no es el soplado, ya la tienes y ayudara a que te dura mas el turbo y el embrague.
Un embrague reforzado puesto, no creo que baje de los 500€.
Un saludo

Hola
A mi también me patina el embrague con marchas largas. Llevo así desde los 120.000 más o menos y sin repro de ninguna clase. Yo que tu lo dejaría así y realizaría una conduccion más tranquila, ya verás como no te vuelve a ocurrir. De todos modos tranquilo que el embrague conforme vaya desgastandose te avisará antes de dejarte tirado.

Saludos

jesusito
23/03/2009, 20:22
Hola
A mi también me patina el embrague con marchas largas. Llevo así desde los 120.000 más o menos y sin repro de ninguna clase. Yo que tu lo dejaría así y realizaría una conduccion más tranquila, ya verás como no te vuelve a ocurrir. De todos modos tranquilo que el embrague conforme vaya desgastandose te avisará antes de dejarte tirado.

Saludos

Hola.

Haz una prueba.

Haz un log desde pocas rpm de los canales 8 y 11.

En el 11, como sabes, sale el soplado, que probablemente tengas un pico majo, y en el 8, salen los limitadores.

Seguramente, al soplarte mucho, el limitador de humos (MAF) no te corta, y lo hara el de par (torque), lo que quiere decir, que aunque no vayas repro, llevas por unos instantes soplados de repro y par de repro.

Comprueba lo que te digo, en el canal 20, puedes ver el par.

De serie, con soplados controlados, dan unos 350-375N a 2200rpm...a ver si tu tienes par de serie, o par de repro.

Si te da ese par, y te patina, es el embrague, si te da mas par (410 es lo max que lee), es el turbo-geometria.

Un saludo

Gerard_RS
23/03/2009, 22:26
Hola
A mi también me patina el embrague con marchas largas. Llevo así desde los 120.000 más o menos y sin repro de ninguna clase. Yo que tu lo dejaría así y realizaría una conduccion más tranquila, ya verás como no te vuelve a ocurrir. De todos modos tranquilo que el embrague conforme vaya desgastandose te avisará antes de dejarte tirado.

Saludos

Hola sankatu, de momento lo dejamos asi hasta que podamos permitirnos limpiar el turbo aver que pasa... el problema esta en que en los adelantamientos, los carriles de incorporacion, los de desdoblamiento, las salidas de cruzes, etc... (pero sobretodo en los adelantamientos y en los carriles desdoblados de las nacionales) la cosa se vuelve jodida, hay que pisarle con mucho tacto y muy progresivamente para que no patine y el coche empuje. Si le pegas pisoton al acelerador ten por seguro que dejara de empujar y si el pisoton se lo das a medio adelantamiento tambien.

No es algo que me preocupe en exceso pero si algun dia hay que salir a carretera abierta es algo que incomoda a la parienta a la hora de conducir.

Ay moncho que creo que se avecina una visita por tu tierra! jejejeje!

lebrillo
23/03/2009, 23:03
Para ir tirando, si quieres, abrele a tope la egr y subele el valor de la corredera de la bomba. Asi perderas caballos, que te sobran para ese embrague.

hormi
08/06/2010, 22:08
Si tienes la egr anulada al 100% o bien de forma mecanica o con vagcom ahí es donde tienes el problema. Dejalo de serie y veras como no patina o sino ajustalo con el vagcom en un valor intermedio.

Buenas, pues hoy en 4ª me ha empezado a subir de vueltas y el velocimetro no se movia (eso me pasa por decir que mi coche estaba bien :meparto:), son 212.000km y es normal que algo vaya :thumbdown:.

Moncho yo llevo anulada la egr mecanica y con la repro seguramente tb electronicamente.

Si volviera a desarmar la valvula EGR y quitarle la chapita, tendria que tocarla tb electronicamente, o ya sin la chapa podria ir tirando unos cuantos km mas hasta ver si se reabre el cpsl y compro un sash... o uno de origen.........

Gracis.


Pd.- El modelo es un seat leon tdi 110cv asv --> 145cv y 359Nm

m0nch0
09/06/2010, 00:48
sacale la chapa y regula la egr por vagcom a 280mg, si sigue patinando dejalo en 250 que es como esta de serie. Asi deberia durante bastante tiempo.

