PDA

Ver la Versión Completa : activar con el vag el corte de corriente a la radio



E30passion
22/06/2014, 20:26
Hola, os cuento un poco, estoy montando una radio 2 din a una taurang de un amigo y me esta dando dolores de cabeza por todas partes, el problema que tengo ahora es que me gustaria que la radio se parara al quitar la llave, pero no veo como, al conector llegan dos positivos y son fijos los dos, siquen dando corriente al sacar la llave, he estado mirando los cables del clausor y ninguno me corta la corriente, a trabes de la caja de fusible si me corta la llave pero tiene que ser contacto dado, yo quiero que la corte al quitar la llave como por ejemplo el leon1, he estado buscando en google y por el foro y no doy con nada, muchos dicen que la mechero,pero el mechero de esta sigue dando corriete asta con el coche cerrado, he encontrado un post donde un chico dice que con vag metiendome en adaptacion y poner en off "to remove Key" pero no esplica en que modulo, ni dana mas, yo me e metido modulo a modulo con el vag y no lo he visto,, me podeis hechar una manilla os lo agradeceria, y perdonar por el tocho, sdos:ok:

pas-pas
23/06/2014, 10:46
La radio que estas montando ¿es válida para vehículos con CANBUS? Si no es así, me temo que no podrás hacer lo que quieres porque a la radio le llega un positivo permanente y es la propia radio (original) quien gestiona el apagado.

Con VAG-COM no puedes hacer nada de eso.

Existen interfaces que se conectan al CANBUS y convierten ciertas señales en positivos bajo llave, señal de marcha atrás, arranque,...

E30passion
23/06/2014, 12:27
Hola, diria que no es valida para vehiculos con can bus, es de las baratas,, muchas gracias por la info, voy a ver si doy con el interfaz y os comento como va la cosa, un saludo y gracias:thumbsup:

neteiris
23/06/2014, 15:20
Buenas,el positivo bajo llave se elimino del mazo de cables de la radio. Pero sigue existiendo.

Busca los fusibles que sean según iso denominación 15.

E30passion
24/06/2014, 02:14
sii?' que alegria me das,, denominaciom 15 te refieres a el fusible numero 15? saludos y gracias

neteiris
24/06/2014, 07:39
sii?' que alegria me das,, denominaciom 15 te refieres a el fusible numero 15? saludos y gracias


no no. los 15 son positivos bajo llave. por ejemplo en el passat 3c los 15 son los fusibles que van en el lado del conductor del 1 al 11 y del 24 al ....

vete a la caja de fusibles del lado izquiero y mira cuales son los que tienen corriente cuando metes la llave.

si fuera un parrot te diria que lo cogieras el clima pero siendo una radio es mejor que los cojas de el fusible de xenon si tienes o cualquier otro.

en el elsawin si vienen los fusibles que son, en el autodata creo que tambien.

si tienes problema en encontrarlo avisa.

E30passion
24/06/2014, 22:25
Hola, no he podido mirarlo en el coche por falta de tiempo hoy,estoy mirando auto data pero no saco mucho en claro, le volvere a hechar un vistazo a la caja de fusibles haber,, no acabo de entender exactamente eso de los 15, es la caja de fusibles vajo volante no?:black_eye: sdos y gracias

neteiris
25/06/2014, 06:52
15 o 30 es una denominación iso. Las tomas de 12 voltios denominadas 15 son 12v bajo llave y la denominada 30 son 12v continuos.

Los fusibles estarán en el.salpicadero por el lado de la puerta. Pero vamos, habrá mas tomas de 15.

Puedes comprobarlo con un voltímetro. Esos fusibles dolo tienen tensión cuando pones contacto

siento no poder explicartelo mejor, pero es asi. En elsawin cuando selecciones el coche y te vas a relés y fusibles viene una tabla y te dice cuales son 15 0 30

E30passion
26/06/2014, 02:48
muchas gracias compañero, he estado sin tiempo y no he podido mirar nada, haber mañana si saco un rato, yo por lo que mire habia corte de corriente bajo llave pero era de contacto a no contacto , la cosa es que sin contacto siga habiendo corriente y que sea al quitar corriente cuando la corte, explicarte te explicas bien lo complicado es mi cabeza jej,, el elsa win no l tengo, lo tengo descargado pero incapaz de ponrlo a funcionar, ya lo dejo para dias de calma, mañana os cuento, un saludo y milgracias:ok:

E30passion
09/07/2014, 03:05
Hola amigos, en los fusibles vajo volante hay unos que cortan contacto pero no al sacar la llave, asi que cuando quito contacto se para, lo he dejado asi por ahora, gracias por vuestra atencion, sdos

neteiris
09/07/2014, 07:08
Me alegro, a funcionar.