PDA

Ver la Versión Completa : Mazda MX5 - Pulido en 3 pasos + Coating



frodom
22/06/2014, 21:53
Buenas a todos!

Hoy os traigo el detallado de un Mazda MX5. Su dueño se puso en contacto conmigo porque lo adquirió no hace mucho tiempo, y quería dejarlo lo mejor posible. Poco a poco ha ido asegurándose de que la mecánica estaba perfecta, subsanando detalles que no estaban a su gusto, y posteriormente le tocó el turno a la pintura!

Como se quería dejar lo mejor posible, optamos por un pulido en tres pasos para conseguir la mejor corrección posible, y para la mejor protección, se eligió CarPro Cquartz UK.

El coche había sido repintado en su totalidad, y varias veces, con lo cual prácticamente teníamos una pieza pintada de cada forma y vez, bajo los focos se notaban cambios de color, cambios de base en la pintura, incluso algunas zonas las cuales no estaban reparadas correctamente, como vemos a continuación. Para que os hagáis una idea, en el paso de corte del capó estuve 4 horas, para dejarlo de la mejor forma posible que quede a nuestro alcance. Sobre todo, en el capó, había arañazos los cuales no habían reparado correctamente, y habían pintado encima de ellos, y contra eso no se puede hacer nada. También tenemos zonas con pulverizados que afeaban mucho el estado inicial del coche.

Así era como nos llegaba:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos con el lavado. Snow Foam CarChem + Foam Lance + Karcher K2.

[Only registered and activated users can see links]

Qué maravilla, que bien disuelve la suciedad de las llantas…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y que bien retira los insectos!

[Only registered and activated users can see links]

Continuamos lavando a fondo las llantas / neumáticos / pasos de rueda.
Para las llantas, Espuma Revolution 1:10, neumáticos y pasos de rueda con surfex 1:6.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y descontaminamos con Iron X

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lavamos el coche, descontaminamos con Carpro bloque descontaminante + ONR. Metemos el coche en el garaje, encendemos los focos y comenzamos a evaluar daños y a pulir.

La mayoría de las fotos son realizadas con el paso de corte.

Pulido con rotativa:
Primer paso con Menzerna FG400 / SC S3gold + ZS pad morado / ZS boina de lana
Segundo paso con Menzerna PF2400 + ZS Pad amarillo
Tercer paso con Menzerna FF + ZS Pad negro

Aquí tenemos el techo, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Y después:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Parte lateral del techo:

Antes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Parte del capó, antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después

[Only registered and activated users can see links]

Tras otra pasada con FG400 y boina de lana, eliminamos las ligeras imperfecciones que quedaron.

Aquí vemos otra zona en la cual se procedió a aplicar boina de lana para eliminar las marcas, como la zona anterior:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y por fin, sin marcas

[Only registered and activated users can see links]

Otraz zona del capó, para que veais el nivel de defectos que tenía tan severos:
Con una pasada de ZS morado + FG400

[Only registered and activated users can see links]

Primera pasada de boina de lana + FG400

[Only registered and activated users can see links]

Segunda pasada:

[Only registered and activated users can see links]

Y tras una tercera pasada, este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

frodom
22/06/2014, 21:55
Podemos ver también, en los marcos de la luna delantera:
Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Podemos ver como estaba la parte inferior del techo, donde se queda escondido:

Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después

[Only registered and activated users can see links]

Aleta delantera del copiloto:
Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con el maletero:
Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Tras una pasada de FG400+pad morado ZS

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos a boina de lana

[Only registered and activated users can see links]

Y tras dos pasadas, conseguimos dejarlo correcto

[Only registered and activated users can see links]

Paragolpes delantero:
Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Así estaba la aleta trasera del lado del copiloto:

[Only registered and activated users can see links]

Primer paso con FG + ZS morado

[Only registered and activated users can see links]

Pasada con FG+boina de lana

[Only registered and activated users can see links]

Y tras 2 pasadas más, conseguimos dejarlo sin imperfecciones

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vemos la aleta trasera del lado del conductor:
Vemos desperfectos de laca, zonas matizadas, etc.
Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Con el primer paso eliminamos gran parte:

[Only registered and activated users can see links]

Y con el segundo paso, lo dejamos perfecto. Aquí podemos ver el cambio de tono entre dos piezas…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vemos como estaba la puerta del conductor:

Antes:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

50-50 tras primera pasada:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Procedemos entonces a probar con boina de lana + FG400.