Macmel
09/06/2010, 08:39
Es curioso, pero siempre que alguien abre un hilo preguntando por cómo afecta una repro a la fiabilidad del motor, veo a un montón de gente defender que no afecta porque los motores vienen más que preparados. Es más hay gente que incluso dice que el Alemania hay preparadores que han llegado a acuerdos con VW y hacen repros que no afectan a la garantía del vehículo (os juro que me lo han dicho). Si les mencionas el hecho de que la marca jamás sube al coche de potencia sin cambiar o reforzar al menos dos elementos principales, como son el turbo y el embrague (y a veces los inyectores), te dicen que eso no importa, que lo hacen para curarse en salud porque estos elementos están preparados para mucho más.
Luego vengo a los foros de mecánica y lo que me encuentro es que fácilmente, el 95% de los casos de turbos rotos o embragues desgastados prematuramente, se dan en coches reprogramados. Y me dicen siempre: "eso es porque el que lleva la repro no sabe conducir, porque al reprogramar el motor hay que tener mucho cuidado y no pisarle al coche para no forzar". Es decir, que ahora tienes un coche al que no le puedes pisar más que en ocasiones contadas, con lo cual la diferencia con el estado anterior es mínima, y encima te arriegas a joder el turbo o desgastar el embrague en esas ocasiones en que le pisas. Pues no le veo la ventaja por ningún lado.

Por último, Gerard, si tu novia hace una conducción tranquila, para qué reprogramas el coche? Es que no le bastaban esos 110 CV para ir tranquilamente? Y si le quitas la repro, no crees que el coche dejará de tener problemas?
Un saludo

jesusito
09/06/2010, 10:22
Es curioso, pero siempre que alguien abre un hilo preguntando por cómo afecta una repro a la fiabilidad del motor, veo a un montón de gente defender que no afecta porque los motores vienen más que preparados. Es más hay gente que incluso dice que el Alemania hay preparadores que han llegado a acuerdos con VW y hacen repros que no afectan a la garantía del vehículo (os juro que me lo han dicho).

Pues es cierto, y aqui en España, SEAT tambien lo hace.






Si les mencionas el hecho de que la marca jamás sube al coche de potencia sin cambiar o reforzar al menos dos elementos principales, como son el turbo y el embrague (y a veces los inyectores), te dicen que eso no importa, que lo hacen para curarse en salud porque estos elementos están preparados para mucho más.

No es cierto, de hecho muchos marcas venden potencias diferentes con motores identicos, repito, IDENTICOS, solo cambia la cartografia.

Ejemplos, VAG 1.8T 150 y 180, Mini....

Un saludo

hormi
09/06/2010, 17:09
Hoy sin embargo no he notado perdida ninguna.... aunque por los km 212300; tampoco se me hace prematuro el desgaste del embrague no?

Y seat tenia una reprogramacion , creo recordar que por 785€

hevic
09/06/2010, 17:44
y hablando de anular o no la egr, se supone que la EGR no actua a altas rpm, no se recirculan gases...........porqué al dejarla de serie, deberia afectar al caso que comenta este forero de patinado en altas rpm?

salu2

arquitekno
09/06/2010, 17:53
Hoy sin embargo no he notado perdida ninguna.... aunque por los km 212300; tampoco se me hace prematuro el desgaste del embrague no?

Y seat tenia una reprogramacion , creo recordar que por 785€

Yo casi que también lo afirmo. Seat Sport hacía repros muy lights. Pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta.

De todas formas lo mejor para no joder un turbo es no tenerlo. :laugh:

Bromas a parte no creo que una repro tenga el 100% de culpa de turbos y embragues rotos. El coche se casca del mal uso con y sin repro.

Por cierto a mi no me patina pero cuando dejo el pie sobre el embrague me palpita un poco... ¿bimasa? Además cuando suelto desde parado a veces como que no termina de acoplarse bien y amaga con calarse...

txem
09/06/2010, 20:40
mi embrague 170mil km tiene cn repro y el turbo iden..

PD= los embragues duran mucho, todo depende del conductor..

m0nch0
10/06/2010, 01:33
y hablando de anular o no la egr, se supone que la EGR no actua a altas rpm, no se recirculan gases...........porqué al dejarla de serie, deberia afectar al caso que comenta este forero de patinado en altas rpm?

salu2

dice que le patina en marchas largas con lo que es a bajas rpm pero marcha larga, es decir, en el punto de par motor entre las 1800-2200 rpm , de ahi que patina porque anular la egr aumenta el par motor.

Macmel
10/06/2010, 08:59
Pues es cierto, y aqui en España, SEAT tambien lo hace.







No es cierto, de hecho muchos marcas venden potencias diferentes con motores identicos, repito, IDENTICOS, solo cambia la cartografia.

