PDA

Ver la Versión Completa : Palanca de desembrague que no actua.



Boral
22/06/2014, 22:22
Lo primero un saludo a todo el foro. He intentado usar el buscador y no he sido capaz de encontrar este tema. Caso de que esté repetido os ruego tengáis a bien indicarme. Y ahora al lio, el caso es que me he puesto a cambiar el embrague del coche de mi hijo Un A3 8p. Volver a montar la caja me ha costado dios y ayuda, ya que lo he hecho solo. Cuando termino arranco el vehículo y las velocidades no entran. Reviso todo y me he dado cuenta de que la palanca que es accionada por el cilindro maestro está loca. Me imagino que será alguna especie de horquilla que empuja el eje primario. El fin de semana que viene me toca volverlo a soltar. ¿Que he hecho mal? ¿Me he cargado la caja de cambios? ¿Hay solución?.
Un saludo.

joseantonio0902
22/06/2014, 22:27
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un vw gti serie IV y ultimamente al coger alguna curva aunque sea a poco velocidad me entra en esp, me frena las ruedas, no se a que puede ser debido, si alguno me puede dar un consejo pàra tener una idea mas o menos de lo que es, gracias y encantado de formar parte de este foro.
Un saludo

Boral
22/06/2014, 22:45
Pues bien venido, pero creo que no es el post de las presentaciones. No se contestarte, de todos modos
Un saludo-

Boral
23/06/2014, 00:11
Ojeando por San Google, parece que algo tiene que ver con el cojinete de desembrage. Se me habrá movido o soltado al montar la caja o por el contrario pensais que lo habré roto, lo digo por ir comprando la pieza antes de meterme en faena.
Un saludo.

Raitán
23/06/2014, 09:42
Boral,yo creo.q al montarla(. Tu sólo.es la leche...imagino.q como la.del Ibiza tendrá truco.y habrá q girarla para q acople,90 grados en mi caso sino no entra, y sólo.. Bufff.) se te debió de salir del sitio la horquilla q mueve o Acciona el.collarín( cojinete de empuje) de ahí q te vaya loco. Una puuui muy gorda volver.a.sacar pero no.creo q te haga falta pieza alguna.

Por.cierto,echaste grasa.de cobre o.similar en las zonas de apoyo.de cojinete y horquilla?

Boral
23/06/2014, 14:17
Gracias Raltan. la verdad es que no eché grasa en esa zona. Si puse en el estriado donde se aloja el eje pero ahí no. El caso es que ya andaba cansado y se me pasó hasta mirar la caja antes de empezar a montarla. Para meterla pues me apañé jugando con dos gatos, pero la verdad es que para uno solo es mucho cacao. Bueno, el finde que viene otra vez me meteré con ella. Por lo menos ahora tengo claro todo lo que hay que soltar, en que orden y las tuercas y tornillos estarán mas flojos.
Un saludo.

Raitán
23/06/2014, 14:22
Animo tío!

jmageitos
23/06/2014, 18:03
Subirla con dos personas ya cuesta trabajo, no quiero imaginarme la de vueltas que has tenido que dar para montarla solo, cuando se realiza un trabajo de estas características hay que ir despacio y comprobando que todo vaya bien montado, pero como dices, a veces, el cansancio te hace tirar para delante.
Yo me metí a una aventura del kit de embrague, collarín y bimasa del focus de la firma y tres días necesité para el cambio, eso sí, revisando todo lo que montaba, despacio y con ayuda.

Como dice raitán, ánimo

un saludo

Boral
24/06/2014, 01:21
Gracias por el apoyo, un empujoncito es lo que hacia falta. De todos modos hasta el viernes o el sabado tendrá que esperar que ya tengo muchos frentes abiertos en el trabajo.
Un saludo.

Raitán
24/06/2014, 18:17
Boral, estuve dandole vueltas al tema y no me acabo de explicar bien que te ha podido pasar.

Tu caja y horquilla y collarin son asi?

[Only registered and activated users can see links]

Mira yo lubrique estos puntos de apoyo:

[Only registered and activated users can see links]

El bulon donde apoya tambien.

[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que se me ocurre es q si lo llevas,no hayas metido el muelle q fija la horquilla al bulon?( parte de abajo de la foto) y q se te haya podido salir el cojinete de empuje o la propia horquilla del mismo?mmm,no se tio.Es raro.Tengo una curiosidad de la leche.Fotos no puedes hacer cuando abras?

[Only registered and activated users can see links]

Boral
24/06/2014, 23:35
De memoria no te lo puedo decir, eran ya las once de la noche y estaba centrado en colocar el embrague, así que ni miré en el interior de la caja. Me lie a presentarla y sujetarla con un par de tornillos y ya deje el trabajo para acabar el domingo.
Si no pasa nada el sabado me meto de nuevo con ella. cuenta con la foto. No obstante, aunque no tuviese el muelle, entiendo que al moverla con la mano debiera desembragar, cosa que no hace. Tambien viendo las fotos se me ocurre que este el rodamiento fuera de su sitio. En fin, ya veremos. Muchas gracias por las molestias que te estas tomando.
Un saludo.

Boral
24/06/2014, 23:47
Ya veo que no es un rodamiento.
Un saludo.

Raitán
25/06/2014, 10:05
Si si,el.collarín es un rodamiento eh? Y si,eso.es lo.q no debería estar en el primario para no actuar bien,pero también es difícil q se te haya salido de ahí eh?

De nada, si te puede ayudar en algo,encantado.

Boral
01/07/2014, 19:22
Bueno, Raitán. Lo primero pedir disculpas por tardar en contestar, pero son unas semanas complicadas en el trabajo. Saqué fotografias pero se me ha muerto el movil, así que paso a explicar el problema. El empujador que actua sobre el embrague, es una varilla que va en el interior del eje primario. Al poner la caja, dañé las estrias del disco de embrague nuevo, con lo cual aunque el eje engranó lo hizo forzado y no llegó al fondo. Solución solté el disco y repasé las estrias con una hoja de sierra y una lima hasta que se deslizaba comodamente por el eje primario. Luego con mas cariño volví a montar todo (Un palizón para uno solo y eso que contaba con un elevador). Cuando acabé fui a lavar el coche y ........se jodio la ventanilla (no me lo podia creer). la famosa pieza de plástico que se jode en los vag. Ya me pasó hace dos años con la del copiloto. Mañana intentaré pedir la pieza y el finde montarla. Pero eso ya es otra historia.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Raitán
01/07/2014, 20:28
Joder.tío..si.es.q.cuando.se.tuerce...se tuerceeee! Espero puedas subir esas.fotos pa verlo bien.

Ah,por.cierto,sabes q hay en recambio sólo las piezas de plástico no? Wurth las tiene pero.caras30e,luego las hay en eBay por.10.e.y en más fábricas tipo.wurth en sus catálogos.de herramientas y grapas.y tal.

Suerte.tío.me alegro.q la caja ya este.

Boral
02/07/2014, 19:29
Lo de las fotos complicado. Las piezas de plástico mañana a través de un taller de chapa las pediré a origen. Esta semana con el tema de las vacaciones y que somos 4 gatos en el curro es complicadilla.
Gracias de nuevo

Raitán
03/07/2014, 08:52
De origen no las había,al menos antes. Te vendian todo el elevalunas,por eso.te decía.

Boral
03/07/2014, 16:42
Hoy ha ido mi hijo a por ella a la SEAT. 5€. Mañana la traen.
Un saludo.