[Only registered and activated users can see links]

Tal era el exceso de desperfectos en la pintura, que se optó por lijar algunos defectos, como el siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Durante

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

Tras terminar el pulido en 3 pasos, sacamos el coche a la calle para inspeccionar el resultado real bajo el sol. Tras ver que el resultado era satisfactorio, lavamos para eliminar el polvo restante del pulido. También se pulieron los faros, pero no dispongo de fotos del proceso.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así lucía de bien, que reflejos!!

[Only registered and activated users can see links]

Una vez seco, se procede a limpiar la pintura con CarPro Eraser, aplicar el coating, en este caso, CarPro Cquartz UK, sellar cristal delantero con grojet2000, limpieza de gomas con 1z plastic intensive cleaner, y acondicionado de todas ellas con 1Z gummi, sobre todo las del techo móvil. También se pulieron a mano las colas de escape, se sellaron los faros con dos capas de CarPro Dlux, y toda clase de detalles.

Sin limpiar:
[Only registered and activated users can see links]

Limpias y acondicionadas:

[Only registered and activated users can see links]

frodom
22/06/2014, 21:56
Y finalmente, os dejo con las fotos finales!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lástima de exceso de laca sobre la pintura…

[Only registered and activated users can see links]

Pero aún eso, lucía muy muy bien!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que bien brillaba este color…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste, y por supuesto, dar las gracias al dueño de semejante maravilla por confiar en mí para llevar a cabo este trabajo!

Un saludo!

AdiMadrid
23/06/2014, 09:26
Impresionante, felicidades!

Cuanto es la multa para una semejante limpieza?

kaiser84
23/06/2014, 13:11
La multa es personalizada.


Felicidades Frodom, grandisimo trabajo, es de esas veces que te sientes derrotado por arañazos que a priori son pequeños ..... y todo por un mal arreglo, pero lo has dejado impecable.

El Mx5 es un coche que si sigo soltero puede que me compre como capricho.....

frodom
23/06/2014, 16:09
Impresionante, felicidades!

Cuanto es la multa para una semejante limpieza?

Tal y como te dice kaiser84, la multa depende mucho del coche, y de lo que le quieras hacer, con que lo quieras proteger, etc...

Si quieres mas información sobre esto, puedes mandarme un mp.

Muchas gracias, un saludo!


La multa es personalizada.


Felicidades Frodom, grandisimo trabajo, es de esas veces que te sientes derrotado por arañazos que a priori son pequeños ..... y todo por un mal arreglo, pero lo has dejado impecable.

El Mx5 es un coche que si sigo soltero puede que me compre como capricho.....
Muchas gracias kaiser! Ufff la verdad es que desmoralizan un poco, pero bueno, cuando ves la cara del dueño cuando recoge el coche te vuelves a animar!! jejeje

Un saludo!!

eb4
23/06/2014, 21:46
De quitarse el sombrero, como siempre

frodom
23/06/2014, 23:10
Gracias eb4!!

Un saludo!

Espo
24/06/2014, 22:28
Vaya cómo se nota el cambio. Ha quedado espectacular, eres un genio.

frodom
25/06/2014, 11:15
Muchas gracias espo!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
25/06/2014, 12:15
da gusto ver tus post Frodom!! gracias por compartirlo :)

frodom
25/06/2014, 12:17
Gracias hevic! Me alegro! Gracias a vosotros por mostrar vuestro interés!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mateitor
05/07/2014, 18:34
Grandisimo trabajo Frodom.Cuando tenemos un coche con tantos arañazos es desmoralizador,mas que nada por el mal trato ante semejante joya.Yo cuando pulí el Corsa me pasó lo mismo pero tiré de wetsanding y a seguir,eso sí con mucha precaución jejejej.

pas-pas
06/07/2014, 09:54
¿Y de cuánto es la paliza en horas de este trabajo? Porque como mínimo 6 horas se tienen que ir ¿no?