Ejemplos, VAG 1.8T 150 y 180, Mini....

Un saludo

Esto no le entiendo bien: yo me compro un SEAT de 105 CV, por ejemplo, y una semana después me voy a un reprogramador y le pongo 130 CV sin tocar nada, simplemente electrónica y la SEAT, sabiéndolo, me mantiene la garantía? Es decir, durante dos años, si destrozo el turbo 20 veces, me lo cambia sin gasto alguno a pesar de que el turbo que le han puesto es para un motor de 105 CV? Las mismas marcas que me amenazan con no cumplir la garantía si cambio el aceite en un taller distinto del oficial, la van a respetar si cambio la gestión electrónica del motor? Si tú lo dices te creo, pero me parece muy raro, la verdad.

Por otro lado, los motores idénticos con diferentes potencias, son potenciados o despotenciados? Me explico: creo que es el Exeo el que ha salido al mercado con un motor TDI 2.0 de 120 CV que es idéntico al TDI 2.0 140 CV, pero lo que ha ocurrido es que al de 140 CV le han quitado 20 CV. es decir, el motor es el de 140 CV y le han puesto menos potencia, lo cual incluso aumentará la fiabilidad al no ir tan exprimido. Los casos que citas no los conozco, pero puede ser el caso que el motor venga preparado para 180 CV y luego hagan una versión despotenciada de 150 CV porque la diferencia en precio entre los componentes sea mínima y salga más barato dejar el motor como está? Es posible que en un motor gasolina el turbo sople a menor presión y el embrague tenga que soportar menor par, de modo que modificar estos valores sea menos problemático que en un diesel? Es posible que estos coches sean excepciones y que lo normal es aumentar el turbo, reforzar el embrague e incluso montar inyectores de mayor caudal?
Por último, en este caso se ha pasado de un 1.9 de 110 CV a 140CV. El 1.9 más cercano a estos 140 CV supongo que será el TDI 130CV (que daba más en banco). Este TDI de 130 CV es exactamente igual que el de 110 CV o lleva un embrague diferente, turbo diferente e inyectores diferentes? Si yo le piso a un 130 CV de serie en cuarta, patina el embrague por el gran par que tiene?
un saludo

Macmel
10/06/2010, 09:02
Por cierto, no me refería a que la marca haga la reprogramación, que ya había oído eso de SEAT antes, sino a que una empresa externa la haga, que es lo que a mí me dijeron que pasaba en Alemania y VW respetaba la garantía. A ver si encuentro el post y os digo las empresas exactas que mencionó este forero.

nitroavf
10/06/2010, 09:14
en la seat de aranjuez tenia puestos cartelitos que te hacen la repro por 600 euracos y respetando la garantia... el tema de que a un mismo motor le bajen de potencia como el caso de 140a 120 muchas veces es para que pueda entrar en los llamados motores eco por que el 140 contamina mas y no cumple con lo requerido para ciertas subvenciones

jesusito
10/06/2010, 22:26
Esto no le entiendo bien: yo me compro un SEAT de 105 CV, por ejemplo, y una semana después me voy a un reprogramador y le pongo 130 CV sin tocar nada, simplemente electrónica y la SEAT, sabiéndolo, me mantiene la garantía? Es decir, durante dos años, si destrozo el turbo 20 veces, me lo cambia sin gasto alguno a pesar de que el turbo que le han puesto es para un motor de 105 CV? Las mismas marcas que me amenazan con no cumplir la garantía si cambio el aceite en un taller distinto del oficial, la van a respetar si cambio la gestión electrónica del motor? Si tú lo dices te creo, pero me parece muy raro, la verdad.

Como dije, algunas marcas, lo hacen:

[Only registered and activated users can see links]




Por otro lado, los motores idénticos con diferentes potencias, son potenciados o despotenciados? Me explico: creo que es el Exeo el que ha salido al mercado con un motor TDI 2.0 de 120 CV que es idéntico al TDI 2.0 140 CV, pero lo que ha ocurrido es que al de 140 CV le han quitado 20 CV. es decir, el motor es el de 140 CV y le han puesto menos potencia, lo cual incluso aumentará la fiabilidad al no ir tan exprimido. Los casos que citas no los conozco, pero puede ser el caso que el motor venga preparado para 180 CV y luego hagan una versión despotenciada de 150 CV porque la diferencia en precio entre los componentes sea mínima y salga más barato dejar el motor como está?


En los caso que mencione (1.8T y mini), primero fue la version menos potente y suelo la otra.


Es posible que en un motor gasolina el turbo sople a menor presión y el embrague tenga que soportar menor par, de modo que modificar estos valores sea menos problemático que en un diesel? Es posible que estos coches sean excepciones y que lo normal es aumentar el turbo, reforzar el embrague e incluso montar inyectores de mayor caudal?

En un gasolina, a igual potencia, hay menos par, ya que las rpm dl gasofason mayores para la misma potencia.


Por último, en este caso se ha pasado de un 1.9 de 110 CV a 140CV. El 1.9 más cercano a estos 140 CV supongo que será el TDI 130CV (que daba más en banco). Este TDI de 130 CV es exactamente igual que el de 110 CV o lleva un embrague diferente, turbo diferente e inyectores diferentes? Si yo le piso a un 130 CV de serie en cuarta, patina el embrague por el gran par que tiene?

Claro que no, y claro que patina por la repro.

Pero...un 130 y un 150, llevan embragues e inyectores iguales, aunque turbos diferentes.

un saludo

kloki28
10/06/2010, 23:43
Por cierto, no me refería a que la marca haga la reprogramación, que ya había oído eso de SEAT antes, sino a que una empresa externa la haga, que es lo que a mí me dijeron que pasaba en Alemania y VW respetaba la garantía. A ver si encuentro el post y os digo las empresas exactas que mencionó este forero.

creo que es abt(imagino alguna marca mas hay),te hacen la reprogramacion y te dan el certificado que e alemania al parecer se presenta en el concesionario y no hay ningun problema,el tema esta aqui vas con ese papel y te pueden mirar como las vacas al tren.

jesusito
11/06/2010, 08:34
creo que es abt(imagino alguna marca mas hay),te hacen la reprogramacion y te dan el certificado que e alemania al parecer se presenta en el concesionario y no hay ningun problema,el tema esta aqui vas con ese papel y te pueden mirar como las vacas al tren.

En este foro, golfever tiene un A4 tdi 130 ABT en ficha, ITV, garantia...

Un saludo

hormi
11/06/2010, 21:14
una duda , es normal que despues del susto de que me patinara en 4ª... lleve varios dias sin dar sintomas de embrague gastado?:thanks:

m0nch0
12/06/2010, 00:45
una duda , es normal que despues del susto de que me patinara en 4ª... lleve varios dias sin dar sintomas de embrague gastado?:thanks:


pues si. Los embragues tambien tienen sus dias tontos aunque por kms ya te va tocando.

hormi
12/06/2010, 01:57
pues si. Los embragues tambien tienen sus dias tontos aunque por kms ya te va tocando.

:silbando: que no te oiga el leoncito, que tengo en mente poner enganche remolque, pasar itv, cambiar neumaticos delanteros y eso se lleva un pico... que aguante hasta que me decida por subir la repro :meparto:

Es que el susto fue.. :fever:

hormi
14/06/2010, 12:49
Pues hay una cosa que me tiene desconcertado:

Resulta que sólo me patina en 4ª.. cuando lo hace, pruebo inmediatamente despues en otras marchas y nada... va como la seda

si fuera el embrague... no deberia fallar independientemente de la marcha engranada?

txem
14/06/2010, 18:02
Pues hay una cosa que me tiene desconcertado:

Resulta que sólo me patina en 4ª.. cuando lo hace, pruebo inmediatamente despues en otras marchas y nada... va como la seda

si fuera el embrague... no deberia fallar independientemente de la marcha engranada?

prueba en 5, q seguro q te lo hace tb

salu2

hormi
14/06/2010, 18:19
prueba en 5, q seguro q te lo hace tb

salu2

Como he puesto antes, una vez que me lo hace en 4ª pruebo tb en otras incluida a 5ª pero el coche acelera bien y en 3ª igual :(

txem
14/06/2010, 19:15
Como he puesto antes, una vez que me lo hace en 4ª pruebo tb en otras incluida a 5ª pero el coche acelera bien y en 3ª igual :(

jode , pues lo mas facil seria q lo haria en 5 y 4... ,cuando esta mas machacado 3,2..

salu2

hormi
12/07/2010, 00:39
el coche solo me patina cuando le exijo una aceleracion importante, pero una vez que coje los 120 los mantiene sin dificultad.

Una pregunta:

es malo para el conjunto mecanico (motor, caja cambios,...) ir en estas circustancias, decir que los trayectos que hago son en carretera y muy poquito de urbano.