Mateitor
06/07/2014, 13:51
¿Y de cuánto es la paliza en horas de este trabajo? Porque como mínimo 6 horas se tienen que ir ¿no?

Ojalá se fueran en estos trabajos 6 h. Pas Pas en el 207 se me fueron entre interior-exterior unas 25h. Para que así se pueda valorar estos trabajos en relación al acabado y €/hora de curro

pas-pas
06/07/2014, 15:45
¿25? Buff.

frodom
06/07/2014, 18:19
Grandisimo trabajo Frodom.Cuando tenemos un coche con tantos arañazos es desmoralizador,mas que nada por el mal trato ante semejante joya.Yo cuando pulí el Corsa me pasó lo mismo pero tiré de wetsanding y a seguir,eso sí con mucha precaución jejejej.

Muchas gracias mateitor! Pues si, es una lástima, pero ahora ya luce como debe lucir! hay que llevar cuidado con el tema del wetsanding, la semana pasada eliminé un arañazo de un MB Clase E que tenía muy mala pinta, ya subiré el detallado para que lo veas, estuve con un microscopio USB analizandolo y finalmente quedó de vicio!!

Un saludo!


¿Y de cuánto es la paliza en horas de este trabajo? Porque como mínimo 6 horas se tienen que ir ¿no?

Ufff....sumale unas 30 horas mas aprox. y tienes el resultado. En un pulido en 3 pasos se va muuucho tiempo, este coche tenía bastantes curvas en las aletas y demás, y hay que ir con mucho cuidado!!

Un saludo!

pas-pas
06/07/2014, 19:19
Ufff....sumale unas 30 horas mas aprox. y tienes el resultado. En un pulido en 3 pasos se va muuucho tiempo, este coche tenía bastantes curvas en las aletas y demás, y hay que ir con mucho cuidado!!

Un saludo!
Por un lado, mucho te tiene que gustar este mundillo para dedicarle semejante número de horas a hacer algo que ni siquiera es sencillo, ni cómodo ni descansado. Y por otro lado, por mucho que se cobre, no está pagado el esfuerzo que se dedica al coche para dejarlo así.

Mateitor
06/07/2014, 19:46
Muchas gracias mateitor! Pues si, es una lástima, pero ahora ya luce como debe lucir! hay que llevar cuidado con el tema del wetsanding, la semana pasada eliminé un arañazo de un MB Clase E que tenía muy mala pinta, ya subiré el detallado para que lo veas, estuve con un microscopio USB analizandolo y finalmente quedó de vicio!!

Un saludo!



Ufff....sumale unas 30 horas mas aprox. y tienes el resultado. En un pulido en 3 pasos se va muuucho tiempo, este coche tenía bastantes curvas en las aletas y demás, y hay que ir con mucho cuidado!!

Un saludo!

Cierto,el lijado hay que tener cuidado.Yo suelo ir a 3000 ó 4000,depende, porque menos me deja marcar de lija.Aunque estoy por probar algo de lija en pulimento.Ya he visto un trabajo y me ha convencido. Pero es que era tan grande el panel que fue creo lo mejor sino son mucho tiempo dedicado ahí.


Por un lado, mucho te tiene que gustar este mundillo para dedicarle semejante número de horas a hacer algo que ni siquiera es sencillo, ni cómodo ni descansado. Y por otro lado, por mucho que se cobre, no está pagado el esfuerzo que se dedica al coche para dejarlo así.

Pues Pas Pas a mi me ha llegado a decir que para eso lo pintan.Y eran 1/3 de presupuesto de pintado( y era un señor coche que hubiera quedado de cine).La gente no valora ni la calidad de los productos,ni la entrega y ni las horas dedicadas para poder después enseñar estos trabajos.Entre los coches de casa he amortizado de lejos respecto a pintarlo.Y es mas,en la casa oficial le dijeron a mi padre que porque tenía el coche tan cuidado. El tema de detallar o pulir,como quiera llamarse,es un gran desconocido.Si se supiera mas de él,mas de un cliente optaría por estos trabajos.

Y perdón por el tocho en tu post Frodom pero en cierta manera justifico este trabajo!!

frodom
07/07/2014, 09:57
Por un lado, mucho te tiene que gustar este mundillo para dedicarle semejante número de horas a hacer algo que ni siquiera es sencillo, ni cómodo ni descansado. Y por otro lado, por mucho que se cobre, no está pagado el esfuerzo que se dedica al coche para dejarlo así.

En efecto, me gusta y mucho, lo cierto es que disfruto con ello, y se las dedico sin problema, y si necesita mas, pues mas! Siempre que por parte del cliente sea posible, por supuesto.
Lo de si esta o no pagado, depende de cada uno, y de como lo quiera ver. Cuando me dejan un coche, nunca sé cuantas horas le voy a tener que dedicar, pero eso es cosa mía, si le dedico 10 horas mas al coche, el cliente no va a pagar mas por ello, lo que no voy a hacer es entregar un coche sin obtener los resultados que querría para mi propio coche, o si ese coche fuera mío. En algunos centros de detail le dedican el mínimo de horas, y luego esas cosas pasan factura y se notan. Desde luego, no es mi forma de trabajar!


Cierto,el lijado hay que tener cuidado.Yo suelo ir a 3000 ó 4000,depende, porque menos me deja marcar de lija.Aunque estoy por probar algo de lija en pulimento.Ya he visto un trabajo y me ha convencido. Pero es que era tan grande el panel que fue creo lo mejor sino son mucho tiempo dedicado ahí.



Pues Pas Pas a mi me ha llegado a decir que para eso lo pintan.Y eran 1/3 de presupuesto de pintado( y era un señor coche que hubiera quedado de cine).La gente no valora ni la calidad de los productos,ni la entrega y ni las horas dedicadas para poder después enseñar estos trabajos.Entre los coches de casa he amortizado de lejos respecto a pintarlo.Y es mas,en la casa oficial le dijeron a mi padre que porque tenía el coche tan cuidado. El tema de detallar o pulir,como quiera llamarse,es un gran desconocido.Si se supiera mas de él,mas de un cliente optaría por estos trabajos.

Y perdón por el tocho en tu post Frodom pero en cierta manera justifico este trabajo!!

Yo también he de probar la lija líquida, todavía no lo probé. Recuerda que detallar no es pulir, en algunos talleres pulen, y olvidate de descontaminar, diversos pasos, etc...y luego, cuando ves el coche al sol, vienen los hologramas.

No tienes que pedir perdón por nada! Un saludo!

jr_brana
08/07/2014, 22:24
Me encanta ver tus post frodom. Siempre quedo maravillado con los resultados. Y aun por encima siempre podemos aprender algo para tratar bien a nuestro coche.

Un saludo y continua mostrándonos tus trabajos.

frodom
08/07/2014, 22:33
Gracias jr_brana! Me alegro mucho de ello! Jejeje por supuesto,intento explicar todo para que quede claro el trabajo, los pasos, y cualquier duda, ya sabeis!!

Tengo unos pocos pendientes de subir, pero ando liadísimo haciendo mas coches y no me da tiempo a nada!!

Un saludo!

MvK_VRS
09/07/2014, 08:29
Buff, que pasada de trabajo amigo, es que es para quitarse el sombrero.

Enhorabuena y sigue así!!

Un saludo

frodom
09/07/2014, 08:31
Muchas gracias MvK_VRS!! Se hace todo lo posible para que quede así!! Jejeje un saludo!!

jr_brana
09/07/2014, 23:01
Gracias jr_brana! Me alegro mucho de ello! Jejeje por supuesto,intento explicar todo para que quede claro el trabajo, los pasos, y cualquier duda, ya sabeis!!

Tengo unos pocos pendientes de subir, pero ando liadísimo haciendo mas coches y no me da tiempo a nada!!

Un saludo!

Pues que continúes así sin tiempo para poder subir los trabajos. Que eso significa que los hay, nosotros esperamos sin prisa a que los subas.

Un saludo.

frodom
10/07/2014, 08:26
Muchísimas gracias jr_brana. Espero pronto poder ir subiendo algun trabajillo, que también hay que descansar un poco!!

Un saludo!!